Connect with us

WRC

Los pilotos del WRC quieren prohibir los saltos artificiales

Publicado

el

En varios eventos del WRC se están implantando saltos artificiales, los cuales llegan a ser peligrosos, con lo cual los pilotos se están quejando, y consideran que deberían prohibirse.

El piloto de Toyota, Ott Tänak tuvo que abandonar en el Rally de Italia tras un golpe al caer de un salto artificial en el tramo Monte Baranta, el cual varios pilotos creían que estaba mal diseñado . Esto hizo que el Yaris de Tänak cayera de frente, dañando el sistema de refrigeración de su coche.

Sébastien Ogier, piloto de M-Sport dijo: “Todos estuvimos de acuerdo, no es inteligente construir saltos artificiales tan cortos y altos en medio de una larga recta. No tengo nada en contra de los saltos, me encantan, podrían hacer más pero no así, deberían ser progresivos.”

Ogier en Italia, 2018. Fuente: wrc.com

“Venimos en sexta marcha, es estúpido. Para un WRC es dañino, y no querría hacer este salto con un R5 (vehículos del WRC-2)”, concluyó Ogier.

Por su parte, Malcolm Wilson, director de M-Sport, dijo que el accidente de Gurav Gill a bordo de su Ford Fiesta R5 muestra que las palabras de Ogier son ciertas. “Gustav destrozó su coche en el salto, se debería seguir ciertas pautas para construir los saltos.

El modelo ideal de salto artificial es el creado por Tommi Mäkinen en el tramo de Ouninpohja, en el Rally de Finlandia.

Tänak en Finlandia, 2017. Fuente: wrc.com

“Puedes ir a tope en el salto, es fácil caer bien porque lo hicimos sin rampas cortas. No se puede hacer algo antinatural que rompe los coches. Tänak no tuvo opciones, ¡porque aterrizó sobre el paragolpes, y no sobre las ruedas!”, dijo Mäkinen.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Hyundai cambiará los colores del i20 WRC

Publicado

el

Tras varias temporadas manteniendo el mismo diseño en lo que al color del coche se refiere, la marca coreana desveló un boceto en las redes de lo que será el coche de 2019. La nueva decoración presenta un cambio radical con respecto a temporadas anteriores del WRC, y el coche completo se podrá apreciar el próximo sábado 12 de enero en el Autosport International Show.

Junto al ya conocido azul deportivo de Hyundai (que se ha convertido en el color de Hyundai N) y el negro del parachoques trasero se pueden visualizar detalles en rojo y azul, los cuales presumiblemente se extenderán por los costados del i20 Coupé WRC del equipo de Alzenau. También cuenta con más superficie en negro, mezclándose con los patrones rojo y azul hasta llegar al portón trasero.

Fuente: Hyundai Motorsport.

Se espera que Red Bull tenga protagonismo en la decoración debido al fichaje del multicampeón Sébastien Loeb. Además, el resto de los pilotos del equipo como Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, también cuentan con el patrocinio de Red Bull. Se espera también que en Citroën la presencia de la marca austríaca esté asegurada con el retorno de Sébastien Ogier.

La cita donde donde los equipos del WRC muestren sus colores será el Autosport International Show, además de ser la primera ocasión donde las personas puedan ver los nuevos coches antes del Rallye de Monte-Carlo que abrirá el campeonato. Los equipos ya están con los preparativos para el arranque de la temporada 2019, realizando sesiones de test de nuevo tras haber estado rodando ya el pasado mes de diciembre.

Continue Reading

Rally

M-Sport presenta los nuevos colores del Ford Fiesta WRC

Publicado

el

El equipo M-Sport Ford WRT, ha revelado los colores que lucirá en temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. El nuevo Ford Fiesta WRC EcoBoost estará a los mandos de Elfyn Evans y Teemu Suninen durante la temporada de 14 pruebas y se podrá apreciar en el Autosport International Show en los próximos días.

Los nuevos colores del equipo son una clara muestra de que 2019 será un año importante para M-Sport. El Centro de Evaluación M-Sport, de la industria automotriz estándar, se lanzará a finales de este año y el boceto de la pista de prueba de vanguardia está claramente incorporada en el diseño. 

El esquema fotogénico de color azul nitroso utilizado por última vez en 2016 regresa a los coches de la marca del óvalo, y los patrocinadores podrán lucirse con mejor representación.

Fuente: M-Sport WRT.

 

El apoyo técnico y monetario de Ford Motor Company se destaca con la firma del óvalo en la zona del capó y los paneles laterales, mientras que la marca “Powered by EcoBoost” se lucirá en la parte trasera.

La marca MS-RT sigue promocionando la gama de vehículos a medida de la compañía que se inspiran en los galardonados coches de competición de M-Sport.

Los patrocinadores principales como Castrol y Michelin también mantienen una fuerte presencia dentro del coche, al igual que los valiosos socios comerciales del equipo, todos cuyo compromiso han sido parte integral de la presencia continua del equipo de Cumbria en el WRC.

Continue Reading

Indycar

DAZN cerca de hacerse con los derechos del WRC y la IndyCar para España

Publicado

el

Tras hacerse con los derechos, en exclusiva de MotoGP para las tres próximas temporadas, parece que la empresa DAZN, y según recogen los compañeros de elespanol.com, DAZN estaría muy cerca de hacerse con los derechos del WRC (mundial de rally) y la IndyCar, y, por lo tanto, las 500 millas de Indianápolis, donde cabe recordar que estará presente Fernando Alonso.

Sobre el equipo con el que estarían para estas disciplinas del motor, se desconoce, pero su principal objetivo sería el fichaje de José Antonio Ponseti, que actualmente forma parte del equipo de Movistar para el mundial de rally.

Indy

Por otro lado, esta plataforma está trabajando en hacer una presentación oficial en nuestro país con todos los deportes de los que tiene o tendrá derechos para su retransmisión. Esta presentación se espera que sea en el próximo mes de febrero. Desde DAZN, quieren a caras conocidas en cada deporte para los fans españoles, para así tener más fácil que la gente se abone a su plataforma online o como también se llama a DAZN, “el netflix de los deportes.”

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.