Fórmula 1
McLaren, dispuesta a conservar a Fernando Alonso a toda costa
McLaren dejará de lado hasta mitad de temporada las decisiones concernientes a su alineación de pilotos de cara a la temporada 2019. El equipo está determinado a mantener a Fernando Alonso si pueden. El jefe de equipo de McLaren, Zak Brown, dice que Alonso nunca ha estado más feliz en un equipo de Fórmula 1 pero que aún tiene que conseguir convencer al español para que se plantee un futuro a largo plazo en la Fórmula 1, y con McLaren.
Alonso está compitiendo en el Mundial de Resistencia este año, y en la temporada 2017 se perdió el Gran Premio de Mónaco para poder competir en las 500 Millas de Indianápolis, dejando entrever que su futuro en Fórmula 1 podría estar en duda dado que el deporte estaba volviéndose muy predecible. Sin embargo, Brown ha comentado a Sky Sports News: «Nos centraremos en la alineación de de pilotos a mitad de temporada. Veremos qué es lo que Fernando quiere hacer».

f1.com
«Creo que la Fórmula 1 es su pasión, pero ha estado mucho tiempo en ella así que tenemos que ver qué quiere hacer. Pero con suerte él permanecerá en McLaren por un largo tiempo».
Hablando sobre el Gran Premio de España, Brown añadio: «A él le encanta el entorno de McLaren, no creo que haya estado nunca tan contento de pilotar para un equipo. Creo que su corazón está aún en la Fórmula 1, pero quiere ganar. Va a esperar y ver cómo llegan las nuevas especificaciones -tenemos más en camino-, así que a mitad de temporada nos sentaremos a tomar una decisión».
«Espero ver a Fernando compitiendo por un título y espero que sea con McLaren». Aunque se le considera aún como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, han pasado cinco años desde que Alonso ganó su última carrera en Fórmula 1. Pero la semana anterior al Gran Premio de España, Alonso ganó las Seis Horas de Spa en su debut en el WEC, su primera victoria desde el Gran Premio de España de 2013.
Brown ha dado también su apoyo a Stoffel Vandoorne aunque haya tenido un comienzo difícil de temporada en 2018, donde ha sido vencido en clasificación por su compañero de equipo en todas las citas. «Stoffel lo está haciendo muy bien», ha comentado el jefe de McLaren.
Alonso ha expresado su felicidad con la mejora de rendimiento generada por las actualizaciones que McLaren ha traído a España. Por primera vez en el año, pasó el corte del top 10 en clasificación antes de clasificar octavo. «Estar por delante de Haas y uno de los Renault fue una agradable sorpresa», ha dicho. «Estoy muy contento con el rendimiento del coche, es mejor y más rápido. La octava posición es definitivamente un paso adelante».

Fernando Alonso en el MCL33. Vía: formula1.com
Fórmula 1
Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde
Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.
Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.
Fórmula 1
McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar
El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.
En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



