Connect with us

F3

Los planes para la superlicencia de Ticktum se estancan

En la segunda ronda del fin de semana pasado en Sepang, decidieron que no se otorgarían puntos para el carnet en ese campeonato porque no cumple con los criterios de la FIA

Published

on

Las Asian Winter Series de F3 (AWS, por sus siglas en inglés), estaban incluidas en la lista de categorías de la FIA, publicada en diciembre de 2018, a la que se darían puntos de Superlicencia para la Fórmula 1. En consecuencia, Red Bull había decidido que Ticktum, quien tiene 35 de los 40 puntos requeridos, se apuntara las AWS junto al equipo británico Hitech GP.

Sin embargo, en la segunda ronda del fin de semana pasado en Sepang, decidieron que no se otorgarían puntos para el carnet en ese campeonato porque no cumple con los criterios de la FIA. «El Apéndice L del reglamento de la FIA estipula que, para ser elegible, una categoría debe estar compuesta de un mínimo de cinco fines de semana de carreras y debe disputarse en un mínimo de tres pistas diferentes».

Fuente:Red Bull

Al tratarse de un campeonato corto, las AWS constan de solo tres rondas en dos circuitos diferentes, la primera en Buriram (Tailandia) y la segunda y tercera en la antigua sede del GP de Malasia, Sepang. A pesar de esto, y de que el calendario de las AWS estuviera vigente durante algunos meses antes de que la FIA publicara su actualización de puntos de la superlicencia en diciembre, la serie estaba incluida en la lista.

Davide de Gobbi, jefe del organizador de categorías Topspeed, dijo a Motorsport.com: «Éramos conscientes de los criterios. Sin embargo, cuando las AWS fueron incluidas en la lista de la FIA, y dado que la Comisión de Monoplazas recibió todos los detalles de esa categoría, incluido el calendario, el 18 de septiembre, entendimos que eso significaba que sí, que darían puntos de superlicencia».

Cuando se le preguntó si el hecho de que Ticktum compitiera con la única intención de sumar puntos de superlicencia había empeorado la situación, De Gobbi dijo: «Creemos que actuamos de buena fe en base al Apéndice L publicado por la FIA. Actualmente estamos buscando una aclaración por parte de la FIA sobre algunos problemas, pero obviamente estamos decepcionados por los acontecimientos recientes».

«Creemos que hemos logrado grandes avances en demostrar la eficacia de la nueva era FIA de F3 (Regional), y seguiremos trabajando duramente para fortalecer el Campeonato Asiático de F3 y las AWS«.

Cuando se le pidió una aclaración, el director de seguridad de la FIA, Adam Baker, dijo: «Todos los campeonatos enumerados en la tabla otorgan puntos de superlicencia en caso de que se cumplan los criterios definidos en el Apéndice L. Como en años anteriores, los criterios en el Apéndice L incluyen el número de fines de semana en los cuales se lleva a cabo el campeonato. Cualquier campeonato que no cumpla con los requisitos del Apéndice L desafortunadamente no dará puntos de superlicencia».

Ticktum, que necesitaba acabar entre los tres primeros para sumar los cinco puntos que necesita para la superlicencia, se ubica octavo luego de estar enfrascado en una serie de incidentes en la primera ronda y problemas con el coche en el segundo evento. Si la categoría finalmente otorgara puntos de superlicencia, tendría que remontar 35 puntos a falta de 75 para superar al tercer clasificado Alessandro Ghiretti y lograr su objetivo.

Fuente: Formula Scout

A la luz de los recientes desarrollos sobre los puntos de superlicencia, fuentes cercanas a Dan Ticktum han confirmado que la decisión se tomará en breve dado que la prueba final se disputa del 23 al 24 de febrero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Igor Fraga: De ganar el mundial de Gran Turismo a competir en F3

El simracer brasileño competirá esta temporada en Fórmula 3 junto a David Schumacher y Niko Kari en la escudería Charouz.

Published

on

Hace un año, veiamos a Enzo Bonito, simracer con muchas horas acumuladas tanto en Assetto Corsa como en iRacing, ganar al expiloto de Fórmula 1 y del WEC Lucas di Grassi en la Race of Champions. Hoy vemos otro caso como es el de Igor Fraga. El brasileño compagina su carrera en el simracing con una carrera deportiva a los mandos de monoplazas, y tras ganar el campeonato del mundo de Gran Turismo, certificado por la FIA, ha dado el salto a la Fórmula 3.

Es la primera vez que un piloto pasa del simracing a una de las tres categorías principales de monoplazas de la FIA. El brasileño, ya famoso en el mundillo de los simuladores por su palmarés, cuenta con el título mundial de Gran Turismo de 2018, y la Manufacturer Series de 2019. Además, participó en el campeonato del mundo de esports de F1 de 2017.

Igor Fraga – mclaren.com

Fraga competirá en la Fórmula 3 en el equipo Charouz Racing System, y tendrá como compañeros de equipo al finlandés Niko Kari, y a otro hombre con un apellido muy conocido que da el salto a la F3, David Schumacher, primo de Mick, sobrino de Michael, e hijo de Ralf. De esta manera, volvemos a contar con dos miembros de la familia Schumacher en las primeras categorías del automovilismo.

Tras oficializarse la noticia, el piloto brasileño, de 21 años ha hecho unas declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, afirmando estar entusiasmado de dar el salto a la Fórmula 3. «Este año estará cargado de cosas nuevas y, sobre todo, mucho aprendizaje. Estoy muy contento por haberme unido al equipo Charouz, y así dar el salto a la Fórmula 3. El ambiente en esta categoría ya es bastante profesional, y mi objetivo siempre será ganar, pero todo a su tiempo. Por de pronto, me voy a centrar en dar lo mejor de mí mismo para lograr los resultados que busco, tarde o temprano.»

Continue Reading

F3

OFICIAL: David Vidales empieza su camino en monoplazas gracias a Campos Racing

«Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián»

Published

on

Uno de los pilotos españoles con más talento en el karting es David Vidales, tal como ha demostrado recientemente tras coronarse como subcampeón del Mundo en la categoría de KZ2, el piloto español quiere dar un paso adelante en su carrera deportiva para competir en monoplazas durante la temporada 2020. Este hecho ha provocado que David Vidales haya confirmado que, gracias al equipo Campos Racing, tendrá la oportunidad de hacer un test en un monoplaza de Fórmula 3. 

https://davidvidalesracing.com

También se ha conocido que este test tendrá lugar en las próximas semanas, aunque sin conocer fecha exacta ni sitio de la primera existencia de Vidales en monoplazas. Por otro lado, este acuerdo tiene varios factores, pero uno de los principales es que la empresa Mónaco Increase Management es la encargada de organizar la carrera del piloto nacido en León y, precisamente el dueño de esta empresa Salvatore Ganfolgo es socio de Campos Racing por lo que, junto con su talento, han hecho que Vidales tenga su 1ª experiencia en monoplazas próximamente.

Además, también hemos conocido que Alex Palou acompañará a Vidales durante los test como coach. Tras concurse este anuncio, David Vidales comentaba lo siguiente: “Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián. Es un gran orgullo que hayan creído en mí y espero poder corresponder a esta gran oportunidad. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y afrontar muchos retos juntos”.

Continue Reading

F3

Triunfo de Marcus Armstrong y Prema con dedicatoria para Anthoine Hubert

Pilotos y equipos de todas las categorías se han reunido a realizar un minuto de silencio antes de la salida en honor a Anthoine hubert

Published

on

Tras el acontecimiento de ayer en la Fórmula 2 con el terrible fallecimiento de Anthoine Hubert, los horarios cambiaban para el domingo, ya que se cancelaba la segunda carrera de Fórmula 2. De esta forma, la segunda carrera de Fórmula 3 pasaba a disputarse a las 11 de la mañana. Antes del comienzo de esta carrera, se ha organizado un emotivo minuto de silencio en homenaje al piloto francés.

F1 TV

La carrera comenzaba con el cielo bastante nublado, sin presencia de la lluvia a pesar del 60% de lluvia que vaticinaba la FIA para la sesión. La salida ha sido sin incidentes. Marcus Armstrong se mantenía en la primera posición de la que partía, su objetivo para hoy era ganar la carrera y disminuir la diferencia con los primeros clasificados en el campeonato. En el caso opuesto estaba Leonardo Pulcini, segundo en parrilla, ya que una mala salida hacía que el piloto italiano perdiera varias posiciones posiciones.

Durante la segunda vuelta, teníamos el abandono de Niko Kari junto con un pinchazo para Giorgio Carrara. Tercera vuelta y salí el coche de seguridad a pista debido al accidente que sufría Simo Laaksonen en la curva de Blanchimont. Durante la presencia del coche de seguridad, la lluvia ha hecho acto de presencia. Con varias vueltas, la acción volvía a pista. En la reanudación, Juri Vips se tocaba con el ART de Fewtrell y rompía su alerón delantero, mientras que Lundgaard atacaba la segunda posición, en posesióon de Tsunoda.

Por otro lado, Jake Hughes y Devlin Defrancesco tenía que abandonar por un incidente en Les Combes en la reanudación. Posteriormente, los pilotos se lo tomaban con calma para dar lo mejor de su talento en las últimas vueltas de carrera, ya que todavía había muchas incógnitas hasta la bandera a cuadros. Finalmente, Lundgaard conseguía adelantar a Tsunoda para colocarse en segunda posición provisional mientras que el ART de Max Fewtrell tendría que abandonar.

En la lucha por la segunda posición, Tsunoda iba al ataque sobre Lundgaard, aunque sin lograrlo. Posteriormente, tras intentarlo tendríamos bandera amarilla tras el incidente entre Raoul Hyman y Lirim Zendeli. Con dos vueltas para el final, Tsunoda recupera la segunda posición tras un gran adelantamiento a Lundgaard, aunque estaría a punto de llevarse al piloto del equipo ART Grand Prix. Ultima vuelta de carrera y problemas para el piloto danés ya que era adelantado por Robert Shwartzman y hacer que el piloto ruso se colocara en tercera posición provisional.

Tras esto, apenas tendríamos movimientos en las primeras posiciones provocando que la victoria fuera para Marcus Armstrong y Prema con Ysuki Tsunoda segundo y Robert Shwartzman tercero siendo los tres componentes del podio en la segunda carrera de la F3. El momento de esta carrera seria la dedicatoria que hacía Armstrong hacia Anthoine Hubert.

F3

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📊 Vettel interesado en el sistema DAS 💭 "Hemos hablado de eso durante la comida y hemos visto al… t.co/38WweHUe27

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing ✅ Albon y Gasly contentos con el motor Honda 💭 Gasly: "Estamos centrados en el equilibrio del co… t.co/Stf3TtChhM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏷️ James Allison lo ha bautizado 🆕 El nuevo sistema se llama DAS 👨‍🏫 Te explicamos cómo funciona… t.co/WQk4jz15Sm

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Crónica Día 2 Test Fórmula 1 👀 El día que todos miraron hacia Mercedes ❄️ Kimi, el más rápido… t.co/E9x3XcWeFO

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing #seb5 🗣️ Vettel en rueda de prensa: 💭 "Si Mercedes usa el DAS, es porque es legal" 📸… t.co/nnxsYWB1db

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.