Conecta con nosotros

Fórmula 1

Mercedes y Hamilton dando con el martillo en Silverstone

Dominio absoluto de los Mercedes hoy también. Hamilton logró la pole en su Gran Premio natal, seguido de su compañero Bottas. Verstappen vuelve a ser tercero, el más rápido del resto.

Publicado

el

Comenzó la Q1 a las 14:00 hora británica, una sesión que se antojaba pareja y competitiva. Los primeros monoplazas en salir fueron los Alfa Romeo, seguidos de los Haas. A falta de unos 12 minutos comenzaron a marcar cronos el resto de la parrilla, siendo el primer tiempo de referencia el del monegasco LecLerc, que marcó un 1:26.550. Este crono sería superado posteriormente por los Mercedes y el Red Bull de Verstappen. A falta de unos 6 minutos la parrilla volvió a boxes, dando por finalizado el primer envite de la Q1. Bottas lideraba la parrilla con su 1:25.801, seguido de Hamilton, Verstappen, LecLerc y Stroll. En la zona de eliminación se encontraban los Haas, los Alfa Romeo, y el Williams de Latifi, con Russell marcando el corte a Q2 en el decimoquinto puesto. 

A falta de 4 minutos para finalizar la Q1, comenzaron a salir muchos de los monoplazas, a excepción de los Mercedes, Verstappen y LecLerc. Ya en sus últimos intentos, parecía que la pista estaba mejorando y así lo hicieron los cronos. Tras un trompo de Latifi, el cual provocó brevemente banderas amarillas en el segundo sector, volvió a aparecer la bandera verde y los pilotos en su intento final trataron de mejorar. Finalmente, no hubo sorpresas en la zona inferior, y a pesar de mejorar sus cronos, cayeron eliminados Magnussen, Giovinazzi, Raikkonen, Grosjean y Latifi. Por su parte, Russell mejoró su vuelta y logró un meritorio décimo puesto.  

Ya en Q2, el primer monoplaza en marcar un tiempo fue el Red Bull de Albon, cuyo crono fue rápidamente pulverizado por Bottas, que marcó un 1:25.015, nuevo récord de pista. Todo lo contrario ocurrió con su compañero Hamilton, que perdió el control de su coche y trompeó. Su coche no fue dañado pero la pista acabó manchada de grava en esa zona, lo cual forzó la bandera roja a falta de 8:51 para finalizar la Q2. Hamilton, Ricciardo, Gasly y Kvyat fueron los únicos que no consiguieron finalizar vuelta antes de la bandera roja. Por arriba, el tiempo de Bottas lo mantenía en primer lugar por más de un segundo, seguido por Verstappen, LecLerc, todos estos tiempos con neumáticos medios. Ocon y los McLaren, no obstante, marcaron crono con los neumáticos blandos.

@F1

Tras reanudarse la Q2, el primero en salir fue precisamente Hamilton, ya que necesitaba marcar un crono. Se colocó segundo, a tres décimas de su compañero, pero con un cómodo colchón respecto al resto de la parrilla. A falta de 3 minutos salían todos los pilotos, ahora ya sí con blandos, a excepción de Vettel y Stroll, que sorprendentemente decidieron utilizar los neumáticos medios. Precisamente ellos fueron los primeros en marcar tiempo, y aunque ningunó mejoró su anterior tiempo, consiguieron pasar a Q3. Eso sí, Stroll finalizó décimo en la misma milésima que Gasly, quien acabó undécimo. El resto de los eliminados en Q2 acabaron siendo Albon, que sigue sin levantar cabeza, Hulkenberg, Kvyat y Russell. Por su parte, exitosa Q2 para los McLaren, Renault y Ferrari, donde ambos pilotos de cada escudería se clasificaron para Q3. Sainz, por su parte, firmó una gran vuelta que le dejó cuarto, a milésimas del tercer mejor tiempo marcado por Verstappen

Daba comienzo la Q3, y todos los pilotos salieron con neumáticos blandos. Los McLaren y los Renault, que tuvieron que usar blandos en Q1, salieron con neumáticos blandos usados. El resto de monoplazas usarón un set nuevo de blandos. Tras los tiempos de Norris y Sainz, Hamilton marcó la primera referencia con un 1:24.616, nuevo récord de pista. Bottas, por detrás, no consiguió mejorar al británico y marcó un 1:24.766. Por detrás de los Mercedes, a un mundo, Verstappen marcó el tercer mejor tiempo, por delante de Stroll, LecLerc y Vettel

En el segundo intento, el primero en poner un tiempo fue Stroll, que mejoró algo su tiempo, pero por detrás todos los pilotos iban mejorando. Hamilton firmó una vuelta espectacular, marcando un 1:24.303, lo cual le bastó para firmar la pole, lejos del 1:24.616 que acabó firmando Bottas. Los Renault mejoraron pero no marcaron grandes tiempos y ambos McLaren venían mejorando a los Renault, en particular Norris que firmó una gran vuelta. Esa vuelta le permitió acabar por delante de Stroll. LecLerc marcó otra gran vuelta, que le colocó tercero de manera provisional hasta que Verstappen volvió a mejorar y finalizó tercero. Por su parte, Vettel cometió un error en su segundo intento y su vuelta fue anulada. 

Finalizada la sesión de clasificación, no ha habido sorpresas en la primera línea, con un dominio total de los Mercedes. Pole número 91 para Hamilton, que no parecía del todo cómodo pero volvió a demostrar su valía en Q3. Tarde positiva también para Verstappen, el primero de los mortales. LecLerc, que se mostró rápido durante toda la clasificación, finaliza la segunda línea. Buena sesión para los McLaren, que colocan a sus monoplazas en quinto y séptimo lugar, con un Stroll que saldrá en sexto lugar pero podrá salir con medios. Decepcionante fin de semana hasta ahora para Vettel, que saldrá décimo, detrás de Ricciardo y Ocon.

@F1

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Amargo fin de semana para Williams en Austin

Publicado

el

El equipo Williams se marcha de Austin con una sensación amarga tras un Gran Premio de Estados Unidos en el que el ritmo no se tradujo en puntos. A pesar de un inicio bastante bueno, los incidentes en pista y la falta de agarre marcaron una jordana complicada para la escudería.
 
El director del equipo, James Vowles, reconoció que lo que ha pasado este fin de semana ha sido una dura lección, ya que considera que en el automovilismo hay días fantásticos, y en tan solo 24 horas después, te puedes ir con las manos vacías. Además, reconoce que tienen un coche rápido, pero que deben clasificarse ambos coches en posiciones más cercanas a la pole y evitar contactos que les saque de la lucha.
 
Vowles también confirmó la sanción a Carlos Sainz tras su incidente con Antonelli: “Los comisarios decidieron penalizarlo con cinco puestos en la parrilla para México. Fue una conversación sensata, pero las directrices son claras. Volveremos a luchar el próximo fin de semana”.


 
Por su parte, Alex Albon describió la jornada como “frustrante”, reconociendo problemas de agarre y ritmo con los neumáticos duros.
 
Carlos Sainz lamentó especialmente el toque con Antonelli, que le obligó a abandonar: “Había hecho una maniobra parecida con Bearman antes, pero esta vez Antonelli cerró más de lo esperado. Frené todo lo que pude, pero el contacto fue inevitable. Asumo mi parte de culpa; duele porque teníamos un ritmo excelente y podríamos haber sumado puntos”.
 
Con la vista puesta en el Gran Premio de México, Williams confía en recuperar sensaciones y transformar ese buen ritmo que llevan en resultados, para mantenerse en la pelea por los puntos.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen recorta distancias con McLaren en Austin

Publicado

el

La carrera en el Circuito de las Américas comenzó con una salida limpia. Casi todos los pilotos empezaron con neumáticos medios menos, Leclerc, Bortoleto y Stroll, que optaron por el blando. Hadjar y Ocon empezaron con el compuesto más duro que acabó siendo la peor opción.

En las primeras vueltas, Charles Leclerc sorprendió con un adelantamiento a Lando Norris gracias a la ventaja de las gomas blandas. Carlos Sainz también empezó fuerte, escalando posiciones tras superar a Bearman y quedó luchando con Antonelli, pero el piloto madrileño no acabó bien el fin de semana ya que, en un intento de adelantamiento, tuvo un toque con el piloto de Mercedes le obligó a abandonar y a pasar por los comisarios después de la carrera.

F1

El desgaste de los neumáticos hizo que los equipos tuvieran que replantearse su estrategia, evaluando si optar por dos paradas o gestionar los neumáticos medios a lo largo de la carrera. Mientras tanto, Norris atacaba sin éxito a Leclerc que, pese a rodar más lento, mantenía la posición y hacía que Hamilton se acercara al McLaren.

A lo largo de la carrera, se sucedieron batallas que han añadido emoción a este Gran Premio. Antonelli protagonizó una remontada en solitario tras el incidente con Sainz, aunque no le sirvió para llegar a los puntos. El duelo entre Leclerc y Norris se prolongó durante más de 15 vueltas, habiendo un undercut de por medio del monegasco tras ser adelantado en pista por Norris, aunque en la vuelta 51, el ritmo del McLaren con los neumáticos medios resultó ser superior que el Ferrari.

F1

Tras la carrera, la FIA confirmó la penalización a Carlos Sainz por el toque con Antonelli. La sanción, en un principio de 10 segundos, se tradujo en 5 posiciones en la parrilla del GP de México, que se celebrará el próximo fin de semana, por no haber finalizado la carrera.

Max Verstappen se alzaba con la victoria seguido de Norris y Leclerc, con un Piastri, todavía líder del mundial, desaparecido en 5ª posición y con solo 40 puntos de ventaja sobre Verstappen y 14 sobre su compañero de equipo. Fernando Alonso, por su parte, logró llevarse un punto con su 10ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Publicado

el

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren. 

En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2. 

Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.

En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo. 

Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato. 

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.