Connect with us

F3

Mick Schumacher logra un gran fin de semana en Nürburgring

Published

on

Con un manejo contundente, Mick Schumacher se sobrepuso a sus rivales y logró repetir una victoria que es vital para sus aspiraciones al campeonato. En la race 3, el alemán volvió a doblegar a su compañero Robert Shwartzmann y mantuvo su diferencia durante los 30 minutos que duró la prueba disputada en el mítico Nürburgring.

El piloto de Prema partió en pole, seguido de Shwartzman y Dan Ticktum; el español Alex Palou lograba acomodarse en el cuarto lugar, y cerrando la lista de los seis primeros se ubicaban Marcus Armstrong y Sacha Fenestraz.

Tras apagarse las luces del semáforo, Schumacher picó en punta acosado por su compañero Shwartzmann que buscaba hacerse un hueco para tomar la punta, Dan Ticktum de Motopark trataba de defenderse de un Alex Palou que daba guerra desde el vamos pero tenía que ceder ante el barcelonés que un par de curvas después lograba robarle el tercer lugar.

Fuente: FIA Formula 3.

En la parte media, Ben Hingeley se iba ancho en una curva al no tener lugar para hacerle frente a Fabio Scherer y perdía su posición ante Nikita Troitskiy, sin embargo el inglés no se rendía y seguía buscando al ruso de Carlin para recuperar su posición.

Pasadas 5 vueltas, Schumacher le sacaba 1,8 segundos a Schwartzman que empezaba a sufrir el acoso de un Palou que llevaba un buen ritmo en los compases iniciales. El catalán que ya le había sacado una sustancial diferencia a Ticktum seguía empujando para ponerse a rebufo del ruso de Prema que no podía imponer un ritmo superior al del líder Schumacher. Mientras tanto, Jehan Daruvala buscaba pasar a Aberdein y había algunos roces en el proceso, resultando el piloto hindú vencedor de la escaramuza. Keyvan Andres y Scherer también estaban peleando, y el piloto de VAR se defendía espléndidamente del suizo de Motopark y le cerraba la puerta en la chicana previa a la curva final.

En la vuelta 11, Sophia Flörsch buscaba superar al británico Vaidyanathan y lo embestía de manera tal que el piloto de Carlin debió ir a boxes para retirarse, y la fémina tuvo que cumplir un drive-through. Metros después Keyvan Andres se iba un poco fuera de pista buscando contener a un agresivo Scherer que lo forcejeó hacia la parte exterior de la curva 5. Por lo que el piloto  del VAR perdía bastante terreno en esa lucha y tenía que defenderse del venezolano Sebastián Fernández que venía en busca de avanzar en la parte media baja del pelotón.

Vueltas más tarde Alex Palou había comenzado a ponerse a tiro de Shwartzman y buscaba encontrarle el rebufo al ruso que lo contenía como podía mientras escoltaba al líder Mick Schumacher que al cabo de 14 giros dominaba la carrera con 2,5 segundos de ventaja. Alejado de la lucha entre Shwartzman y Palou, Ticktum buscaba mantener su cuarto lugar ante el gran ritmo de un Marcus Armstrong que empujaba pero no podía acercarse al piloto junior de Red Bull, quien le sacaba 1 segundo de ventaja al australiano.

Pasaban los giros y Palou martillaba para ponerse a tiro de Shwartzman pero no tenía el ritmo suficiente para efectuar un sobrepaso por lo que se quedaba a siempre enfrascado a menos de un segundo del rookie de Prema.

Fuente: Diariomotor Competicion.

Por otro lado, Armstrong y Vips comenzaban a acercarse a Ticktum, pero en el proceso el estonio de Motopark sufría sobreviraje y se alejaba de la lucha contra Armstrong y su compañero de equipo.

Tras completar 25 giros, Mick Schumacher finalmente venció en la Race 3 de Nürburgring en una carrera lineal donde solo tuvo que limitarse a mantener y enhebrar la diferencia que le imprimió a sus rivales. Al hijo del legendario Michael lo escoltaron Shwartzman y Alex Palou que pese a mostrar un gran rendimiento con el Dallara del Hitech GP, se tuvo que conformar con el último cajón del podio que pese a todo vale su peso en oro. Completando el top 6 arribaron Ticktum, Armstrong, Vips, y más atrás se posicionaron Sacha Fenestraz, Ralf Aron, Enaam Ahmed y Guanyu Zhou completando los últimos puestos puntuables.

Fuente: FIA Formula 3.

Concluída la fecha de Nürburgring, el Campeonato FIA de Formula 3 está al rojo vivo con Dan Ticktum a la cabeza con 265 puntos y es perseguido por Mick Schumacher quien tras marcarse un triplete en este fin de semana se encuentra a tiro del británico con 261 puntos en su cartera. Algo alejados de la lucha pero con matemáticamente con posibilidad de luchar se encuentran Marcus Armstrong y Juri Vips quienes ostentan 220 y 218 unidades respectivamente. La próxima fecha será del 22 al 23 de Septiembre en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, y será la penúltima del campeonato que cierra en Hockenheim a mediados de Octubre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

OFICIAL: David Vidales empieza su camino en monoplazas gracias a Campos Racing

«Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián»

Published

on

Uno de los pilotos españoles con más talento en el karting es David Vidales, tal como ha demostrado recientemente tras coronarse como subcampeón del Mundo en la categoría de KZ2, el piloto español quiere dar un paso adelante en su carrera deportiva para competir en monoplazas durante la temporada 2020. Este hecho ha provocado que David Vidales haya confirmado que, gracias al equipo Campos Racing, tendrá la oportunidad de hacer un test en un monoplaza de Fórmula 3. 

https://davidvidalesracing.com

También se ha conocido que este test tendrá lugar en las próximas semanas, aunque sin conocer fecha exacta ni sitio de la primera existencia de Vidales en monoplazas. Por otro lado, este acuerdo tiene varios factores, pero uno de los principales es que la empresa Mónaco Increase Management es la encargada de organizar la carrera del piloto nacido en León y, precisamente el dueño de esta empresa Salvatore Ganfolgo es socio de Campos Racing por lo que, junto con su talento, han hecho que Vidales tenga su 1ª experiencia en monoplazas próximamente.

Además, también hemos conocido que Alex Palou acompañará a Vidales durante los test como coach. Tras concurse este anuncio, David Vidales comentaba lo siguiente: “Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián. Es un gran orgullo que hayan creído en mí y espero poder corresponder a esta gran oportunidad. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y afrontar muchos retos juntos”.

Continue Reading

F3

Triunfo de Marcus Armstrong y Prema con dedicatoria para Anthoine Hubert

Pilotos y equipos de todas las categorías se han reunido a realizar un minuto de silencio antes de la salida en honor a Anthoine hubert

Published

on

Tras el acontecimiento de ayer en la Fórmula 2 con el terrible fallecimiento de Anthoine Hubert, los horarios cambiaban para el domingo, ya que se cancelaba la segunda carrera de Fórmula 2. De esta forma, la segunda carrera de Fórmula 3 pasaba a disputarse a las 11 de la mañana. Antes del comienzo de esta carrera, se ha organizado un emotivo minuto de silencio en homenaje al piloto francés.

F1 TV

La carrera comenzaba con el cielo bastante nublado, sin presencia de la lluvia a pesar del 60% de lluvia que vaticinaba la FIA para la sesión. La salida ha sido sin incidentes. Marcus Armstrong se mantenía en la primera posición de la que partía, su objetivo para hoy era ganar la carrera y disminuir la diferencia con los primeros clasificados en el campeonato. En el caso opuesto estaba Leonardo Pulcini, segundo en parrilla, ya que una mala salida hacía que el piloto italiano perdiera varias posiciones posiciones.

Durante la segunda vuelta, teníamos el abandono de Niko Kari junto con un pinchazo para Giorgio Carrara. Tercera vuelta y salí el coche de seguridad a pista debido al accidente que sufría Simo Laaksonen en la curva de Blanchimont. Durante la presencia del coche de seguridad, la lluvia ha hecho acto de presencia. Con varias vueltas, la acción volvía a pista. En la reanudación, Juri Vips se tocaba con el ART de Fewtrell y rompía su alerón delantero, mientras que Lundgaard atacaba la segunda posición, en posesióon de Tsunoda.

Por otro lado, Jake Hughes y Devlin Defrancesco tenía que abandonar por un incidente en Les Combes en la reanudación. Posteriormente, los pilotos se lo tomaban con calma para dar lo mejor de su talento en las últimas vueltas de carrera, ya que todavía había muchas incógnitas hasta la bandera a cuadros. Finalmente, Lundgaard conseguía adelantar a Tsunoda para colocarse en segunda posición provisional mientras que el ART de Max Fewtrell tendría que abandonar.

En la lucha por la segunda posición, Tsunoda iba al ataque sobre Lundgaard, aunque sin lograrlo. Posteriormente, tras intentarlo tendríamos bandera amarilla tras el incidente entre Raoul Hyman y Lirim Zendeli. Con dos vueltas para el final, Tsunoda recupera la segunda posición tras un gran adelantamiento a Lundgaard, aunque estaría a punto de llevarse al piloto del equipo ART Grand Prix. Ultima vuelta de carrera y problemas para el piloto danés ya que era adelantado por Robert Shwartzman y hacer que el piloto ruso se colocara en tercera posición provisional.

Tras esto, apenas tendríamos movimientos en las primeras posiciones provocando que la victoria fuera para Marcus Armstrong y Prema con Ysuki Tsunoda segundo y Robert Shwartzman tercero siendo los tres componentes del podio en la segunda carrera de la F3. El momento de esta carrera seria la dedicatoria que hacía Armstrong hacia Anthoine Hubert.

F3

 

Continue Reading

F3

Pedro Piquet se lleva la primera carrera en Bélgica

Ha adelantado al Poleman en la primera vuelta por rebufo y ha abierto una cómoda ventaja

Published

on

Como categoría soporte del GP de Bélgica, se disputa la Fórmula 3. Esta cita corresponde a la sexta prueba del campeonato 2019, y el sábado por la mañana es el turno de la primera de las dos carreras. En primera posición salía Daruvala. El piloto de Prema había conseguido la primera Pole en Fórmula 3. En segundo lugar partía de Pedro Piquet. 

La salida ha sido limpia. En Le source  el hombre de la Pole ha podido mantener la posición por delante de Pedro Piquet. Sin embargo, el brasileño ha conseguido adelantar después de Eau Rouge aprovechando el rebufo. Al final de la misma recta, en las posiciones de atrás, Hughes cometía un trompo al entrar tres coches en paralelo prácticamente a la curva. Alex Peroni sufría un toque con Defrancesco y rompía la suspensión, provocando que se le descontrolara el coche y chocara contra las protecciones, decretando Virtual Safety Car.

Tras el Virtual Safety Car, Pulcini ha adelantado por fuera en Bus Stop a Daruvala, colocándose segundo. Mientras tanto, Tsunoda estaba muy pegado a ambos, y ha sido capaz de adelantar en la recta de Kemel, no solo a Daruvala, sino también a Pulcini, poniéndose en segunda posición.

La batalla entre estos tres pilotos no ha cesado. En la vuelta 4, Pulcini ha recuperado la segunda posición, con la cerca mirada de Daruvala por detrás. Los sucesivos adelantamientos han hecho que por detrás se acercaran Schwartzman y Vips, los dos primeros clasificados del mundial. En la vuelta 5 Daruvala pasaba a Tsunada de nuevo. Piquet, mientras tanto, ya contaba con una ventaja de 4 segundos con este grupo.

F3

Se ha vivido una buena batalla entre Tsunoda y Vips, los dos pilotos del programa de Red Bull. En la vuelta 8, Schwartzman se colocaba tercero al adelantar a Pulcini. Lundgaard, mientras tanto, se colocaba 7º, y trataba de comenzar a recortar tiempo con el grupo de cabeza de carrera. En la vuelta 11 Schwartzman adelantaba a su compañero de equipo, Daruvala. Se colocaba segundo y empezaba a recortar tiempo a Piquet. Finalmente no le ha sido posible y Pedro Piquet se ha llevado la victoria. Detrás de él, han quedado Schwartzman y Daruvala, seguidos de Lundgaard, tras adelantar a 3 pilotos en la última vuelta.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏆 Fin de temporada para @G_Pujeu con una 🥈 y un 🥉 en el @Autodromo_Monza @teommotorsport @Teo1Martin @McLarenAutot.co/UMoQkUoUUW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Como cada GP os traemos Las Puntuaciones de MomentoGP 🔢 Damos puntos del 0 al 10 según la actuación del fin de s… t.co/Xi2iyqtC0Y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🗳️ Votaciones mejor piloto de la historia de McLaren 💬 Deja en comentarios otro piloto si no coincide con el tuyo… t.co/3kz27MxD58

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Hoy es el turno de uno de los equipos más grandes de la Fórmula 1 🔝 ¿Quién es el mejor piloto de la historia de… t.co/iszHvxVG97

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Por qué seguir la Fórmula E este año? #ABBFormulaE #FETesting (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/2qLreHpJN0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.