Connect with us

Fórmula 1

McLaren: «El desarrollo del coche del 2019 nos ha ayudado a comprender que fue lo que salió mal»

Published

on

El equipo McLaren ha tenido una temporada 2018 decepcionante, otra más, ya que se creía que el problema era el motor Honda, pero hemos visto que no. Pero los de Woking han dado con el problema que los ha lastrado esta temporada, aunque demasiado tarde.

Primero se creía que era un problema aerodinámico, que giraba en torno a demasiada resistencia y que el coche perdía carga aerodinámica en las curvas. Se creía que ese era el principal problema, pero no, pero el equipo no se dio cuenta de este problema hasta después de las vacaciones de verano.

F1.com

Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo y accionista de McLaren, ha dicho que este problema no se podría resolver sin un cambio de chasis, y que el equipo inglés hubiera construido otro coche si se hubieran dado cuenta con antelación.

«Nada hubiera arreglado este problema, pero si dicho problema lo hubiésemos descubierto en abril, hubiésemos preparado una especificación B del McLaren de este año. Pero hasta después de las vacaciones, el equipo no se dio cuenta del problema, pero ya era demasiado tarde», declaro Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa a los compañeros de Motorsport.com

Aunque la solución de este problema llego demasiado tarde para salvar la temporada 2018, Sheikh Mohammed dice que han aprendido la lección y que no se volverá a repetir. «No sé si queremos hacer público lo que descubrimos, pero hemos tomado medidas y el desarrollo del coche del próximo año nos ha ayudado a comprender que fue lo que salió mal.»

Y por supuesto Zak Brown, CEO de McLaren, también se ha expresado sobre el hallazgo de este problema. «Ahora específicamente y técnicamente sabemos que hemos hecho mal. Tuvimos muchos bits en el Gran Premio de Estados Unidos, algunos eran para saber información sobre el coche y otros para validar y entender cuáles eran los problemas con ese coche».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Análisis Técnico: novedades de cada equipo para el GP de Mónaco

Published

on

RED BULL

Red Bull llega como tercer equipo a Mónaco y quiere aprovechar el claro déficit de Ferrari tanto en aerodinámica como en paso por curva lenta para colarse entre los de Maranello y complicarles la lucha por las posiciones de podio. Para ello tendrán que mejorar también su propia aerodinámica, algo que, al parecer, ha empeorado respecto a coches de años anteriores que gozaban de mejor carga.

Sin embargo, a primera vista no se pueden apreciar cambios muy significativos en el exterior del monoplaza que el equipo austriaco ha presentado en el principado de Mónaco. Para empezar, podemos observar un nuevo morro que cierra el icónico agujero del S-Duct situado en la protuberancia central, intentando así generar algo más de carga.

Manuel García | MomentoGP

Además, han incluido una serie de elementos verticales en el fondo plano, justo detrás de la entrada de aire del pontón, para desviar el flujo hacia el borde exterior del fondo plano para intentar sellar el lateral de este y conseguir mayor agarre.

Manuel García | MomentoGP

MERCEDES

Mercedes llega a Mónaco sin muchos cambios en su monoplaza y es que, la superioridad del equipo de las flechas plateadas sigue creciendo, alejándose de sus rivales sin necesidad de alteraciones importantes.

Una de las modificaciones que está arrasando entre los integrantes del paddock, es la especial suspensión delantera que han montado, una rótula dentro del mecanismo que mejora la velocidad en las curvas cerradas, un cambio vital para afrontar el circuito urbano de Mónaco.

@VivoF1

 

Al igual que el resto de equipos, Mercedes modifica las zonas de refrigeración, destapando la zona para favorecer el buen funcionamiento del coche, sin problemas de temperaturas. En cuanto al ala posterior del monoplaza, se han decantado por una nueva configuración de la pletina lateral, cambios que no se han producido en la parte delantera, donde han mantenido las especificaciones que presentaron para España. 

MomentoGP

 

Además, desde Mercedes han querido añadir diversas pegatinas al monocasco para mantener vivo el recuerdo de Niki Lauda, coloreando una de las estrellas que decoran el Mercedes de rojo, representándole a él, añadiendo su firma en el morro. 

MomentoGP

 

Por lo demás, el coche de los actuales líderes del mundial sigue siendo igual de fluido, cuidado y trabajado… igual de rápido. Cada detalle se cuida al máximo en una máquina como esta.

MomentoGP

FERRARI

Para la sexta ronda del campeonato, Ferrari ha traído una serie de mejoras en algunas áreas clave del monoplaza, comenzando por el fondo plano, el cual se ha actualizado casi cada fecha.

MomentoGP

 

La zona próxima a la rueda trasera, se han colocado más deflectores para ayudar a mejorar el flujo de aire, adicionalmente se ven nuevos cortes en la zona media del fondo plano.

MomentoGP

Los elementos del ala delantera presentan mayores ángulos de ataque para adaptarlos a los altos requerimientos de downforce del revirado circuito de Mónaco.

De la misma forma, los elementos verticales de la entrada de los pontones han recibido modificaciones sutiles en su base, con una pequeña aletilla para ayudar con algo de downforce.

MomentoGP

Renault llega a Mónaco en una situación un tanto preocupante teniendo en cuenta que el año pasado estuvieron en la lucha por la cuarta plaza del mundial con Haas durante prácticamente todo el año y que en esta temporada, ya sea por rendimiento o fiabilidad, no han conseguido levantar cabeza y ven el liderato del grupo medio cada vez más lejos.

Sin embargo, tras algunos momentos de brillo en el GP de España, deben intentar encontrar que llegue la tan necesaria buena racha de mejoras para ponerse al día. Aunque parece que Mónaco no ha sido el lugar elegido para dar el paso, ya que lo único que han traído ha sido una configuración distinta de las puntas de los flaps del alerón delantero, en la zona del vórtice Y250.

M

MomentoGP

MCLAREN

El equipo McLaren no ha empezado la semana con buen pie. Tras el desastre de la marca en las 500 millas de Indianápolis, la parte de la familia dedicada a la Fórmula 1 inicia los días previos al Gran Premio de Mónaco con problemas en el monoplaza de Carlos Sainz. El madrileño ha montado su segunda batería debido a los problemas eléctricos que tuvo durante los Libres 1, sin penalización por parte de la FIA.

Problemas y pocos cambios para la carrera de Montecarlo, ese es el resumen de la actual situación de los de Woking. El monoplaza naranja papaya, lejos de traer nuevas actualizaciones, mantiene el diseño que se estableció para el Gran Premio de España, con algún cambio en las zonas de refrigeración, más abiertas y optimizadas debido a la exigencia del circuito de Mónaco. 

MomentoGP

MomentoGP

 

 Por último McLaren, al igual que muchos otros, ha querido rendir homenaje a Niki Lauda, añadiendo unas pegatinas conmemorativas en sus monoplazas.

@VivoF1

HAAS

Para esta edición del GP de Mónaco, Haas trae evoluciones en el ala trasera, en lugares a los que el reglamento aún no ha llegado.

MomentoGP

Uno de los lugares mencionados es el pequeño elemento entre ambos soportes del ala trasera justo detrás de la doble ala en T, que también ha recibido un elemento adicional en la parte inferior. Sin embargo, el fondo plano permanece con el mismo diseño visto en el Gran Premio de España, con u remate metálico a diferencia de la fibra de carbono usada por el resto de equipos.

MomentoGP

La zona media del Haas es de especial interés debido a la cantidad de metal empleada en algunos elementos aerodinámicos del conjunto. Si bien esto no trae ningún beneficio aerodinámico, puede que se utilice para balance o una mayor resistencia a impactos, pero de momento son conjeturas.

 MomentoGP

 

El ala delantera es similar a la vista en Barcelona, salvo las modificaciones de rigor para adaptarla a las exigencias de Downforce de un circuito callejero.

Adicionalmente, y siguiendo la tendencia del resto de equipos, Haas ha dispuesto de más aberturas de refrigeración arriba de los pontones justo al lado del HALO.

MomentoGP

 

ALFA ROMEO

En ocasión del GP de Mónaco, Sauber ha sido conservador en materia de mejoras para el monoplaza. Áreas clave como el fondo plano y el ala trasera.

MomentoGP

Mientras tanto, el ala delantera ha presentado cambios mínimos en los elementos superiores en los extremos internos, los cuales no están tan curvados respecto a los vistos en Barcelona.

MomentoGP

 

Donde se ha visto una evolución bastante seria es en la zona media, en la cual el lugar previamente ocupado por los bargeboards ha evolucionado hoy día a una cascada de aletas orientadas horizontalmente (para downforce) y verticales (para organizar el flujo) en las que el cambio respecto al GP de España es evidente en la cantidad de elementos verticales.

MomentoGP

 

Continue Reading

Fórmula 1

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo

La sorpresa, Charles Leclerc eliminado en Q1 por un fallo de estrategia del equipo.

Published

on

Sesión de clasificación en el Gran Premio de Mónaco, Mercedes una vez más partía como claro favorito, más incluso que Red Bull, quien durante los últimos años ha dominado en este trazado de Montecarlo. Una sesión importantísima ya que en este circuito es más que complicado lograr un adelantamiento, la habilidad del piloto afecta más al resultado en este Gran Premio que en ningún otro. 

En Q1 han sido muchos los pilotos que han salido a rodar desde el principio, no es difícil encontrarse algo de tráfico en tu vuelta rápida que te estropee el tiempo. Por ello, los monoplazas ruedan más de lo normal para asegurar cuanto antes un buen cronometraje. Muchos cambios en la tabla durante esta primera fase de la qualy. Los Red Bull han clasificado fácilmente justo por detrás de los Mercedes. Kvyat ha dado la sorpresa metiéndose en quinto lugar, van muy bien los Toro Rosso.

Charles Leclerc, Scuderia Ferrari

Hemos podido ver como los pilotos ya en la Q1 apretaban al máximo, con pasadas de frenada tanto de Hamilton en la horquilla como de Leclerc en la Rascasse, que casi toca el muro. Los tiempos han sido mucho más lentos que en los libres 3, y para Sainz ha servido el 1:11:872. Vettel ha tocado el muro cuando iba en vuelta rápida, por lo que ha tenido que entrar al box a comprobar las suspensiones, y casi no le ha dado tiempo a realizar una última vuelta que le sacara del grupo de los eliminados. Finalmente no ha cometido ningún error, y se ha colocado primero. Sin embargo, ha llegado la sorpresa para todos, Charles Leclerc ha quedado fuera de la Q2. Los monoplazas de Racing Point y de Williams han completado la lista de eliminados.

Carlos Sainz, McLaren

Los primeros en salir durante la Q2 han sido los Mercedes, con Bottas marcando una gran vuelta de 1:10:701 que sólo ha sido superada por Max Verstappen, 1:10:618. Ha sido una Q2 más que igualada en la zona media, Renault, Alfa Romeo, Haas y McLaren luchaban por la salvación. Toro Rosso parecía ser algo más rápido que todos ellos. La mayoría han esperado al último momento para salir a pista a dar un par de vueltas, el tiempo a batir para la salvación era 1:11:937. Al final, han caído los dos Alfa Romeo, que parecían ir un poco más lentos que los demás en esta zona, también Norris, que no ha logrado mejorar, Hulkenberg, y Grosjean que se ha encontrado tráfico. Sainz entraba en Q3.

Red Bull

Llegaba la última parte de la clasificación, la Q3 con los 10 elegidos a punto de rodar sobre el circuito de Montecarlo, que exige concentración máxima para no acabar contra el muro. El primer tiempo en completarse ha sido el de Bottas, nada menos que 1:10:252, el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento. Ese iba a ser el tiempo a superar para lograr la pole. Los pilotos han tenido una última oportunidad para intentarlo, Vettel ha tocado el muro en su intento, pero no ha habido bandera amarilla, y Lewis Hamilton ha conseguido superar a su compañero por 86 milésimas. Verstappen P3Carlos Sainz ha finalizado en novena posición con un gran rendimiento del MCL34 que lo deja muy bien colocado para la carrera de mañana.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 3 GP de Mónaco: Leclerc sorpende liderando la sesión, Vettel contra el muro

Sebastian Vettel ha protagonizado la sesión con su incidente en Santa Devota. Carlos Sainz 15º, con McLaren siendo los terceros por la cola.

Published

on

Anteayer tuvieron lugar los libres 1 y libres 2 del Gran Premio de Mónaco. El análisis de esos entrenamientos podéis verlo aquí. Hoy sábado, antes de la realización de la clasificación, se ha llevado a cabo la última sesión, de tan sólo una hora. En los primeros minutos han sido muchos los pilotos para dar únicamente una vuelta de instalación. Destacable el equipo Mercedes, que en el monoplaza de Hamilton ha hecho un cambio de setup de la suspensión delantera de su W10, probablemente con el fin de adaptar lo mejor posible el monoplaza a las condiciones de la sesión. El equipo alemán, como se puede comprobar con los resultados de las cinco primeras carreras de la temporada, cuenta con un monoplaza muy cercano a la perfección. De hecho, es más favorito que Red Bull en un trazado donde ésto han dominado en los últimos años gracias a su chasis, con un alto rake, menor paso entre ejes, y una aerodinámica muy trabajada. Todos los equipos se han centrado en rodar con el neumático blando C5 de Pirelli.

Mercedes

La zona media de la parrilla sigue más que apretada también en este circuito de Montecarlo. Carlos Sainz no pudo rodar en los FP1 pero sí en los FP2, donde únicamente hizo que rodar para recuperar vueltas completadas respecto al resto de pilotos, ya que aquí es muy importante con respecto a la confianza del propio piloto. Puedes leer la entrevista en exclusiva que le realizamos desde Momento GP en este enlace. Los Mercedes, ya desde el principio, han liderado la tabla (también con Hamilton, que ha salido a pista sin problemas). Los W10, por cierto, que portaban un halo en color rojo como homenaje al recientemente fallecido Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1.

Red Bull

Quizá el evento más destacado de la sesión ha sido el accidente de Sebastian Vettel contra el muro, concretamente en la curva 1, Santa Devota. El piloto alemán se ha pasado de frenada, pero ha intentado girar, aunque al bloquear neumáticos no ha conseguido seguir la trazada correcta y ha chocado con el muro. Este incidente es muy desafortunado para la Scuderia Ferrari, ya que aún siendo los que más problemas tienen en circuitos lentos, impide al alemán testear su SF90 todo lo que le haría falta. Unos minutos más tarde se ha informado de que el monoplaza #16, del piloto local Charles Leclerc, se encontraba bajo investigación por infringir el procedimiento de Virtual Safety Car que había provocado su propio compañero de equipo Sebastian. Esto podría afectar gravemente a su posición en la parrilla de salida del Gran Premio. El piloto monegasco ha marcado 1:11:265 para colocarse P1 por delante de los Mercedes a falta de 20 minutos para el final, tiempo que se ha mantenido hasta el final.

Sebastian Vettel

En cuanto al resto de equipos, McLaren no parece tener un buen ritmo aquí respecto a la zona media del campeonato, los pilotos no se encontraban cómodos con el MCL34. Racing Point ha rodado también con problemas, ya que no han logrado sacar partido a todo el paquete de mejoras que trajeron en Barcelona. El equipo Toro Rosso ha mostrado una gran velocidad, ya lo hizo en las sesiones anteriores, por lo que son de los favoritos en esta zona media para este Gran Premio.

McLaren

Los Red Bull han estado a una gran distancia de los líderes, algo sorprendente ya que no encontramos en el que en teoría deberían tener el mejor rendimiento de la temporada. A Red Bull los ha seguido Renault, que ha mejorado desde los primeros libres. Tanto Haas como Alfa Romeo son un poco duda, ya que ninguno de sus pilotos ha podido realizar vueltas al máximo debido al tráfico existente en pista durante toda la sesión. Se trata de unos libres muy importantes para probar todas las modificaciones realizadas sobre los monoplazas Por último, una vez más, Williams ha seguido ‘en su línea’, con tiempos respecto a la cabeza de más de tres segundos. Parece que sólo van a poder competir entre ellos en carrera, de nuevo.

Resultados de la sesión | MomentoGP

Continue Reading

Twitter

Error: Connection timed out after 10001 milliseconds

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.