Connect with us

Fórmula 1

Mission Winnow patrocinador de Ferrari bajo investigación

Australia inició una investigación para verificar si Mission Winnow cumple con las leyes de tabaco impuestas en la F1

Published

on

La escudería italiana enfrenta una nueva investigación, esta vez, a causa de su patrocinador Mission Winnow. Los ojos de las autoridades australianas se han posado en la forma del logotipo, el cual nos recuerda al mítico blanco y rojo de Marlboro. Si bien la marca busca alejar su negocio de la dependencia que causan los productos de tabaco a través de este nuevo impulso científico y tecnológico, los medios de comunicación australianos informaron que el Departamento de Salud de Australia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria investigan si el respaldo de Ferrari violaba las prohibiciones de publicidad de tabaco.

Tommaso di Giovanni, Director Internacional de Comunicación Global de la empresa tabacalera, se muestra confiado y declaró a Motorsport.com que: «La iniciativa y los símbolos y logotipos utilizados en el monoplaza de Scuderia Ferrari Mission Winnow y el sitio web cumplen con las leyes que se aplican a nuestras actividades en Australia y el estado de Victoria”.

Ferrari

«Mission Winnow no hace publicidad ni promociona los productos o las marcas de productos de nuestra compañía. Más bien, está diseñado para hablar de nuestro compromiso de mejorarnos en todo lo que hacemos”, añadió.

En contrapunto el activista John Cunningham, quien se quejó de la nueva marca a las autoridades, dijo a The Age que tenía claro lo que estaba detrás de la situación «Las empresas tabacaleras finalmente están admitiendo que su único medio de supervivencia financiera es hacer que las personas sean adictas a la nicotina, y van a invertir dinero en la investigación de cómo hacerlo de manera más efectiva, no en beneficio de sus clientes adictos, sino para el Beneficio de sus beneficios y accionistas».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Checo Pérez demuestra el gran ritmo del Racing Point durante la carrera

Lo importante es que hicimos un buen paso desde el fin de semana pasado hasta este fin de semana en este circuito», señaló Sergio Pérez tras la carrera.

Published

on

Racing Point ha completado el Gran Premio de Estiria con un resultado positivo. Los de Silverstone ya habían mostrado en el anterior GP de Austria que tenían material para pelear por ser el mejor del resto, y en esta ocasión confirmaron el veredicto metiendo ambos coches en los puntos gracias al Sexto puesto  de Sergio Pérez y Séptimo puesto Lance Stroll respectivamente.

Sergio Pérez largó desde la parte de la grilla al clasificar decimosexto en la complicada jornada del sábado, pero poco a poco se fue abriendo paso cuando logró capitalizar el infortunio de las Ferrari de Vettel y Leclerc en la parte inicial de la competencia. Posteriormente fue imprimiendo su ritmo y comenzó a acercarse a la zona de puntos dando cuenta de los Alpha Tauri y sacando provecho de la estrategia plasmada por el equipo.

Binotto: «No creo que haya mucho que decir a los pilotos».

Sergio Pérez dando cuenta de Daniil Kvyat. Fuente: Racing Point.

Sus adelantamientos a Carlos Sainz, Lance Stroll y Daniel Ricciardo fueron  de lo mejor que mostró Pérez a lo largo de esta carrera puesto que tenía todas las de perder cuando logró recomponerse y dar el mazazo sobre estos pilotos con un férreo contraataque. Estuvo cerca de apearle el cuarto lugar a Alex Albon, pero no pudo con el tailandés y daño su alerón delantero, lo cual dejó al mexicano vulnerable frente a Lando Norris que con el sorprendente McLaren lo relegó a la sexta posición. Por otro lado, gracias a su remontada Sergio Pérez fue votado como Driver of the Day.

Lance Stroll también hizo una carrera notable capitalizando las deserciones ajenas y dando cuenta de Gasly, Norris y Sainz, para luego ir a por Ricciardo, pero al no poder seguir el ritmo al piloto australiano, quedó relegado y luego fue rebasado por su compañero Pérez. En los tramos finales, poco pudo hacer para contenerlo a Lando Norris y estuvo al borde de caer al octavo lugar frente a Ricciardo.

Tras la carrera, Pérez se mostró contento por su remontada y señaló que solo tenía una sola oportunidad para poder avanzar un paso más en la carrera de hoy. Además, señaló que todavía están aclimatándose al nuevo coche:

«El equipo hizo un trabajo fantástico hoy: la estrategia era buena y el auto tenía un ritmo fuerte. Logramos alcanzar nuestra meta de recuperar posiciones y manejamos todo el camino hasta P5, casi P4 al final. Estaba empujando duro a Alex Albon durante el segundo período y solo tuve una oportunidad de adelantarlo. Desafortunadamente, nos tocamos, perdí una posición y terminé P6. Lo importante es que dimos un buen paso desde el fin de semana pasado hasta este fin de semana en este circuito. Teniendo en cuenta que el automóvil es un concepto nuevo este año, hemos demostrado que todavía estamos aprendiendo y tratando de entenderlo. Estoy emocionado de competir en Hungría el próximo fin de semana «.

Daniel Ricciardo suma cuatro puntos en otro complicado fin de semana para Renault

Llegada a meta de los Racing Point. Fuente: @F1.

Lance Stroll se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado por el coche y señaló que esto es prometedor de cara a las próximas carreras.

«Comenzamos la carrera con fuerza y nos instalamos rápidamente, haciendo algunos lugares. Nos las arreglamos para acercarnos también a los renacimientos por delante».
La segunda etapa fue un poco más complicada y fue muy difícil pasar a Ricciardo porque fue fuerte en la entrada y salida de la curva 1. Pero fui paciente y vi la oportunidad de pasarlo en la última vuelta e hice que la jugada se mantuviera. Ese fue un final tan emocionante para la carrera y espero que los fanáticos hayan disfrutado tanto como nosotros. El auto era competitivo hoy y nos desempeñamos fuertemente contra nuestros rivales. Eso es prometedor para el resto de las carreras».

Continue Reading

Fórmula 1

Renault presenta una queja por el coche 2020 de Racing Point

Para saber la decisión de la FIA, sobre el coche 2020 de Racing Point habrá que esperar pero todo parece que, al igual que lo sucedió con el sistema DAS de Mercedes, tendrá la aprobación del organismo liderado por Jean Todt

Published

on

Uno de los momentos más tensos ha sido el incidente que hemos tenido entre Daniel Ricciardo y Lance Stroll, donde ambos pilotos han sido superados por el McLaren de Lando Norris. Este hecho y el rendimiento del coche rosa, con el que Sergio Pérez ha acabado sexto saliendo 17, ha podido provocar que Renault se haya presentado ante los comisarios, para presentar una queja sobre el coche 2020 de Racing Point.

Lance Stroll sin lugar a dudas ha salido de los más perjudicados en esta carrera. Estaba peleando por los puntos cuando su motor comenzó a fallar. Fuente: @RacingPointF1.

Las dudas sobre el coche de Pérez y Stroll ha sido un tema muy polémico durante los últimos meses, ya que si comprobamos los dos monoplazas (Mercedes 2019 y Racing Point 2020) son calcados. Muchas son las críticas que han recibido pero el team principal de Racing Point, Otmar Szafnauer ha querido dejar claro que el coche de este año tenía una filosofía parecida a Mercedes, debido a su dominio en la F1 durante los últimos años.

Todo estoy y como hemos citado anteriormente, ha provocado que Renault haya presentado una queja a la FIA por el coche 2020 de Racing Point. Esta solicitud se debe a que, según los franceses hay artículos del reglamento deportivo que no se cumplen y que comentamos a continuación:

  • Un equipo, con respecto a las partes que se usarán en sus monoplazas en la F1, solo usará las partes que estén diseñadas por el mismo.
  • En el caso de usar un diseño subcontratado, esta tercera parte no puede ser un competidor o un participante que diseñe directa o indirectamente piezas para ningún competidor

Con este anuncio, Renault lo ha confirmado a través de las redes sociales aunque reconociendo que no dirán nada hasta que haya una decisión, por parte de la FIA.

Continue Reading

Fórmula 1

Daniel Ricciardo suma cuatro puntos en otro complicado fin de semana para Renault

«El sentimiento abrumador es la frustración, pero ahora tenemos un buen comienzo esta temporada «, señaló Daniel Ricciardo.

Published

on

Renault nuevamente vivió un fin de semana de cara y cruz donde fueron de más a menos. Tras la asombrosa clasificación del equipo francés en el diluvio del Sábado, este domingo aspiraban a pelear mano frente a McLaren y Racing Point por ser los mejores del resto. Sin embargo, los problemas de fiabilidad volvieron aquejar nuevamente, aunque esta vez el perjudicado fue Esteban Ocon quién se tuvo que retirar por problemas con la refrigeración del coche. Finalmente, Ricciardo concluyó en una pálida octava posición estando muy cerca de adelantar a los hombres de Racing Point.

Daniel Ricciardo partió en novena posición y comenzó de gran forma la carrera dando cuenta de Pierre Gasly y sacando provecho del Safety Car que provocaron los pilotos de Ferrari.  Con el correr de las vueltas, Ricciardo se fue acercando a su compañero Ocon con el cual tuvo una interesantísima batalla durante varios giros donde pudo adelantarlo, lo que implicó perderle pisada al McLaren de Sainz y el resto del pelotón de punta. 

Tras la deserción de su compañero, Ricciardo tuvo que luchar para mantener a los pilotos de Racing Point a raya, pero esto no sirvió de mucho y fue adelantado por Stroll y Pérez, entrando a boxes para cambiar los neumáticos. Sin embargo, en el sprint final de la carrera se acercó a los coches rosados y estuvo a nada de adelantarlos culminando en octavo lugar.

Lewis Hamilton se lleva el Oro en Estiria

Esteban Ocon, en contrapartida, se había mostrado muy fuerte desde su retorno a la acción y estaba listo para poder rubricar el potencial mostrado. Sin embargo la lucha con su compañero le hizo perder mucho tiempo siendo adelantado por este en el giro 19, e impidió que el francés pueda acercarse a los coches de Sainz y Albon. Luego llegando al ecuador de la prueba, Ocon tuvo que retirarse por problemas de refrigeración en el coche tirando por la borda una carrera discreta pero efectiva.

Daniel Ricciardo por delante de Sergio Pérez. Fuente: @RacingPointF1.

Tras la carrera,  Daniel Ricciardo habló con los medios y expresó sus sensaciones de frustración respecto al resultado final.

«Ciertamente esperábamos más hoy. Tuve un buen comienzo y he progresado bien en la parrilla. Los neumáticos medios tuvieron un buen desempeño en nuestra primera etapa, pero los blandos no fueron tan rápidos como pensamos que podrían ser, ya que realmente no ofrecieron las ganancias esperadas. El final de la carrera fue frustrante y luché por mantener mi posición en las últimas dos vueltas. Con respecto al incidente, vi llegar a Stroll, pero sentí que íbamos a esperar si entraba en la curva. Entonces tuve que tomar esta decisión. Tal vez debería haberlo bloqueado y es una pena perder algunos lugares debido a este momento. El sentimiento abrumador es la frustración, pero ahora tenemos un buen comienzo esta temporada. «

Carlos Sainz: «La clave de la carrera ha estado en la parada en boxes»

 

La lucha entre Ricciardo y Ocon, lo más vistoso que ofreció Renault en Estiria. Fuente: @F1

Ocon por su parte señaló que sus abandono se debió a problemas en la refrigeración del coche, y a pesar de no haber podido continuar su lucha con Ricciardo, el francés confesó que se divirtió mucho.

“Tuvimos un problema de enfriamiento con el coche y fue muy desafortunado. Estas cosas suceden en el automovilismo, pero sabemos que hoy tuvimos una gran oportunidad y es una pena estar dónde estábamos para terminar retirando el coche. Esperemos que no vuelva a suceder este año. Fue bueno divertirse un poco con Daniel; los dos estábamos en diferentes estrategias y creo que tenía un poco más de neumáticos. Buscamos un buen resultado de equipo, así que es una pena lo que sucedió. Tenemos otra oportunidad la próxima semana para sumar algunos puntos ”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🚨 ÚLTIMA HORA 🚨 🗒️ Renault presenta una queja sobre algunas piezas del Racing Point 🖊️… t.co/vt3gz9f7rr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🦘 Ricciardo salvo 4 puntos para Renault 🛑 Ocon tuvo que retirarse por problemas de refrigera… t.co/5O70VfgLOx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🛑 Una mala parada en boxes arruina la carrera de Carlos Sainz 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/mvjBZXNYxO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #AustrianGP 🇦🇹 🚨 AUTÉNTICO DESASTRE DE FERRARI 🚨 👎 Tres curvas fue lo que duró la carrera para los de Marane… t.co/EVF8UpVnhm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🏆 ¡Lewis Hamilton triunfa en Estiria! 💪 Bottas y Verstappen lo acompañan en el podio 🖊️… t.co/MuHgfTcHEi

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.