Connect with us

eSports

Marc Pérez se lleva la primera carrera de la iSCE

Desde el principio hasta el final. Así ha sido el dominio Marc Perez en lagrimear carrera de #iSCE en Donington. Espectacula, diversión y emoción en la lucha en todas las alturas de la clasificación.

Published

on

La primera carrera de la Supercompetición de Escuderías iRacing (iSCE) tenía lugar en Donington Park en la noche del miércoles. Los equipos del grupo A se daban cita para levantar el telón de la temporada. 

El primer vuelco a la carrera se daba en clasificación. Marc Perez (MSi eSports), a la postre ganador de la carrera, conseguía arrestar la pole a Salva Talens (Drivex E-Sports) por solo 1 milésima. En la salida, Pérez, defendía su pole de forma magnífica, consiguiendo abrir una brecha de 2 segundos respecto a sus perseguidores. Los dos pilotos de Drivex, Talens y Lafuente, se marcaban una primera vuelta, casi total, en paralelo. 

Antes de acabar la primera vuelta teníamos un incidente grave, con coches volando por la parte trasera. Ente los participantes veíamos volar el Kuruma de Rodríguez, que, tras varias vueltas de campana volvía a pista. Pronto empezarían las escaramuzas y, en la vuelta 4, veríamos a Gio Cortese (NWS Esports Team) irse largo en la chicane mientras que David Puchol (R70 Team) realizaría un trompo, solo unos metros después, a la salida de la horquilla.

Parrilla de la Primera carrera de #iSCE

Por la parte delantera, Salva Talens, parecía encontrar el ritmo de la carrera, limando décima a décima la distancia con Pérez.

Otro incidente, en la vuelta 7, con Matías Barberá (Vertex Motorsports) y Álvaro Rodríguez implicados. Barberá iniciaba la lucha en undécima posición pero, tras tocarse en la horquilla de entrada a meta, caía a la 13 y, unas curvas después, realizaba un trompo que lo relegaba hasta la posición 16. 

En la cabeza de carrera Talens no dejaba respirar a Pérez. El de Drivex se acercaba y se colocaba a 1 segundo de Marc Perez. La amenaza de Talens era real y su objetivo claro, obtener la primera plaza. Por detrás, Alberto Moreno aducía de una falta de velocidad galopante. El de CVP3 Competition se veía superado por José Zafra (ART Racing) y, seguidamente, Marcos Núñez (Aurys) se colocaba como una extensión de la caja de cambios de Moreno. 

Tras los líderes se encontraba Oriol Bohé. El de MSi eSports, compañero de Marc Pérez, se encontraba en tierra de nadie, tercero, con su perseguidor mas cercano a 6 segundos. Por delante las distancias se reducían y, prácticamente, hasta final de carrera se mantendrían entre las 5 y 7 décimas. Por detrás, la pelea entre Moreno y Nuñez se resolvía a favor del segundo.

Accidente de la primera vuelta

En el grupo medio la batalla continuaba. José Zafra trataba de defenderse de Carlos Olvera (BTRS Team). En una gran maniobra, Olvera, tiraba su monoplaza por el interior de la chicane, ganando la plaza al de ART Racing. Algo más atrás Moreno volvía a ponerse el mono de trabajar para defenderse, esta vez, de Diego Pesado (Vertex).

Las dos últimas vueltas, en cabeza, fueron casi una unión de los coches de Pérez y Talens. El segundo ganaba ventaja en la frenadas fuertes mientras que el primero conseguía una mejor tracción. Finalmente no hubo cambios de posición por lo que la carrera quedaba con Marc Perez en primera posición, Salva Talens segundo y Oriol Bohé cerrando el podio. 

Clasificación Final

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Codemasters estrena el nuevo videojuego de F1 2019

Se lanza un increíble tráiler televisivo que revela las novedades de la nueva entrega, la cual incluirá el campeonato de FIA F2 y la llamada Legends Edition

Published

on

La Fórmula 1 estrena su nuevo videojuego de la temporada 2019, el cual verá la luz este 28 de junio en plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One, a través de un épico tráiler televisivo que ya ha dejado entrever algunas de las novedades que incluirá dicha entrega.

Gracias a Codemasters, la saga continúa un año más, en esta ocasión, con el Campeonato Mundial de F1 2019. El juego incluirá, como viene siendo a ser habitual, todas las escuderías oficiales, así como los pilotos y los 21 circuitos elegidos para conformar el calendario de citas de esta temporada. Como novedad que ya nos adelantaba el anuncio, esta entrega contará también con el campeonato de F2, contenidos que se irán añadiendo mediante descargas gratuitas.

F1® Games From Codemasters

En cuanto al tráiler, se trata de unos 20 segundos de vídeo que muestran distintos planos de los coches de F1 en pista, además de varias imágenes del nuevo añadido del campeonato de la F2. Una muy bien elegida secuencia de imágenes que dejan al espectador con la miel en los labios, revelando increíbles escenas de los monoplaza sobre el trazado de distintos circuitos como Baréin, Singapur o México. Podemos apreciar diversos puntos de vista de la cámara, así como toques, adelantamientos, batallas y, en general, velocidad sobre cuatro ruedas.

Otra de las novedades del nuevo videojuego, es que incluirá la llamada Legends Edition, un homenaje a las grandes personalidades de este deporte y los coches clásicos de F1, en concreto, la entrega se centrará en la rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost.

F1® Games From Codemasters

Para finalizar, el anuncio cierra con una increíble escena de celebración en el podio, la alegría de la victoria, los trofeos y el champán, el broche final al tráiler del que pretende ser un juego de carreras mejorado y más realista, capaz de hacernos sentir como un verdadero piloto de Fórmula 1.

Continue Reading

eSports

Hernández consigue la victoria en la accidentada carrera del grupo B de la iSCE en Virginia

Published

on

Esta semana se celebraba la cuarta carrera del grupo B de la iSCE. La prueba se celebraba en el circuito de Virginia con el Porsche 911 GT3 Cup en una carrera programada a 22 vueltas. En esta ocasión la pole se la llevaba Marc Montaner. A continuación os dejamos como terminó la sesión de clasificación:

La acción y el drama no se hicieron esperar durante la carrera. Nada más dar la salida, al llegar a la primera curva Marc Montaner bloqueaba en la frenada y se salía de pista, perdiendo muchas posiciones. Pero lo cosa no acaba aquí, tras esto se produjo un contacto entre varios pilotos por la parte delantera. Esto provocó una serie de toques en los que se vio involucrada gran parte de la parrilla. La primera vuelta de carrera terminaba con Joaquín Hernández (Vodafone Giants) en primera posición, seguido de Diego Catalán (Drean Factory). Ambos pilotos habían logrado sacar unos segundos de ventaja al resto de pilotos debido a los accidentes de la primera curva.

Imágenes de los contactos en la 1º curva

Al comenzar la 2º vuelta, Diego Catalán trompeó en la primera curva y se quedó en medio del circuito. Abandonó después de que otros dos coches se lo llevaran por delante mientras trataba de reincorporarse la pista. Además, en la misma vuelta, Marc Montaner tenía un contacto que afectó a varios pilotos y por el que Frías se vio obligado a abandonar.

Otros incidentes durante la carrera

En la vuelta número cuatro el líder era Hernández, seguido de su compañero de equipo en Vodafone Giants, Lorente. Lorente tenía daños en el coche causados por su contacto con Catalán, por lo que estaba parando al grupo perseguidor, permitiendo que Hernández se escapase para conseguir la victoria. En este momento el piloto de Vodafone Giants ya contaba con más de 4 segundos de ventaja. Mientras tanto, por la parte trasera de la parrilla, Marc Montaner lograba recuperar posiciones tras su incidente en la primer vuelta, hasta que en una de las curvas más lentas del circuito se iba largo. El resultado fue la perdida de algunas posiciones y un contacto con Pereira.

En la sexta vuelta de carrera, Marc Montaner continuó con su remontada, adelantando a Pereira y colocándose en 12º posición. A pesar de esto, poco después perdió posición con Carvalho. Mientras tanto, Martín adelantaba a Lorente por la segunda plaza, pero ya le separaban más de seis segundos con Hernández.

Cuando Martín logró adelantar a Lorente empezó a recortar mucho tiempo a Hernández, colocándose a poco más de cuatro segundos del líder de carrera en la novena vuelta. Mientras tanto, veíamos como Lejarraga conseguía adelantar a Bea después de que estuvieran emparejados durante las primeras curvas del circuito.

Las siguientes vueltas fueron un poco más tranquilas y la acción que vimos en pista se centró en dos zonas. en la primera veíamos como Carvalho continuaba con su remontada por la parte trasera, llegando a ponerse 8º en la vuelta 14. Mientras tanto, Lejarraga se iba largo en la curva del roble y perdía posición con Malo y Bea. Lo mismo le pasaba a Font, pero esta vez en la última curva. Debido a esto perdió posición con Malo, que pasó a ocupar la cuarta plaza.

En la vuelta 15 Carvalho adelantó a Lejarraga por la 7º plaza y Malo adelantó a Lorente por la tercera. En este momento Malo había perdido más de diez segundos sobre la cabeza de carrera por haber rodado muchas vueltas detrás de Lorente.

Cuando quedaban cinco vueltas para el final de la carrera, Lejarraga sufría un trompo por el cual perdía mucho tiempo y bajaba hasta la 13º posición. A tan solo tres vueltas para el final de la carrera, Carvalho se colocaba 6º tras adelantar a Bea. Mientras tanto, por la cabeza de carrera, Martín recortaba la ventaja que tenía Hernández y se colocaba a menos de un segundo del piloto de Giants.

En una última vuelta de infarto, Carvalho se conseguía poner 4º, pero lo mejor iba a venir por delante. Cuando Martín intentó adelantar a Hernández, tuvieron un contacto que acabó con un trompo de Martín, por el que acabó perdiendo la 2º plaza con Malo. Finalmente Hernández ganó la carrera, seguido de Malo y Martín.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Recordad que podéis seguir toda la acción de este campeonato a través de MomentoGP y del canal de YouTube de Movistar eSports.

 

Continue Reading

eSports

Casper24F1 se lleva una reñida victoria en el Gran Premio de Canadá de SF1

CasperF124 se llevaba una increible victoria, tras una carrera dedicada a la remontada desde la primera curva y que, sanciones incluidas, se llevaba por tan solo 387 milésimas.

Published

on

Se las prometían felices en S2V tras conseguir un 1-2 en la clasificación del Gran Premio de Canadá de la #SF1 de MundoGT. S2V_Jarno-Opmeer se hacía con la primera posición, escoltado por S2V_Xocolate. Sería la tercera carrera, de cinco, en la #SF1.

Tras elos S2V encontrábamos a LMD_MtZ_F1 y después los Williams de VSR_FlyingF1NN y Casper24F1. Completando el top 10 nos encontramos a EEB_Ash, R70_SUPERMARIO, EEB_Onyxmotor, TF1–NICO, TF1–VETTEL y LMD_Gabri16F1. Cerrando la segunda parte de la parrilla encontrábamos a R70_HUERTA29, ASK_Karlikox, ASK_Oscarfj27, LATAM_SOSA y LATAM_LALITTOS.

Los S2V salían bien, conservando posiciones mientras que VSR_Flying_F1NN se colocaba tercero. Casper24F1 atacaba a LMD_MtZ_F1 pero, tras pasar la segunda curva por fuera, perdía muchas posiciones cayendo al octavo lugar. En esta primer vuelta tendríamos el primer incidente de la tarde, un trompo de LATAM_SOSA, antes de la chicane rápida, ytambiénls primeros pasos por boxes de la tarde con R70_HUERTA29, LMD_Gabri16F1 y el propio LATAM_SOSA.

Salida del GP Canada de la #Sf1 de MundoGT

Los S2V ponían tierra de por medio, con S2V_Jarno-Opmeer poniendo pies en polvorosa. Casper24F1 venía apretando por detrás a R70_SUPERMARIO, intentando adelantarlo en la horquilla y la ultima chicane sin éxito. Lo conseguiría en el giro siguiente, en la china rápida. No se conformaba Casper24F1 con la 7ª posición y atacaba a EEB_Onyxmer, al que pasaría en la primera curva.

Los S2V y VSR_Flying_F1NN ponían distancia respecto al cuarto mientras que, en la vuelta 7, S2V_Xocolate tocaba el muro a la salida de la chicane rápida, esto permitía a VSR_Flying_F1NN emparejarse con el S2V, aunque S2V_Xocolate mantendría la posición en la horquilla. En la recta del Casino, VSR_Flying_F1NN, que gozaba de DRS, se emparejaba de nuevo al de S2V, aunque no conseguía pasarlo. La batalla seguiría en a curva 1, ambos emparejados de nuevo, repitiendo la historia como las 2 curvas anteriores, el de S2V mantendría la segunda plaza, que pedería 2 curvas después.

El adelantamiento a S2V_Xocolate fue una liberación para VSR_Flying_F1NN que se lanzaba en busca y captura de S2V_Jarno-Opmeer, mientras que su compañero Casper24F1 se echaba encima de S2V_Xocolate. El de S2V se iba a boxes para montar el superblando.

VSR_Flying_F1NN se acercaba hasta S2V_Jarno-Opmeer y, previo toque con el de S2V, le adelantaba a la salida de la horquilla. Inmediatamente S2V_Jarno-Opmeer se iba directo a boxes para volver a pista por delante de su compañero S2V_Xocolate.

La vuelta 13 nos dejaría una bonita y dura batalla entre TF1–NICO y LMD_Gabri16F1. Desde la horquilla, donde el de TF1 se colaría por dentro, hasta la primera curva, ambos circularían casi todo el tramo en paralelo. LMD_Gabri16F1 en un buen movimiento arrinconaría a a TF1–NICO en la primera curva, impidiendo el adelantamiento.

VSR_Flying_F1NN ataca a S2V_Xocolate

En la siguiente vuelta, la 14, la lucha entre ASK_Karlikox y LMD_MtZ_F1 propiciaría la llegada de los S2V y el adelantimiento de ambos sobre el propio ASK_Karlikox y ASK_Oscarfj27. Por su parte LMD_MtZ_F1 se resistiría durante unas vueltas. 

VSR_Flying_F1NN pasaba por boxes en la vuelta 15, cayendo hasta la séptima posición. El de Visceral se reincorporaba tras ambos S2V. Ask_Oscarfj27 y EEB_Ash. En la vuelta siguiente Casper24F1 haría lo propio, cayendo a la octava posición. 

VSR_Flying_F1NN comenzaba a imponer un gran ritmo, acercandose a los S2V que seguían tras LMD_MtZ_F1 hasta que, en la vuelta 19, los S2V conseguían pasar al de Limited. VSR_Fling_F1NN no poerdería tiempo y, a ontinuación tambien adelantaba al de Limited. 

En la vuelta 21 los S2V cambiaban posiciones, pasando S2V_Jarno-Opmeer a liderar mientras que S2V_Xocolate, con unos neumáticos en estado bastante precario, no aguantaría las acometidas del VSR_Flying_F1NN y sería adelantado. 

Casper24F1 venía remontando, para auparse a la cuarta plaza adelantando a EEB_Ash. El de Visceral acumulaba 3 segundos de sanción. En la 35 VSR_Flying_F1NN iniciaba su ofensiva sobre S2V_Jarno-Opmeer, con un primer intento en la entrada de meta. 

La vuelta 27 nos dejaba a Casper24F1 pegado a S2V_Xocolate. Tanto el de Visceral como el de S2V acumulaban 3 segundos de sanción, aunque el primero venía con mucho mejor ritmo. 

Mientras Casper24F1 adelantaba a S2V_Xoxolate, VSR_Flying_F1NN tocaba el muro de los campeones, dañando su alerón delantero. Este error le costaría caro al finlandés. Con Casper24F1 tres segundos por detrás de S2V_Jarno-Opmeer y los 3 de añadido al final de carrera, la victoria parecía decidida. 

Para la vuelta 32 Casper24F1 era ya una extensión del S2V. En la chicane d eentrada a meta, Casper24F1 adelantaba a S2V_Jarno-Opmeer, pero para llevarse la victoria debería abrir, al menos, 3 segundos de hueco. 

El golpe de teatro lo dio la meteorología. La lluvia hizo acto de presencia en el Gilles Villeneuve. El primer damnificado era S2V_Xocolate. El de S2V se saltaba la chicane de ntrada a meta, en plena lucha con VSR_Flying_F1NN y era sancionado con 5 segundos extras. 8 en total.

Casper24F1 habría hueco y, en unas pocas curvas ya se encontraba, con el hueco necesario para la victoria, abierto. Pero entonces una nueva penalización de 3 segundos le hacía tener que seguir remando. Por detrás VSR_Flying_F1NN y S2V_Xocolate solucionaban sus diferencias a golpes. 

Con neumáticos lisos y una psista encharcada, el pedal del gas no es un buen aliado. El de Visceral y el de S2V daban gas y corregían sus trayectorias apoyandose el uno sobre el otro. VSR_Flying_F1NN acabaría llevandose la posición. 

Por delante, S2V_Jarno-Opmeer hacía un movimiento qu ele podría dar la victoria. El de S2V se iba a boxes, para afrontar la última vuelta con neumático intermedio. Su equipo confiaba en que recuperarían, con creces, el tiempo invertido en boxes. Al reincorporarse lo haría tercero, tras EEB_Ash, al que se quitaría de encima sin sufrir. 

S2V_Jarno-Opmeer afrontaba una última vuelta de clasificación. Sin posibilidad de error, sobre una pista encharcada, sector a sector, recortaba a Casper24F1 que cruzaba la meta sin saber, todavía, cual sería su lugar en el podio. 

Al pasar el de S2V por la meta, la alegría explootaba en el box de Visceral Racing pues, S2V_Jarno-Opmeer pasaba a +0:06,387. lo que, descontando penalizaciones, daba la victoria a Casper24F1 por tan solo 0,387 segundos.

Clsificacioón final GP Canadá #SF1 de MundoGt

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso, el genio astur que brilla t.co/TlxJyXCn4M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/FLkZ0hVEtr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel t.co/RT4Ar6LMnP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos t.co/vbEE7nKorG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa t.co/h8hgyHhFQZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.