Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton, vencedor del Gran Premio de Eifel

Una carrera de abandonos y banderas amarillas. Valtteri Bottas no llegaba a finalizar las 60 vueltas, cediendo el triunfo a su compañero de equipo

Published

on

El Gran Premio de Eifel apaga las luces tras un fin de semana de incertidumbre, de cambios y sorpresas que han convergido en un domingo coronado por el Mercedes de Lewis Hamilton, un oro más para él que le hacía igualar el palmarés de la leyenda, Michael Schumacher. Un podio precioso del que Valtteri Bottas no ha sido partícipe, cediendo su posición a Max Verstappen y a un increíble Daniel Ricciardo. Carlos Sainz finalizaba quinto.

@MercedesAMGF1

Los nervios, el apoyo en las gradas, el sonido de los motores y las mil y una oportunidades que se materializan al comenzar la carrera para los pilotos, un mundo que se hacía presente al apagarse las luces del semáforo en el «Infierno verde». Valtteri Bottas defendía la pole position, dispuesto a llevarse hoy la victoria por encima de su compañero de equipo y Max Verstappen. Sesenta vueltas por delante, una salida agresiva por parte de los Mercedes que casi dicen adiós a la carrera en la primera curva, una situación que finalmente ha salvado el finlandés, manteniendo su posición.

Por detrás de la cabeza, Lando Norris ganaba una posición, presentando una intensa lucha con Pérez y Albon. Carlos Sainz se enganchaba al tren de los coches que tenía delante, Ocon y el piloto mexicano, cerrando el top ten al inicio de la carrera. No tardaba Valtteri Bottas en aumentar el ritmo, tratando de poner distancia con un incansable Lewis Hamilton que aspiraba a robarle la victoria, mientras Max Verstappen perseguía su estela.

El Ferrari de Charles Leclerc se mantenía estoicamente en la cuarta posición, aguantando los colmillos del Renault de Daniel Ricciardo. Por su parte, Sebastian Vettel rodaba duodécimo, incapaz de reflejar el rendimiento del coche en manos del monegasco. La vuelta 9 nos traía varios y hermosos adelantamientos, el del australiano de Renault a Charles Leclerc o la intensa batalla de Checo Pérez y Lando Norris por el sexto lugar, todo enmarcado por unas tenues gotas que comenzaban a perlar la pista.

@F1 Adelantamiento de Hamilton a Bottas

El aviso de lluvia alertaba los nervios de todos los equipos. Leclerc paraba en boxes para cambiar los neumáticos, poco después lo hacía su compañero debido a un trompo que destrozaba sus neumáticos, cambiando sus gomas a las duras para tratar de llegar hasta el final. La lucha por la victoria provocaba un error en la conducción de Valtteri Bottas que terminaba perdiendo la posición con Hamilton y un plano en sus neumáticos que le obligaban a parar en box. Pero las sorpresas no terminaban ahí, Raikkonen y Russel se tocaban, haciendo ondear la bandera amarilla en pista, un incidente que terminaba con el Williams abandonando la carrera, una penalización de diez segundos para el finlandés y un Virtual Safety Car.

El VSC duraba un suspiro, tiempo insuficiente para que la mayoría de pilotos pudieran hacer su parada. Por si los hombres en pista no tuvieran suficiente, un nuevo accidente teñía de amarillo la pista, un toque entre Albon y Kvyat que arrancaba el alerón a este último. Entre sorpresa y sorpresa, la comunicación de radio de Mercedes con Bottas nos llegaba alto y claro: «No power». El finlandés regresaba a boxes con problemas demasiado graves como para continuar corriendo, despidiéndose de su victoria.

La carrera cambiaba completamente tras los sucesos acontecidos, dejando el liderato en manos de Lewis Hamilton y su perseguidor Max Verstappen. Lando Norris se colocaba tercero, por delante de Pérez y Carlos Sainz, que ganaba una posición tras el abandono de Ocon por problemas indefinidos en su monoplaza.

@F1 Kvyat perdiendo el alerón delantero

En la vuelta 25 sumábamos otro nuevo adiós de la parrilla, esta vez era el Red Bull de Alexander Albon, que retiraba el coche tras recibir una serie de penalizaciones por sus actuaciones. Los problemas parecían extenderse por la pista, Lando reportaba por radio cierta pérdida de potencia en su monoplaza, sin demasiadas repercusiones para él.

El ecuador de la carrera se inauguraba con las paradas de Pérez y Sainz, una vuelta después, lo hacía Norris, que caía por detrás de Ricciardo y Lecerc, en quinta posición. Con las paradas hechas, Carlos era séptimo real.

Sergio Pérez volaba sobre la pista, inmerso en un duelo con Charles Lecerc por el quinto puesto, un baile en el que se iban robando el triunfo de las manos, hasta que el mexicano ha puesto punto y final al espectáculo. El monegasco de Ferrari entraba a boxes al verse superado por el Racing Point, cambiando gomas de cara al final de carrera. Mientras tanto, Sebastian Vettel luchaba con Nico Hulkenberg por la novena posición, incapaz de mantenerla.

A falta de dieciséis vueltas para el final, Lando Norris dejaba su McLaren en una escapatoria, superado por esos problemas de potencia que ya reportaba anteriormente. Dirección de carrera lanzaba el Safety Car, provocando paradas apresuradas de la mayoría de pilotos.

La relanzada nos dejaba unas últimas diez vueltas tensas en las que cualquier cosa podía pasar. Finalmente, tras la emoción contenida en la cabeza de parrilla, Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros como rey del circuito de Nurburgring, igualando las victorias del Kaiser. Por detrás de él, Max Verstappen se anclaba al segundo cajón del podio junto a un pletórico Daniel Ricciardo que cierra la carrera pensando en qué diseño de tatuaje le propondrá a su ingeniero por este podio tan importante para Renault. Carlos Sainz finalizaba en un gran quinto puesto, buenos puntos para McLaren.

@F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alpine presenta el A521… con una decoración provisional

La escudería francesa ha presentado esta mañana el diseño provisional del coche con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán en 2021.

Published

on

Alpine ya ha conseguido la primera pole de la temporada. El equipo francés ha sido el primero de la parrilla en presentar su coche, con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán este año, tratando de luchar por copar la parte alta de la zona media. Sin embargo, esta decoración no será la definitiva, que será presentada en febrero.

Alpine ya dejó entrever un tiempo atrás que su decoración tendría a la bandera francesa como reclamo principal. Sin embargo, han mostrado una decoración cuya base recuerda al Renault que condujeron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en los test de pretemporada del año pasado, en Barcelona, con el negro como indiscutible color dominante del monoplaza. Se prevé que, finalmente, el negro sea sustituido por el azul. 

Alpine A521 – Alpine F1 Team

El color negro del monoplaza, según el propio equipo Alpine, se debe al prototipo del Alpine A500. Se preveía que este coche iba a competir en la temporada 1975, pero finalmente no lo hizo. Por ahora, y partiendo de la base de que Renault ya hizo algo similar el año pasado, mostrando solo algunas partes del coche, y con un diseño provisional, contamos ya con un pequeño gran adelanto de lo que será el monoplaza de la próxima temporada.

Con este Alpine A521, Fernando Alonso y Esteban Ocon buscarán prepararse para el tan ansiado cambio reglamentario de 2022, tras el cual esperan poder luchar por podios y victorias con constancia. Anthony Villain, director de diseño de la marca francesa, ha hecho principal hincapié en la identidad del equipo al describir lo que será la base del monoplaza que finalmente presentarán en febrero.

«Algunos de los elementos permanecerán en la decoración definitiva. Otros, sin embargo, cambiarán. Los colores rojo, azul y blanco no solo hacen referencia a la bandera francesa, sino también a la británica, en honor a la unión de fuerzas entre la sede central de Alpine en Dieppe y la sede del equipo en Enstone. Con esta decoración, pretendemos dar una identidad específica no solo al equipo de Fórmula 1, sino también a todo el programa automovilístico de Alpine.» ha comentado Villain.

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Se retrasa el comienzo de la temporada 2021 de F1

El Gran Premio de Australia, previsto para el 21 de marzo, será disputado durante el mes de noviembre

Published

on

La Fórmula 1 ha anunciado esta misma mañana que se retrasará el comienzo de la temporada 2021. Estaba previsto que la prueba inaugural tuviera lugar el 21 de marzo en Australia, aunque finalmente la cita de Melbourne se celebrará el 21 de noviembre. De esta manera, la campaña dará el pistoletazo de salida en Bahréin el 28 de marzo.

Otro aspecto a destacar es que el trazado de Imola, que protagonizó su regreso a la competición la temporada pasada después de catorce años de ausencia, volverá al calendario en las fechas que inicialmente estaban destinadas al Gran Premio de China, del 16 al 18 de abril. Según la organización de la Fórmula 1, esta decisión ha sido tomada debido a las restricciones para viajar a las que nos estamos enfrentando en la actualidad. En estos momentos se están produciendo conversaciones con los promotores del evento y las autoridades chinas, esperando que la carrera se añada al calendario en algún punto más lejano de la temporada. Por otro lado, el destino del Gran Premio del 2 de mayo aún no ha sido oficializado, de manera que se hará próximamente.

El calendario de 2021 actualizado

En cuanto a la variación del calendario, la Fórmula 1 ha indicado que «la situación sanitaria actual ha impedido que la temporada pueda iniciarse en Melbourne, pero afortunadamente, la celebración de la prueba se ha trasladado a noviembre, según el acuerdo alcanzado con las autoridades australianas, que demuestran constantemente la importancia que posee para ellos este evento».

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y CEO del ‘gran circo’ ha apuntado que ha sido un comienzo de año muy ocupado: «2021 está siendo intenso, pero nos alegramos de anunciar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene intacto. La pandemia global aún no ha permitido regresar a la normalidad, aunque en 2020 ya demostramos que podemos estar en marcha de manera segura, siendo el primer deporte internacional que volvió. Por lo tanto, tenemos la experiencia y los planes adecuados para llevar a cabo nuestros objetivos».

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Cyril Abiteboul deja el Grupo Renault

Laurent Rossi ocupará el puesto que teóricamente iba a ocupar Abiteboul tras la entrada de Davide Brivio como jefe de equipo.

Published

on

Sorpresa en las arcas de Enstone. Hace tan solo unos días, conocíamos la noticia de que el director del equipo de MotoGP Suzuki Ecstar, Davide Brivio, pasaría a ser el jefe del equipo Alpine la próxima temporada, sustituyendo así a Cyril Abiteboul, que pasaría a ser el director ejecutivo de la marca Alpine.

Sin embargo, hoy Cyril Abiteboul ha anunciado que deja el grupo Renault, y que su puesto de director ejecutivo de Alpine lo ocupará Laurent Rossi, director de estrategia y de desarrollo de negocios del Grupo Renault, quien llevará el control tanto de la marca de coches francesa Alpine como de las demás competiciones en las que la marca participe.

De esta forma, Cyril deja Renault tras encabezar la vuelta de la marca del rombo al gran circo durante cinco años.  La primera temporada, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer solo pudieron ser novenos en el campeonato de constructores, con siete puntos para el danés y tan solo uno para el británico. No obstante, los fichajes de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz dieron alas a un equipo que acabó la temporada 2018 como los mejores del resto.

Daniel Ricciardo y Cyril Abiteboul – F1

Estas dos últimas temporadas, Cyril ha contado en su equipo con un Daniel Ricciardo que ha sobresalido cada vez más hasta devolver a Renault al podio, y que ahora parte rumbo a McLaren. Ahora, con colores nuevos, jefe de equipo nuevo, y la vuelta de un ser muy querido en Enstone como es Fernando Alonso, Alpine afronta la temporada 2021 con un lavado de cara completo.

«Me gustaría agradecer a Cyril por su compromiso con la escudería, y por haber llevado al equipo desde el fondo de la parrilla hasta poder lograr tres podios la pasada temporada.» afirma Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault. «Su trabajo en Fórmula 1 desde 2007 ha sido incansable, y gracias a dicho trabajo ahora Alpine puede aspirar a luchar por podios como la pasada temporada.»

Cyril también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el equipo que ha dirigido a lo largo de estos últimos cinco años: «Me gustaría agradecer al Grupo Renault por haber confiado en mi durante tantos años, particularmente con la reconstrucción del equipo en 2016. Todo lo que hemos construido juntos tanto en Francia como en Inglaterra sirve de base a la escudería para poder mostrarse optimista con el proyecto de Alpine. Os deseo lo mejor

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🇪🇸 Carlos Sainz: "Estoy contento a medias" 3⃣ Tercera posición para "El Matador" que se va con más… t.co/xaDKZ5IgZz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🏆 Y ya van...14 dakares para @s_peterhansel 🎩 Monsieur Dakar es el ganador del Dakar 2021 🇪🇸 Vict… t.co/GheBmNtYFC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #WEC2021 #LeMans24 🆕 ¡LA NUEVA ERA DEL WEC YA LLEGADO! 🇯🇵 Toyota presenta su HYPERCAR: GR010 📸 Galería de… t.co/SQXHNGKJ6g

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Renaulution #Renault5 🔙 ¡Vuelve el mítico Renault 5! 🆕 Actualizado al siglo XXI, eléctrico, urbano y accesibl… t.co/H3Eoed0ZTW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 💬 Carlos Sainz: "Había un filo de un alambre, no lo vi y arrancó todo el techo" 🇪🇦 Los españoles enca… t.co/uuizzVgLLJ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.