Connect with us

Otras categorías

Nico Rosberg tendrá su propio equipo en la Extreme E y se enfrentará a Hamilton

El alemán ha anunciado su regreso a la competición, aunque no para ejercer de piloto, sino como propietario de un equipo, el RXR.

Published

on

El campeón del mundo de Fórmula 1 del año 2016, Nico Rosberg, se ha mantenido alejado de la competición desde que alcanzó su sueño, en el Gran Premio de Abu Dabi de aquel año. Ganar un mundial siempre había sido su obsesión, y al conseguirlo, no encontraba más alicientes para continuar en el ‘gran circo’. De hecho, hasta este momento, se ha mantenido fuera de cualquier tipo de competición. Una situación que cambia a partir de ahora, ya que el alemán ha anunciado que participará en la Extreme E, campeonato de SUV eléctricos, pero no a los mandos de un vehículo, sino dirigiendo su propio equipo, el Rosberg Xtreme Racing (RXR).

Un aspecto interesante de esta noticia es que, el hexacampeón del mundo y excompañero de Rosberg en Mercedes, Lewis Hamilton, también posee su propia estructura en la Extreme E, denominada X44. Lewis y Nico mantuvieron una rivalidad muy intensa dentro de las flechas plateadas, llegando el alemán a arrebatarle el título en 2016, el único que se le ha escapado a Hamilton desde 2014. Ahora volverán a verse las caras en un ámbito totalmente diferente, como propietarios de sus respectivos equipos.

Rosberg ha mostrado su entusiasmo ante su inmersión en esta nueva aventura: «Estoy encantado de que Rosberg Xtreme Racing sea la última inclusión a la Extreme E. El campeonato representa una gran oportunidad para la conducción, pero también en la batalla contra el cambio climático, uno de los mayores problemas del mundo actual. Desde que me retiré de la Fórmula 1, he dedicado mi carrera a potenciar tecnologías sostenibles, por lo que combinar este tipo de iniciativas con el mundo del motor supone una inmensa satisfacción».

Extreme E

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E, ha indicado que la participación de Rosberg es una gran noticia para el negocio: «Es increíble que el equipo de Nico sea uno de los participantes en nuestra primera temporada. Estamos muy orgullosos de que haya elegido nuestro campeonato en su regreso a la competición como propietario de su propia estructura. La visión de Nico respecto a la sostenibilidad y nuestra perspectiva son muy similares, así que le damos la bienvenida con los brazos abiertos».

El RXR es el noveno equipo en inscribirse en la Extreme E. La temporada dará el pistoletazo de salida a comienzos de 2021 y tendrá lugar en sitios remotos que han sido afectados por el cambio climático, como los desiertos, las selvas o los glaciares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Jarno Opmeer se impone en la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series

Jarno Opmeer se aleja en el campeonato de pilotos mientras  consigue una victoria en Canadá y un segundo puesto en Holanda durante el segundo evento de la temporada.

Published

on

Este miércoles 4 de noviembre dio inicio un nuevo evento de la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series presentada por Aramco. El round 4 se llevó a cabo por primera vez en Zandvoort – Holanda, mientras que el round 5 fue en el Circuito Gilles-Villeneuve en Canadá.

Ambos circuitos tuvieron batallas intensas por el primer puesto, donde Frederik Rasmussen de Red Bull Racing Esport  y Jarno Opmeer  de Alfa Romeo Racing ORLEN F1 Esports se impusieron monopolizando ambas carreras.

CARRERA 1 –  ROUND 4 – ZANDVOORT

En esta primera carrera era muy importante la clasificación y así se demostró en los tiempos muy cerrados entre los primeros lugares. La grilla de salida estaba compuesta por Frederik Rasmussen (Red Bull Racing Esport) en primer lugar con un tiempo de 1:07.554, en segundo lugar Jarno Opmeer (Alfa romeo Racing ORLEN F1 Esports) a solo +0.011 del líder, seguidos por ambos pilotos de Renault Vitaly  Nicolas Longuet y Fabrizio Donoso.

Si bien Rasmussen tuvo una buena salida, perdió el primer lugar por Opmeer en la primera curva de la vuelta 4. De ahí en adelante se vieron en una lucha encarnizada por el primer lugar donde el piloto de Alfa Romeo llevaba la delantera, con una estrategia de una sola parada. Fueron subiendo posiciones en una pista difícil de adelantar. En la penúltima vuelta de la carrera Rasmussen le devuelve la jugada inicial a su rival para quedarse con la victoria. La vuelta rápida fue realizada por Cedric Thomé  de Haas F1 Team Esports en la vuelta 24 con un tiempo de 1:09.612. El podio lo conformaron ambos pilotos de Red Bull Frederik Rasmussen y Marcel Keifer separados por Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – ROUND 5 – MONTREAL

Canadá nos presentó cambios en los equipos donde los pilotos que no tomaron parte fueron Shanaka Clay de BWT Racing Point F1 Esports y Álvaro Carretón de William Esports, reemplazados por Daniele Haddad y  Salih Saltunk  respectivamente.

El Circuito Gilles-Villeneuve tuvo muchos cambios en las posiciones de clasificación, que fue mucho más cerrada que la carrera anterior. David Tonizza, actual campeón de la categoría, se llevó la pole con un tiempo de 1:07.132 mientras Jarno Opmeer quedó segundo con tan solo una brecha de +0.004 segundos, seguido por Manuel Biancolilla de Scuderia AlphaTauri Esports.

La largada de la carrera, si bien fue limpia, trajo muchos cambios en las posiciones Tonizza perdió el primer lugar a manos de Opmeer, seguidos por ambos pilotos de Red Bull, donde Rasmussen se mostraba agresivo intentando tomar el segundo lugar del piloto italiano. La estrategia volvió a ser de una parada donde Tonizza intentó una parada en la vuelta 13 para realizar un undercut a sus adversarios posicionándose noveno, logró trepar al segundo lugar sacando a Longuet de Renault, mientras Rasmussen lideraba. La magistral jugada del piloto italiano se vio empañada cuando Jarno Opmeer intentó adelantarlo haciendo que chocara contra la pared y perdiera toda chance de puntos  primero cayendo al puesto 14 para luego abandonar en la vuelta 23. Opmeer no daba tregua y desde el segundo puesto venía recortando los tiempos del piloto de Red Bull hasta ganarle la posición en la penúltima vuelta. El podio quedó compuesto por Jarno Opmeer, Frederik Rasmussen y Marcel Keifer.

El piloto del día fue el rookie de la categoría, el español Daniel Moreno de Mclaren Shadow,  quien se impuso durante las 25 vueltas sin salir de los 10 primeros quedando en la quinta plaza. 

Luego de estas dos carreras Rasmussen y Opmeer se llevan 43 puntos cada uno a casa, con un fondo de premios de $ 750,000 en juego, Opmeer debe mantener su liderazgo tanto en la clasificación como en la pista, por el momento lidera el campeonato de pilotos con 106 puntos. 

El siguiente encuentro se transmitirá en vivo este jueves 5 de noviembre en el circuito de Spielberg en Austria, desde las plataformas oficiales de la F1.

 

Continue Reading

Indycar

Alex Palou se estrena con el equipo Ganassi en Barber

El piloto holandés Rinus Veekay marcó el mejor tiempo del test. Alex Palou se estrenó con su nuevo equipo y Da Costa se puso a los mandos de un IndyCar por primera vez.

Published

on

En el día de ayer, la IndyCar realizó una jornada de test en el circuito de Barber Motorsport Park con varios pilotos de la categoría, y con Antonio Félix Da Costa probando por primera vez un IndyCar.

Rinus Veekay piloto del equipo Ed Carpenter Racing, se llevó el mejor tiempo de la jornada, superando por una décima a Colton Herta. El piloto mexicano del Arrow Mclaren, Patricio O’Ward, acabó el test en la tercera posición, superando por seis décimas a su nuevo compañero Felix Rosenqvist.

Alex Palou se estrenó con el equipo Chip Ganassi Racing y marcó el undécimo mejor tiempo.El piloto español se mostró con buenas sensaciones tras acabar el test. Antonio Félix da Costa se estrenó a los mandos del IndyCar del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, acabando duodécimo y a pocas milésimas de Alex Palou. El piloto portugués se mostró satisfecho al final de la jornada, y quien sabe si algún día cruzará el charco y lo veremos en la IndyCar.

@RLLracing

Quien también debutó en la IndyCar fue la leyenda de la Nascar, Jimmie Johnson, Siendo un circuito nuevo para el y todavía necesitando muchos kilómetros para adaptarse a la categoría, finalizó último. Aun así Johnson realizó más de 100 vueltas y cada vez que el piloto estadounidense se subía al coche, mejoraba sus registros.

La próxima semana los equipos y pilotos de la IndyCar volverán hacer otro test en el circuito de Laguna Seca.

Continue Reading

Indycar

El equipo Penske ficha a Scott Mclaughlin para la temporada 2021

Se confirma lo que era un secreto a voces, Scott Mclaughlin estará en la IndyCar en 2021 con el equipo Penske

Published

on

El equipo Penske ha confirmado a Scott Mclaughlin a tiempo completo para la temporada 2021. Además el piloto neozelandés debutará este fin de semana en la última ronda del campeonato en ST. Petesburg. El equipo volverá a tener cuatro coches inscritos para toda la temporada.

Mclaughlin es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia del campeonato de los Supercars australianos, teniendo en su palmarés 56 victorias y 76 Pole Position. Además de ser campeón de la categoría por tres veces consecutivas, de 2018 a 2020. Sus compañeros serán, Josef NewGarden, Will Power y Simon Pagenoud. Que pese a los rumores, seguirán para la temporada que viene.

A su vez el equipo Penske anunció que no seguirán en el campeonato de Supercars después de seis años de asociación con Dick Johnson Racing, con los que logró 56 victorias, 62 poles y seis títulos.

«Estoy muy feliz por dar este paso en mi carrera y competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo en IndyCar. Los últimos cuatro años compitiendo para DJR Team Penske han sido increíble. Quiero agradecer a todas las personas del equipo y a todos los que me han ayudado a llegar este punto de mi carrera. Espero con ansias el desafió de unirme a uno de los equipos de automovilismo más emblemáticos de todos los tiempos. Ojala la temporada 2021 comenzará mañana», declaró Scott Mclaughlin.

IndyCar.com

«Desafortunadamente con los desafíos que enfrentamos en 2020 como resultado de la pandemia, hemos tenido que reajustar nuestras iniciativas comerciales para el próximo año y más allá. Queremos agradecer a Dick Johnson, Ryan Story, Fabian Coulthard y a todos los miembros del equipo por su gran labor y dedicación mientras restablecimos juntos una organización de campeonato durante los últimos seis años», declaró Penske.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rallye 😍 ¡Suzuki cumple 100 años! 💙 La pintura de sus automóviles regresará a las tonalidades azules y plateada… t.co/ytavqfDup7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #BarhainGP 🇧🇭 #F1 🏁 𝓘𝓣´𝓢 𝓡𝓐𝓒𝓔 𝓦𝓔𝓔𝓚 🏁 ⏰ Estos son para el GP de Baréin para ESPAÑA 🇪🇸 y LATINOAMÉRICA 🌎 🖊️… t.co/9CtyEoztZ4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FIAERC #RallyIslasCanarias #ceraterramundis 🚷 NO HABRÁ PÚBLICO en el Islas Canarias 🙏Se ruega colaboración y… t.co/QLlTuGHA29

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally #ERC #CERATerraMundis 🚷 PROHIBIDA la presencia de público en los test privados del @RIslasCanarias 🙏 PO… t.co/oYDy0vFdYl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ERC #CERATerraMundis #Rally 📝 ¡Papel y lápiz porque te van a hacer falta! 📋 Estos son los inscritos al… t.co/KrAQb7Y30i

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.