Fórmula 1
Libres 3: Charles Leclerc sigue siendo la referencia
El monegasco firma el mejor tiempo en las tres sesiones de entrenamientos libres, aunque los Red Bull le pisan los talones

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí han constatado que la situación de los equipos es similar a lo visto en la prueba inaugural de la temporada. Ferrari y Red Bull se encuentran a un nivel superior, con unas prestaciones inalcanzables para el resto. Pese a las notables diferencias entre el trazado de Jeda y el de Sakhir, no se aprecian evoluciones ostensibles en cuanto a la jerarquía de la parrilla, que se mantiene intacta con excepción de algunos casos muy puntuales.
Charles Leclerc vuelve a liderar
Ferrari confirma que su excepcional resultado en la prueba inicial de esta campaña no fue flor de un día. Los de Maranello van en serio en 2022, algo que se refleja en la aparente facilidad con la que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz obtienen tiempos competitivos, a bordo de una máquina con pocas fisuras. El monegasco ha firmado el mejor tiempo en los instantes finales de los libres 3, completando cada sesión de entrenamientos en la primera plaza. La lucha con Red Bull está servida, ya que Max Verstappen y Sergio Pérez han acabado en la misma décima que el de Ferrari, segundo y tercero respectivamente. El otro bólido rojo, el de Carlos Sainz, ha sido cuarto, a dos décimas del mejor tiempo.
Red Bull, la principal amenaza
La firma de la bebida energética ha pasado página para intentar olvidar la debacle de Baréin, donde ninguno de sus pilotos sumó puntos a causa de un desfallecimiento de ambos motores. Aún así, la máquina austriaca posee una velocidad indudable, posicionándose como la única alternativa al dominio de Ferrari. El segundo puesto de Verstappen y el tercero de Sergio Pérez confirma que la pole position es una meta factible para ellos. La igualdad entre la escudería austriaca y la italiana es máxima, de forma que el desarrollo de la clasificación puede ser imprevisible. A no ser que presenciemos una monumental sorpresa, no habrá más contendientes que puedan llevarse la pole.

Red Bull Racing
Mercedes, de mal en peor
Tras la jornada del viernes Lewis Hamilton reconoció que los problemas que la marca de la estrella padeció en Baréin no han tenido solución, al menos por el momento. Ferrari y Red Bull están demostrando una solidez inalcanzable para Mercedes, que todavía tratan de encontrar la forma de progresar. Ante esta tesitura, los de Brackley deben minimizar daños para no enfrentarse a una diferencia de puntos insalvable a medio plazo. No será sencillo. Undécimo Lewis Hamilton y decimocuarto George Russell en una jornada de sábado que comienza de manera nefasta. Deberán mejorar, y mucho, dentro de unas horas.
Señales positivas para Alpine
Los franceses no salen de la parte intermedia de la parrilla. Una zona tremendamente igualada, con muchos equipos tratando de adentrarse entre los diez primeros en la sesión de clasificación. A la espera de las ansiadas evoluciones del monoplaza, el rendimiento de Alpine no es suficiente para aspirar a objetivos más ambiciosos. Será fundamental aprovechar cada oportunidad que se presente, por pequeña que sea, y acumular la mayor cantidad de puntos posible. Fernando Alonso se despide de los libres 3 con sensaciones positivas gracias a su noveno puesto, lo que aporta esperanza de cara a la clasificación. Su compañero, Esteban Ocon, ha llevado a cabo una actuación incluso más destacada, en el sexto lugar.

F1
Fórmula 1
Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
Fórmula 1
Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.
Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1