Connect with us

Fórmula 1

Los 10 mejores momentos de la temporada 2018

Published

on

Y terminó. La temporada 2018 de la Fórmula 1 ha dado para mucho. Momentos inolvidables, buenos compases, aburrimiento frente a la televisión e incluso malos momentos. Pero como todo en esta vida, la memoria es selectiva, en todos los ámbitos, y para los amantes al motorsport también. 

Por eso mismo, si te paras a pensar en los mejores momentos de este año, te vendrán pinceladas en tu memoria visual. Actos archivados que nos han arrancado tutes de emoción y en ciertos momentos ‘levantadas del sofá’. Pero para que quede en nuestra acta fotográfica y no prescriban, desde MomentoGP te mostramos (bajo nuestro punto de vista) «Los 10 mejores momentos de la temporada de 2018″:

Fernando Alonso en Melbourne

1. “Ilusión desbordada frente al espejismo”

Australia marcó muy mucho a los aficionados de Fernando Alonso. Un rayo de esperanza se proyectó de nuevo tras varios años deambulando entre ‘luces y sombras’. Ese quinto puesto en tierras australianas levantó el ánimo de una afición que llevaba mucho tiempo queriendo agarrarse a la fantasía del ‘Nano’, esa magia que seguía intacta pero que las herramientas le privaban.

El telón tras la bandera de cuadros generó esa ilusión por volver a madrugar los fines de semana sin ton ni son. Pero quizás, esas tremendas ganas de los fans y de los medios, proyectó una imagen errónea. No de Fernando, sino del monoplaza…

2. «Al fin, Mónaco territorio Ricciardo”

El que la sigue la consigue. No hay mejor refrán para esta ocasión. Tras dos años donde la victoria se le resistía por múltiples razones, en 2018 pudimos ver el famoso ‘Shoey’ del australiano frente al príncipe de Montecarlo, Alberto de Mónaco.

Daniel Ricciardo posando con el trofeo del GP de Mónaco

Después del amargor de 2016 con el pit-stop fallido de Red Bull que le privó de la victoria, esta temporada nadie pudo borrarle la sonrisa a Daniel al firmar un “touchdown” en toda regla, con pole position y victoria entre las estrechas calles del principado. Y eso que su RB14 sufrió problemas de potencia al final de la carrera, pero ya saben que a Ricciardo le gustan los desafíos.

3. “La machada de Fernando en Bakú”

Uno de los pocos momentos memorables que le “permitió” el MCL33 durante esta temporada. Más mérito del ovetense que por prestaciones de su ‘papaya’. El asturiano que partía en la doceava posición de la parrilla de salida del domingo sufrió una colisión al impactar con el Williams de Sirotkin, iniciada por el alemán Nico Hulkenberg.

Alonso regresando a boxes tras su toque en la primera vuelta

Debido al impacto, el coche de Fernando tuvo un doble pinchazo (ambos neumáticos de la derecha) y daños aerodinámicos en su monoplaza, pero a pesar de ello, se las ingenió regresando a boxes, y dejándonos una de las imágenes de la temporada. Al retomar la pista en la decimoséptima posición tras una parada de más 30 segundos, el bicampeón “activó el modo racer” para realizar una espectacular remontada finalizando en la séptima posición.

4. “Vettel tiñó de rojo la casa de Hamilton”

Muy cercano al ecuador de la temporada, los equipos y los pilotos encaraban el Gran Premio de Inglaterra en un domingo perfecto de verano. El británico como no podía ser partía desde la primera posición al conseguir el sábado el tiempo más rápido de la jornada seguido del alemán de Ferrari.

Vettel durante la celebración en Silverstone

Vettel quería seguir ampliando su ventaja en el Mundial, y todo pasaba por realizar una gran salida frente a Hamilton. ¡Equilicuá! El tetracampeón traccionó mejor que nadie al volante de su SF71H y se puso en cabeza antes de la curva ‘Abbey’, demostrando al mismo tiempo un gran ritmo de carrera. Eso sí, a pesar de ello, Hamilton consiguió salvar los muebles en casa consiguiendo la segunda posición del cajón, y posponiendo la venganza a Alemania.

5. «Hockenheim, un punto y aparte en el campeonato»

Dos nombres han resaltado por encima de otros durante este año. Sin duda alguna Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, han sido los grandes protagonistas en esta ardua y larga temporada. Una temporada donde pudimos ver que los detalles también cuentan, cada uno de ellos, y los errores del alemán de Ferrari decantaron finalmente la balanza a favor del británico.

En Alemania, Sebastian Vettel partía en la mejor posición posible para seguir afianzándose en el Mundial, primero y con su máximo perseguidor en la decimocuarta posición tras un problema en la qualy del sábado. Ese fue el momento más dulce para el tetracampeón de Ferrari en todo el fin de semana, ya que tras la llovizna todo se ‘vino a pique’.

El accidente del alemán de Ferrari en la curva 13

Con las primeras gotas sobre el trazado, el nerviosismo se apoderó en algunos pilotos y equipos. En unos más que otros. Cuando la intensidad (lluvia) aumentó, el alemán cometió un error garrafal al salirse en la curva 13, consumiéndose en el abandono. Golpes en el volante e histeria. Tras ello, Hamilton fijó en su mirada el “win to win” y conquistó frente los hinchas del alemán una victoria bajo el aguacero.

6. “Ricciardo se marchó del nido”

El pequeño canguro saltó, vaya si saltó. ¿Al vacío? El tiempo lo dirá. Daniel aceptó el reto y se embarcó en una nueva aventura de la mano de Renault, aquel que le ha acompañado tantos años bajo el capó de Red Bull. Ahora además vestirá las comisuras de los de Enstone para los próximos dos años, 2019 y 2020.

La próxima temporada Ricciardo vestirá los colores de Renault

Un reto mayúsculo al recalar en un equipo con menor poderío económico, pero en clara ascensión. ¿La suficiente como para sobrepasar a Red Bull? Los resultados dictarán sentencia sobre la pista. Pero quedó claro con esta firma, que Daniel no quería quedar a la sombra de nadie, ni tampoco de Max Verstappen.

7. “Nunca un anuncio fue tan doloroso”

Aquel martes 14 de agosto de 2018, se produjo una interrupción de las vacaciones para muchos aficionados del ovetense. Un ‘vaivén’ en el espacio-tiempo del ocio. Fernando Alonso anunció a través de sus redes sociales, que la temporada 2018 sería su última en la Fórmula 1.

Fernando Alonso en su última temporada en la Fórmula 1

Después de 32 victorias, 97 podios, 22 ‘poles’, 23 vueltas rápidas y dos campeonatos del mundo con Renault, el español cerraría la puerta, pero llevándose consigo la llave. Esa que deja de incógnita, para un ¿posible regreso? Aunque suene paradójico, los caminos se volverán a cruzar. Sea como jefe de equipo, asesor, probador o incluso como piloto. Porque Fernando irradia pasión, y la Fórmula 1 es eso, entusiasmo por el Motorsport.

“Kimi Räikkönen volvió a ganar 113 carreras después”

Posteriormente de que Ferrari anunciara a Charles Leclerc como sustituto del finlandés para la temporada 2019, muchos ya no creían que pudiese volver a ganar en la categoría reina. Nada más lejos de la realidad.

Kimi tras lograr la victoria en Estados Unidos

En Estados Unidos, el veterano piloto de la Scudería revertiría esta tónica pesimista protagonizando una salida espectacular al costado de Lewis Hamilton arrebatándole la cabeza de carrera y pudiendo materializar la victoria en suelo americano. Desde que volvió a Ferrari en 2014, el finlandés no conseguía la victoria. Exactamente 113 carreras después o, mejor dicho, mirando atrás en el tiempo, desde Australia 2013. En aquella ocasión Sebastian Vettel y Fernando Alonso le acompañaron en el pódium. Iceman es mucho iceman…

9. “México, el lugar señalado para el pentacampeonato”

Como ocurriera en el 2017, el Hermanos Rodríguez dictó sentencia. Lewis Hamilton terminó consiguiendo su quinto título en su palmarés e igualando a todo un mito como Juan Manuel Fangio. El británico, al que le bastaba con ser séptimo para salir victorioso, acabó cuarto, por detrás de Verstappen y los dos Ferrari.

Hamilton tras proclamarse pentacampeón en México

A este ritmo vertiginoso del de Mercedes, no parece una quimera que consiga igualar e incluso superar los siete de Michael Schumacher. Ferrari y Vettel quedaron dolidos y tocados, ¡pero ojo!, que el próximo año volverán más fuertes los de rojo.

10. “Abu Dhabi, la última carrera del samurái”

En esta vida, todo tiene un principio y un final, por mucho que pese. Pero siempre es más complicado cuando este final es el de un sueño mágico de 17 temporadas. El cierre (o no) de un capítulo en la Fórmula 1 que nos permitió disfrutar del mejor piloto español de la historia, (y por mucho que les pese a algunos) también de uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto. De esos que lo catalogan como leyenda.

En Yas Marina terminó en la onceava posición, fuera de los puntos, pero eso no importa. Cuando veíamos las últimas vueltas del asturiano, muchos teníamos la sensación de que ésta no era la mejor manera de despedir a un campeón. No para un piloto considerado por muchos, como el mejor de la parrilla.

Fernando despidiéndose en la meta de Yas Marina

Pero de repente y sin mera preparación, apareció la magia tras la bandera de cuadros. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, aquellos pilotos que tantas veces han luchado por victorias y campeonatos frente al ovetense, le escoltaron en una vuelta de honor que quedará para la historia.

Un tributo para un piloto, que ha dado siempre el máximo con cualquier monoplaza, y que se ‘marcha’ en su mejor momento. En su calendario, Daytona y las 500 millas de Indianápolis marcadas en rojo para conseguir ser, mejor piloto de lo que es y por supuesto, la Triple Corona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lando Norris: «Estoy sorprendido con la pole»

El británico se hace con el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Rusia, seguido por Carlos Sainz y George Russell

Published

on

La clasificación del Gran Premio de Rusia ha tenido un desenlace tan impredecible como emocionante. No se ha conocido el nombre del piloto más rápido de la jornada hasta los instantes finales, donde Carlos Sainz y Lando Norris se han disputado la pole. Finalmente, el británico se ha llevado el gato al agua, dando una nueva alegría al equipo McLaren después del doblete que obtuvieron en la prueba anterior. Pese a su magnífica actuación, Sainz no se ha hecho con una pole que prácticamente estaba acariciando. Espectacular el rendimiento del madrileño sobre el mojado asfalto de Sochi. Mañana saldrá desde el segundo lugar, con grandes opciones para brindar a Ferrari un resultado importante.

Gracias a el resultado de hoy, McLaren ha conseguido su primera pole desde el Gran Premio de Brasil de 2012, cuando Lewis Hamilton marcó el mejor crono en el circuito de Interlagos. Nueve largos años de sequía para una escudería que vive un momento de felicidad plena. Primera pole en la Fórmula 1 para Lando Norris que, al igual que su equipo, está inmerso en una racha impresionante.

McLaren

Al terminar la sesión, el propio piloto se ha mostrado sorprendido con su pole: «Hemos tomado la decisión correcta al introducir los neumáticos de seco, pero nunca piensas que vas a conseguir el mejor tiempo. Afortunadamente, todo ha salido a la perfección. No ha sido una vuelta sencilla, ya que he tomado bastantes riesgos. Mañana trataré de defender la posición en los primeros metros. Espero que sea la primera pole de muchas a lo largo de mi trayectoria».

El principal rival de Norris en la salida será Carlos Sainz, que ha brillado por la competitividad que ha extraído de su Ferrari. Sensaciones positivas para el madrileño a pesar de haberse quedado a las puertas de la primera pole de su trayectoria deportiva: «Mi vuelta ha sido buena. El coche se ha comportado realmente bien con los neumáticos de seco. Mañana será una carrera interesante. Me centraré en coger un buen rebufo, puesto que salir desde el lado sucio me puede penalizar claramente. El objetivo será adelantar a Norris«, ha indicado el de Ferrari.

Scuderia Ferrari

Por su parte, el tercer clasificado, George Russell, ha vuelto a ofrecer una clase de conducción sobre la lluvia. El de Williams ha demostrado que su segundo puesto en Bélgica, bajo unas condiciones meteorológicas similares, no fue una casualidad, poniendo de manifiesto que es uno de los pilotos más en forma de la actualidad. El británico se ha mostrado incrédulo con su posición de salida: «Es sorprendente volver a acabar una clasificación entre los tres primeros. El equipo ha realizado un trabajo fantástico, cambiando los neumáticos en el momento adecuado. Tenemos un buen ritmo, pero somos conscientes de que habrá monoplazas con una velocidad superior a la nuestra. Intentaremos luchar por el podio, no tenemos nada que perder».

Continue Reading

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «No tengo palabras para describir lo que siento»

Victoria del piloto australiano en el Gran Premio de Italia, su primer triunfo en más de tres años

Published

on

El Gran Premio de Italia quedará permanentemente grabado en la memoria de Daniel Ricciardo. Más de tres años después, desde aquel lejano Gran Premio de Mónaco de 2018, el australiano vuelve a experimentar el sabor de la victoria. Un triunfo muy especial no solamente para el piloto, sino también para su equipo, McLaren. Si la espera de Ricciardo para volver a vencer ha sido larga, la travesía en el desierto de la escudería de Woking ha sido incluso mayor. Nueve años sin subirse a lo más alto supone una eternidad para el segundo equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, que hoy, tanto tiempo después, recupera el trono perdido.

Por si todo esto fuera poco, Lando Norris ha redondeado el día histórico de McLaren gracias a su segunda posición, traducida en el primer doblete de la firma británica desde el Gran Premio de Canadá de 2010. Sin duda, un fin de semana memorable para una escudería que recoge los frutos de tantos años de trabajo duro y dedicación, siempre con la mirada puesta en regresar a la élite que nunca debió haber abandonado.

La clave de la victoria de Ricciardo ha residido en la salida, donde le ganó la partida a Max Verstappen para arrebatarle el liderato de la carrera. Desde ese momento, el de McLaren fue capaz de mantener el primer puesto de la carrera hasta la bandera a cuadros. Al bajarse de su monoplaza, el propio piloto ha reconocido que la arrancada ha sido el momento crucial del Gran Premio: «Sabía que iba a ser un instante muy importante y, afortunadamente, salí muy bien. Aun así, creo que nadie podía esperar que fuese a liderar la prueba de principio a fin. Ha sido un día muy emocionante, no encuentro las palabras para describir lo que siento«.

McLaren

El compañero de garaje de Ricciardo, Lando Norris, ha cuajado un papel muy importante para su equipo, pues ha sabido defenderse de los constantes ataques de Sergio Pérez, asegurando la primera plaza del australiano. Norris, consciente de este día tan especial para McLaren, ha querido reconocer el trabajo de cada miembro del equipo: «Me gustaría agradecer a todo el equipo su enorme dedicación. Hace dos años me uní a ellos con el objetivo de obtener victorias, y hoy lo hemos hecho. Estoy muy contento por el triunfo de Daniel y por el resultado conjunto que hemos adquirido».

Por otra parte, puede que el tercer clasificado, Valtteri Bottas, no haya captado demasiada atención durante la prueba, pero su conducción ha sido intachable. Impresionante remontada del finlandés, avanzando desde la última posición de la parrilla de salida hasta el podio. Probablemente, una de sus mejores actuaciones subido a un Mercedes y, por, ello, se ha mostrado muy satisfecho tras la carrera: «Nunca es fácil comenzar desde atrás. Antes de la carrera le dije al equipo que iba a finalizar en el podio, y así ha sido. Estoy muy contento por haber conseguido más puntos que Red Bull. Ha sido una prueba divertida y un buen fin de semana por mi parte».

Continue Reading

Fórmula 1

Valtteri Bottas se lleva la carrera sprint de Monza

Pese a su primer puesto, mañana el finlandés saldrá desde las últimas posiciones debido a su cambio de motor

Published

on

La carrera sprint del Gran Premio de Italia puede ser totalmente trascendental para el devenir del fin de semana. Lewis Hamilton, partiendo desde la segunda plaza, ha cometido un error en la salida que le ha rezagado varios puestos, obligándole a buscar la remontada. Finalmente, el británico ha sido quinto, de modo que mañana tratará de minimizar daños.

Hoy el vencedor ha sido Valtteri Bottas, seguido por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. No obstante, el cambio de motor llevado a cabo por el finlandés le apartará mañana del primer lugar, siendo Verstappen el que comenzará desde la pole. El holandés tiene una oportunidad inigualable para continuar afianzando su liderato en el campeonato. Gracias a los dos puntos adicionales obtenidos hoy, ya son 5 unidades las que separan al piloto de Red Bull de su inmediato perseguidor, Hamilton, y, teniendo en cuenta las posiciones de salida de ambos, mañana la diferencia podría ser mayor.

Ricciardo y Verstappen tras la prueba de hoy – Red Bull Racing

El ganador de hoy, Bottas, no ha podido evitar tener un sabor de boca agridulce al bajarse de su monoplaza. «He disfrutado mucho de la carrera. Todo ha salido bien, pero, desafortunadamente, mañana arrancaré desde las últimas posiciones. Tenemos un buen ritmo, de forma que tendré la posibilidad de recuperar puestos. Monza es una pista en la que no es sencillo realizar adelantamientos, sobre todo cuando varios coches se siguen de cerca. Aun así, intentaré darlo todo para alcanzar una buena cantidad de puntos».

Pese a su segundo lugar, Verstappen era probablemente el piloto más satisfecho entre los tres primeros, consciente de que este resultado puede significar un golpe de efecto importante de cara a la lucha por el título. Por ello, el holandés ha hecho gala de su alegría: «La prueba ha ido mejor de lo esperado. He conseguido dos puntos y, gracias a la penalización de Bottas, mañana comenzaré desde la pole. Soy consciente de que los Mercedes son muy rápidos en este trazado. Será una batalla interesante. Creo que tendremos una buena velocidad punta, aunque el ritmo de nuestros rivales también será muy competitivo».

Con su tercer puesto, Ricciardo afrontará la carrera de mañana en su mejor posición desde que aterrizó en McLaren, un hecho alentador para el australiano: «Hace tiempo que no empiezo un Gran Premio en una posición tan buena, así que estoy muy contento. La llegada a la primera curva supondrá un momento clave de la prueba. Intentaré atacar a Verstappen para alcanzar el liderato», ha indicado el australiano.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #RussianGP Lando Norris consigue la pole en Sochi Primera pole de McLaren desde el Gran Premio de Brasil de 20… t.co/VbBjayJVAp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Colton Herta gana en Laguna Seca. Palou se podría coronar en Long Beach (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/UHWrGv70Em

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/4CKgU8rGAK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/Am1n8M7DqT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/3DY4LYN9QF t.co/vnuYoJqomM

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.