Conecta con nosotros

Fórmula 1

Libres 1: Mercedes comienza dominando en Austria

Los alemanes han sido los más rápidos en la primera sesión de libres, con Carlos Sainz cuarto.

Publicado

el

Se terminó la espera. Después de tantos meses sin tener acción en pista, la temporada 2020 de Fórmula 1 ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de los primeros entrenamientos libres del año, teniendo la oportunidad de conocer en mejor medida en qué situación se encuentra cada equipo en cuanto a su rendimiento. Todo este tiempo sin ver a los coches rodar ha generado unas incógnitas incluso más grandes de lo habitual en los inicios de campaña. No obstante, el principal objetivo de las escuderías ha consistido en acumular kilometraje y encontrar sensaciones óptimas de cara al desarrollo del fin de semana, sin mostrar sus cartas a los rivales. Por lo tanto, lo sucedido en esta primera jornada de libres no  supone una imagen representativa del nivel de cada equipo.

Los monoplazas saltaron rápidamente al trazado austriaco, bajo un cielo nublado y una pista que aún estaba muy fría tras la intensa lluvia del día ayer. Tal y como va a ocurrir en el resto de los grandes premios que se van a celebrar por el momento, las gradas del Red Bull Ring estaban totalmente vacías, una situación a la que el mundo de la Fórmula 1 se tendrá que acostumbrar debido a la situación de pandemia mundial que todavía vivimos. 

McLaren

Uno de los principales atractivos de la sesión ha sido protagonizada por la nueva decoración de los Mercedes para esta temporada. Por primera vez se ha podido ver en pista cómo lucen los monoplazas del equipo alemán pintados totalmente de negro, reivindicando la igualdad racial, en vista de los numerosos altercados que se han vivido respecto a este tema últimamente. De hecho, Lewis Hamilton se ha mostrado muy activo a la hora de apoyar esta causa, acudiendo a diversos eventos y manifestaciones.

En lo referente a la actividad en la pista, la primera media hora se ha desarrollado sin ningún tipo de altercado y con pocas vueltas por parte de los pilotos. La lluvia ha hecho acto de presencia en algún que otro momento, pero en ningún caso llegando a mojar el trazado. Los dos Mercedes se colocaban al frente de la tabla de tiempos a falta de una hora, a pesar de que todavía no se buscaban tiempos de vuelta rápida. En los últimos minutos de la sesión, tanto Max Verstappen como Daniil Kvyat protagonizaron sus respectivos trompos, aunque sin consecuencias para ninguno de ellos.

Respecto a los tiempos, los dos Mercedes finalizaron encabezando la clasificación, con Hamilton tres décimas más rápido que Bottas. En tercera posición se colocaba Verstappen, seis décimas por detrás del piloto británico. Buenas sensaciones para Carlos Sainz, cuarto clasificado y continuando la tendencia positiva experimentada el año pasado. El español buscará cerrar su etapa en McLaren de la mejor manera posible para saltar a Ferrari con la confianza por las nubes. Por su parte, los dos monoplazas de Maranello no montaron el neumático blando a lo largo de la sesión, por lo que sus tiempos no son en absoluto indicativos. La segunda sesión de libres aportará más pistas sobre lo que nos deparará la clasificación de mañana.

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.