Conecta con nosotros

Fórmula 1

McLaren y el sueño americano

Publicado

el

El sueño americano, la tierra de las oportunidades y McLaren busca tener la suya. Para muchos blancos que llegaron al nuevo continente a finales del Siglo XIX y primeros del XX, era el de encontrar un trabajo estable, una vivienda decente para la familia, una educación para sus hijos. En cambio, para los afroamericanos el sueño consistía en la liberación de las cadenas impuestas por una minoría poderosa. El de no ser segregados y discriminados. Ser aceptados y no infravalorados. 

McLaren y el sueño americano en Austin. El de poner la primera piedra a un nuevo proyecto. El de acabar con las cadenas que llevan arrastrando desde 2015, liberarse de la presión y volver al lugar que por historia merecen. Ser temidos en el club de los grandes y poderosos de la F1. En definitiva, volver a ser McLaren.

Fernando Alonso a borde de su MCL-33

Primera de las últimas cuatro pruebas del calendario 2018 de F1. La gira americana da el pistoletazo de salida en tierras tejanas, Austin. Con el mundial visto para sentencia, McLaren buscará hacer un buen papel en la casa de su CEO, Zak Brown. Un circuito ‘Tilkeniano’, de largas rectas, amplio, con un primer sector de curvas enlazadas (recuerda a Silvestrone) y sobre todo con muchas escapatorias de asfalto. La pista tiene un cambio de elevación de 40 metros (131 pies). El punto más alto es el vértice de la curva uno. Es uno de los pocos circuitos donde se corre en el sentido inverso a las agujas del reloj. La primera curva es de izquierdas y en subida, sitio clave para adelantar y pasarse de frenada.

Siempre América tiene un ‘color especial’ para McLaren. La historia de ingleses y americanos es muy similar. Fueron los primeros quienes desembarcaron al otro lado del Atlántico. Aires de nostalgia, porque allí el fundador de McLaren, Bruce McLaren, ganó el primer GP de Estados Unidos en Sebring, 1959. Fue la primera de las cuatro victorias de Bruce en la F1.

Fernando Alonso que el pasado fin de semana disputaba las seis horas de Fuji en el WEC con Toyota quedando en segundo lugar, pone rumbo a Austin en la quinta de las seis semanas ‘non stop’ de carreras que tiene por el mundo. » Estoy muy feliz de volver a los Estados Unidos. Obviamente corrí allí en enero en Daytona, y luego fui a Barber en Alabama hace unas semanas para la prueba de Indycar. Ahora, voy a otro circuito, uno de mis favoritos.», explicó el asturiano. Una undécima posición en 2015, un quinto en 2016 y una retirada por avería en el motor en 2017. Son sus balances en la segunda etapa con los de Woking. » Ojalá podamos volver a los puntos que necesitamos para el campeonato de constructores, para ayudar al equipo y aumentar la motivación. En Austin queremos volver a estar ahí.», admitía el piloto español. 

Por su parte, Stoffel Vandoorne, oficializado nuevo piloto para la FE con HWA, socio de Mercedes en la categoría eléctrica. El belga, quiere despedirse (por el momento) con una buena impresión en los Estados Unidos. «Me gusta mucho la pista,tiene una gran combinación de curvas y es divertido de conducir. Esperamos que sea un poco más favorable para nuestro coche», comentó el belga.  Le entusiasma la pasión que percibe en las gradas y quiere devolverlo en con una gran actuación en la pista. «Los aficionados son muy entusiastas y cada año crecen en número y en ruido», explicaba.

 

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.