Connect with us

Indycar

NewGarden y Dixon salen victoriosos de Detroit

NewGarden logra la victoria en la primera carrera pasada por agua, y Dixon logra la victoria en la segunda carrera con una bandera roja al final de la misma

Published

on

Carrera 1

Josef NewGarden se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana, seguido de Alexander Rossi y tercero Takuma Sato, en una carrera que comenzó con 1h de retraso debido a la lluvia.

Después de 1h de retraso por la intensa lluvia y tormentas eléctricas en la zona, arrancaba la carrera con Alexander Rossi desde la pole y con un asfalto mojado y una carrera que iba a ser a 75 minutos y no al descuento de vueltas como es habitual.

La carrera comienzaba bajo bandera amarilla, es decir, detrás del pace car, y nada más empezar tenemos la primera caution provocada por un trompo de Matheus Leist que deja dañado la parte delantera del coche con la rueda delantera izquierda bloqueada. Después de algunas vueltas bajo el pace car se reanudaba la carrera donde Rossi mantenía el liderato.

Tras esta reanudación los pilotos poco a poco iban cogiendo confianza y comenzaban los adelantamientos adelantamientos, mientras  Will Power estaba demostrando tener bastante ritmo y adelantaba  a Takuma Sato y tocándose ambos pilotos. A 55 minutos del final, Hunter-Ray comete un error y tiene que irse a la escapatoria, por lo que pierde varias posiciones.

A 50 minutos del final de carrera, Marco Andretti entraba en boxes y ponía neumáticos de seco, arriesgando con esa estrategia, además el piloto estadounidense que estaba sufriendo mucho con el pilotaje.

A poco más de 40 minutos para el final tenemos otra caution provocada por Ed Jones que choca contra el muro levemente. Y todos a boxes a colocar neumáticos lisos, y tras esto el equipo Penske no le ajusta bien el neumático delantero izquierdo y lo pierde al salir de boxes, pero a tres ruedas logra llegar a boxes nuevamente y le cambian de alerón delantero.

Y tras esta caution provocada por Will Power se reanuda la carrera con todos los pilotos con neumáticos de seco. Y a 30 minutos del final de carrera tenemos un accidente de Scott Dixon que impacta contra las protecciones. Después de dejar la pista limpia se reanuda la carrera a 21 minutos para el final con NewGarden líder de la misma, Y a 17 minutos para concluir tenemos otra caution provocada por Matheust Leist que impacta contra el muro. Y tras este accidente se reanuda la carrera.

Josef NewGarden gana la primera carrera del fin de semana y se coloca líder del campeonato, donde entrar en boxes y segundos más tarde mostrarse la bandera amarilla le ha sacado provecho el piloto estadounidense, segundo termina Alexander Rossi y tercero concluye Takuma Sato. 

 

Carrera 2

Movistar F1

Scott Dixon gana la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, seguido de Marcus Ericsson que consigue su primer podio en la IndyCar en su año de debut, y tercero Will Power.

Comenzaba la carrera y en la primera teníamos la primera bandera amarilla provocada por un accidente entre Kanam, Pagenoud y O’Word. Dos vueltas más tarde se abría el pit line y la mayoría de los pilotos entraban a boxes. En la vuelta número 8 se reanudaba la carrera.

Más tarde en la vuelta 15 teníamos la segunda caution de la carrera provocada por Bourdais y Pigot, donde al entrar en boxes Pigot se lleva puesto al francés. En la vuelta 20, se reanudaba la carrera, y 8 vueltas más tarde Rossi y NewGarden entraban en boxes.

En la vuelta 33 teníamos otra bandera amarilla provocada por un accidente entre NewGarden Hinchcliffe y Rossi, aunque este último logro salir indemne del asunto. En la vuelta 40 se reanudaba la carera. Aunque en la vuelta 54 volvíamos a tener otra bandera amarilla provocada por Hinchcliffe que tras el último percance logro   seguir en carrera  pero esta vez no iba a tener tanta suerte, ya que se quedo tirado en pista.

En la vuelta 60 se reanudaba la misma, aunque a 6 vueltas del final Felix Rosenqvist tenía un accidente en la primera curva y teníamos de nuevo bandera amarilla, aunque más tarde dirección de carrera decidió sacar bandera roja. Y a 3 vueltas del final se iniciaba la carrera. Finalmente Scott Dixon gana la segunda carrera, seguido de Marcus Ericsson y tercero Will Power. Próxima cita con la IndyCar será la próxima semana en el Texas MotorSpeedway, eso si tocará trasnochar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Simon Pagenaud logra la victoria en Toronto

Carrera bastante tranquila en las calles de Toronto, donde Pagenoud no ha tenido mucha lucha con sus perseguidores

Published

on

Simon Pagenoud se lleva la victoria en la Honda Indy Toronto seguido de Scott Dixon y en tercera posición Alexander Rossi. En una carrera bastante tranquila y con una sola bandera amarilla.

Se ondeaba la bandera verde y comenzaba la undécima prueba de la IndyCar, con salida limpia por parte de los pilotos aunque unas curvas más tarde teníamos la primera bandera amarilla de la carrera producida por Power, que se llevó por delante a Rahal impactando ambos contra el muro, aunque de forma leve.

Varios pilotos aprovechaban esta primera caution para entrar a boxes, y Power realizaba un cambio de alerón delantero tras haberlo dañado en el incidente. En la vuelta 5 se reanudaba la carrera. Mientras, la carrera seguía su curso, con poco movimiento por la parte delantera ya que Pagenoud se iba abriendo hueco frente a Dixon, mientras que por la parte trasera se producían algunos adelantamientos.

Llegábamos a la vuelta 30 y estaba siendo una carrera limpia salvo aquella bandera amarilla de la primera vuelta, Pagenoud seguía líder de la carrera con Veach segundo y Ferrucci en la tercera posición. La parte trasera estaba más entretenida con adelantamientos.

Estábamos a punto de cruzar el ecuador de la carrera, y la carrera seguía calmada aunque todavía quedaba el último stins. El francés Pagenoud seguía líder , con Dixon segundo y Rossi tercero.  Vuelta 64 y Dixon poco a poco le recortaba distancia a Pagenoud, que se encontraba con pilotos doblados.

Un par de vueltas más tardes Dixon ya tenía a tiro de piedra a Pagenoud, pero a 17 vueltas para la finalización el coche de Takuma Sato prendía fuego la parte trasera del coche, por lo que el piloto nipon se retiraba de carera, y comentaba a la televisión estadounidense que habían tenido un problema con el palier, y que alguna pieza podría haber tocado algún manguito y eso haber provocado el incendio.

A falta de 10 vueltas teníamos batalla entre Dixon y Pagenoud, y Rossi que poco a poco se sumaba también a la fiesta. Finalmente nos quedamos con la miel en los labios porque no pudimos ver la batalla entre estos tres pilotos. Simon Pgaenoud se llevó la victoria en las calles de Toronto, seguido de Scott Dixon y tercero Alexander Rossi. Próxima cita con la IndyCar la próxima semana en Iowa

 

 

Continue Reading

Indycar

Lista de pilotos inscritos para el Honda Indy Toronto

¿Quien se llevara la victoria en las calles de Toronto?

Published

on

Después de un pequeño parón, vuelve la IndyCar y lo hace por las calles de Toronto en Canadá. Un circuito urbano de 2.824 metros de longitud y con once curvas.

En la última cita del IndyCar en el circuito de Road America, Alexander Rossi se llevó la victoria con casi 30 segundos de ventaja frente a Will Power que acabó en segunda posición y en la tercera Josef NewGarden. 

En cuanto a la general Josef NewGarden sigue liderando con 402 puntos, mientras que Rossi está segundo con 395 puntos, mientras que tercero se encuentra Simon Pagenoud con 341 puntos. En esta cita el pasado año Dixon se llevó la victoria, seguido de Pagenoud y Wickens completaba el podio. La carrera dará comienzo a las 21:30h, 20:30h en Canarias, en directo en Movistar F1

A continuación os ofrecemos la lista de inscritos para este Honda Indy Toronto.

Continue Reading

Indycar

Victoria aplastante de Alexander Rossi en Road America

Segunda carrera que gana el estadounidense esta temporada, una carrera donde las banderas amarillas no han aparecido, pero pese a ello la carrera no ha defraudado

Published

on

Alexander Rossi consigue la segunda victoria de la temporada, segundo termina Will Power y tercero Josef NewGarden, en una carrera que no habido banderas amarillas, algo nada habitual en la IndyCar.

Se ondeaba la bandera verde y daba inicio la carrera, salida limpia y en la primera curva Rossi se colocaba primero, y curvas más tarde Dixon cometía un trompo. Vuelta número 5 la carrera se iba estableciendo y comenzaban los toques al realizar un adelantamiento.

En la vuelta 6, Ferrucci entraba a boxes y Ericcson se salía de pista. Mientras que por la parte trasera seguía la lucha por posiciones, y Dixon poco a poco iba remontando posiciones. En la vuelta 13, Power atacaba a Herta para conseguir la segunda posición, mientras que muchos pilotos estaban cometiendo errores y alguna que otra salida de pista.

Una vuelta más tarde comenzaban a parar en boxes los piloto de cabeza, uno de ellos Herta que tenía problemas con la manguera de combustible, que entrar en segunda posición salia en la novena. Y más tarde Rossi el líder de la carrera en ese momento entraba a boxes.

Vuelta número 20 Rossi seguía al frente de la prueba, y a 11 segundos tenía a Power. Y teníamos un toque entre Herta y Pagenoud al intentar el estadounidense adelantar al francés.  En la vuelta 26 comenzaban de nuevo las paradas en boxes, y el primero de ellos Sato, mientras que Andretti tenía que abandonar la carrera por problemas eléctricos. Vueltas más tarde entraban a boxes la cabeza de carrera, aunque Rossi seguía en carrera aunque más tarde entraría a boxes.

En la vuelta 35 la carrera estaba bastante tranquila, Rossi seguía líder y con casi 20 segundos de ventaja frente a Power, algo poco habitual en la Indy, y sin banderas amarillas hasta el momento. En la vuelta 41 Rossi entraba a boxes y colocaba neumático duro de nuevo, y detrás de Rossi entraban NewGarden, Power y algunos más.

A 7 vueltas del final, Rossi se mantenía líder de carrera, pero la lucha estaba con Rahal, NewGarden y Power por la segunda y tercera posición. Finalmente Alexander Rossi gana la carrera con casi 30 seguidos de ventaja frente a Will Power que acaba segundo y  NewGarden termina tercero, en una carrera en la que no habido banderas amarillas la primera de la temporada. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo t.co/0RzunTy8G3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/3AyRuPySSv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome t.co/CZAugNM6SY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Siguen los problemas para Rich Energy (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/r5xMPtzQqm

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE | André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E t.co/tuBCtjdYVQ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.