Connect with us

Indycar

NewGarden y Dixon salen victoriosos de Detroit

NewGarden logra la victoria en la primera carrera pasada por agua, y Dixon logra la victoria en la segunda carrera con una bandera roja al final de la misma

Published

on

Carrera 1

Josef NewGarden se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana, seguido de Alexander Rossi y tercero Takuma Sato, en una carrera que comenzó con 1h de retraso debido a la lluvia.

Después de 1h de retraso por la intensa lluvia y tormentas eléctricas en la zona, arrancaba la carrera con Alexander Rossi desde la pole y con un asfalto mojado y una carrera que iba a ser a 75 minutos y no al descuento de vueltas como es habitual.

La carrera comienzaba bajo bandera amarilla, es decir, detrás del pace car, y nada más empezar tenemos la primera caution provocada por un trompo de Matheus Leist que deja dañado la parte delantera del coche con la rueda delantera izquierda bloqueada. Después de algunas vueltas bajo el pace car se reanudaba la carrera donde Rossi mantenía el liderato.

Tras esta reanudación los pilotos poco a poco iban cogiendo confianza y comenzaban los adelantamientos adelantamientos, mientras  Will Power estaba demostrando tener bastante ritmo y adelantaba  a Takuma Sato y tocándose ambos pilotos. A 55 minutos del final, Hunter-Ray comete un error y tiene que irse a la escapatoria, por lo que pierde varias posiciones.

A 50 minutos del final de carrera, Marco Andretti entraba en boxes y ponía neumáticos de seco, arriesgando con esa estrategia, además el piloto estadounidense que estaba sufriendo mucho con el pilotaje.

A poco más de 40 minutos para el final tenemos otra caution provocada por Ed Jones que choca contra el muro levemente. Y todos a boxes a colocar neumáticos lisos, y tras esto el equipo Penske no le ajusta bien el neumático delantero izquierdo y lo pierde al salir de boxes, pero a tres ruedas logra llegar a boxes nuevamente y le cambian de alerón delantero.

Y tras esta caution provocada por Will Power se reanuda la carrera con todos los pilotos con neumáticos de seco. Y a 30 minutos del final de carrera tenemos un accidente de Scott Dixon que impacta contra las protecciones. Después de dejar la pista limpia se reanuda la carrera a 21 minutos para el final con NewGarden líder de la misma, Y a 17 minutos para concluir tenemos otra caution provocada por Matheust Leist que impacta contra el muro. Y tras este accidente se reanuda la carrera.

Josef NewGarden gana la primera carrera del fin de semana y se coloca líder del campeonato, donde entrar en boxes y segundos más tarde mostrarse la bandera amarilla le ha sacado provecho el piloto estadounidense, segundo termina Alexander Rossi y tercero concluye Takuma Sato. 

 

Carrera 2

Movistar F1

Scott Dixon gana la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, seguido de Marcus Ericsson que consigue su primer podio en la IndyCar en su año de debut, y tercero Will Power.

Comenzaba la carrera y en la primera teníamos la primera bandera amarilla provocada por un accidente entre Kanam, Pagenoud y O’Word. Dos vueltas más tarde se abría el pit line y la mayoría de los pilotos entraban a boxes. En la vuelta número 8 se reanudaba la carrera.

Más tarde en la vuelta 15 teníamos la segunda caution de la carrera provocada por Bourdais y Pigot, donde al entrar en boxes Pigot se lleva puesto al francés. En la vuelta 20, se reanudaba la carrera, y 8 vueltas más tarde Rossi y NewGarden entraban en boxes.

En la vuelta 33 teníamos otra bandera amarilla provocada por un accidente entre NewGarden Hinchcliffe y Rossi, aunque este último logro salir indemne del asunto. En la vuelta 40 se reanudaba la carera. Aunque en la vuelta 54 volvíamos a tener otra bandera amarilla provocada por Hinchcliffe que tras el último percance logro   seguir en carrera  pero esta vez no iba a tener tanta suerte, ya que se quedo tirado en pista.

En la vuelta 60 se reanudaba la misma, aunque a 6 vueltas del final Felix Rosenqvist tenía un accidente en la primera curva y teníamos de nuevo bandera amarilla, aunque más tarde dirección de carrera decidió sacar bandera roja. Y a 3 vueltas del final se iniciaba la carrera. Finalmente Scott Dixon gana la segunda carrera, seguido de Marcus Ericsson y tercero Will Power. Próxima cita con la IndyCar será la próxima semana en el Texas MotorSpeedway, eso si tocará trasnochar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef Newgarden y Scott Dixon probaron el AeroScreen en el Richmond Raceway

Las pruebas con el AeroScreen continúan y esta vez el Richmond Raceway albergo esta prueba, donde Josef NewGarden y Scott Dixon fueron los encargados de realizarla.

Published

on

La IndyCar continúa con los test del AeroScreen de cara a 2020, esta vez el test se realizó en el Richmond Raceway, que vuelve al calendario de la IndyCar para la próxima temporada sustituyendo a Pocono.

Los pilotos elegidos para hacer esta prueba fue el vigente campeón Josef NewGraden y Scott Dixon. En pocas vueltas, NewGarden ya se aclimató perfectamente al coche y al AeroScreen. Las primeras impresiones del piloto estadounidense fueron buenas.

«No se siente tan diferente, para ser honesto. Cuando salí por primera vez en mi percepción de cuanto al agarre que tenía el coche y cuánto control tenía en el coche, eran ligeramente diferentes. Pero creo que fue porque me sentía extraño, no ests acostumbrado a tener una pantalla sobre tu cabeza.» 

«Pero después de pasar 20 o 30 vueltas te acostumbras a ello y el coche se siente muy similar en cuanto a la forma de pilotar. Creo que el balance sigue siendo muy bueno, incluso con el AeroScreen instalado. Desde ese punto de vista, no creo que los coches vayan a cambiar dramáticamente para el próximo año.» Añadió NewGarden para finalizar.

Por otro lado, Scott Dixon continúa haciendo pruebas con el AeroScreen al que se implementaron algunos ajustes como algunas aperturas para el ruido y opciones para la ventilación del casco. El piloto del Chip Ganasi afirmó que el desarrollo que se esta haciendo en estos test contribuirá a que las velocidades y tiempos de vuelta sean las mismas que sin el AeroScreen, aunque todavía hay aspectos por cubrir según Scott Dixon.

El próximo test se realizara en el circuito de Sebring Raceway el 5 de noviembre con Sébastien Bourdais y James Hinchcliffe

 

Continue Reading

Indycar

Marcus Ericsson se une a las filas del Chip Ganassi Racing en 2020

Marcus Ericcson seguirá la próxima temporada en la IndyCar pero con cambios de colores.

Published

on

Marcus Ericcson cambia de equipo de cara a la próxima temporada y deja el que será Mclaren SP y ficha por el Chip Ganassi Racing, pilotando el tercer coche que implementará este equipo y siendo compañero de equipo de Scott Dixon y de su compatriota Felix Rosenqvist.

Este movimiento de Ericcson hace que haya un hueco libre en el Mclaren SP, dejando la puerta abierta a posibles pilotos de Woking como Fernando Alonso o Sérgio Sette Cámara.

Esta temporada Marcus Ericcson ha logrado un segundo puesto en la cita de Detroit, siendo este el mejor resultado de la temporada para el piloto sueco.

IndyCar.com

«Estoy muy contento y orgulloso de formar parte del equipo Chip Ganassi Racing. Es un equipo de ganadores y su historia habla por sí misma. Estoy muy agradecido de que crean en mí y lo daré todo por lograr éxitos en 2020. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada y hacer mi segundo año en IndyCar«. Expresó Marcus Ericcson.

«Creo que Ericsson aporta mucha experiencia única al haber competido en varios campeonatos de todo el mundo. Cuando tienes a alguien con ese tipo de experiencia, le da otros puntos de referencia que le ayudan a desarrollar y agregar al programa general de las carreras. Estamos ansiosos por ver qué puede hacer Ericsson junto a Dixon y Rosenqvist». Expresó Chip Ganassi propietario del equipo. 

Continue Reading

Indycar

Hunter-Ray y Pagenoud probaron el AeroScreen en el Barber Motorsport Park

La IndyCar continua con las pruebas del AeroScreen y esta vez se realizaron en el Barber Motorsport Park y con diferentes condiciones climatologicas

Published

on

La IndyCar continua con los test de prueba con el AeroScreen, y esta vez lo probaron en el circuito rutero de Barber Motorsport Park en Alabama. Los pilotos encargados de hacerlo fueron Ryan Hunter-Ray y Simon Pganeoud.

La semana pasada se realizó la primera prueba con el AeroScreen en el oval de Indianápolis, donde la prueba que se realizó salió bien, aunque hacía falta de probar algunas cosas más. Por lo que en Barber se probaron estas pequeñas cosas, incluido la salida y entrada del piloto en el coche, aunque los pilotos que lo han probado afirman que no es un gran problema.

Ryan Hunter-Ray probó por primera vez el AeroScreen en condiciones de mojado, ya que hubo diferentes condiciones durante el día, y el piloto del Andretti Autosport confirmo que las sensaciones fueron buenas.

Por otro lado Simon Pagenoud también se muestra satisfecho con el test de Barber. «IndyCar y Red Bull hicieron un trabajo fantástico. La visibilidad es excelente, el coche se ve con un aspecto bastante futurista. Es una gran evolución en cuanto a la seguridad, y un nuevo paso para la IndyCar hacia el futuro. Como piloto no puedo agradecerles lo suficiente por el esfuerzo que están haciendo para brindarnos una mayor seguridad». Expreso Simon Pagenoud.

El actual ganador de la Indy 500 también comento que la lluvia no era un problema. «Sinceramente me sentí genial en condiciones de lluvia, la visibilidad podría ser incluso mejor que con el casco solo, ya que el agua parecía dispersarse mucho mejor en el AeroScreen«. Añadió Simon Pagenoud para finalizar.

El próximo test tendrá lugar el próximo 15 de octubre con Scott Dixon y Josef NewGarden en el Richmond Raceway, que regresará al campeonato la próxima temporada.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🏆 Prócima cita del @Rallyesdetierra será en Granada 🔝 El @RallyeGranada tendrá la oportunidad de tener en… t.co/nUAJFfaB6B

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏎🔋Por la tarde en @CircuitValencia la @FIAFormulaE ha realizado un simulacro de carrera 🔸 @svandoorne se ha llevad… t.co/94B2CGE86r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔 ¿Qué hubiera pasado sin los errores de Ferrari? 💬 ¿Habrían podido luchar a estas alturas por el campeonato? 📋 Es… t.co/0h3R6SCbxe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤝 Empiezan las negociaciones para la celebración del Gran Premio de Miami en 2021 💬 Tom Garfinkel y Sean Bratches… t.co/VD6Vhongso

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por… t.co/bnD2ZbJJeB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.