Conecta con nosotros

Fórmula 1

Mercedes gana el mundial de constructores gracias al triunfo de Hamilton en Brasil

Publicado

el

Carrera muy entretenida, con pelea entre tres equipos. Red Bull mostró un gran ritmo, Ferrari tuvo buenos momentos, Hamilton manejo la degradación de los neumáticos. Verstappen se tocó con Ocon lo que permitió al británico ganar una emocionante carrera.

El sábado tuvo lugar una de las más apretadas calificaciones de la temporada, que junto con las condiciones cambiantes del clima dejaron algunas sorpresas en la parrilla. Hamilton se hizo con la pole, con algo de polémica por un movimiento con Sirotkin que no tuvo sanción. Detrás del piloto de Mercedes teníamos al alemán Vettel con su Ferrari, justo por delante de Bottas que le cubría la espalda a su compañero en Mercedes.

@F1

Kimi y Verstappen prometían algo ya de arranque en la primer curva, más atrás los sorprendentes Sauber con Ericsson por delante de Leclerc, los Haas estaban separados por el Toro Rosso de Gasly para completar los diez primeros. Se esperaban muchas emociones para la primera curva ya que la distancia hacia ella es muy corta.

Y se apagaron los semáforos, buena salida de Hamilton que llegó a la primera curva como líder, Bottas supera a Vettel y Verstappen a Kimi Raikkonen. Vettel no se muestra bien y se va por fuera de los límites de la pista lo que permite que su compañero lo supere. Mientras tanto, más atrás buena salida de Leclerc. Entonces arranca el show del piloto holandés, primero superando a Vettel y luego a Bottas. En el fondo se tocan los dos Renault, lo que manda a Hulkenberg al fondo de la parrilla. Kimi con neumáticos blandos comienza a presionar a Bottas por el tercer lugar.

Bottas muestra un ritmo lento y comienza a formarse un trenecito detrás de él, Raikkonen, Vettel y Ricciardo detrás del piloto de Mercedes. Mientras tanto Verstappen se acerca a Hamilton. En la vuelta 16, Alonso primer piloto en detenerse pero sufre un problema en su parada, el asturiano sale último en la pista en una domingo para olvidar. Movimiento extraño en el box de Ferrari, que parecían colocar la goma blanca. Se le termina el fin de semana de ensueño para Sauber, Ericsson se convierte en el primer abandono de la carrera.

Hamilton se queja por la radio de las gomas. Verstappen mantiene la diferencia con Kimi y logra abrir más ventaja con Hamilton, el holandés con goma superblanda trata de estirar al máximo su parada. La parada temprana de Hamilton le está complicando la carrera. Vuelta 29 Vettel va al box colocando los medios. Sale noveno, detrás del Haas de Romain Grosjean. Raikkonen al box en la vuelta 32, parada lente que le hace perder la posición con su compañero Vettel. Gomas media para el finlandés.

Llamativa pelea de los McLaren en el último puesto. Bottas, Vettel y Raikkonen giran en medio segundo peleando por el quinto puesto. Verstappen líder con Ricciardo que no se ha parado a diez segundos. Las Ferrari muy cerca de Bottas. Los doblados empiezan a jugar su papel. Vettel deja pasar a Kimi en una maniobra programada por Ferrari. ¿Problemas de Vettel o Raikkonen más rápido? Max al box, sale 3°. La estrategia de Red Bull no da resultado, Hamilton adelante.

@f1

Vuelta 40 Verstappen le descuenta a Hamilton, y lo pasa el la recta principal, recuperando lo perdido en la parada. La velocidad del Red Bull es tremenda le hace una diferencia de un segundo. Las gomas no le caen bien a Hamilton. Mientras tanto en la lucha por el último escalón del podio Bottas se mantiene delante de Kimi. En la vuelta 42 los Red Bull muestran un ritmo arrollador, Ricciardo hace el record de vuelta y supera a Vettel que se recupera y mantiene al australiano detrás. Vuelta 44 lo inesperado en las eses de Senna, Verstappen se toca con Ocon que venía a perder la vuelta, el holandés hace un trompo, perdiendo la posición con Hamilton, penalización de stop And go para el francés.

Se le acerca Kimi que pelea rueda a rueda con el holandés, que logra mantenerse segundo. Ricciardo logra pasar a Vettel en la vuelta 47 para colocarse quinto. Hamilton logra sacar casi 5 segundos de diferencia lo que le da aire al británico. Vuelta 50 el Sauber de Leclerc es el mejor del resto, con los dos Haas en los puntos, y Pérez cerrando el top ten. Los Williams y los dos McLaren cierran el grupo. Ricciardo en otra gran carrera se pone a tiro de Bottas.

En la vuelta 53, mostrando un gran ritmo. Vuelta 54 Vettel al box, va con las superblandas para tratar de recuperar algo de tiempo. El alemán sale a la pista en la posición 7. Hamilton esta con problemas en sus gomas. Vettel marca el record de vuelta en el giro 58 y se encuentra con Leclerc en la pista. Pelean por el 6 lugar, lo pasa en la curva. La Ferrari muestra buen ritmo con esta goma. Ricciardo logra superar a Bottas en la vuelta 59, lo que coloca al australiano 4°.

11 vueltas para el final, Bottas al box por su segunda parada. Sale por delante de Vettel. A falta de diez vueltas Hamilton líder, Verstappen, Raikkonen, Ricciardo, Bottas y Vettel. Hamilton administra una diferencia de tres segundos con Verstappen sin saber si logra evitar una nueva parada en el box. Vettel le descuenta a Bottas, la diferencia es de 1.085.

Los McLaren bajo investigación por ignorar banderas azules. Bottas nuestra que las nuevas gomas le sienta bien, el de Mercedes hace dos récords de vueltas seguidos. A 5 vueltas para el final Verstappen se acerca a Hamilton poniendo mucha emoción al final. Hamilton maneja muy bien el rendimiento del neumático. Ricciardo va por el 3° puesto que tiene Raikkonen, pero no le dio el tiempo. Final victoria de Hamilton, con Verstappen segundo y Kimi tercero. Ricciardo, Bottas, Vettel. Leclerc el mejor del resto, seguido de los Haas, Grosjean y Magnussen, Pérez cerró el top ten. Mercedes campeón del mundo en constructores

@f1

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la última pole del año en Abu Dabi

Publicado

el

La última sesión de clasificación del año daba comienzo en el circuito de Yas Marina, la sesión de clasificación más tensa del año con los tres contendientes al título luchando por la pole position.

Los primeros intentos de la Q1 mostraban lo apretada que iba a estar la parrilla. George Russell fue el más rápido en la primera tirada con una diferencia de tan solo 2 décimas con Hulkenberg en la novena posición. Bearman y Piastri se colocaban justo detrás a 7 y 8 milésimas, respectivamente.

En el segundo intento, con neumáticos blandos nuevos, Piastri volaba con un 1:22.6, seguido de Verstappen y Antonelli a dos décimas. La sorpresa la daban los españoles, Alonso se colocaba en la cuarta posición y Sainz igualaba el tiempo de Norris quedándose 7º.

En el punto contrario, Hamilton se encontraba de nuevo eliminado en Q1 por 8 milésimas, junto con Albon, Hulkenberg, Gasly y Colapinto, que solo consiguió marcar un único tiempo dentro de los límites de la pista y lejos del resto.

La Q2 empezaba con intentos tímidos de los favoritos. Salieron con goma usada para reservar neumáticos para la Q3 mientras que los que se jugaban el pase, salieron desde el principio en modo ataque. Entre ellos, Russell se colocaba de nuevo primero, siendo el más rápido con nuevos y Verstappen segundo, con neumáticos usados y dos intentos seguidos.

La estampida de boxes para los segundos intentos comenzaba a 2 minutos del final de la Q2. Max Verstappen, con su vuelta con usados, decidía no salir. Sainz sorprendía con el récord del primer sector al inicio pero el tercer sector le lastraba y le dejaba fuera. Alonso, de nuevo, obraba el milagro metiéndose en la Q3 en cuarta posición.

Se quedaban fuera de la lucha por la pole junto con Carlos, Bearman, justo por delante, y Lawson, Antonelli y Stroll.

Llegaba el momento de la verdad, la Q3 que decidiría el último poleman de la temporada. Verstappen tomaba la delantera en la salida de boxes, con dos juegos nuevos de neumáticos. Marcaba el primer tiempo, 1:22.295, que no podía ser superado por nadie. Los McLaren de Piastri y Norris se quedaban a 3 y 4 décimas, respectivamente.

Los del equipo papaya iniciaban el segundo intento sabiendo que tenían que arriesgar, pero no pudieron con el neerlandés que mejoraba aún más su tiempo. Norris adelantaba a Piastri por una décima pero se quedaba a 2 de Max. Por su parte, Fernando Alonso firmaba una perfecta sexta posición para la última parrilla de la temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren no puede fallar. Abu Dabi decide el campeón de la temporada 2025

Publicado

el

La temporada 2025 de Fórmula 1 llega a su final, en el Gran Premio de Abu Dabi y McLaren afronta esta última cita con una presión más alta de lo normal. Tras haber asegurado el Campeonato de Constructores con seis carreras de antelación, el equipo británico tiene esta última carrera para obtener el título de pilotos.
 
Además, en la lucha por este gran título se encuentran los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Pero, no nos debemos olvidar que, entre ambos se encuentra Max Verstappen, que también mantiene opciones de coronarse campeón. Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana va a ser prometedor y cargada de tensión y emoción hasta la bandera de cuadros.
 
Es la última oportunidad para los papaya, deben dar el máximo esfuerzo, y esta vez no tienen margen de error como las anteriores carreras. La carrera pasada no fueron rápidos con la aparición del Safety Car y cometieron el error de quedarse en pista y no ir al Pit Lane cuando comenzó el Safety Car. Por lo que, en esta carrera McLaren debe reaccionar con precisión en cada decisión estratégica que tomen.
 
Pese a esto, los pilotos aterrizan en el circuito con buenas sensaciones y con positividad. “Ha sido una temporada increíble. Tenemos un coche increíble. Estoy orgulloso de todos en el equipo. Nos queda una carrera más y lo daremos todo”, declaró Norris.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri también se ha mostrado con positividad de cara a la última cita del año: “Catar ha sido uno de mis mejores fines de semana en Fórmula 1. El objetivo para Abu Dabi es repetirlo y hacer todo lo posible para ganar esta carrera”.
                                                                            
Andrea Stella, director del equipo añadió: “McLaren llega a la última carrera de la temporada tras haber asegurado el título de Constructores y con Lando y Oscar en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y de ser protagonistas de lo que será una página importante en la historia de la Fórmula 1”.
 
Con el título de Constructores ya en sus manos, McLaren busca conseguir el título de pilotos; doblete histórico que no se consigue desde hace 27 años. La misión no será sencilla, ya que Verstappen se mantiene firme en su clasificación y también lo dará todo para obtener el título.
 
La escudería papaya sabe que Abu Dabi es el examen final, y que solo con precisión, unidad y máxima concentración podrán coronar a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.