Connect with us

Fórmula 1

Libres 2: Verstappen lidera y Racing Point lucha con los grandes

Verstappen marca el mejor tiempo en la segunda sesión de libres, con Racing Point confirmando su competitividad.

Published

on

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria se preveía muy importante para conocer más en profundidad el rendimiento que los monoplazas tendrán en la clasificación de mañana, así como su ritmo en tandas largas. Tras unos libres 1 donde los equipos no han mostrado sus cartas, en esta sesión se ha podido conocer en mayor medida en qué situación se encuentra cada uno.

Accidente de Ricciardo

Un piloto que no ha tenido la oportunidad de aprovechar los entrenamientos ha sido Daniel Ricciardo, debido a un accidente sufrido tras perder el control del monoplaza en la novena curva del trazado. El impacto contra las protecciones fue fuerte y el australiano se bajó del Renault cojeando de su pierna izquierda. No parecía tener nada grave, por lo que mañana no debería tener ningún problema para participar tanto en la última sesión de libres como en la clasificación.

Racing Point y Ferrari: cara y cruz

A poco menos de una hora para el fin de la jornada, los principales equipos montaron el neumático blando para completar sus vueltas rápidas. Los Racing Point continuaron con el mismo rendimiento mostrado en la sesión anterior, haciendo ver que van a ser realmente competitivos en este gran premio. En estos entrenamientos han sido la sensación positiva, tercero Pérez y cuarto su compañero, Lance Stroll. La otra cara de la moneda la siguen protagonizando los Ferrari, de nuevo completamente desaparecidos en los libres 2. Además, Sebastian Vettel sufrió daños en su alerón delantero después de atacar uno de los pianos del circuito con una violencia excesiva. Está claro que, de momento, la imagen de la escudería está siendo muy similar a la del fin de semana anterior, sin mejoras evidentes a la vista en cuanto a su rendimiento. Finalmente, Leclerc finalizó noveno y Vettel decimosexto, condicionado por sus problemas en el alerón.

Scuderia Ferrari

McLaren sigue en buena forma

En cuanto a McLaren, tampoco se aprecian diferencias significativas respecto a su situación en la primera carrera, pero en este caso, eso suponen buenas noticias para el equipo británico, a pesar de que, a priori, los rivales a batir en la zona media de la parrilla serán los Racing Point. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han sido competitivos a una vuelta y en el ritmo de carrera, demostrando que disponen de un arma que les va a permitir luchar por objetivos importantes durante la temporada. El español se clasificó quinto y el británico octavo, por lo que mañana el objetivo para los de Woking será entrar en la Q3.

Mercedes y Red Bull: lucha por el liderato

Tal y como sucedió en la prueba anterior, Mercedes y Red Bull parecen los equipos más fuertes en este inicio de temporada, especialmente los vigentes campeones del mundo. Da la sensación de que la superioridad que poseen los alemanes en estos momentos les permite rodar sin la necesidad de extraer el rendimiento completo del monoplaza, siempre guardándose algo de tiempo para no enseñar todo su potencial. Segundo Bottas y sexto Hamilton, pero aún queda por descubrir cuál es su velocidad en la clasificación de mañana. Red Bull no llega a tener el impresionante nivel de la marca de la estrella, a pesar de que Max Verstappen ha marcado el mejor crono de la sesión, media décima más rápido que Bottas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz, sobre sus problemas de refrigeración: «No hemos encontrado una solución»

Continúan los problemas de refrigeración en el monoplaza de Carlos Sainz, y McLaren aún no ha podido solventarlos.

Published

on

Finalizadas ya ambas sesiones del viernes, en las que Carlos Sainz ha sido undécimo y séptimo respectivamente, el piloto español ha hecho balance sobre sus sensaciones tras los libres, así como las esperanzas y expectativas del equipo de cara al fin de semana. No obstante, el principal objetivo de las sesiones era probar diferentes settings para tratar de solventar los problemas de refrigeración que su coche acarrea desde la pasada carrera en Silverstone. Por desgracia, parece que el problema persiste, y aún no han dado con la solución.

«Mi coche tiene menos refrigeración, hay diferencias entre ambos coches. Todavía no hemos llegado al fondo del problema. Esto nos está costando bastante tiempo por vuelta, especialmente en un circuito como este«. Ya el fin de semana pasado Sainz señaló este problema, que se evidenció en la sesión de clasificación, donde siempre tuvo menores velocidades punta que su compañero Lando Norris

Habiendo terminado ya el viernes, el equipo necesitará trabajar duro para poder solventar estos problemas de refrigeración, pero el piloto local no se muestra del todo optimista: «Necesitamos seguir buscando porque sigue siendo un signo de interrogación. Hemos cambiado prácticamente todo en el coche, y aún así no hemos encontrado una solución, así que empezamos a quedarnos sin posibilidades. Esperamos poder encontrar una solución de aquí a mañana, pero no será fácil». Malas noticias por tanto para Sainz en un Gran Premio que siempre es importante para él, y donde busca sumar puntos tras un desafortunado comienzo de la temporada. 

@McLarenF1

Otra cuestión importante sobre la que también ha hablado Carlos son los neumáticos, que parece que también van a ser problemáticos este fin de semana: «No vemos las ampollas que vimos en Silverstone, así que quizás podamos tener más margen, pero sí hemos visto bastante degradación y sobrecalentamiento en los neumáticos. Será un fin de semana complicado y aún tampoco tenemos la solución respecto a los neumáticos, queremos seguir mejorando para la carrera».

También ha hecho mención sobre los neumáticos duros, y la falta de agarre que estos ofrecen: «El peor neumático para nosotros este fin de semana es el duro. No tienen nada de agarre. No sabemos la solución, probablemente sea por el calor o por el viento». En la segunda sesión de libres, el español ha rodado 20 vueltas con los neumáticos blandos, compuesto al que le ha visto grip similar que en otros grandes premios, y bastante degradación, como es de esperar.

Por último, Sainz ha hecho balance de lo aprendido hasta ahora, y como ve el ritmo del monoplaza: «El ritmo a una vuelta no ha sido malo. En tandas largas sí que vemos que Renault y Racing Point son más rápidos que nosotros. Tenemos que seguir trabajando, tratar de descubrir esos pequeños problemas que nos surgen en las carreras. Primero ver si podemos solventar los problemas de refrigeración y después el ritmo en tandas largas».

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 2: Los Mercedes vuelven a volar y Grosjean sorprende en los segundos entrenamientos libres

El francés, para sorpresa de todos, ha finalizado esta tarde en una sensacional quinta posición; de la cuarta plaza en adelante, la zona media está apretadísima.

Published

on

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España ha sido testigo de una notoria igualdad entre la gran mayoría de equipos, exceptuando, de manera obvia, a los Mercedes. Desde la tercera posición hasta la decimosexta, exceptuando a los dos Alfa Romeo y los dos Williams, ha habido una diferencia de un segundo, que nos hace llegar a la conclusión de que cualquier décima será vital vital en la sesión de clasificación mañana. Los simulacros de clasificación celebrados esta tarde en el Circuit de Barcelona – Catalunya han concluido con dos sorprendentes Daniel Ricciardo, y sobre todo Romain Grosjean, que han finalizado los simulacros en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Libres 1: Sergio Pérez vuelve a subirse al coche y Sainz finaliza undécimo

La primera media hora de la sesión se ha saldado con los dos Williams reportando bastante subviraje, algo que también ha reportado el Mercedes de Valtteri Bottas cerca del final de la sesión. El ambiente en el circuito ha sido además bastante caluroso, con poco viento y unas temperaturas en la pista que, minutos antes, en la clasificación de Fórmula 3, ya superaban los 50 grados. De cara al domingo, veremos una sesión en la que, pese a que los pilotos cuenten con los compuestos más duros (C1, C2 y C3), los neumáticos seguirán sufriendo de lo lindo, partiendo de la base de que a la exigencia de Barcelona se le suma las altas temperaturas que se prevén para el domingo, con 30 grados de temperatura ambiente.

Lewis Hamilton, durante los entrenamientos libres – Mercedes AMG

La parte delantera sigue intratable, con los dos Mercedes y Max Verstappen comandando la sesión. El primer piloto en realizar el simulacro de clasificación ha sido Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:17.170. Los tres siguientes en rodar con los blandos han sido Carlos, Checo y Lance, marcando el madrileño el tiempo más rápido de los 3. Sin embargo, los más sorprendentes han sido Haas, rodando Romain a un nivel mejor incluso que en la primera sesión de entrenamientos libres y finalizando en quinta posición, pese a que el final ha estado manchado por un problema hidráulico. Su compañero, Kevin Magnussen, ha finalizado decimosexto.

El Ferrari de Sebastian Vettel, a diferencia de la sesión anterior, ha fallado en el intento a una vuelta, levantando demasiado el coche en un piano. Su compañero, Charles Leclerc, ha finalizado sexto, tras realizar un tercer sector bastante malo. Por detrás, el McLaren de Carlos Sainz, que ha finalizado en séptimo lugar.

Cabe destacar que la clasificación de mañana probablemente sea la última que veamos con el clásico ‘party mode’ del motor Mercedes, después de la regla que entrará en vigor próximamente, en la que la FIA constata que restringirá los mapas motor de clasificación. Sin embargo, no hay que dar por sentado el resultado de la sesión de clasificación de mañana, ya que la igualdad entre el resto de monoplazas hace que las posiciones de parrilla desde la cuarta plaza en adelante sean toda una incógnita.

Resultados de los segundos entrenamientos libres – MomentoGP

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 1: Sergio Pérez vuelve a subirse al coche y Sainz finaliza undécimo

El mexicano está de vuelta después de perderse las dos últimas pruebas por coronavirus, mientras Sainz comienza su gran premio de casa algo alejado de los mejores puestos

Published

on

Arranca el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Está previsto que el fin de semana se desarrolle bajo unas condiciones meteorológicas soleadas y calurosas, por lo que la gestión de los neumáticos será clave de cara a la carrera del domingo. Como se vio en la pasada prueba en Silverstone, probablemente la única debilidad de los Mercedes reside en su elevada degradación de las gomas, una carta que Red Bull y Max Verstappen jugaron a la perfección. Sin embargo, los compuestos que Pirelli ha traído a Barcelona son algo más duros, así que los quebraderos de cabeza de los equipos en este aspecto deberían ser menores.

Pérez está de vuelta

Buenas noticias para el piloto mexicano después de dos carreras alejado de los circuitos debido a su positivo por coronavirus. En el test de ayer, el de Racing Point dio negativo, por lo que este fin de semana vuelve a subirse a su monoplaza. Pérez reconoció que han sido unos días extremadamente tristes para él. Por ello, afronta este gran premio con toda la ilusión posible, tratando de aportar una buena cantidad de puntos para el equipo. Parece que la escudería rosa ha dado un pequeño paso hacia atrás en las dos últimas citas del calendario, pero el monoplaza sigue siendo muy competitivo. Pérez se ha colocado séptimo en la tabla de tiempos, con su compañero en el décimo puesto.

Sainz quiere brillar en casa

La fortuna ha sido esquiva para el madrileño en las últimas carreras, sin conseguir materializar un buen resultado por diferentes circunstancias, generalmente ajenas a su responsabilidad. McLaren estuvo algo desdibujado el fin de semana anterior y en España buscarán volver a la batalla con los equipos de la zona media, que este año está más apretada que nunca. Sainz ha finalizado esta primera sesión de libres en la undécima posición, mientras su compañero, Lando Norris, ha sido decimotercero.

McLaren F1

Verstappen, con la confianza por las nubes

El GP 70 Aniversario demostró que los Mercedes no son imbatibles. Red Bull, y en especial Max Verstappen, completaron un trabajo soberbio, siendo capaces de cuidar sus neumáticos al máximo, lo que fue clave para el devenir de la carrera. Primera victoria de la temporada para el holandés, poniendo de manifiesto que puede ser una amenaza real para las flechas plateadas si surgen las circunstancias óptimas. El equipo de la bebida energética ha comenzado la jornada con Verstappen tercero y Albon octavo.

Mercedes, a por la revancha

Los de Brackley aterrizan en Barcelona con el orgullo dañado después de su derrota en el GP 70 Aniversario. Por primera vez en toda la temporada, no fueron ellos los que se llevaron el triunfo, como consecuencia de un elevado desgaste de los neumáticos. No obstante, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas vuelven a ser los favoritos para ocupar las dos primeras posiciones del podio este domingo, pues el comportamiento del monoplaza continúa muy por encima del resto. En los libres 1 han sido los claros dominadores, primero el piloto finlandés y segundo el británico a tan solo 39 milésimas.

Mercedes-AMG F1

Ferrari lidera la zona media

Charles Leclerc ha sido el salvador del equipo de Maranello en las últimas carreras. El monegasco está sacando todo el potencial del SF-1000, exprimiendo todo lo que puede ofrecer. Muy diferente está siendo la situación de Vettel, con numerosos problemas para amoldarse a su monoplaza y lejos del rendimiento de su compañero de garaje. En Barcelona buscarán ser los mejores de la clase media, ya que, a priori, el trazado catalán se adaptará mejor a las características del Ferrari. Leclerc se ha colocado cuarto en esta sesión y Vettel quinto, ambos con una velocidad muy similar por el momento.

F1

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🔩 A Carlos se le resiste su McLaren 👊 Mañana tratarán de resolver los problemas de calentamien… t.co/dB0m7cW3A2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🔝 La vida sigue igual para Mercedes 🚀 Grosjean sorprende con una gran sesión 🖊️ @bu5to t.co/c4X0gmgIh4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🚀 Mercedes en busca de la revancha 🇲🇽 Checo se vuelve a subir al Racing Point 🇪🇸 Carlos en bus… t.co/56yqtH5brs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | GP de España: todos los datos, estadísticas y curiosidades (🗒 por @jmerinom9) t.co/Ptyq1dVm5X

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#INDYCAR #Indy500 🧱 El muro da el primer aviso a Fernando Alonso 🇪🇸 Palou, top 5 t.co/5hcqgZzom7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.