Conecta con nosotros

Fórmula 1

McLaren, dispuesta a conservar a Fernando Alonso a toda costa

Publicado

el

McLaren dejará de lado hasta mitad de temporada las decisiones concernientes a su alineación de pilotos de cara a la temporada 2019. El equipo está determinado a mantener a Fernando Alonso si pueden. El jefe de equipo de McLaren, Zak Brown, dice que Alonso nunca ha estado más feliz en un equipo de Fórmula 1 pero que aún tiene que conseguir convencer al español para que se plantee un futuro a largo plazo en la Fórmula 1, y con McLaren. 

Alonso está compitiendo en el Mundial de Resistencia este año, y en la temporada 2017 se perdió el Gran Premio de Mónaco para poder competir en las 500 Millas de Indianápolis, dejando entrever que su futuro en Fórmula 1 podría estar en duda dado que el deporte estaba volviéndose muy predecible. Sin embargo, Brown ha comentado a Sky Sports News: «Nos centraremos en la alineación de de pilotos a mitad de temporada. Veremos qué es lo que Fernando quiere hacer». 

f1.com

«Creo que la Fórmula 1 es su pasión, pero ha estado mucho tiempo en ella así que tenemos que ver qué quiere hacer. Pero con suerte él permanecerá en McLaren por un largo tiempo». 

Hablando sobre el Gran Premio de España, Brown añadio: «A él le encanta el entorno de McLaren, no creo que haya estado nunca tan contento de pilotar para un equipo. Creo que su corazón está aún en la Fórmula 1, pero quiere ganar. Va a esperar y ver cómo llegan las nuevas especificaciones -tenemos más en camino-, así que a mitad de temporada nos sentaremos a tomar una decisión». 

«Espero ver a Fernando compitiendo por un título y espero que sea con McLaren».  Aunque se le considera aún como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, han pasado cinco años desde que Alonso ganó su última carrera en Fórmula 1. Pero la semana anterior al Gran Premio de España, Alonso ganó las Seis Horas de Spa en su debut en el WEC, su primera victoria desde el Gran Premio de España de 2013. 

Brown ha dado también su apoyo a Stoffel Vandoorne aunque haya tenido un comienzo difícil de temporada en 2018, donde ha sido vencido en clasificación por su compañero de equipo en todas las citas. «Stoffel lo está haciendo muy bien», ha comentado el jefe de McLaren. 

«Tanto Stoffel como Fernando están haciendo un gran trabajo. Stoffel compite contra el mejor del mundo, como creo que todos sabemos, o al menos contra uno de los tres mejores, y ha hecho un gran trabajo. El año pasado fue duro para él como rookie, por lo que de verdad pienso que eso le hará mejor piloto a largo plazo a la hora de lidiar contra la adversidad». 

Alonso ha expresado su felicidad con la mejora de rendimiento generada por las actualizaciones que McLaren ha traído a España. Por primera vez en el año,  pasó el corte del top 10 en clasificación antes de clasificar octavo. «Estar por delante de Haas y uno de los Renault fue una agradable sorpresa», ha dicho. «Estoy muy contento con el rendimiento del coche, es mejor y más rápido. La octava posición es definitivamente un paso adelante». 

Fernando Alonso en el MCL33. Vía: formula1.com

 

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.