Conecta con nosotros

Fórmula 1

Lewis Hamilton y el coronavirus: “Estoy muy sorprendido de que estemos todos en Melbourne»

Por otro lado, Vettel reconoce que confía en la FIA y la F1: «Tenemos que fiarnos de la FIA y de la F1 para tomar todas las precauciones posibles pero la respuesta que nadie puede dar es cómo se puede controlar lo que está sucediendo»

Publicado

el

Antes de que comience la verdadera acción en Albert Park, hemos tenido la primera rueda de prensa del fin de semana, en la que hemos contado con la presencia de Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault) y Nicholas Latifi (Williams). En esta rueda de prensa, el coronavirus ha sido uno de los temas que más han hablado estos pilotos, ya que éste ha llegado al paddock y quién sabe si para suspender el Gran Premio de Australia de la máxima categoría del automovilismo.

Lewis Hamilton: “Estoy muy sorprendido de que estemos todos en Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia de F1, de que estemos en una rueda de prensa y de que haya tantos aficionados en el circuito. Todo el mundo está respondiendo, quizás demasiado tarde, pero la Fórmula 1 sigue funcionando sorprendentemente. En el equipo Mercedes hemos trabajado tanto como hemos podido pese a los pequeños problemas de fiabilidad que tuvimos durante los test. Este año llegamos con dos días menos de test por lo que será interesante ver dónde estamos».

F1

«Ya esta mañana hemos visto que Donald Trump está cerrando las fronteras desde Europa a Estados Unidos, la NBA suspendida, pero la Fórmula 1 continúa. Llegué a Australia el pasado lunes. Durante todo el invierno estuve pendiente de las noticias y de la devastación que hubo aquí con los incendios. Me costaba comprenderlo. Quería verlo en primera persona. Me llevó dos horas ir a las montañas, fui a ver a una ONG que ayudó en esta situación y vi el trabajo que hicieron».

Sebastian Vettel: “Los test nunca son concluyentes del rendimiento real de cada equipo ya que nunca sabes dónde estás, pero tienen su parte buena. Está bien venir a Melbourne para saber finalmente en qué lugar estás. Cuando todos tenemos un coche nuevo, siempre importa dónde estás en comparación con los demás. No conozco a nadie al que no le guste esta pista, es muy divertida. Lewis lo ha hecho muy bien aquí recientemente, además de que a todo el mundo le encanta este circuito, a mí también. En los test nunca se pueden sacar conclusiones ya que nunca sabes dónde estás, por lo que siempre está bien empezar el primer Gran Premio de la temporada».

«El Ferrari 2020 es un paso adelante respecto al coche del año pasado pero esto pasa en todos los equipos de la parrilla. No sé por qué se me da bien Australia pero Albert Park es una pista divertida y es el sitio adecuado para empezar la temporada con un gran ambiente. Es complicado tener un juicio adecuado con todo lo que está pasando con el coronavirus, pero te das cuenta que muchas competiciones deportivas se están suspendiendo y como Lewis ha dicho, hay que cuestionarse por qué estamos aquí. Tenemos que fiarnos de la FIA y de la F1 para tomar todas las precauciones posibles pero la respuesta que nadie puede dar es cómo se puede controlar lo que está sucediendo».

Nicholas Latifi: «Es muy emocionante poder debutar en la F1. Cuando se anunció mi llegada a Williams como piloto titular, la primera carrera de 2020 parecía estar muy lejos y estoy muy agradecido al equipo y con muchas ganas de empezar. No hay muchos nervios por debutar ya que he podido trabajar en los test de invierno ya que era una continuación del año pasado. Hemos dado un paso adelante aunque es difícil de cuantificar ya que es difícil compararte con otros equipos. El nuevo coche me permite atacar más las curvas pero veremos el sábado dónde estamos».

Daniel Ricciardo: «Espero que el Gran Premio de Australia 2020 sea bueno para mí. He estado preparándome bien para ello con algo de simulador mientras que, posteriormente me he ido a casa unos días pero es positivo estar en Albert Park para el Gran Premio. Creo que podemos dar un paso adelante en esta temporada, ya que los test terminaron bien para nosotros ya que tanto Esteban como yo, éramos optimistas. Miro atrás y el año pasado y hubo demasiadas cosas pero ahora estoy más cómodo en el coche».

Daniel Ricciardo

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.