Conecta con nosotros

Fórmula 1

Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Estiria

Carrera impecable para el holandés que acaba por delante de los dos Mercedes

Publicado

el

Max Verstappen se corona como el máximo vencedor del Gran Premio de Estiria 2021, una carrera fácil para el holandés que cierra un fin de semana perfecto. Hamilton y Bottas han sido los otros dos hombres que han acompañado al de Red Bull en el podio tras 71 vueltas en las que no han podido superar a su eterno rival. Fernando Alonso y Carlos Sainz finalizan noveno y sexto respectivamente.

@F1 Toque de Pierre Gasly

Ante un trazado emocionante y un domingo de posibilidades, la salida llegaba con los nervios de los pilotos a flor de piel. Max Verstappen lideraba tras los resultados de la qualy del sábado, por delante de Lewis Hamilton y Lando Norris, una configuración que terminaba siendo resultado de la penalización de Valtteri Bottas, que clasificaba segundo pero era quinto en parrilla. Semáforo apagado, Verstappen mantenía su posición, alejándose de Lewis Hamilton que se veía atacado por la lucha de Norris, Pérez y Bottas.

Pero las batallas ardían por la zona media de la parrilla. Leclerc, Stroll y Alonso bailaban sus lugares en la tabla, mostrándose hasta el límite, tanto que el monegasco se veía obligado a entrar a boxes por un toque. Por su parte, la primera bandera amarilla ondeaba apenas unos segundos después, con otro accidente y salida de pista en la parte de atrás de la parrilla protagonizaba por Pierre Gasly. El francés se había tocado previamente con Leclerc, pero agraviaba la situación al perder lugares y chocarse con un Haas y un Williams en las últimas posiciones. Finalmente, el Alpha Tauri se veía obligado a abandonar.

@F1 Pierre Gasly

Fernando Alonso y Carlos Sainz rodaban séptimo y décimo respectivamente tras ocho vueltas, beneficiados por los problemas en el coche de Daniel Ricciardo, que perdía potencia al son del «No power» en la radio. Por la zona de cabeza de carrera, Checo y Norris continuaban su duelo, una lucha de la que ha salido vencedor el mexicano. El McLaren del británico parecía no reaccionar a los ataques de sus rivales y, tras el adelantamiento de Pérez, Bottas lograba robarle el cuarto puesto.

Por otra parte, Russell metía su Williams entre los diez primeros, rodando octavo tras Fernando Alonso, atacando al asturiano mientras la calma momentánea se apoderaba del trazado, estabilizando las posiciones. Verstappen, Hamilton, Pérez, Bottas, Norris, Stroll, Alonso, Russell, Tsunoda y Sainz conformaban el top ten tras las primeras veinte vueltas.

El la vuelta 26 Russell y Pérez realizaban sus paradas, ambas bastante lentas con algunos problemas. Así se abría la ventana para los pasos por el pit, Tsunoda y Bottas, rivales directos del Williams y el Red Bull, entraban una vuelta después, estrategia que les hacía ganar la posición. Hamilton y Verstappen tampoco tardaban en realizar su parada, manteniendo las posiciones de cabeza a excepción del cuarto lugar que ostentaba Bottas en lugar de Pérez.

@F1 Parada de Russell

Con el paso por boxes, Norris caía sexto por detrás de Carlos Sainz, uno de los pocos que todavía no había realizado la parada. Quien sí que aparecía por el box de Ferrari era Leclerc en la vuelta 39, incapaz de aguantar en pista con sus neumáticos.

Una nueva sorpresa trastocaba las posiciones de la tabla: George Russell retiraba su coche del Gran Premio, una muy mala noticia para el de Williams después de su buen comienzo. El piloto madrileño paraba en la vuelta 42, montando gomas duras mientras caía hasta el séptimo lugar, por delante de Alonso. Carlos aprovechaba sus neumáticos nuevos y atacaba a Stroll, ganándole la posición.

Por la parte de atrás, Charles Leclerc competía con Vettel por el décimo puesto, llevándose la victoria del encuentro y entrando en la zona de puntos a pesar de sus problemas iniciales. El monegasco continuaba ascendiendo, sobrepasando también a Fernando.

A falta de menos de veinte vueltas para el final, Pérez regresaba al pit de Red Bull para afrontar el último envite de la carrera sin perder posición y con neumáticos nuevos. Así, el mexicano se hacía con la vuelta rápida y la esperanza de no perderla.

@F1 Charles Leclerc adelantando a Vettel

Últimas diez vueltas. Leclerc se colocaba séptimo, detrás de su compañero de equipo. La dupla Ferrari que trataba de acercarse a Norris. Hamilton, por su parte, al verse en tierra de nadie, realizaba una nueva parada para llevarse la vuelta rápida que guardaba Sergio Pérez y que ha podido arrebatarle.

Finalmente, Max Verstappen ha sido quien se ha llevado el oro en Estiria, quedando por delante de Hamilton y Bottas, una nueva victoria para Red Bull que sigue sumando puntos frente a Mercedes.

@F1

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.