Conecta con nosotros

Fórmula 1

Max Verstappen, rey sobre el trazado de Paul Ricard

Una emocionante victoria tras unas vueltas finales de puro nervio

Publicado

el

El Gran Premio de Francia llega a su fin con la celebración del domingo de carrera. Una última sesión de la que ha salido victorioso Max Verstappen tras completar un fin de semana increíble y afrontar cincuenta y tres vueltas de emoción y adrenalina, acompañado en el podio por Lewis Hamilgon y Sergio Pérez. Carlos Sainz y Fernando Alonso despiden Paul Ricard en undécimo y octavo lugar respectivamente.

Con Max Verstappen defendiendo la pole position, el de Red Bull afrontaba la salida con la presión de los pilotos de Mercedes tras él. Semáforo apagado, Hamilton atacaba la estela de su eterno rival, aumentando los nervios del holandés con la esperanza de que estos le jugaran una mala pasada. Y parece que su deseo fue cumplido: Max Verstappen se mantenía fuertemente posicionado pero cometía un error inesperado, saliendose de pista. Situación que el británico de Mercedes aprovechaba para colocarse líder del pelotón.

@F1 Salida de pista de Max Verstappen

Por detrás, las posiciones de Bottas, Pérez, Sainz y Gasly se mantenían intactas. Por su parte, Fernando Alonso ganaba dos posiciones desde la novena, presentándonos una preciosa batalla junto con Leclerc y los dos McLaren detrás, que terminaba llevándose a su terreno el monegasco de Ferrari, monopolizando el séptimo lugar.

Así, las primeras vueltas normalizaban las posiciones sobre el trazado. Hamilton se abría hueco respecto a sus perseguidores, consolidando su liderato. Sin embargo, no tardaban en llegar los primeros mensanjes de preocupación respecto a la durabilidad de los neumáticos, principal miedo de los hombres de cabeza.

Los McLaren resurgían tras las primeras diez vueltas, adelantando ambos coches a Fernando Alonso. Los monoplaza naranja papaya pasaban a su siguiente objetivo: el séptimo lugar de Charles Leclerc. Ricciardo no tardaba en robarle la posición al de Ferrari, que se veía superado por el estado de sus neumáticos. Así, Leclerc era el primero en hacer su parada y cambiar a gomas duras, cayendo hasta el penúltimo lugar.

El australiano decidía pasar por el box en la vuelta diecisiete, saliendo por detrás del monegasco pero con la intención de sobrepasar a Gasly. Bottas, Sainz y el francés hacían lo propio, saliendo cuarto el del Mercedes. Ni el español ni Gasly tenían tan buena suerte, pues Leclerc y Ricciardo pasaban delante.

@F1 Adelantamiento Verstappen vs Hamilton

Cabeza de carrera se unía al baile de paradas. Verstappen era el primero en pasar por el box, lanzando su ataque. Una estrategia adecuada y perfecta que le permitía adelantar a Lewis Hamilon cuando, unas vueltas después, también entraba a cambiar neumáticos. Con este escenario, Pérez lideraba el pelotón a falta de realizar su parada, seguido por Verstappen, Hamilton y Bottas.

Los metros se escapaban desde el segundo al cuarto puesto, un tren de coches que se enseñaban los colmillos en cada intento con la activación del DRS. En la vuelta veinticinco paraba el mexicano, relegando la lucha a los tres tiburones que rodaban tras él. Hamilton se acercaba peligrosamente a Verstappen, pero no conseguía adelantarlo durante los primeros instantes.

Verstappen, Hamilton, Bottas, Pérez, Vettel, Stroll, Ricciardo, Sainz, Leclerc y Norris conformaban el top ten tras treinta giros de Gran Premio, mostrándonos luchas interesantes en la zona media. Leclerc perdía poco a poco posiciones, cayendo al undécimo en unos minutos. Quien no perdía ritmo era el joven Lando Norris, que adelantaba a Carlos Sainz y comenzaba su persecución a Daniel Ricciardo que rodaba séptimo.

La vuelta treinta y dos estallaba con una inesperada decisión por parte del muro de Red Bull: parar a Verstappen una segunda vez para afrontar el final de la carrera. Los Mercedes se quedaban liderando por delante de Pérez y Verstappen, a la espera del futuro incierto. Mientras tanto, Lando Norris volaba sobre la pista, alcanzando el sexto lugar rápidamente, apostando por llegar hasta el quinto de Vettel.

@F1 Lando adelantando a Leclerc

Max Verstappen apretaba el acelerador, comiéndose el hueco que lo separaba de los Mercedes. Tanto Hamilton como Bottas sentían la presión del Red Bull durante las últimas vueltas, un constante intercambio de radios con los ingenieros para comprobar el estado de las ruedas.

Las últimas diez vueltas eran de infarto. Verstappen lograba adelantar a Bottas tras un pequeño error del finlandés, dejando sin protector a su compañero de equipo. Finalmente, el esfuerzo del holandés daba resultado: Verstappen conseguía recuperar su merecido liderato, atacando hasta el final a su rival, haciéndose con la victoria. Sergio Pérez también lograba su cometido, arrebatándole el tercer puesto a Valtteri Bottas. Un fuerte golpe en la mesa por parte de Red Bull a los Mercedes.

@F1

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.