Connect with us

WEC

Manor anuncia su entrada a la categoría LMP1

Published

on

Después de haber incursionado hace dos años en el WEC, el equipo Manor subirá a la división LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para la temporada 2018/2019. La escudería se ha comprometido en usar el nuevo prototipo de Ginetta.

Desde el inicio de su incursión en la categoría de la LMP2, la escudería inglesa ha estado trabajando con Oreca en la segunda categoría del WEC.

wec.com

Para nadie en el medio, ha sido sorpresa este anuncio de Manor, ya que nunca ocultó el deseo de migrar a la categoría LMP1. Mas aún cuando estaba fuertemente relacionado con un acuerdo con Ginetta. Desde que el equipo británico han revelado sus planes de construir un nuevo vehículo privado para competir con la principal división de WEC.

Ahora Manor ha confirmado que pasará a LMP1 con Ginetta antes de la carrera de este fin de semana en Shanghai, continuando su asociación con la organización china TRS que comenzó esta temporada. Por lo pronto, la escudería no ha determinado quienes serán los posibles pilotos para dirigir su monoplaza, pero el esfuerzo ha sido impresionante en cada uno de los miembros participantes, desde los negociadores, así como de los ingenieros y diseñadores para tener un coche competitivo.

Por otra parte, el director de la escudería Manor, John Booth declaró su alegria a los medios: «Estamos muy contentos por estar ingresando en la categoría LMP1  del campeonato mundial de resistencia (WEC).» Asi mismo habló del proceso que ha sido para todo el equipo el estar en la categoría LMP2 y de como ha sido de mucha enseñanza para cada unos de ellos:

«Hemos estado aprendiendo este campeonato durante los últimos dos años y confiamos en que ha llegado el momento de que avancemos a la categoría LMP1.» Sin duda alguna, estaremos atentos en el desarrollo de esta escudería y veremos esta sinergia que promete mucho para el próximo año

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Aston Martin competirá en la temporada 2020-2021 del WEC

Aston Martin Valkyrie Hypercar, ese será el nombre del proyecto de la marca inglesa con el que esperan triunfar en el WEC y, sobre todo, en Le Mans

Published

on

Tras conocerse la nueva normativa del WEC, se anunciaban los hypercars que participarán en la temporada 2020-2021 y Toyota confirmaba su presencia. Horas más tarde, lo hacía Aston Martin, con el proyecto que recibe el nombre de «Aston Martin Valkyrie Hypercar».

Tras cumplirse el 60 aniversario de su primer triunfo en las 24 horas de Le Mans en la temporada 1959, no había mejor momento para anunciar su presencia en el WEC 2020, un año con un gran cambio en el mundial de resistencia.

Con este anuncio, la marca de coches británica quiere dar un paso adelante en el mundo de competición y ser uno de los equipos a tener en cuenta en el WEC, para volver a ganar tanto dicho campeonato, como la carrera de resistencia más importante del mundo.

Aston Martin

El vicepresidente de Aston Martin, David King,comentaba lo siguiente: «Tanto el WEC, como las 24 Horas de Le Mans, representan el desafío más importante para nuestro nuevo proyecto. El Aston Martin Valkyrie está diseñado y construido con el propósito de dar lo mejor en pista. Tras trabajar duramente en nuestra fábrica, creemos que la siguiente etapa en el desarrollo de nuestro hypercar es competir en un campeonato mundial y en la carrera más prestigiosa del mundo del automovilismo».

Por otro lado, Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, se mostraba encantado tras el anuncio del nuevo hypercar de la marca, para competir en Le Mans para la temporada 2020-2021: «Siempre hemos dicho que algún día llevaríamos a Aston Martin de regreso a Le Mans con la intención de volver a ganar cuando lo decidiéramos, y creemos que ahora es el momento, ya que el Aston Martin Valkyrie está preparado para este desafío y podríamos volver a ganar las 24 horas de Le Mans«.

Continue Reading

WEC

El Toyota #7 se levanta con fuerzas el día de la carrera siendo primero en el Warm Up

Último entreno antes de disputar las 24h de Le Mans donde el Toyota #7 se muestra como principal candidato a la victoria

Published

on

El reloj marcaba las 9:00 AM y con ello arrancaba el Warm Up, los últimos 45 minutos que iban a tener de prueba los pilotos y equipos antes de que arranque la madre de todas las carreras.

Una vez que el semáforo del pit line se ponía en verde, poco a poco se iba despejando todo el tráfico que había en boxes. Había una temperatura ambiente de 14ºC y 18ºC en la pista. El Toyota #7 pilotad por Mike Conway se colocaba en la primera posición con un tiempo de 3:22.398, mientras que en LMP2 Vergne se colocaba como líder de la categoría con un 3:28.763.

 

Se cumplía los primeros 15 minutos de entrenamientos, y en LMP1 el Toyota #8 pilotado por Buemi estaba en la primera posición 3:28.474, en LMP2 Vergne seguía líder de su categoría 3:30.220, en GTE Pro Kevin Estre con el Porsche #92 era líder de esta categoría 3:50.095, y en GTE Am Barker estaba en primera posición de su categoría con el Porsche #86 3:55.704 Y hasta ese momento no había mucho que destacar, ya que la sesión transcurría con normalidad, salvo algunas salidas de pista de algunos coches.

La sesión seguía con absoluta normalidad a falta de 10 minutos para el final, donde hacia presencia el FCY por suciedad en pista en las curvas Porsche. Mientras tanto algunos equipos aprovechaban para entrar en boxes y realizar pequeños ajustes en el coche o cambiar de piloto. 

Terminada la sesión de Warm Up con el LMP1 el Toyota #7 ha sido el más rápido 3:22.827, mientras que el Toyota #8 termina segundo. En LMP2 el G-Drive Racing #26 termina como el primero de su categoría 3:28.763, en GTE Pro el Porsche #92 acaba como el más rápido de su categoría 3:50.095, y en GTE Am el Porsche #86 concluye en primera posición de su categoría 3:54.071. Pues se acabaron las pruebas, a partir de las 15:00H de la tarde arranca la 87 edición de las 24h de LeMans.

 

Continue Reading

WEC

El WEC anuncia las reglas de los hypercars del 2020

La nueva normativa busca garantizar competitividad entre coches y establecer presupuestos limitados.

Published

on

En diciembre del año pasado se abría la puerta a una nueva categoría de competición dentro del WEC y ahora el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado el nuevo reglamento de competencia de los Hypercars en el Mundial de Resistencia, la cual entrará en vigor en septiembre del 2020.

La llegada de los hypercars al WEC marca una nueva era en la categoría, anunciando que este reglamento se ha desarrollado basándose en tres principios: garantizar la competición entre equipos, trabajar con presupuestos controlados y hacer que los coches sean las verdaderas estrellas del espectáculo.

Basándose en una sola normativa, los fabricantes pueden diseñar sus coches por las dos vías siguientes: diseñar un prototipo de hypercar, o desarrollar una máquina de competición derivada de un modelo de calle.

@toyota_hybrid

La ACO y la FIA han diseñado los siguientes límites para organizar la competición de coches en orden de:

  • Peso: 1100 kg.
  • Potencia Máxima de 550 Kilovatios (750 caballos de potencia).
  • Nivel de Rendimiento de: 3’30», tiempo medio de vuelta en Le Mans en condiciones de carrera.
  • Un solo proveedor de neumáticos.

Contempla que los sistemas híbridos no serán obligatorios, marcando su potencia máxima en los 200 kilovatios (270 caballos de fuerza), este sistema dará potencia a los neumáticos delanteros del prototipo y estará ubicado en la misma posición que en los hypercars derivados de modelos de calle.

En el tema del motor, los prototipos de hypercars pueden producir un diseño «a la medida» o uno derivado de un hypecar modificado de calle. Los hypercars de calle modificados utilizarán una versión basada en el diseño original del coche o del fabricante.

Se tendrá también una «curva de potencia regulada» y un proveedor de combustible común, todo esto con la finalidad de mantener la competitividad entre los coches. Habrá libertad de diseño de los hypercars, siempre y cuando el estilo no afecte a los criterios de seguridad estipulados.

boceto Valkyrie Aston Martin/ WEC.com

El objetivo común de esta nueva normativa es el de crear una categoría top con una parrilla en igualdad de condiciones y un presupuesto limitado que anime a los equipos a completar temporadas con dos coches por los próximos 5 años.

Se busca que el rendimiento dependa menos del dinero invertido, de esta forma pueden asegurar que tener un gran presupuesto no implicará tener grandes ventajas competitivas. En caso de que esta no exista, se recurrirá a un equilibrio de rendimiento, parecido al que se recurre en la actualidad.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No podía faltar la cabezada durante Safety Car #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨 SAFETY CAR 🚨 💢 Accidente de Marcel Fassler con el Corvette #64 que se ha ido contra el tras un toque con SATOSHI… t.co/0tiWysl8sH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/aEb061f7zz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👨‍🚀🇪🇸 Antonio García "Hay que mantener ahí arriba, los FCY alteran mucho menos la carrera y no te puedes permitir… t.co/IzIdvsETOU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Luego por la noche, seguro que será el más activo. 😴☀️▶️😬🌘 #LeMans24 #WEC #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.