Conecta con nuestras redes

WRC

Los pilotos del WRC quieren prohibir los saltos artificiales

Publicado hace

el

En varios eventos del WRC se están implantando saltos artificiales, los cuales llegan a ser peligrosos, con lo cual los pilotos se están quejando, y consideran que deberían prohibirse.

El piloto de Toyota, Ott Tänak tuvo que abandonar en el Rally de Italia tras un golpe al caer de un salto artificial en el tramo Monte Baranta, el cual varios pilotos creían que estaba mal diseñado . Esto hizo que el Yaris de Tänak cayera de frente, dañando el sistema de refrigeración de su coche.

Sébastien Ogier, piloto de M-Sport dijo: “Todos estuvimos de acuerdo, no es inteligente construir saltos artificiales tan cortos y altos en medio de una larga recta. No tengo nada en contra de los saltos, me encantan, podrían hacer más pero no así, deberían ser progresivos.”

Ogier en Italia, 2018. Fuente: wrc.com

“Venimos en sexta marcha, es estúpido. Para un WRC es dañino, y no querría hacer este salto con un R5 (vehículos del WRC-2)”, concluyó Ogier.

Por su parte, Malcolm Wilson, director de M-Sport, dijo que el accidente de Gurav Gill a bordo de su Ford Fiesta R5 muestra que las palabras de Ogier son ciertas. “Gustav destrozó su coche en el salto, se debería seguir ciertas pautas para construir los saltos.

El modelo ideal de salto artificial es el creado por Tommi Mäkinen en el tramo de Ouninpohja, en el Rally de Finlandia.

Tänak en Finlandia, 2017. Fuente: wrc.com

“Puedes ir a tope en el salto, es fácil caer bien porque lo hicimos sin rampas cortas. No se puede hacer algo antinatural que rompe los coches. Tänak no tuvo opciones, ¡porque aterrizó sobre el paragolpes, y no sobre las ruedas!”, dijo Mäkinen.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Japón no estará en la WRC en 2019

Publicado

el

A pesar de que hace pocos días se daba casi por hecho que el Rally de Japón iba a estar en el calendario de la WRC 2019, finalmente no será así. Las dificultades de crear un calendario con 15 citas, implicaba que alguna cita se cayera del calendario. De modo que el Consejo de la FIA, ha decidido suprimir la cita nipona al menos hasta 2020.

Las complejas normas japonesas han dificultado el proceso necesario para la confirmación de la cita del evento. Por lo tanto, Toyota tendrá que esperar un año como mínimo, para echar sus coches a rodar en casa. Cosa que sin duda les perjudicará en cuanto a sponsors. Puesto que el equipo nipón recibe grandes cantidades de dinero gracias a patrocinios.

wrc.com

Además del tema del calendario, el Consejo Mundial de la FIA cerró también algunos puntos más. Se reducirán el número de test para los equipos de WRC a 42, y las longitudes de los tramos a 350km. Además como ya pasa en MotoGP, F1 y otras disciplinas, los pilotos tendrán la oportunidad de elegir el número que deseen para toda la temporada. Cualquier número, excepto el 1, ya que este se reservará al vigente campeón. Finalmente, también cerraron un cambio en las categorías inferiores. Para empezar, la WRC3 desaparecería. Después cambiarían las normas de inscripción de la WRC2, que además pasaría a llamarse WRC2 Pro Championship. Que reuniría también, a los equipos que tienen inscripción con los fabricantes de R5.

De todas formas, volviendo al tema del calendario, confirmamos las presencias de Chile y Córcega. Citas que junto a la de Japón no eran del todo seguras para estar en el calendario del próximo año. Por lo tanto, los sudamericanos pueden estar contentos, ya que desde finales de abril a hasta mediados de mayo la WRC no se moverá de la zona sur americana con Argentina y Chile consecutivamente.

Continuar leyendo

WRC

Ken Block, el showman estadounidense, vuelve al Rally RACC

Publicado

el

Ken Block

Buenas noticias para los aficionados del Campeonato Mundial de Rallys (WRC) que vayan a presenciar el Rally RACC el fin de semana del 28 de octubre. Además de los grandes nombres del WRC, el Rally contará también con el “showman” Ken Block y con algunos españoles entre los que podemos destacar a Dani Sordo o Cohete Suárez.

Ken Block

@Kblock43

Desde que su equipo de Rallycross decidiese prescindir de él, no habíamos vuelto a tener noticias del excéntrico piloto. La última vez que se le vio en el Mundial de Rallys fue precisamente en tierras españolas el año pasado. Ken Block estará a los mandos de una unidad Ford Fiesta WRC, que hará las delicias de los aficionados al rally que presencien la competición desde las cunetas de las carreteras catalanas. Si alguno de nuestros lectores no conoce de lo que es capaz el piloto americano, les dejamos un vídeo que muestra toda la esencia de Ken Block: 

Además, su copiloto será Alessandro Gelsomino, el cual lleva trabajando con Block más de una década. Sin embargo, no se espera un gran resultado por parte del americano, puesto una séptima plaza en Rally de México 2013 es su mejor marca. Eso sí, el espectáculo está asegurado…

España estará bien representada en el Rally RACC. En la máxima categoría tendremos solamente a Dani Sordo, que con su Hyundai i20 R5 esperará dar un golpe sobre la mesa en casa. La categoría WRC 2 parece que estará muy reñída, con pilotos de la talla de Pepe López, Nil Solans y Cohete Suárez (que lleva una gran racha). Nuestros pilotos se enfrentarán en la segunda categoría a pilotos como Petter Solberg (con su flamante Polo R5), Chris Ingram, Jan Kopecky o Kalle Rovanperä.

 

Continuar leyendo

WRC

Victoria de Ogier en el Rally de Gales 2018

Publicado

el

Este fin de semana se ha disputado la antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rally. En esta ocasión, el convoy del WRC se desplaza a tierras británicas para celebrar el Rally de Gales. Thierry Neuville llegaba con una diferencia de 13 puntos sobre Ott Tänak, a pesar del abandono del belga en Turquía.

Tänak llegaba a Gales con una superioridad aplastante en las últimas 3 citas, ganando en Finlandia, Alemania y por último, en Turquía. Tal había sido la superioridad que había pasado en la general a Sébastien Ogier, unidos a los problemas que estaba teniendo el francés con su Ford en las últimas pruebas.

Al final del viernes, Tänak era líder con una ventaja de 28.8 segundos sobre Neuville y habiendo demostrado estar en un estado de gracia durante todo el día, siendo el más rápido en 5 de los 9 tramos del viernes. Los Toyota, con permiso de Neuville, seguían ocupando las primeras plazas con Latvala en tercera posición a 31.5 segundos y Lappi, en cuarta,  a 35.9 segundos.

La jornada del domingo, con un total de 5 etapas por disputar, la lucha iba a ser entre Latvala y Ogier. Con la oportunidad que se le presentaba al francés de ganar el rally y meterse de lleno en la lucha por el mundial, iba a tener delante a Latvala que también quería ser el primer Toyota en el Rally de Gales.

Tras esta prueba, la clasificación queda de la siguiente manera: Neuville es líder con 189 puntos. Segunda posición para Ogier con 182 puntos, que adelanta a Tänak debido a su abandono, con 167 puntos.

En el mundial de constructores, Toyota es líder con 317 puntos, seguido de Hyundai con 297. Tercera plaza para M-Sport con 273 y última posición para Citroën con 187 puntos.

La siguiente prueba será en España, en el RallyRacc Catalunya – Rally de España del 25 al 28 de Octubre.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E t.co/H9igPHfxcY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El proceso de diseño de Williams “es bastante diferente” para el coche de 2019 t.co/LxAH9vO7BP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gil de Ferran: "Soy un competidor y quiero ganar" t.co/vEEnPPv0Rj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India saldará sus deudas próximamente t.co/55635tJxFr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

HWA ¿equipo de F2 en 2019? t.co/e4lfkAyzYZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.