Connect with us

WRC

Los pilotos del WRC quieren prohibir los saltos artificiales

Published

on

En varios eventos del WRC se están implantando saltos artificiales, los cuales llegan a ser peligrosos, con lo cual los pilotos se están quejando, y consideran que deberían prohibirse.

El piloto de Toyota, Ott Tänak tuvo que abandonar en el Rally de Italia tras un golpe al caer de un salto artificial en el tramo Monte Baranta, el cual varios pilotos creían que estaba mal diseñado . Esto hizo que el Yaris de Tänak cayera de frente, dañando el sistema de refrigeración de su coche.

Sébastien Ogier, piloto de M-Sport dijo: “Todos estuvimos de acuerdo, no es inteligente construir saltos artificiales tan cortos y altos en medio de una larga recta. No tengo nada en contra de los saltos, me encantan, podrían hacer más pero no así, deberían ser progresivos.”

Ogier en Italia, 2018. Fuente: wrc.com

“Venimos en sexta marcha, es estúpido. Para un WRC es dañino, y no querría hacer este salto con un R5 (vehículos del WRC-2)”, concluyó Ogier.

Por su parte, Malcolm Wilson, director de M-Sport, dijo que el accidente de Gurav Gill a bordo de su Ford Fiesta R5 muestra que las palabras de Ogier son ciertas. “Gustav destrozó su coche en el salto, se debería seguir ciertas pautas para construir los saltos.

El modelo ideal de salto artificial es el creado por Tommi Mäkinen en el tramo de Ouninpohja, en el Rally de Finlandia.

Tänak en Finlandia, 2017. Fuente: wrc.com

“Puedes ir a tope en el salto, es fácil caer bien porque lo hicimos sin rampas cortas. No se puede hacer algo antinatural que rompe los coches. Tänak no tuvo opciones, ¡porque aterrizó sobre el paragolpes, y no sobre las ruedas!”, dijo Mäkinen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Thierry Neuville logra la victoria en Argentina

El belga estira la ventaja en el campeonato y logra su segundo triunfo en 2019.

Published

on

Thierry Neuville, al mando de un Hyundai i20, se quedó con el Rally de la República Argentina. De esta manera, el belga consiguió su segunda victoria en suelo argentino y estiró su ventaja a 10 puntos en el campeonato mundial de pilotos.

Después de 18 etapas recorriendo las sierras de la provincia de Córdoba, Andreas Mikkelsen, conduciendo otro Hyundai i20, quedó en la segunda posición a 48” de Neuville. Por su parte, el sextuple campeón Sébastien Ogier quedó en el tercer lugar con su Citroen C3 a 1’04” de distancia del líder.

@rallyargentina

El Toyota Yaris mejor clasificado fue el de Kris Meeke, que finalizó en la cuarta plaza a 1’06” segundos. Por detrás del británico se ubicó su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que alcanzó el quinto puesto quedando a 1’21” del ganador.

En la Power Stage, disputado en recorrido de “El Condor”, Ogier quedó en primer lugar luego de marcar un tiempo de 13’02”, superando por sólo 0,1” al finés Latvala y a Neuville por 4,7” de diferencia. De esta forma el francés se quedó con el tercer puesto de la clasificación general y con la bonificación de 5 puntos para el campeonato.

Luego de cinco fechas disputadas en 2019, Neuville es el líder del campeonato de pilotos con 110 puntos, con una ventaja de 10 unidades a Sebastian Ogier y 18 puntos al estonio Ott Tanak.

Con respecto al campeonato de constructores, el equipo Hyundai Shell Mobis lidera la tabla luego de cinco fechas disputadas con 157 puntos. En segundo lugar se encuentra el Toyota Gazoo Racing con 120 unidades, seguido del Citroen Total con 117 puntos.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville, líder con 45.7s de ventaja sobre sus rivales

Etapas complicadas para todos los pilotos durante el sábado, problemas de frenos, pérdidas de aceite y abandonos que han beneficiado al belga.

Published

on

Sábado de automovilismo, el WRC nos dejaba con la victoria de Thierry Neuville al final del segundo tramo del Xion Rally Argentina, la quinta cita de la competición. Un liderazgo que ha finalizado con 45.7 segundos de ventaja del belga sobre el resto de sus rivales, en una sesión bastante problemática.

Más de medio minuto separan a Neuville del siguiente piloto, su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, un resultado que no ha sido fácil de alcanzar. El belga se enfrentaba a varios ataques de sus rivales, esquivando las cargas de Tänak por la mañana, después de que éste lograra llegar hasta la segunda posición. Sin embargo, las acciones del estonio no se han mantenido durante toda la prueba, pues su empeño de cazar a Neuville finalizaba cuando su Toyota Yaris se paraba por problemas en el alternador. Un nuevo suceso beneficiaba al belga de Hyundai i20, cuando Ogier perdía totalmente su estela al romper la dirección asistida de su coche, en un momento de confusión al no identificar el camino que debía recorrer.

@OfficialWRC

Por su parte, Mikkelsen ganó dos test de velocidad, a pesar de sus propios obstáculos, como el cambio de su caja de cambios debido a una pérdida de aceite. Otros pilotos también se han visto afectados por los problemas acontecidos durante el sábado, como Kris Meeke, que perdía 20 segundos en la mañana por daños en los frenos y un golpe que le ha hecho llegar al test posterior con una rueda rota. Ogier alcanzaba la sexta posición y ganaba dos de los tres etapas de la tarde, acabando en cuarto puesto, a 6 segundos de Dani Sordo, por delante de él. Jari-Matta completaba el top seis y, por detrás, Teemu Suninen alcanzaba la séptima posición tras encontrarse diferentes trabas. Elfyn Evans ha sido uno de los peores parados de la jornada de ayer, teniendo que retirarse después de un fuerte accidente que provocó graves daños en el chasis.

“Podemos empezar empleando esta confortable diferencia que tenemos, pero las etapas de mañana están lejos de ser fáciles. Son complicadas, así que necesitamos mantener nuestra concentración y ritmo”, comentaba el hombre que saldrá líder a realizar las etapas del día de hoy.

Continue Reading

WRC

Mañana marcada por las malas condiciones en el WRC de Argentina

Tras una mañana en la que las condiciones han marcado la diferencia, los Toyota lideran provisionalmente la clasificación.

Published

on

Tras una semana complicada en la que las condiciones en Córdoba, que alberga el WRC de Argentina, han sido bastante adversas y hemos podido observar los problemas que tenían los pilotos durante el segundo tramo de la competición. Tan malas condiciones había que la realización ha tenido que cancelar la tercera prueba debido a que el tramo era imposible de conducirOtt Tänak se pone líder del Rally de Argentina

Hemos comenzado la mañana viendo como Kris Meeke lideraba con un buen tiempo a pesar de las condiciones, por delante a tan solo 0.7s de su compañero de equipo, Ott Tänak. Seguido de los dos Toyotas, se encontraba el noruego Andreas Mikkelsen a dos segundos del líder. Tras el nórdico, con tiempos muy parejos, se encontraban Dani Sordo, Essapeka Lappi y Latvala.

Fuente: @OfficialWRC

 

«Había muy pocos lugares en los que la pista estuviera bien, pero por lo general las condiciones eran horrorosas. Va a ser interesante el cambio de condiciones de ahora en adelante.» confesaba Kris Meeke tras el SS2. Mientras, nuestro representante español Dani Sordo comentaba que «empezamos muy bien y con mucho agarre, pero al adentrarse más en el stage nos encontramos unas condiciones mucho más complicadas

Debido a la cancelación de la SS3 como hemos comentado antes, los pilotos saltaron directamente al SS4. Tras esta cuarta prueba de 23 km, hemos podido observar unas condiciones en el terreno mucho mejores. El líder de esta prueba fue el belga Thierry Neuville, con un tiempo de 14 minutos y 5 segundos. Seguido de él, está Kris Meeke a 2.5 segundos de distancia. Y, en apenas cuatro segundos por detrás de él, se encuentran Sébastien Ogier, Latvala, Evans y Tänak. 

Fuente: @rallyargentina

Por el momento, en la general se pone por delante Kris Meeke con su Toyota, adelantando a Tänak, seguido de Latvala, Neuville y Ogier. «Esta etapa era definitivamente mejor que la anterior, nos ha permitido dar un empuje mayor y poder marcar un mejor tiempo.» comentaba Neuville tras marcar el mejor tiempo. El campeón de la pasada temporada, Ogier, comentaba que «es muy difícil conducir en estas condiciones, aunque estoy dando lo mejor de mi.«

Mientras, en el WRC2 Pro, Mads Otsberg ha liderado en todos los tramos de la mañana, manteniendo la primera posición en la general por delante de Gus Greensmith, Takamoto y Alberto Heller. Marko Bulacia estaba en segunda posición, seguido del noruego, cuando un problema con su coche hizo que se parara y ahora mismo ha perdido seis posiciones en la tabla.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un fracaso más de McLaren que deja muy caldeada a la afición de la marca inglesa. Artículo de opinión sobre la pri… t.co/A61aZ3X2WE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Entrevista a Arthur Leclerc: "Espero que Charles gane en Mónaco" #MonacoGP #BerlinEPrix (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/NgBP6LP8mY

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Williams Racing, a la espera de sorpresas para el GP de Mónaco #MonacoGP (🗒 por @gvalenzuela2395)… t.co/1Cs3wdRiSB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Entrevista a Arthur Leclerc: "Espero que Charles gane en Mónaco" #MonacoGP #BerlinEPrix (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/NgBP6LP8mY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Renault, el rombo que quiere volver en Mónaco #MonacoGP t.co/ES1xrJlW5R

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.