Connect with us

Fórmula 1

Libres 3: Mercedes muestra su favoritismo para la clasificación

McLaren confirma lo visto ayer con la 7ª posición de Norris y el 8º puesto de Sainz

Published

on

Llegamos a uno de los más importantes de un fin de semana de gran premio como es el día de la clasificación, pero antes tendríamos los terceros entrenamientos libres donde Valtteri Bottas y el equipo Mercedes lograban el mejor tiempo en los últimos libres del fin de semana en el circuito de Paul Ricard.

@f1

Comenzaban los FP3 con todos los pilotos haciendo la vuelta de instalación para comprobar que todo está perfecto en su monoplaza, además de comprobar el estado de la pista respecto a la jornada de ayer. Primeras vueltas cronometradas con Daniil Kvyat al mando, demostrado el trabajo que quieren hacer hoy el equipo Toro Rosso para llegar de la mejor manera a la clasificación de las 15:00 de la tarde.

Este fin de semana es muy importante para el equipo Renault ya que es su carrera de casa y quieren hacerlo bien y por esa razón, tanto Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ya se encontraban en pista para hacer sus primeras vueltas en los FP3. Por otro lado, destacar que los tiempos que se empezaban a ver ya estaban siendo más rápidos que los cronos que pudimos ver en la jornada de ayer en Francia.

Tras 20 minutos de sesión, Pierre Gasly comenzaba su primera vuelta cronometrada para marcar un tiempo de 1:32.679 que le servía para colocarse en el tercer lugar provisional. Por otro lado, Valtteri Bottas también hacia su primera vuelta para marcar un crono de 1:31.383 mientras que Lewis Hamilton no podría alcanzar el ritmo del piloto finlandés y haría un tiempo de 1:31.700 aunque Charles Leclerc demostraba su poderío, a bordo de su Ferrari para mejorar a uno de los Mercedes y colocarse en segunda posición provisional.

@f1

Mientras esto pasaba, el Williams de George Russell sufría problemas en su monoplaza provocando malas caras en el box del equipo británico. Seguían las mejorías, por parte de los dos pilotos de Ferrari con Charles Leclerc primero y Sebastian Vettel tercero. Llegaba el turno de Max Verstappen para una primera vuelta de 1:31.933 que le servia para colocarse en quinta posición provisional.

Mercedes empezaba a mostrar los colmillos ya que, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas mejoraban sus mejores cronos para colocarse ambos coches en las dos primeras posiciones de los FP3. Tras todo esto y con 30 minutos de sesión, Lewis Hamilton estaba situado en la primera posición con Valtteri Bottas segundo, Charles Leclerc tercero, Sebastian Vettel cuarto con Carlos Sainz marcado un crono que le situaba en la octava posición.

Daniel Ricciardo daba un golpe encima de la mesa en la lucha de la zona media y se colocaba en la sexta posición provisional, a solamente medio segundo del Red Bull de Max Verstappen pese a los pequeños fallos de conducción del piloto australiano. Turno del McLaren de Lando Norris donde tras su stint de vueltas cronometradas no lograría mejor su mejor crono que había marcado con anterioridad. Valtteri Bottas volvia a pista con un nuevo juego de neumáticos para dar lo mejor de su talento y colocarse en la primera posición aventajando en casi un segundo a Lewis Hamilton. 

F1.com

Aunque Lewis Hamilton también saldría en pista, aunque un fallo de conducción provocaría que, si primera vuelta cronometrada la abortara, aunque en su segunda vuelta no conseguía batir a Valtteri Bottas, aunque solamente por 10 milésimas de diferencia. Por otro lado, los dos pilotos del equipo Ferrari no conseguían batir a Mercedes con Charles Leclerc tercero y Sebastian Vettel cuarto.

En la lucha por ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla McLaren se ha mostrado como los mejores tras la séptima posición de Lando Norris y el noveno lugar para Carlos Sainz confirmando que lo visto en el día de ayer, es el verdadero rendimiento del equipo británico en Paul Ricard, aunque parece que el equipo Renault se lo pondrá difícil en este fin de semana.

Por lo tanto, gracias a un crono de 1:30.159, Valtteri Bottas ha conseguido ser el piloto más rápido aventajando en 41 milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton con el monegasco Charles Leclerc en la posición número 3. Tras las tres primeras posiciones, Sebastian Vettel ha conseguido acabar cuarto con Max Verstappen quinto, Pierre Gasly sexto, Lando Norris séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Carlos Sainz noveno y Kimi Raikkonen decimo para completar el top ten.

La próxima vez que veamos coches en pista será para la disputa de la sesión de clasificación, donde veremos que piloto conseguía la pole position del Gran Premio de Francia.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Así recoge la prensa internacional la vuelta de Fernando Alonso a la F1

El retorno de Alonso a la Fórmula 1 ha estado presente en las publicaciones de los medios más relevantes durante las últimas horas.

Published

on

La inminente llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de Renault supone una de las noticias más relevantes e impactantes de los últimos tiempos en cuanto al automovilismo se refiere. Todos los medios nacionales e internacionales se han hecho eco de un regreso tan ansiado como comentado. Y es que, la posible vuelta del ovetense a la categoría reina del automovilismo siempre ha sido rumoreada desde aquel famoso «hasta luego» en el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, la última carrera que el bicampeón del mundo ha disputado hasta este momento.

Comenzando por la prensa nacional, el fichaje de Alonso por Renault es protagonista tanto en la portada del diario MARCA como en la del As. MARCA opta por el siguiente título: «El gran fichaje del verano», mientras que en el As se hace referencia a la magia que el asturiano siempre ha desatado sobre la pista: «Vuelve la magia«. Ambos casos muestran la enorme repercusión que tiene este acontecimiento para el deporte de nuestro país. Volver a ver a Alonso con los colores de la marca del rombo transporta a los aficionados españoles a una época en la que se descubrió un deporte minoritario, gracias a la increíble irrupción de Alonso y sus títulos mundiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Inglaterra, la página web de la BBC titula:  «Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault en 2021«. Posteriormente, se deja entrever que su vuelta se debe a que el piloto es consciente de que «ninguna otra categoría produce el mismo nivel de satisfacción a la hora de competir». Por su parte, The Sun decide reavivar la enemistad que Alonso y Hamilton vivieron en 2007 cuando compartieron garaje en McLaren: «Fernando Alonso confirma que la rivalidad con Lewis Hamilton está de vuelta y estará en Renault en 2021«.

En cuanto a Italia, La Gazzetta dello Sport le dedica a la noticia un espacio en la parte inferior derecha de su portada de hoy, con esta frase: «Mira quién ha vuelto, Fernando Alonso regresa a Renault«. En francia, Le Parisien señala que el acuerdo entre piloto y escudería está confirmado: «Fernando Alonso en Renault, está hecho«. También en Francia, L ´Equipe publica que «Alonso corre hacia Renault».

Todo este revuelo que también se ha generado a nivel internacional se debe a que Alonso es una de las figuras más mediáticas que han pasado por la Fórmula 1 durante las últimas décadas. Su simple presencia en la parrilla levantará un espectacular interés en los medios y aficionados. Sin lugar a dudas, el del asturiano será uno de los retornos más recordados de la historia de la categoría, al nivel del realizado por leyendas como Michael Schumacher o Alain Prost. Solamente falta comprobar si consigue nuevamente la gloria, como hizo el francés, o si sus aspiraciones se quedan por el camino, como fue el caso del alemán.

Continue Reading

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Estiria 2020

El circuito de Red Bull Ring acoge la primera edicción del Gran Premio de Estiria, donde Mercedes llega como favorito al triunfo

Published

on

Tras el comienzo de la temporada 2020 en una carrera de locos en el circuito de Red Bull Ring, la Fórmula 1 no descansa ya que, este fin de semana la máxima categoría del automovilismo vuelve a tierras austriacas, aunque en esta ocasión con la primera edición del Gran Premio de Estiria, pero en el mismo circuito, donde Mercedes llega como máximo favorito, tras el triunfo del pasado domingo del finlandés Valtteri Bottas.

Red Bull

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Austria de 2020

Pero hay otros aspectos que habrá que estar atento, como es el rendimiento de Ferrari o Red Bull. Empezando por los italianos y a pesar del segundo puesto de Leclerc, está claro que los de Maranello tienen que empezar a mejorar si quieren tener opciones de luchar por el mundial. Por otro lado, Red Bull quiere resarcirse del doble abandono en el GP de Austria, y esperan plantar cara a Mercedes en el Gran Premio de Estiria.

Para que no te pierdas nada de lo que pueda hacer McLaren y Carlos Sainz o el papel de Racing Point y Sergio «Checo» Pérez, aquí os dejamos los horarios del Gran Premio de Estiria en España, México y Argentina.

España Argentina México
Libres 1 (Viernes) 11:00-12:30 06:00-07:30 04:00-05:30
Libres 2 (Viernes) 15:00-16:30 10:00-11:30 08:00-09:30
Libres 3 (Sábado) 12:00-13:00 07:00-08:00 05:00-06:00
Clasificación (Sábado) 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Carrera (Domingo) 15:10 10:10 08:10
Continue Reading

Fórmula 1

¡A tu salud, Lole! [Midori Kurve 026]

Published

on

El hoy senador por la provincia de Santa Fé en el Senado argentino, Carlos Alberto Reutemann, fue en su día uno de los pilotos más bellos de contemplar. Sobrio en sus relaciones personales y profesionales pero fino y limpio en lo deportivo, sobre la pista resultaba extremadamente inteligente y rápido tanto en piso seco como mojado, razón por la cual tuvo infinidad de seguidores mientras estuvo en activo, incluso entre la siempre especial afición británica, que torció el gesto cuando el santafesino firmó con Ferrari para sustituir a Niki Lauda en 1976 pero lo recibió con los brazos abiertos, aunque en silencio, tras su fichaje por Colin Chapman para cubrir el hueco dejado libre por Ronnie Peterson al fallecer debido a las heridas sufridas en su accidente durante el Gran Premio de Italia de 1978.

A los ingleses siempre les ha gustado contar con pilotos veloces en los autos de sus marcas y Reutemann era hombre que mantenía buen feeling con el funcionamiento de los equipos del Reino Unido, los todavía garajistas de entonces. Se puede decir que con la llegada del Carlos Alberto a Lotus se cerraba el círculo: el conductor que, tirando de su patrimonio personal y con el fin de liberarse de sus obligaciones, había devuelto hasta el último dólar de su contrato a Bernie Ecclestone, volvía al redil anglosajón tras haber escarmentado en las filas de Maranello. Reutemann era igual o más rápido que cuando dejó Brabham, pero su etapa bajo el paraguas de Enzo Ferrari seguramente lo había vuelto más dócil, o eso pensaba la afición británica, tan dada a valorar la velocidad de un conductor como a mirar para otro lado cuando éste se mostraba rebelde.

Reutemann

El caso es que el Lole —así apodaron a nuestro protagonista cuando niño—, tenía principios grabados en pedernal y una fe en sí mismo que para sí habrían querido otros pilotos con mayor fama. Desencantado de Lotus firma por Williams para ayudar a Alan Jones a conseguir el título en 1980. Cumple fielmente su cometido, pero en el inicio de la temporada siguiente se tuercen las cosas. Cree ingenuamente que un argentino puede triunfar en territorio británico y se encuentra con el mismo muro que en Ferrari: existen condicionantes más importantes para un piloto austral que ser rematadamente bueno sobre el asfalto. Desde la temporada anterior se sentía solo en Williams, cedió a las órdenes de Frank en Long Beach, pero en Jacarepagua se rebelaba y cavó allí mismo su tumba.

En 1982 mantenía contrato y aunque la Junta Argentina avisaba en enero de que consideraba la vía militar para resolver el punto muerto en que se encontraban las negociaciones con Gran Bretaña al respecto de la titularidad de las Islas Malvinas, Reutemann quedaba segundo en Sudáfrica, la prueba inicial de aquella sesión, pero en Brasil la caja de cambios de su FW07C le avisó de que ya era persona non grata en el garaje de la de Didcot. Oficialmente a aquella caja de cambios no le sucedía nada; extraoficialmente, los retenes entre las segunda, tercera y cuarta marcha, estaban tan maltrechos que obligaron a Reutemann a conducir durante la prueba con una mano sobre la bola del cambio y la otra asida al volante…

Para la última semana de marzo de 1982 Argentina ya había iniciado la Operación Rosario, antes, el Lole ya había comunicado a Frank Williams que no consideraba adecuado que un piloto argentino condujera para una escudería británica. El día 4 de abril la Fórmula 1 visitaba Long Beach, el 2 de ese mismo mes, las tropas argentinas habían desembarcado en Las Malvinas.

Os leo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📰 Así recoge la prensa nacional e internacional la vuelta de Fernando Alonso a la Formula 1 🖊️ @AsierMinert.co/CYC06MtZWm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #StyrianGP 🏎️ ¡Esto no para y....IT´S RACE WEEK AGAIN! ⏰ Horarios y dónde ver el GP de Estiria 2020 🖊️… t.co/xO91x4dmCJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🧐 ¿Conoces la historia de Carlos Reutemann? 🎬 Este fue su paso por la Fórmula 1 🖊️ @josetellaetxe t.co/NAgLa6lPde

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #NASCAR 🏆 Victoria de @KevinHarvick tras una carrera muy accidentada 🎬 Los mejores momentos de la carrera, aquí… t.co/Aj7mlp4Xl3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🥳 Un día que nunca olvidaran en McLaren 🤩 así fue la celebración del primer podio de Lando Norr… t.co/ZEQ35PWWtY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.