Conecta con nuestras redes

WRC

Los pilotos del WRC quieren prohibir los saltos artificiales

Publicado hace

el

En varios eventos del WRC se están implantando saltos artificiales, los cuales llegan a ser peligrosos, con lo cual los pilotos se están quejando, y consideran que deberían prohibirse.

El piloto de Toyota, Ott Tänak tuvo que abandonar en el Rally de Italia tras un golpe al caer de un salto artificial en el tramo Monte Baranta, el cual varios pilotos creían que estaba mal diseñado . Esto hizo que el Yaris de Tänak cayera de frente, dañando el sistema de refrigeración de su coche.

Sébastien Ogier, piloto de M-Sport dijo: “Todos estuvimos de acuerdo, no es inteligente construir saltos artificiales tan cortos y altos en medio de una larga recta. No tengo nada en contra de los saltos, me encantan, podrían hacer más pero no así, deberían ser progresivos.”

Ogier en Italia, 2018. Fuente: wrc.com

“Venimos en sexta marcha, es estúpido. Para un WRC es dañino, y no querría hacer este salto con un R5 (vehículos del WRC-2)”, concluyó Ogier.

Por su parte, Malcolm Wilson, director de M-Sport, dijo que el accidente de Gurav Gill a bordo de su Ford Fiesta R5 muestra que las palabras de Ogier son ciertas. “Gustav destrozó su coche en el salto, se debería seguir ciertas pautas para construir los saltos.

El modelo ideal de salto artificial es el creado por Tommi Mäkinen en el tramo de Ouninpohja, en el Rally de Finlandia.

Tänak en Finlandia, 2017. Fuente: wrc.com

“Puedes ir a tope en el salto, es fácil caer bien porque lo hicimos sin rampas cortas. No se puede hacer algo antinatural que rompe los coches. Tänak no tuvo opciones, ¡porque aterrizó sobre el paragolpes, y no sobre las ruedas!”, dijo Mäkinen.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Los pilotos del WRC defienden a Kris Meeke

Publicado

el

Meeke, quien había sido contratado para liderar Citroën en el asalto al Rally Mundial, fue expulsado del equipo por temas de seguridad tar haber tenido una serie de accidentes muy serios.

Sin embargo Latvala, piloto de Toyota, fue uno de los muchos pilotos del WRC que hablaron en defensa de Meeke“Es una sorpresa”, dijo Latvala. “Esto es algo que no hemos visto en el mercado de pilotos en mucho tiempo. Para mí, si tienes un contrato no lo cambias, te comprometes por todo el año”.

Sébastien Ogier, vigente campeón del WRC, sintió que la decisión de Citroën fue “severa” con Meeke y su copiloto, Paul Nagle“Siempre es una sorpresa ver que suceda eso a mitad de la temporada”, dijo Ogier.No quiero hacer un juicio, no tengo todos los elementos, pero parece un poco severo para Paul y Kris“.

Fuente: autosport.com

El apoyo de Ogier también se hizo eco con Thierry Neuville, quien describió a Meeke como “un piloto muy veloz y comprometido y también un buen amigoLe deseo la mejor de las suertes. Si lo veremos aquí nuevamente o no, no lo sé, pero ha sido un gran piloto y ha tenido una gran carrera. Pero Citroën ha tomado una decisión y no nos corresponde a nosotros juzgarla”.

Elfyn Evans, compatriota de Meeke, dijo que los aficionados van a extrañar su forma de competir.“Kris es una persona directa”, dijo Evans. “Habla sin rodeos y a la gente le gusta, los aficionados responden bien a él. Tengo que decir que fue raro no tenerlo en Cerdeña. El comenzó su primera temporada completa en Citroën cuando yo comencé la mía en M-SportObviamente él tenía mucha más experiencia, yo lo admiraba, comenzó a competir contra mi padre”.

Continuar leyendo

WRC

Ogier recibe una penalización tras el Rally de Italia

Publicado

el

Sebastien Ogier, que quedó segundo en el pasado Rally de Italia, ha recibido una sanción suspendida de puntos y una multa económica, debido a que abandonó el final de la última etapa sin la tarjeta de tiempo que marca un registro de su progreso.

La organización del Rally le ordenó que se quedara en su sitio esperando la pieza vital, que la traía otro competidor. Ogier fue investigado, y finalmente los comisarios han determinado que el incidente constituye una ayuda exterior, lo cual es motivo de sanción.

wrc.com

Los comisarios han determinado que los puntos que ha obtenido Ogier en esta prueba, 22 para él y 18 para el equipo M-Sport, deberían ser sustraídos a sus respectivas cuentas. Sin embargo, han levantado esta sanción, pero estarán alerta de que no se vuelva a producir esta situación antes de final de temporada. Además, el piloto francés deberá aportar una multa de 10.000€.

Los comisarios han establecido que el abandonar el punto de control sin la tarjeta al  final del SS19 fue un “tremendo error humano sin ningún objetivo de hacer trampas”. Apuntaron que no hubo ningún ganancia de rendimiento en el Ford Fiesta del equipo M-Sport debido al error.

Como el resultado no ha cambiado, Neuville, ganador del Rally de Italia, mantiene la distancia por delante de Ogier en el mundial, siendo de 27 puntos.

Continuar leyendo

WRC

Citroën estará en el WRC hasta 2020

Publicado

el

Cirtoën C3 en Italia

No eran precisamente pocos los rumores que señalaban una salida de Citroën del Campeonato del Mundo de Rally. Estos se intensificaron tras la salida de Kris Meeke de la escuadra gala.

Pierre Budar, el hombre fuerte de la marca de los dos chevrones en los rallies, ha desmentido tales afirmaciones: “2019 para Citroën WRC está confirmado y el año siguiente también”.

Confirmada la participación de Citroën las próximas temporadas falta encontrar un piloto que devuelva a la gloria a la marca con más victorias en el campeonato del mundo.

Cirtoën C3 en Italia

Twitter: @CitroenRacing

Preguntado por el retorno del alsaciano más rápido respondió con crudeza: “Creo que el tiempo de Loeb en un campeonato completo ya pasó. No es adecuado para nosotros correr unos pocos rallies con él para substituir un piloto.”

También habló de la alternativa francesa, esta vez con otro tono: “Todo el mundo en el parque de asistencia quiere a Ogier y sería muy satisfactorio verlo de nuevo en Citroën. Es francés, en un equipo francés y sería una bonita historia”.

Mucho trabajo tiene por delante los de Versalles para convencer al cinco veces campeón del mundo de que el campeonato estaría en su mano con el C3. Desde el doblete de Loeb y Hirvonen en 2012, ningún Citroën ha quedado en el podio del campeonato del mundo.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.