Connect with us

Fórmula 1

McLaren Renault, acuerdo inminente según Sky Sports

Publicado hace

el

Tal y como han expuesto desde el canal británico Sky Sports F1 esta noche en su especial #F1Report , el matrimonio McLaren Honda tendría las horas contadas tras tres años de fracasos más que evidentes. El afortunado para McLaren sería el fabricante francés Renault, el cual aportaría esa falta de potencia que tanto han estado añorando desde el equipo de Fernando Alonso.

En el especial de esta noche, nuestros compañeros de Sky han podido contar con Pat Fry y Marc Priestly, ambos ex-empleados de McLaren, para analizar la situación actual del trío McLaren, Honda y Renault.

Fry, ex-jefe del departamento de ingeniería de los de Woking,  afirmó contundente que espera que McLaren “rompa con Honda y corra tanto como pueda”. Consideró que 3 años arrastrándose por los circuitos con tan solo promesas y sin potencia es más que suficiente.

Fry admite que el problema es que la de McLaren es “una decisión corporativa”. En cuánto a los ingenieros, Fry considera que para sus adentros, todos estarán pensando “Venga, ponedlo ya y a correr. Tendremos más MGU-H de recuperación, más caballos de fuerza y ​​el tiempo por vuelta va a ser medio segundo más rápido si vamos con Renault. Ya están tardando”.

“Lo sabrán todo por simulación, son ingenieros, es lo que hacemos”, añade Fry.

F1.COM

Pero para él, el problema radica en que en esta operación hay muchas más partes involucradas.

“El primer paso siempre iba a ser una lucha para Honda, pero es sorprendente lo poco que han progresado los japoneses en estos tres años”, agregó.

“Pero tendrás un grupo de gente gritando que es una obviedad y luego tienes todos los aspectos comerciales y todo lo demás. Es por eso que es un problema tan incómodo”.

En el GP de Italia las conversaciones entre McLaren y Renault resultaron más que obvias, y se les podía ver perfectamente negociar dentro de la motorhome de los de Woking. A todo ello hay que sumarle las conversaciones de Honda y Toro Rosso para que estos monten sus motores para la próxima temporada, operación clave para que todas las demás operaciones puedan fructificar.

El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo a Sky Sports que “es una de las mayores decisiones que hemos tenido que tomar”, pero para Priestley de Sky F1, de darse todas las operaciones, esta debería de ser una llamada fácil.

“Para mí, la relación se ha roto demasiado tarde. McLaren y Honda han llegado mucho más allá del punto de no retorno”, dijo el ex mecánico de McLaren. “Se ha vuelto tan mala la relación entre ambos que el divorcio era la única salida”.

“¿Cuántos años puede Honda prometer a McLaren unos resultados y luego fracasar de nuevo?”

Para McLaren, todo este proceso se aceleraría en gran medida con la intervención de Toro Rosso. Los de Faenza tendrían que romper con Renault (que pasaría a equipar a McLaren) para montar los motores de Honda, garantizando así a la firma nipona una participación en la F1 más allá de Diciembre.

Toro Rosso

Además, para Red Bull esta operación podría incluso resultar ventajosa. A la firma austriaca le interesaría ver que tal les va a los nipones con Toro Rosso y, siempre en el caso de que los resultados del año que viene fuesen buenos, pasar también a motorizar al primer equipo.

A todo ello también habría de sumarle el futuro de Carlos Sainz, el cual podría ser usado por parte de Toro Rosso como moneda de cambio con Renault para evitar tenerles que pagar una indemnización monetaria.

“Si usted fuera Red Bull, querría ese motor Honda. Esto es así porque puede mantener un ojo en él en su equipo junior durante un año y verlo desarrollarse“, dijo. “Para Red Bull el que Honda solo les suministre motores a ellos es una opción más que tentadora”.

“Carlos Sainz también va a ser parte de esta negociación. Creo que todo se reduce a la decisión de Toro Rosso. Tal vez Sainz es un mero peón en este juego porque si Toro Rosso necesita salir de su contrato con Renault, podrían ofrecer a Sainz”.

Mientras tanto renders sobre el logo de un futuro McLaren Renault como este que encabeza la noticia (colgado en twitter por @13rpr) o de los colores del futuro McLaren empiezan a llenar las redes sociales ante un más que próximo anuncio de las compañías para hacer ya definitivamente oficial el acuerdo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alegría en McLaren tras el acuerdo con Petrobras

Published

on

Petrobras, la multinacional brasileña de la industria del petróleo, ha vuelto a la Fórmula 1 debido al reciente acuerdo que ha firmado con McLaren. Ha pasado a formar parte de una asociación técnica con el equipo de Woking, la cual se podrá expandir a otras áreas estratégicas, como puede ser el intercambio de tecnología entre ambas partes.

Por este motivo, la marca Petrobras aparecerá tanto en el diseño del monoplaza como en la indumentaria del equipo McLaren. Pedro Parente, CEO de Petrobras ha expresado su opinión sobre el acuerdo:

Fuente: McLaren.com/Formula1

“Las asociaciones son estratégicas para Petrobras. Las tecnologías desarrolladas para la Formula 1 serán transferidas a los productos que ofrecemos a nuestros consumidores, y estar a la vanguardia del desarrollo de combustible y lubricantes es valioso para nuestra compañía, sus accionistas y clientes“.

Por otro lado, Zak Brown también ha dado su opinión: “La pasión de Brasil por la Fórmula 1 es legendaria y su país ha producido algunos de los nombres más icónicos en la historia de la F1. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con los fans brasileños de la F1 a través de nuestra asociación con Petrobras, una marca insignia para la nación. Petrobras es una organización ambiciosa y esperamos que McLaren sea un acelerador y potenciador en su esfuerzo de creación de marca”.

También se ha pronunciado Hugo Repsold, director de desarrollo de producción y tecnología de Petrobras: “Consideramos a la F1 como el mejor laboratorio para probar nuevos combustibles y lubricantes debido a las condiciones extremas a las que se someten los motores. Después de haber probado sus límites, los nuevos combustibles y lubricantes serán aplicados en coches convencionales y usados por nuestros consumidores en sus vidas diaria”.

Bruno Motta, Gerente Ejecutivo de Comunicación y Marca, tambien opinaba sobre este acuerdo: “Este acuerdo está completamente alineado con nuestro posicionamiento de marca, que valora el conocimiento y nuestras capacidades técnicas para desarrollas soluciones. También está asociado con una de las principales estrategias de nuestro plan de gestión y negocios, que consiste en preparar la compañía para un futuro basado en economía baja en el uso del carbón, desarrollando combustibles de alta calidad y de alta eficiencia energética.”

f1.com

Por último, ha opinado también Eric Boullier: “El desarrollo efectivo del combustible y los lubricantes es una contribución crítica a nuestro objetivo principal de éxito en la Fórmula 1. Petrobras ya tiene mucha experiencia y éxito en la Fórmula 1 y estamos muy impresionados con los recursos y especialistas a su disposición. La instalación de investigación y desarrollo CENPES en Río es de clase mundial y ha demostrado rápidamente a McLaren, y a nuestro socio de motores Renault, su capacidad para ofrecer lo mejor. Esperamos una asociación larga y altamente exitosa con Petrobras”, ha expresado para concluir.

Continue Reading

Fórmula 1

Fotogaleria: Presentacion del Renault RS18

Published

on

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Carlos Sainz

Nico Hulkenberg

Renault F1

Carlos Sainz

Renault F1

Bob Bell

Nick Chester

Jack Aitken

Renault F1

Nico Hulkenberg

Renault F1

Remi Taffin

Continue Reading

Fórmula 1

Mercedes se prepara para la presentación de su monoplaza

Published

on

La coordinación es la presentación de Mercedes sea todo un éxito. El jueves 22 de Febrero es la presentación del nuevo Mercedes que pilotaran Lewis Hamilton y Valtteri Bottas durante los grandes premios de 2018. Esto provoca que todos los departamentos del equipo estén trabajando al 100%. Mientras que los ingenieros y mecánicos montan por primera vez el nuevo bólido, se termina de preparar la presentación del mismo.

El día 22 veremos por primera vez el resultado del trabajo conjunto de 1500 personas, por esto el equipo Mercedes quiere que todo salgo perfecto, asumiendo la carga de trabajo que esto genera, y en su página web nos muestran como es esta semana de estresante. Todos en la fábrica están trabajando en silencio y agachando la cabeza.

Twitter: @MercedesAMGF1

El lunes 19, la mayor carga de trabajo vino de la mano de su nuevo patrocinador, Tommy Hilfiger. Este les proporciona la ropa a los trabajadores que se van a desplazar a los grandes premios, la cual distribuyeron el lunes. Además asumen que a lo largo del martes y del miércoles tendrán que poner muchas horas hacer los cambios necesarios para que todos los trabajadores estén cómodos con su nueva indumentaria. 

También destacan el trabajo del departamento de marketing, el cual lleva meses trabajando en la presentación, y de los trabajadores del hospitality, que tienen que cuadrar una gran cantidad de horarios y ocuparse del catering.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

ANÁLISIS TÉCNICO: Renault presenta el R.S. 18 - t.co/JQQAYPb3Nz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alegría en McLaren tras el acuerdo con Petrobras - t.co/RUy48hZ50Y

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fotogaleria: Presentacion del Renault RS18 - t.co/XxSIqyXm9W

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes se prepara para la presentación de su monoplaza - t.co/9Nehglp23P

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Petrov se une a Van Amersfoort Racing - t.co/ptif8mkwmZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com