Conecta con nosotros

Fórmula 1

Max Verstappen, el león holandés

El de Red Bull se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva tras conseguir la segunda victoria de la temporada en Alemania

Publicado

el

De entre todos los felinos que existen, el león es el más sociable, característica que lo distingue del resto. A primera vista, se aprecia cómo un animal tranquilo, protector de sus amigos, pero cuando la situación se complica y hay que ir al ataque no duda ni un instante. La mansa fiera, se convierte en imparable y temible. Extrapolándolo a la F1, Max Verstappen es un león manso visto desde fuera, pero temido una vez que se apagan las luces de los semáforos.

En la pista: furioso, enérgico, desbocado, veloz, competitivo hasta la última milésima. La palabra «derrota» no es admitida en su vocabulario. Siempre quiere más, con sed de victoria en cada carrera. Un león holandés indomable en ciertos momentos. A su corta edad -21 años- ya ha subido siete veces al cajón más alto del podio y otras 26 repartidas entre segundos y terceros, en un total de 92.

Verstappen celebra la victoria en el GP Alemania

La primera victoria fue en el GP de España con tan solo 18 años, batiendo el récord de precocidad en ganar un Gran Premio de F1. Acababa de cumplir la mayoría de edad y ya entraba en los libros de historia de la competición. La última victoria hasta la fecha, hace tan solo unos días, bajo el diluvio alemán. Impuso su ley con firmeza y rotundidad con el propósito de romper todos los esquemas establecidos, comparado por momentos con la leyenda Ayrton Senna. Si nos dicen que en el Hockenheimring el que pilota el Red Bull es la reencarnación del tri campeón brasileño, alguno lo creería. Cuando las condiciones climatológicas son adversas, su estrella reluce con fuerza.

Hay pilotos que tienen un brillo especial, un talento que les viene de fábrica. Son  Fangio, Senna, Prost, Lauda, Jim Clark, Jackie Stewart, Graham Hill, Schumacher, Alonso, Hamilton y… Max Verstappen. Otros, no sin talento, se han coronado pero debieron perfeccionar y pulirse con más trabajo, más rodaje, más horas en los circuitos, análisis de los monoplazas, más telemetría. 

Todos los citados anteriormente, muestran algo en común: son campeones del mundo, excepto uno: Max Verstappen, aún no lo es, pero va en camino. Aterrizó con 16 años en el gran circo y ya dejó huella de su capacidad para levantar a las masas de sus butacas. Para lo bueno y para lo malo. Todo campeón lleva un rebelde dentro (por ejemplo, a empujones con Esteban Ocon en el GP de Brasil 2018). Max, no iba a ser menos.

Verstappen, licencia para ganar

El talento descontrolado y desmedido de las últimas temporadas ha dado paso al temple, a la seriedad, a la regularidad. Atrás quedaron esos errores que le condenaron por nerviosismo, impetuoso, por querer comerse a sus rivales, sobrepilotando más que pilotando. Esta temporada, no concede ningún cero. La madurez alcanzada en este último curso, le convierte en un piloto casi indestructible. En el mano mano no especula, acecha a su presa, tantea el terreno, ataca, asfixia y acaba devorando a su rival. Prueba de ello, son las sendas luchas con Leclerc en Austria y Gran Bretaña.

Tiempos pasados fueron mejores, dice el refrán. Para el joven holandés no es así. «Trae el coche a casa», le solían transmitir desde el box por miedo a que no regresara con el monoplaza de una pieza. Ahora, no solo lo deposita en el garaje sino que se ha acostumbrado a incluir una copa de cada circuito dentro del cockpit. Dos victorias en tres carreras. De las últimas 20, su peor posición ha sido un quinto puesto, una media de cuarto y sin tener uno de los dos coches más rápidos de la parrilla. Verstappen, licencia para ganar.

Por el momento, eximen al bueno de ‘Mad Max‘ pelear el trono al rey Lewis. Sus iniciales estarán obligadas a quedar marcadas en el futuro solio. El guerrero ha desenfundado su espada, por lo que será difícil que caiga en combate y más si Honda y Red Bull le proporcionan mejoras en su armadura. Un campeón emergente.

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sainz, frustado en México: “Ha pasado de todo, un desastre”

Publicado

el

El Gran Premio de México dejó a Carlos Sainz con un sabor amargo. El piloto español, que partía desde la duodécima posición tras la penalización de cinco puestos que arrastraba desde Estados Unidos, tuvo que abandonar la carrera después de un inicio accidentado y varios problemas técnico con su coche.
 
Ha pasado de todo, un desastre. No hemos salido mal, pero ha habido una colisión en la curva uno y eso ha dañado la llanta y la rueda, y no he podido empujar”, explicó Sainz. El madrileño añadió que un fallo en el sensor de velocidad de su monoplaza complicó aun más la situación: “Se rompió y no se podía ver, ni si quiera yo podía ver a cuánto iba. Aun así, estábamos en la lucha por los puntos, pero volvió a saltar el pit limiter”.
 
Durante las primeras vueltas, Sainz mostró buen ritmo con aire limpio, rodando en tiempos competitivos respecto al grupo medio. Sin embargo, los daños sufridos en el primer sector y los fallos electrónicos le obligaron a entrar en boxes antes de tiempo. Desde entonces, el coche perdió rendimiento y las esperanzas de obtener puntos quedaron descartadas.

Carlos Sainz

 
Hoy tenía buen ritmo, pero la penalización y todo esto nos ha causado el resto de los problemas del día”, lamentó el piloto español. Además, consideró que, si hubiese empezado en una séptima posición, hubiese estado entre el top 5 y así podría haber sumado puntos.
 
Finalmente, el abandono de Sainz dejó a Williams sin puntos en México, en una jornada complicada para el equipo. La sanción y los contratiempos mecánicos impidieron aprovechar el potencial del coche, que había mostrado buenas sensaciones en los libres del sábado.
 
Con la vista puesta en el Gran Premio de Brasil, el madrileño confía en recuperar la buena dinámica: “Sabemos que el ritmo está ahí, solo necesitamos un fin de semana limpio”.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris recupera el liderazgo en México en un mal fin de semana para los españoles

Publicado

el

El Gran Premio de México volvió a demostrar por qué el Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los circuitos más intensos del calendario. Desde la primera vuelta, hubo mucha emoción en parrilla.
 
En la salida, casi todos optaron por neumáticos blandos, a excepción de Verstappen, Hadjar, Tsunoda, Sainz, Bortoleto y Gasly, que eligieron medios, mientras que Colapinto y Albon empezaron con neumático duro. En la salida, Norris defendió bien la pole al igual que los Ferrari, mientras que Verstappen se fue largo en la curva 1, perdiendo varias posiciones. Detrás de los cuatro primeros, el tráfico fue intenso, y Carlos Sainz, que partía desde 12ª posición, tras su sanción de cinco posiciones, se mantuvo en zona media.
 
En las primeras vueltas, Russell pidió a dirección de carrera que Verstappen le devolviera la posición por un adelantamiento fuera de límites, ya que se fue por fuera de la pista, pero la FIA no intervino. En la vuelta 3, se mostró doble bandera amarilla por restos de monoplazas en pista tras un toque en el pelotón. En ese punto, Norris ya marcaba un buen ritmo.

Red Bull Content Pool

Un incidente en la salida entre Sainz y Alonso fue anotado pero no se investigó por parte de los comisarios, mientras que Hamilton fue investigado y sancionado con 10 segundos por una maniobra en la curva 4 en la que mantuvo posición y ganó ventaja respecto de Verstappen, Bearman y Russell.

Las estrategias empezaron a jugarse a partir de la vuelta 15. Los pilotos con los neumáticos blandos comenzaron a sufrir el deterioro temprano, mientras que los que llevaban medios intentaban alargar su primer stint en una carrera dónde hubo un mayor desgaste de lo esperado.
 
Piastri, con un ritmo bastante sólido, superó a Tsunoda en la vuelta 11 y se mantuvo estable en el top 8. Norris, al frente, seguía aumentando su ventaja sobre Leclerc, mientras Verstappen trataba de recuperar posiciones tras su estrategia invertida.
 
En la vuelta 27, Sainz recibió una sanción de cinco segundos y un drive-through por exceso de velocidad en el pit lane, causado por un fallo de limitador. En las últimas vueltas, el madrileño perdió el coche y chocó provocando una rotura en la suspensión de su coche y su abandono en una carrera con excesivos problemas para el Williams.

F1

Además, Fernando Alonso también abandonó la carrera por un problema de frenos, completando un fin de semana complicado para Aston Martin.
 
Verstappen alargó su primer stint y realizó su parada en la vuelta 39, montando blandos para el tramo final. Esta estrategia le permitía hacer una remontada y adelantar a Leclerc, que iba tercero, pero el Virtual Safety Car de la vuelta 69, provocado por el abandono de Sainz, lo impidió.
 
El podio quedó finalmente con Lando Norris en lo más alto, permitiéndole retomar el liderato del campeonato de pilotos, seguido de Charles Leclerc (2º) y Max Verstappen (3º). Además, sorprendentemente Bearman acabó en 4ª posición, una gran satisfacción para el equipo Haas.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Libres 2: Verstappen marca el ritmo en México; Leclerc y Antonelli completan el top 3

Publicado

el

Comienza la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Ya sin pilotos novatos, los veinte titulares de la parrilla salieron a la pista para dar su máximo en sus monoplazas.

Lando Norris fue el primero en marcar tiempo con un 1:19.538, mientras Andrea Kimi Antonelli regresaba a boxes con problemas en su coche desde el arranque. Max Verstappen mejoró sus registros, aunque quedó tres décimas por detrás de Charles Leclerc. El monegasco volvió a brillar y repitió la solidez que mostró en los libres primeros, haciendo un crono tres décimas más rápido que el resto.

Los McLaren, por su parte, no lograron acercarse al ritmo de Leclerc en su primer intento con gomas blandas. Fernando Alonso y Carlos Sainz completaron sus primeras vueltas con neumáticos medios antes de preparar el segundo stint con blandos.

Oscar Piastri en el GP de México

En los últimos minutos, Verstappen volvió a pista con medios para simular tandas largas: “No tengo agarre, es como pilotar sobre hielo”, reportó por radio. Aun así, mantuvo el mejor tiempo del día con un 1:17.5.

Con la bandera a cuadros bajando, el neerlandés cerró la jornada como el más rápido del viernes, seguido de Leclerc y Antonelli. Alonso (8º) y Sainz (9º) finalizaron dentro del top 10.

Así termina el primer día del Gran Premio de México, con Max Verstappen dominando, Leclerc confirmando el buen ritmo que está llevando Ferrari y Antonelli sorprendiendo en tercera posición. Los dos españoles completan un viernes sólido y competitivo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.