Connect with us

Indycar

NewGarden se marcha de Mid-Ohio con la victoria bajo el brazo

Josef NewGarden se marcha al parón veraniego con la victoria que logró en Mid-Ohio. La primera para el estadounidense. El segundo cajón del podio se lo quedó Ericsson y el tercero fue para Palou. El piloto español aumenta su ventaja en el campeonato de pilotos.

Published

on

La carrera comenzó algo accidentada por la parte trasera del grupo. Hunter-Reay daba un frenaba un poco de manera inesperada haciendo que Rosenqvist lo golpeará y ambos pilotos trompearon. El que también dio un pequeño golpe al piloto sueco fue Hinchliffe que iba detrás de él. Este incidente provocaría la primera situación de bandera amarilla de la carrera.

Por la parte de cabeza, NewGarden mantenía la primera posición con un Herta y Ericsson acechándole. Palou se mantenía estable en la séptima posición.  La carrera con bandera verde iba a durar poco tiempo. Will Power que luchaba con Scott Dixon, perdía el coche y trompeaba quedándose en mitad del trazado. La humareda blanca que había dificultaba la visibilidad para los pilotos de detrás.

Todos los pilotos pudieron esquivar al piloto de Penske, excepto Ed Jones que impactaría de manera frontal con el monoplaza de Power, y rompería la suspensión y además dañaría también el coche del australiano.

Tras la reanudación de la carrera había lucha por muchos lados. En cabeza Herta estaba presionado a NewGarden por la disputa de la primera posición. Mientras, por la parte de atrás Palou acechaba la sexta posición de Rossi, pero el español tenía que estar vigilando sus retrovisores, porque por detrás estaba pegado Veekay.

Después de una calma tensa en pista, Veekay era de los primeros pilotos de cabeza en entrar en boxes y hacer una estrategia diferente a sus rivales. Una vez que los pilotos de cabeza también pasarán por la zona de boxes, NewGarden seguía liderando, mientras que Palou le colocaría quinto. El que tendría problemas en su parada fue Herta. El de Andretti tendría problemas con la manguera combustible.

La carrera seguía su curso, sumando vueltas al contador. Llegó la hora de hacer la última parada en boxes, y tras hacerla, los pilotos de cabeza NewGarden mantenía la primera posición, mientras que por detrás a más de cinco segundo estaba Ericsson y tercero se puso Palou que además hizo un «undercut» a su compañero Dixon.

Josef Newgarden se hace con la victoria en Mid-Ohio, la primera para él y para el equipo Penske esta temporada. Segundo acabó Ericsson que realizó una buena carrera, y tercero Palou realizando otra gran carrera y sumando buenos puntos para el campeonato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Alex Palou logra una sorprendente victoria en Road America

Alex Palou logra la victoria en Road America y con ella la segunda de la temporada. El piloto de Ganassi se coloca de nuevo líder del campeonato.

Published

on

Una vez que se mostró la bandera verde, daba comienzo la novena prueba de la temporada. NewGarden podría mantener la pole ante un Harvey que adelantó a Herta en la primera curva. Alex Palou ganaría una posición ascendiendo a la cuarta posición.

Las primeras hostilidades llegarían por la parte trasera, con Sato y Daly como protagonistas. El japonés se tiró desde lejos para intentar adelantar al americano,pero lo que hizo fue tocarse con Daly. Esta acción haría que penalizaran a Sato.

Las primeras paradas en boxes serían sobre la vuelta 12, aunque el único piloto de cabeza de carrera que lo haría una vuelta más tarde era Harvey.  NewGarden unas vueltas más tarde montando goma dura. Palou continuaba con los blandos liderando la carrera y teniendo buen ritmo.

Una vez que el español de Ganassi cumpliría con la primera parada, se colocaría tercero con neumáticos duros. La primera amarilla no tardaría en llegar tras un incidente de Jimmie Johnson. El ex piloto de Nascar pisaría el césped y trompearía dejando calado el coche.

Esta situación de bandera amarilla no duraba mucho tiempo y enseguida se reanudaba la carrera. En esta reanudación Palou lograba pegarse a NewGarden, pero el americano poco a poco se distanciaría del español.

Marcus Ericsson fue el protagonista de la segunda bandera amarilla tras tocar un poco el césped, perder la parte trasera del coche y trompear. Esta amarilla la aprovecharon la gran mayoría de pilotos para ir a la zona de boxes. Tras la desbandada en la calle de boxes, NewGarden se mantenía como líder virtual (porque por delante tendría a Sato y Magnussen con distinta estrategia) y Palou segundo.

Una vez que se retiró el safety car, el español le plantaría cara al de Penske pero este le cerraría la puerta por todos los lados. Esto haría que Alex se quedara detrás de él. 

Kevin Magnussen no terminaría con buen pie su debut en Indy, el ex piloto de F1 se quedaba sin potencia y tuvo que aparcar en una de las escapatorias. Una vez que se abrió el pit line, los pilotos de cabeza no decidieron parar. Por lo que se mantenía NewGarden al frente de la prueba con Palou en sus retrovisores.

Una vez que NewGarden y Palou realizarían su última parada en boxes, el de Penske le marcó un undercut al piloto español, y continuaría la batalla entre ellos dos. El que estaba haciendo una machada era Sato, que paró antes de la última amarilla y su intención era llegar al final de carrera.

A falta de 3 vueltas para el final, Ed Jones provocaría una nueva situación de bandera amarilla. Por lo que tendríamos un final de carrera con todo el grupo compactado. Una vez que se reanudaba la prueba, NewGarden tendría problemas con su coche e iba perdiendo posiciones y estoy haría que Palou se colocara líder de la prueba.

Finalmente victoria para Alex Palou en Road America, segundo victoria para el piloto español que además se pone de nuevo líder del campeonato con una ventaja de 28 puntos con respecto a O’Ward. En el segundo cajón estuvo Colton Herta y cerrando el podio Will Power.

 

Continue Reading

Indycar

Victoria de Patricio O’Ward tras una épica remontada. Alex Palou acabó tercero

El piloto mexicano del Arrow Mclaren se llevó la victoria en la segunda cita en Detroit. Además de ello se pone líder del campeonato superando por un punto a Palou en la general. El piloto español acabó en tercera posición

Published

on

Patricio O’Ward se ha marcado un autentico carrerón partiendo desde la decimosexta posición y logrando la victoria. Segundo acabó NewGarden y tercero Alex Palou.

El inicio de carrera sería algo movidito con toques entre Dixon y Grosjean en la primera curva, mientras más adelante Chilton se tocaría con Hinchliffe haciendo que el británico perdiera el alerón delantero y se quedara clavado en las protecciones.

Algunos pilotos aprovecharon esta situación de bandera amarilla para entrar en boxes, uno de ellos Veekay que estaba en el grupo de cabeza. NewGarden se mantenía al frente de la prueba con Herta segundo y Palou tercero.

Una vez ya reanudada la prueba, NewGarden se escapaba claramente sacando medio segundo por vuelta a Herta, y este hacía un tapón a Palou que marchaba tercero. Por la parte de atrás el mexicano Patricio O’Ward lograba escalar siete posiciones alcanzando el noveno lugar.

Pasa las veinte vueltas de carrera entraban todos los pilotos de cabeza para protegerse ante una posible situación de bandera amarilla, debido a que Dalton Kellet se quedó parado a la salida del Pit Line tras saltar la tuerca de una de las ruedas.

Se seguía sumando vueltas al contador, y el que también seguía sumando, en este caso distancia, era NewGarden con respecto a Herta. A su vez Palou se mantenía a una distancia menor a los 5 segundos con Herta. El piloto mexicano continuaba escalando posiciones, estaba rodando sexto.

Llegaba la hora de volver a pasar por boxes y el primero de los pilotos de cabeza que lo haría era Herta, Palou y Rahal. En la siguiente vuelta hizo lo propio NewGarden para defenderse del piloto de Andretti. Al final el de Penske logró salir con unos tres segundos de ventaja frente a Herta. A todo esto, Josef montó goma blanda y Colton goma dura.

A 16 vueltas del final Jimmie Johnson trompearía en la primera curva y dejaba el coche clavado en la salida del pit line por lo que hubo situación de bandera amarilla. Esto pondría aún más pimienta para la lucha por la victoria. Ya que esa amarilla haría que Palou, Rahal, Power se sumarán a la batalla que estaban teniendo Herta y NewGarden por la victoria.

Tras esta bandera amarilla se reanudó la prueba con NewGarden manteniendo la primera posición y esto le venía bien al no desgastar tanto las gomas blandas. La suerte seguía sonriendo al piloto de Penske al salir otra amarilla tras incendiarse los frenos delanteros de Grosjean. Estas situaciones de amarilla le estaban dando vida a los neumáticos blandos de NewGarden.

Una vez que se reanudó la prueba O’Ward adelantó a Rahal y en la siguiente vuelta hizo lo mismo con Palou y pondría la directa con Herta. El mexicano estaba con un ritmo brutal, tanto que alcanzó y adelantó a Herta. Pero no se conformaba con ser segundo que acecharía a NewGarden.

O’Ward iba como un cohete y lograba pasar a NewGarden a dos vueltas del final. Al final el mexicano se alzó con la victoria en la segunda carrera en Detroit, segundo terminó NewGarden y tercero Palou que pudo mantener a raya a Herta. Esta es la segunda victoria esta temporada para Patricio O’Ward, ya que lo hiciera en la segunda carrera en Texas.

 

 

Continue Reading

Indycar

Marcus Ericsson logra su primera victoria en IndyCar. Alex Palou termino decimoquinto

El joven piloto de Ganassi hace historia y logra su primera victoria en IndyCar. Veekay acabó segundo con O’Ward tercero. Alex Palou no tuvo tanta suerte y acabó decimoquinto

Published

on

Marcus Ericsson se llevó la victoria en la primera cita de Detroit,en una carrera al srpint,además es la primera para el sueco. Segundo quedó Veekay con O’Ward ocupando el último cajón del podio. Alex Palou no tuvo un buen día y acabó decimoquinto.

Salida limpia por parte de todos los pilotos sin ningún toque e incidente. Josef NewGarden no tenía una buena salida y perdería algo de terreno durante los primeros compases de la carrera. Alex Palou ganaría un par de posiciones ascendiendo a la 25º posición.

Mucho de los pilotos optaban por realizar la primera en boxes bastante temprano, en la vuelta número 3. A priori todos los que realizaron esta maniobra llevaban gomas usadas.

NewGarden no comenzaba con buen pie la carrera tras tocar el muro y tener daños en la rueda trasera izquierda. De echo en una de las curvas perdió la rueda y tuvo que llegar a boxes a tres ruedas.

Se superaba las primeras 20 vueltas de carera y Dixon lideraba la carrera con bastante ventaja con Rossi que de manera virtual era segundo. Palou viajaba en octavo lugar aunque tendría que parar en boxes. Otro que toco muro y rompió el palier trasero además de provocar un pinchazo fue Chilton.

La primera bandera amarilla la provocó Felix Rosenqvist que se le quedó el coche acelerado e impactó fuertemente contra las protecciones de neumáticos. Debido al fuerte accidente dirección de carrera optó por sacar la bandera roja.

Afortunadamente el doctor del campeonato comunicaba que Rosenqvist se encontraba consciente y con sensibilidad en todas las partes de su cuerpo.

Después de un largo periodo de bandera roja por el accidente de Rosenqvist que obligó a reparar las protecciones se reanudó la carrera. La carrera se reanudó sin ningún percance y con Power manteniendo la primera posición. Dixon caería varías posiciones, mientras que Palou estaba en decimoctavo lugar.

La carrera poco a poco se iba terminando y Will Power paraba en boxes para poner de nuevo goma dura y con un claro enemigo, Takuma Sato. El piloto japonés paró antes que el de Penske y era un claro contendiente a la victoria.

A 5 vueltas del final tendríamos la segunda bandera roja de la carrera, como protagonista tendría al francés Romain Grosjean. Una vez que retiraron el coche del francés la carrera se pudo poner en marcha. Aunque con un golpe de efecto porque el coche de Will Power no arrancaba. Por lo que Ericsson lideraba la carrera con un Sato con hambre de victoria,

Después de 3 vueltas de infarto Marcus Ericsson se llevó la victoria, la primera en IndyCar. Segundo fue Veekay tercero O’Ward. Alex Palou se tuvo que conformar con la decimoquinta posición.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Esteban Ocon obtiene su primera victoria en F1 Vettel y Hamilton completan el podio Hamilton se… t.co/brBs84kNE5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Implacable pole para Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas Max Verstappen se conforma con e… t.co/OEuppieMQa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull Valtteri Bottas, el más rápido de los libres 2 Fernando… t.co/P44atvxkuh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/1gmPTepbp6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/B4IzNd8hN7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.