Fórmula 1
Los motivos por los que Ricciardo ha fichado por McLaren
El piloto Australiano de 30 años ha decidido fichar por McLaren tras una serie de cambios de pilotos originados por la no renovación de Vettel.
Ricciardo es un piloto con un claro objetivo: ganar un mundial de Fórmula 1. Esto fue lo que le llevó a confiar en el proyecto de Renault tras su salida de Red Bull. Pero después de un año en el equipo francés, parece que ha visto más sombras que luces.
Daniel ya tiene 30 años, y su tiempo para poder ganar un campeonato se está acabando. Entonces, ¿por que irse a McLaren? El equipo del rombo no ha estado al nivel de las expectativas de Ricciardo. En la temporada pasada, mientras que Renault parecía que perdía fuerza carrera a carrera, otros equipos como McLaren ganaban momento. Estas circunstancias se vieron reflejadas en el campeonato, donde Renault acabó en quinta posición en un año donde debían estar más cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull que de la tabla media.
Ricciardo sabe que tiene que volver a luchar por cosas importantes si quiere mantenerse en Fórmula 1. En sus propias palabras, «Lo que yo aguante aquí estará dictado por lo competitivo que sea, por ejemplo, si Hamilton hubiese estado luchando por estar en los puntos durante los últimos años, ¿seguiría en Fórmula 1? Es cuestionable».

Una de las características que más destacada de McLaren es su cambio a motores Mercedes para 2021. Esto ayuda a la visión de que McLaren es un equipo con un trayectoria ascendente. Además, así Ricciardo no tendría que lidiar con los motores Renault, cuya falta de fiabilidad han lastrado sus últimas temporadas. Tanto en Red Bull como en el propio equipo Renault.
La última pregunta que nos queda por responder es qué ha visto McLaren en Ricciardo. La última temporada de Daniel no ha destacado por sus resultados, pero en Red Bull ha realizado muy buenas temporadas. De esta forma ha demostrado, al menos para McLaren, que es el indicado para liderar el proyecto con el que buscan volver a luchar por victorias. Además, es un piloto que ha realizado destacados adelantamientos. Pero los motivos no se reducen a lo que hace en la pista, el personal cercano a Ricciardo sugiere que es muy agrdable trabajar con él.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




