Connect with us

F3

Mick Schumacher logra un gran fin de semana en Nürburgring

Published

on

Con un manejo contundente, Mick Schumacher se sobrepuso a sus rivales y logró repetir una victoria que es vital para sus aspiraciones al campeonato. En la race 3, el alemán volvió a doblegar a su compañero Robert Shwartzmann y mantuvo su diferencia durante los 30 minutos que duró la prueba disputada en el mítico Nürburgring.

El piloto de Prema partió en pole, seguido de Shwartzman y Dan Ticktum; el español Alex Palou lograba acomodarse en el cuarto lugar, y cerrando la lista de los seis primeros se ubicaban Marcus Armstrong y Sacha Fenestraz.

Tras apagarse las luces del semáforo, Schumacher picó en punta acosado por su compañero Shwartzmann que buscaba hacerse un hueco para tomar la punta, Dan Ticktum de Motopark trataba de defenderse de un Alex Palou que daba guerra desde el vamos pero tenía que ceder ante el barcelonés que un par de curvas después lograba robarle el tercer lugar.

Fuente: FIA Formula 3.

En la parte media, Ben Hingeley se iba ancho en una curva al no tener lugar para hacerle frente a Fabio Scherer y perdía su posición ante Nikita Troitskiy, sin embargo el inglés no se rendía y seguía buscando al ruso de Carlin para recuperar su posición.

Pasadas 5 vueltas, Schumacher le sacaba 1,8 segundos a Schwartzman que empezaba a sufrir el acoso de un Palou que llevaba un buen ritmo en los compases iniciales. El catalán que ya le había sacado una sustancial diferencia a Ticktum seguía empujando para ponerse a rebufo del ruso de Prema que no podía imponer un ritmo superior al del líder Schumacher. Mientras tanto, Jehan Daruvala buscaba pasar a Aberdein y había algunos roces en el proceso, resultando el piloto hindú vencedor de la escaramuza. Keyvan Andres y Scherer también estaban peleando, y el piloto de VAR se defendía espléndidamente del suizo de Motopark y le cerraba la puerta en la chicana previa a la curva final.

En la vuelta 11, Sophia Flörsch buscaba superar al británico Vaidyanathan y lo embestía de manera tal que el piloto de Carlin debió ir a boxes para retirarse, y la fémina tuvo que cumplir un drive-through. Metros después Keyvan Andres se iba un poco fuera de pista buscando contener a un agresivo Scherer que lo forcejeó hacia la parte exterior de la curva 5. Por lo que el piloto  del VAR perdía bastante terreno en esa lucha y tenía que defenderse del venezolano Sebastián Fernández que venía en busca de avanzar en la parte media baja del pelotón.

Vueltas más tarde Alex Palou había comenzado a ponerse a tiro de Shwartzman y buscaba encontrarle el rebufo al ruso que lo contenía como podía mientras escoltaba al líder Mick Schumacher que al cabo de 14 giros dominaba la carrera con 2,5 segundos de ventaja. Alejado de la lucha entre Shwartzman y Palou, Ticktum buscaba mantener su cuarto lugar ante el gran ritmo de un Marcus Armstrong que empujaba pero no podía acercarse al piloto junior de Red Bull, quien le sacaba 1 segundo de ventaja al australiano.

Pasaban los giros y Palou martillaba para ponerse a tiro de Shwartzman pero no tenía el ritmo suficiente para efectuar un sobrepaso por lo que se quedaba a siempre enfrascado a menos de un segundo del rookie de Prema.

Fuente: Diariomotor Competicion.

Por otro lado, Armstrong y Vips comenzaban a acercarse a Ticktum, pero en el proceso el estonio de Motopark sufría sobreviraje y se alejaba de la lucha contra Armstrong y su compañero de equipo.

Tras completar 25 giros, Mick Schumacher finalmente venció en la Race 3 de Nürburgring en una carrera lineal donde solo tuvo que limitarse a mantener y enhebrar la diferencia que le imprimió a sus rivales. Al hijo del legendario Michael lo escoltaron Shwartzman y Alex Palou que pese a mostrar un gran rendimiento con el Dallara del Hitech GP, se tuvo que conformar con el último cajón del podio que pese a todo vale su peso en oro. Completando el top 6 arribaron Ticktum, Armstrong, Vips, y más atrás se posicionaron Sacha Fenestraz, Ralf Aron, Enaam Ahmed y Guanyu Zhou completando los últimos puestos puntuables.

Fuente: FIA Formula 3.

Concluída la fecha de Nürburgring, el Campeonato FIA de Formula 3 está al rojo vivo con Dan Ticktum a la cabeza con 265 puntos y es perseguido por Mick Schumacher quien tras marcarse un triplete en este fin de semana se encuentra a tiro del británico con 261 puntos en su cartera. Algo alejados de la lucha pero con matemáticamente con posibilidad de luchar se encuentran Marcus Armstrong y Juri Vips quienes ostentan 220 y 218 unidades respectivamente. La próxima fecha será del 22 al 23 de Septiembre en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, y será la penúltima del campeonato que cierra en Hockenheim a mediados de Octubre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

La F2 y F3 presenta el calendario europeo de la temporada 2020

Bruno Michel: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles»

Published

on

Si en la jornada de hoy conocíamos el calendario europeo de la F1 para esta temporada, las categorías que comparten fin de semana con la máxima categoría del automovilismo no han sido diferente. Tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 han confirmado que también, su “mundial” empezará en el circuito de Red Bull Ring. Al igual que la propia F1, también seguirán unas fuertes medidas de seguridad y protección sanitaria, para que nadie pueda ser contagiado por el COVID-19.

Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 2020

Fuente: @FIA_F2.

A continuación, os dejamos las países que tendrán la presencia de la F2 y la F3 durante la zona europea de la temporada 2020.

Fecha País Circuito
3 al 5 de julio Austria Red Bull Ring
10 al 12 de julio Austria Red Bull Ring
17 al 19 de julio Hungría Hungaroring
31 de julio al 2 de agosto Gran Bretaña Silverstone
7 al 9 de agosto Gran Bretaña Silverstone
14 al 16 de agosto España Barcelona-Catalunya
28 al 30 de agosto Bélgica Spa-Francorchamps
4 al 6 de septiembre Italia Monza

 

Además, también habrá más carreras, con total seguridad y que próximamente, conoceremos más países en los que ambos campeonatos visiten en este temporada. Para acabar, Bruno Michel actual CEO de la F2 y F3 ha comentado lo siguiente sobre las carreras europeas que veremos en este año tan diferente a los demás: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles. Estoy muy contento de confirmar que la F2 y la F3 podrán competir junto a F1 en los primeros ocho grandes premios”.

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

«Es una lastima que actualmente no esperemos gente en las gradas en las primeras carreras de este año, pero estamos contentos de poder ofrecerles el entretenimiento de ambos campeonatos, pero de la manera más segura posible. Vamos a seguir el plan de seguridad establecido por la Fórmula 1 y la FIA, ya que nuestra prioridad es asegurarnos de que no se tomen riesgos. Nuestro 2020 continuará más allá del fin de semana de Monza, por lo que anunciaremos la segunda parte de nuestro calendario lo antes posible».

Continue Reading

Esports

Igor Fraga: De ganar el mundial de Gran Turismo a competir en F3

El simracer brasileño competirá esta temporada en Fórmula 3 junto a David Schumacher y Niko Kari en la escudería Charouz.

Published

on

Hace un año, veiamos a Enzo Bonito, simracer con muchas horas acumuladas tanto en Assetto Corsa como en iRacing, ganar al expiloto de Fórmula 1 y del WEC Lucas di Grassi en la Race of Champions. Hoy vemos otro caso como es el de Igor Fraga. El brasileño compagina su carrera en el simracing con una carrera deportiva a los mandos de monoplazas, y tras ganar el campeonato del mundo de Gran Turismo, certificado por la FIA, ha dado el salto a la Fórmula 3.

Es la primera vez que un piloto pasa del simracing a una de las tres categorías principales de monoplazas de la FIA. El brasileño, ya famoso en el mundillo de los simuladores por su palmarés, cuenta con el título mundial de Gran Turismo de 2018, y la Manufacturer Series de 2019. Además, participó en el campeonato del mundo de esports de F1 de 2017.

Igor Fraga – mclaren.com

Fraga competirá en la Fórmula 3 en el equipo Charouz Racing System, y tendrá como compañeros de equipo al finlandés Niko Kari, y a otro hombre con un apellido muy conocido que da el salto a la F3, David Schumacher, primo de Mick, sobrino de Michael, e hijo de Ralf. De esta manera, volvemos a contar con dos miembros de la familia Schumacher en las primeras categorías del automovilismo.

Tras oficializarse la noticia, el piloto brasileño, de 21 años ha hecho unas declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, afirmando estar entusiasmado de dar el salto a la Fórmula 3. «Este año estará cargado de cosas nuevas y, sobre todo, mucho aprendizaje. Estoy muy contento por haberme unido al equipo Charouz, y así dar el salto a la Fórmula 3. El ambiente en esta categoría ya es bastante profesional, y mi objetivo siempre será ganar, pero todo a su tiempo. Por de pronto, me voy a centrar en dar lo mejor de mí mismo para lograr los resultados que busco, tarde o temprano.»

Continue Reading

F3

OFICIAL: David Vidales empieza su camino en monoplazas gracias a Campos Racing

«Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián»

Published

on

Uno de los pilotos españoles con más talento en el karting es David Vidales, tal como ha demostrado recientemente tras coronarse como subcampeón del Mundo en la categoría de KZ2, el piloto español quiere dar un paso adelante en su carrera deportiva para competir en monoplazas durante la temporada 2020. Este hecho ha provocado que David Vidales haya confirmado que, gracias al equipo Campos Racing, tendrá la oportunidad de hacer un test en un monoplaza de Fórmula 3. 

https://davidvidalesracing.com

También se ha conocido que este test tendrá lugar en las próximas semanas, aunque sin conocer fecha exacta ni sitio de la primera existencia de Vidales en monoplazas. Por otro lado, este acuerdo tiene varios factores, pero uno de los principales es que la empresa Mónaco Increase Management es la encargada de organizar la carrera del piloto nacido en León y, precisamente el dueño de esta empresa Salvatore Ganfolgo es socio de Campos Racing por lo que, junto con su talento, han hecho que Vidales tenga su 1ª experiencia en monoplazas próximamente.

Además, también hemos conocido que Alex Palou acompañará a Vidales durante los test como coach. Tras concurse este anuncio, David Vidales comentaba lo siguiente: “Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián. Es un gran orgullo que hayan creído en mí y espero poder corresponder a esta gran oportunidad. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y afrontar muchos retos juntos”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 La Fórmula 1 volverá a España a mitad de agosto 📅 Estas son las fechas en las que se disputar… t.co/Mjlxof29dK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.