Conecta con nosotros

Fórmula 1

Mercedes y un golpe de autoridad

Mercedes da un golpe sobre la mesa para poner las cosas en su lugar

Publicado

el

La incertidumbre sobre el rendimiento del equipo Mercedes tras lo visto en los test de pretemporada, fueron borradas de un plumazo luego de la vuelta con la que el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton se hizo de la pole para el GP de Australia. Es que los pilotos del equipo alemán no han dado ventaja alguna y bloquearon la primera fila.

A pesar de mostrar un fuerte poderío en el equipo son mediados a la hora de hacer declaraciones y todos concuerdan que los puntos se dan en carrera. Hamilton manifestó tras la sección que no se esperaban tal ventaja, todos esperaban un Ferrari más competitivo.

2019 Australian Grand Prix, Saturday – Wolfgang Wilhelm

Lewis Hamilton: «Me siento muy afortunado de estar en la posición en la que estoy en el día de hoy. No teníamos idea de que tendríamos esta ventaja con Ferrari. De hecho, pensábamos que estaríamos atrás, así que lo dimos absolutamente todo para llegar aquí a Melbourne con el mejor paquete posible. Valtteri y yo hemos empujado el coche hasta sus límites absolutos.Lo cierto es que no hemos cambiado el W10 de forma masiva, sino que es casi la misma configuración que teníamos en Barcelona, de modo que esta ventaja es realmente sorprendente. Es la primera vez que sacamos todo el potencial del coche, y estoy muy feliz de tener un monoplaza con el que puedo pelear. Es un gran comienzo para la nueva temporada que nos pone en una buena posición de cara a la pelea de mañana».

Bottas que tras los test había instado al equipo a buscar una solución al manejo del W10, se mostró muy conforme luego del 2° puesto conseguido tras su compañero de equipo: «He disfrutado pilotando hoy, y por lo general, cuando disfrutas pilotando, también se ve reflejado en la tabla de tiempos. Mi primera vuelta de la Q3 fue bastante buena; quería mejorar en mi segundo giro, pero me quedé atascado en el tráfico durante mi vuelta de calentamiento, por lo que mis neumáticos estaban demasiado fríos al comienzo de la vuelta lanzada».

«Lewis ha hecho un tiempo fantástico, pero creo que sin el tráfico hubiera sido una pelea ajustada por la pole hoy. No esperábamos ser tan fuertes, así que estamos contentos pero al mismo tiempo francamente muy sorprendidos de ver esa ventaja. Vinimos aquí sin saber dónde nos encontrábamos, y en realidad pensábamos que estaríamos un poco detrás de Ferrari. Aun así, no debemos subestimarlos, ya que parecían muy fuertes en los test invernales y tienen un coche rápido, aunque hayan sufrido hoy».

«Al mismo tiempo, nuestro equipo ha hecho un excelente trabajo desde Barcelona hasta aquí, mejorando constantemente el coche. Hoy ha sido muy divertido; ambos tuvimos algunas buenas vueltas, por lo que esperemos que también tengamos un buen domingo. Espero llevar a cabo una salida óptima para construir una buena ventaja con los coches que vienen detrás y tener una buena pelea con Lewis«.

Toto Wolff, jefe de Mercedes: «Estoy encantado de ver a nuestros dos coches en la primera fila. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas. Después de un momento difícil en los test, sobre todo en la primera semana en España, hemos volcado cada piedra para encontrar respuestas y tratar de entender mejor el coche. Y se ha juntado cuando más importaba, hoy. Pero un resultado no es una razón para dejarse llevar».

«Melbourne no solo es un tanto atípico en lo que al rendimiento se refiere, sino que también tenemos fuertes rivales en Ferrari y Red Bull, y lo sabemos por la experiencia de los últimos dos años. Las carreras son los domingos, así que ese es el día que cuenta. Sin embargo, hoy podemos estar contentos con lo que hemos logrado».

Lewis Hamilton y Valterri Bottas tras la clasificación// via F1.com

James Allison, director técnico de Mercedes: «Aunque los tiempos de ayer reflejaron que fuimos rápidos, también sabíamos por nuestro rendimiento en Barcelona durante el invierno que la amenaza de Ferrari era muy real, y creemos que aún lo es, de modo que lo ocurrido hoy es una mezcla de alivio, sorpresa y placer de que nuestros dos coches hayan alcanzado las dos mejores posiciones, confirmando el rendimiento de ayer y estableciéndonos en una buena posición para un domingo decente».

«Sin embargo, sabemos que nuestros oponentes son fuertes, ya que lo hemos visto, así que nos aseguraremos de mantener la guardia y concentrarnos en las pequeñas cosas que nos pueden atrapar, porque sabemos que si parpadeamos, nuestros rivales lo aprovecharán. Aun así, estoy encantado por todo el equipo, por Lewis y su merecida Pole y también por Valtteri, que realmente hizo que Lewis luchara por ello hoy».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.