Connect with us

Fórmula E

Los pilotos de Fórmula E hablan: no quieren tanta agresividad

Los pilotos sugieren congelar el tiempo de carrera cuando haya Safety Car par así tener que ahorrar más batería, penalizaciones más duras y volver a un formato de carrera a número de vueltas.

Published

on

Tras el pasado ePrix de Sanya ha habido gran polémica sobre los incidentes de carrera y toques entre pilotos. Parece ser que la robustez de los nuevo Gen-2 permiten mayor contacto entre pilotos. Además, este año el formato de carrera es nuevo. Las carreras son a 45 minutos, cambiando el clásico formato de realizar un número concreto de vueltas. Esto provoca que bajo periodo de Safety Car o Full Course Yellow, el tiempo pase mientras los pilotos ahorran batería. Esto les permite realizar el resto de la carrera a máxima potencia, sin ahorrar batería, y, según los pilotos, es lo que provoca que los pilotos sean agresivos, arriesguen y se produzcan toques.

Di Grassi ha sido el que ha tenido la voz cantante en este aspecto. Durante la rueda de prensa de pilotos ha dicho que la carrera se ve muy perjudicada con el nuevo formato de carrera.

«Cuanto más necesidad tenemos los pilotos de ahorrar energía en la carrera, menos agresivos somos en pista. Es decir, cuanto más a fondo podamos ir, más ganas de adelantar tendremos. Y esto es lo que pasa con las carreras ahora que son a tiempo y no a número de vueltas».

Además su gran rival del pasado, Buemi, que se sentaba a su lado derecho en la rueda de prensa, ha añadido que tal como está el formato de carreras, necesitan sacar bandera roja en cualquier momento para no perder tiempo de carrera detrás del Safety Car.

«Con el nuevo formato de carrera, necesitamos 3 o 4 banderas rojas para no tener que acabar la carrera con mucha batería sobrante debido a los Safety Cars. Por supuesto que pongan sanciones más duras los comisarios es una opción para que se castigue al que contacte con otros pilotos, quizás sea la mejor forma de hacerlo. Pero la realidad es que cuando te sobra energía y puedes ir a fondo tienes dos opciones, arriesgarte y querer ganar posiciones, quedarte a esperar detrás de un piloto. Si hacemos esto último, se dice que las carreras son aburridas y hacen falta más adelantamientos. Uno de los mayores éxitos de la Fórmula E es la gestión de las baterías y hemos visto que esto funciona«, decía Buemi.

Da Costa también ha hablado sobre el tema. Está de acuerdo con la opinión de la mayoría de pilotos, con mayor gestión de baterías habría menos incidentes. «Sin duda con más gestión de batería no seríamos tan agresivos. Si hay Safety Car luego tenemos batería para ir a fondo y es muy difícil de adelantar. Es como la Fórmula 1 en Mónaco. Pero sí, sería una buena medida aumentar la gestión de las baterías», declaraba el portugués a los micrófonos de MomentoGP.

(Photo by Joe Portlock / LAT Images)

También hemos podido hablar con Pedro De La Rosa, quien está en la directiva del equipo DS Techeetah. Nos ha comentado que los equipos han propuesto medidas alternativas a la FIA, y que se tomará una decisión conjunta con la Fórmula E para la temporada que viene. Quizás el formato de carreras con tiempo se acabe, quizás se tome la medida de congelar el tiempo de carrera cuando haya un Safety Car o un Full Course Yellow. Esta última medida es la que ha propuesto Sam Bird en los micrófonos de MomentoGP.

«La única forma de conseguir que las carreras vuelvan a consistir en ahorrar energía es hacer que vuelvan a ser carreras a número de vueltas o congelar el tiempo durante periodos de Safety Car o Full Course Yellow. De esta forma sería incluso más difícil y habría que ahorrar aún más batería», decía el inglés.

Como véis, todos los pilotos están de acuerdo. La Fórmula E ha dado un grandísimo paso adelante, pero el formato de la carrera incide sobre el comportamiento de los pilotos en pista, que no gusta por ser demasiado agresivo. Todo parece indicar que habrá cambios, bien endureciendo las sanciones o bien atacando el problema de raíz y cambiando el formato de carrera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Brendon Hartley ficha por Geox Dragon para debutar en la Formula E

Brendon Hartley se suma a la energía eléctrica, y debutará en la próxima temporada de la Formula E con el equipo Geox Dragon Racing

Published

on

Brendon Hartley debutará en la próxima temporada de la Fórmula E 2019-2020 tras fichar por el equipo Geox Dragon. El neozelandés compaginará los ePrix de la Formula E con los eventos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), cual forma parte con el equipo Toyota.

Hartley  se muestra feliz a la vez que entusiasmado por esta oportunidad, además cabe recordar que debutará en una competición que es muy diferente a la que él a participado. «Estoy feliz de asumir un  nuevo desafío en la Fórmula E con el equipo Dragon Racing. La Fórmula E es diferente de cualquier otra categoría en la que haya estado, pero espero que mi experiencia en muchas categorías con la gestión de la energía me ayude y me de una ventaja como rookie».

F1.com

«Siempre he sido fan de los circuitos urbanos y la Fórmula E tiene algunos de lo más salvaje. Eso, añadido a que en ella están algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, la convierten en una categoría emocionante. Ya he empezado a trabajar con la mayoría del equipo y tengo la sensación de que podemos conseguir éxitos juntos en la próxima temporada». Añadió Hartley para concluir.

«Estoy encantado de tener a Brendon como piloto número 1 para la sexta temporada de la Fórmula E. Hartley es un competidor de verdad, tiene una combinación única de experiencia, inteligencia y visión de las carreras que le permitirá exprimir el potencial del nuevo tren motriz EV-4. Y lo más importante, comparte nuestro hambre y determinación de luchar en la increíble parrilla de fabricantes de esta temporada». Expresó Jay Pneske propietario de Geox Dragon Racing.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Jean-Éric Vergne: «Solo volvería a la F1 si tuviera alguna oferta de uno de los tres mejores equipos»

Tras ganar otra vez el campeonato de Fórmula E, el francés asegura que a su edad no tiene tiempo para luchar por la octava o novena posición.

Published

on

Tras ganar por segunda vez el Campeonato del Mundo de Fórmula E, Jean-Éric Vergne se encuentra en la plenitud de su carrera automovilística. El que fuera piloto de Toro Rosso durante dos temporadas se encuentra bastante cómodo en esta categoría, pero no descarta volver a pilotar un coche de Fórmula 1. Eso sí, el francés no se conforma con cualquier destino, ya que afirma que, a su edad, «no hay tiempo para pelear de nuevo en la zona media».

«Recuerdo bien lo que dije el año pasado, pero en caso de que uno de los tres mejores equipos de la categoría se interesara por mí, sería justo decir que tengo una buena oportunidad para volver al gran circo, teniendo en cuenta todo lo que he aprendido y progresado a lo largo de los cinco últimos años» afirma Jean-Éric. «Estaría bien intentarlo, pero para ello tiene que haber ofertas, y no las hay. Sin embargo, en el automovilismo todo puede cambiar de un momento a otro, y es por ello que pienso que hay que estar en forma en todo momento, por si de un día a otro llegan llamadas.«

Jean-Éric Vergne en 2014, durante su etapa en Toro Rosso – oneimagef1

«No sé lo que pasa en la Fórmula 1. Sólo sé lo que pasa en la Fórmula E. Y lo que pasa en esta categoría es que tengo un contrato para muchos años, estoy rodeado de grandes profesionales que conforman un equipo fantástico y, sobre todo, que tengo uno de los mejores coches de la parrilla, que es lo que todos buscamos cuando entramos a una categoría» afirma el piloto francés.

Durante su etapa en la Fórmula 1Vergne logró un total de 51 puntos, finalizando en decimoséptimo, decimoquinto y decimotercer lugar en la clasificación general. «Cuando era más joven, entiendo que mi sitio ideal era la zona media, porque ahí es donde demuestras sobresalir por encima del resto. Sin embargo, ahora estoy mucho más feliz luchando por títulos. No tengo tiempo a mi edad para estar luchando por la octava o novena posición.«

Continue Reading

Fórmula E

André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E

«Tengo muchas ganas de competir por Porsche en la próxima temporada»

Published

on

Cuando todavía tenemos la resaca del título de Jean Eric-Vergne y DS Techeetah en el campeonato de la Formula E, en el día de hoy de ha confirmado que el piloto alemán André Lotterer cambiará de colores en la próxima temporada ya que será nuevo piloto de la escudería de Porsche en su primer año en la Formula E, provocando que haya un hueco en el equipo campeón para el próximo año.

Tras este anuncio, André Lotterer comentaba lo siguiente sobre su cambio de asiento para la temporada 2019/2020 de la Formula E: «Han sido unos años increíbles en DS Techeetah por lo que me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por la fe que depositaron en mí cuando me llegue al equipo, además por todo el gran trabajo y los momentos inolvidables que hemos tenido juntos. Después de dos años con el equipo, me han ofrecido un nuevo desafío al que no pude negarme. Les deseo a todos lo mejor y espero luchar desde el otro lado».

DS TECHEETAH

«Tengo muchas ganas de competir por Porsche en la próxima temporada. He sido parte de la familia Porsche desde 2017 y tengo muchos buenos recuerdos, especialmente cuando trabajé con Neel Jani en el mundial de resistencia. Es fantástico que ahora seamos la pareja de pilotos de Porsche en Fórmula E».

Por otro lado, Mark Preston director del equipo DS Techeetah ha querido dar las gracias al piloto alemán por estos años en el equipo francés donde han conseguido dominar la categoría. «Hemos sido un equipo increíblemente pequeño en el que ha sido fundamental que todos los miembros del equipo hayan hecho un gran esfuerzo, incluyendo nuestros pilotos destacando el gran trabajo de André. Por eso, nos gustaría agradecer a André por todo este tiempo y queremos desearle lo mejor en su futuro en las carreras».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Termina el bucle de la mañana del @barumrally 🔸 @efren_llarena y @FernandezSara14 van líderes del #ERC3Junior h… t.co/ntul02lIin

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Bugatti Centodieci es presentado en el Concours d’Elegance (🗒 por @narcall) t.co/V7nKXj1mPr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Las @WSeriesRacing harán sus pruebas de selección en España 📌 Almería 📆 16 de septiembre #wseries t.co/KvsjZKOxbA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Este fin de semana todos los ojos estarán pendientes de @efren_llarena y @FernandezSara14 que se disputan el camp… t.co/BwXPoloIkc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ Llega la segunda parte del resumen de lo que va de temporada ‼️ 🔸 Esta vez, repasamos las peores actuaciones h… t.co/j5tqRGSr2I

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.