Connect with us

Fórmula 1

‘Mad Max’ logra la pole en Interlagos y buscará mañana la victoria que se le escapó hace un año

El piloto holandés saldrá primero tras una sesión de clasificación en la que Carlos Sainz no ha podido dar ni una sola vuelta.

Published

on

El año pasado, en Interlagos, el sonado incidente con Esteban Ocon privó a Max Verstappen de llevarse una victoria que tenía en el bolsillo. Tras una temporada en la que el holandés no para de dejar destellos de madurez y calidad, Max Verstappen se acaba de adjudicar la segunda pole de su carrera deportiva en una clasificación en el que no ha tenido rival, y tratará de lograr mañana una victoria que el año pasado se le escapó por el incidente previamente mencionado. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han perdido tiempo en momentos clave, y han dado vía libre al holandés para lograr la pole. Por penalización, Leclerc saldrá decimocuarto.

La Q1 empezaba con malas noticias para Carlos Sainz. El madrileño ha reportado que algo en el coche ha dejado de funcionar a falta de diez minutos para el fin de la sesión, y los de Woking no han podido solventar la situación a tiempo, por lo que el de McLaren saldrá mañana desde la última posición. Malas noticias para Carlos, que pierde boletos para superar a Alex Albon en la lucha por la sexta plaza del campeonato. Por delante del madrileño partirán los tres pilotos de siempre: Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica. El otro piloto en caer en la Q1 ha sido el ruso Daniil Kvyat, que ha perdido bastante tiempo, ya que el subviraje le ha jugado una mala pasada en la última curva.

«Ha sido un jarro de agua fría, qué se le va a hacer. Todavía es muy pronto, acabo de dejar el coche, no sabemos lo que ha pasado.» afirma Carlos, que lleva sin puntuar en Interlagos desde que lo hiciera en 2016 con Toro Rosso. «No creo que sea el circuito ni el país el que determine si tengo problemas o no. Problemas como el que hemos tenido hoy pueden aparecer en cualquier circuito, pero me da rabia porque era una carrera en la que teníamos muchos boletos para calificar delante y luchar mañana por una muy buena posición.»

Carlos Sainz, este sábado por la mañana en Interlagos – @McLarenF1

Otro piloto al que el subviraje le ha jugado una mala pasada ha sido Romain Grosjean, en una de las primeras curvas, al finalizar la Q1. El galo ha pasado a la Q3 junto con su compañero Kevin Magnussen, mientras en la Q2 caían el McLaren de Norris, los dos Renault, Antonio Giovinazzi y Checo Pérez. En esta ronda, ha sido Max Verstappen el piloto que ha marcado el mejor tiempo, pulverizando el primer sector, y lo único mínimamente extraño que ha sucedido ha sido un incidente entre Lando Norris y Kimi Räikkönen en boxes.

La Q3 ha comenzado de una forma muy agitada, con los dos Ferrari y Max Verstappen emparejadísimos. El holandés se ha puesto primero batiendo a Sebastian Vettel por únicamente 8 milésimas, incluso perdiendo mucho tiempo en la curva 9, en la que ha perdido tiempo por no levantar el pie a tiempo. Tras la primera tanda de la Q3, los primeros tres coches han estado separados por únicamente una décima, y los seis primeros por tres décimas. En la segunda tanda, Max no ha tenido rival y se ha llevado la pole tras volar por el autódromo José Carlos Pace. Sin embargo, no lo tendrá fácil, porque tendrá detrás a Vettel y a Hamilton, segundo y tercero respectivamente. Es un circuito en el que adelantar es muy fácil y todo puede pasar.

Resultados de la clasificación – MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen tacha de antideportivo a Hamilton tras el incidente ocurrido ayer

«Ver las celebraciones mientras aun estaba en el hospital me ha parecido antideportivo e irrespetuoso» ha comentado Max.

Published

on

Silverstone fue testigo ayer de una de las acciones que puede suponer un punto de inflexión en la guerra por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. En la curva de Copse, Lewis y Max chocaron tras una acción realmente polémica. Tras el impacto, Max tuvo que ser atendido durante varias horas en el hospital.

Aun en el hospital, Max redactó un tweet que ya ha dado la vuelta al mundo, cargando duramente contra Lewis por su maniobra en pista que terminó con el holandés impactando contra las protecciones. El impacto fue de nada más y nada menos que 51G. A causa de la magnitud del impacto, Max tuvo que viajar al hospital para realizar una serie de chequeos preventivos.

Momento previo al incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton – Reuters

«Estoy bien, pero muy decepcionado por haber sido sacado de la pista de esta manera. La penalización no nos ayuda y no hace justicia tras el peligroso movimiento que ha realizado Lewis en la pista. Ver las celebraciones de la victoria mientras estaba en el hospital me ha parecido antideportivo e irrespetuoso, pero seguimos adelante.» ha comentado Max, que acto seguido publicó una foto con su padre, Jos, alegando que todo había ido bien en el hospital tras el fuerte impacto.

Por otra parte, a causa del incidente ocasionado con Max ayer, Lewis Hamilton fue objeto de un gran número de insultos racistas a través de las redes. En respuesta a los insultos, varias escuderías se han posicionado en contra, Red Bull incluida, emitiendo sendos comunicados condenando todo tipo de insulto racista hacia cualquier persona.

Además, el propio director de carrera de la F1, Michael Masi, ha emitido un comunicado acerca del incidente, alegando que debe tenerse en cuenta el incidente como tal y no el contexto o las consecuencias de éste, justificando así la sanción de 10 segundos a Hamilton.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Max no necesita ser tan agresivo. No me ha dejado espacio.»

El piloto británico ha expresado su opinión acerca del incidente con Max Verstappen en el que se ha visto involucrado.

Published

on

El Gran Premio de Gran Bretaña marcará, sin duda, un antes y un después en el campeonato. Silverstone ha sido testigo de un duelo épico en la primera vuelta, viendo a un Lewis Hamilton infinitamente más agresivo que de costumbre chocar con Max Verstappen, que, defendiendo su plaza con la agresividad que le caracteriza, se ha ido directo a las protecciones en un impacto de 50 G, perdiendo una cantidad vital de puntos. Tras esta carrera, Hamilton recorta 25 puntos a Max, situándose a tan solo 8 puntos del neerlandés y reduciendo distancias de una manera realmente considerable.

Enfilando la curva de Copse, Lewis se disponía a adelantar a Max tras un comienzo de carrera realmente frenético. El británico realizó un cambio de trazada para intentar adelantarle por el interior. No obstante, ambos entraron pasados a la curva y, con un margen de maniobra cada vez menor, chocaron, quedando Max fuera de carrera.

Lewis Hamilton, saludando a los fans tras su victoria – James Moy

Lewis Hamilton ha afirmado que su carrera ha sido realmente complicada. Además, ha agradecido al equipo, y en especial a Valtteri, el trabajo realizado para poder llevarse el gato al agua y recortar una gran cantidad de puntos a Max y a Red Bull en el campeonato de pilotos y el de constructores, respectivamente. «Hemos pasado la semana en Brackley, buscando sacar el máximo rendimiento posible al coche, y estoy orgulloso de todos por el trabajo realizado.»

El británico también ha hablado acerca del incidente con Max. «En primer lugar, espero que Max esté bien después del golpe. En segundo lugar, pienso que ha defendido su posición de una manera excesivamente agresiva. Es más, diría que no necesita ser tan agresivo como tiende a ser. Yo estaba a su lado y no me ha dejado apenas espacio. Esté de acuerdo o no con la penalización, seguiré adelante, encajaré el golpe y no dejaré que nada me detenga.»

Continue Reading

Fórmula 1

Charles Leclerc: «Hemos sido mucho más fuertes de lo que esperábamos»

El piloto monegasco ha rozado la victoria en la carrera de hoy tras mostrar un rendimiento sobresaliente.

Published

on

Tras una temporada 2020 para el olvido y un comienzo de temporada con algún que otro problema, los aficionados han podido disfrutar de ver a un piloto vestido de rojo en el podio. Tras ser Carlos Sainz el primero en lograr un podio esta temporada con la escudería del cavallino en el complicado trazado de Montecarlo, hoy ha sido el turno de Charles Leclerc, que ha cruzado la línea de meta en una soberbia segunda plaza.

El monegasco salía en una gran cuarta posición, ganó la posición a Bottas, y aprovechó el incidente entre Verstappen y Hamilton para colocarse primero. Aun teniendo problemas mecánicos al principio de la carrera, alegando que tenía problemas y perdía décimas cambiando de séptima a octava, el monegasco ha tirado hasta el final a un ritmo increíble, cuidando muy bien los neumáticos. No obstante, Hamilton ha alcanzado al monegasco a falta de dos vueltas para el final, sobrepasándolo y cruzando la línea de meta en primer lugar.

Charles Leclerc, este domingo – Ferrari

Leclerc se ha subido al podio por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado. No obstante, pese a ser su primer podio en un año, se le ha visto decepcionado, ya que se le ha escapado una victoria que rozaba con la yema de los dedos. Con una expresión similar a la que se dibujaba en el rostro de Carlos Sainz cuando perdió por milésimas el Gran Premio de Italia hace un año, Charles expresaba a las cámaras su alegría y descontento a partes iguales, agradeciendo al equipo el trabajo realizado durante esta larga temporada para ir volviendo poco a poco al puesto que realmente corresponde a Ferrari.

«He dado el 200% esta carrera, pero no ha sido suficiente» ha comentado el monegasco. «Enhorabuena a Lewis, que ha hecho un magnífico trabajo. Me ha faltado algo de ritmo al final. Eso sí, después de la clasificación esperábamos ser competitivos, pero no tanto, y esto ha sido increíble. Nos ha faltado ritmo con los neumáticos duros comparados con los Mercedes, pero hemos sido más fuertes de lo que esperábamos. El equipo ha trabajado genial y estoy orgulloso de ellos.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/1gmPTepbp6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/B4IzNd8hN7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen tacha de antideportivo a Hamilton tras el incidente ocurrido ayer (🗒 por @bu5to) t.co/GeLJKdbOWJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Max no necesita ser tan agresivo. No me ha dejado espacio." (🗒 por @bu5to) t.co/qewCZw8T5r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc: "Hemos sido mucho más fuertes de lo que esperábamos" (🗒 por @bu5to) t.co/SAiBsAfna6

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.