Connect with us

Indycar

OFICIAL: Chevrolet será el motor del McLaren en las Indy500 para 2019

Published

on

Tras confirmarse la presencia de Fernando Alonso y McLaren en las 500 millas de Indianápolis en la temporada 2019, el equipo de Woking ha confirmado, a través de un comunicado, que Chevrolet será el motor que tendrá Fernando Alonso para logar la triple corona.

Tras este hecho, Zak Brown se ha mostrado encantado de que una marca tan importante en EEUU como Chevrolet vaya a ser su motor en las Indy500 de 2019. «McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el deporte del motor en EEUU y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena como para dejarla pasar. Como McLaren, Chevrolet tiene carreras en su corazón. La reputación de la compañía en IndyCar y en esta carrera especial es de primera clase y serán un socio poderoso».

IndyCar

Por otro lado, Jim Campbell vicepresidente de Chevrolet en EEUU, daba su punto de vista sobre la confirmación de su empresa será el motor de McLaren en las Indy500 2019. «Es emocionante asociarse con Fernando Alonso y McLaren para las 500 millas de Indianápolis en 2019. Fernando trae un talento increíble para pilotar, y una pasión por el deporte y ganar las carreras más grandes del mundo.»

«Cuando Fernando está en camino, es eléctrico. Genera entusiasmo entre los aficionados de todo el mundo. Chevrolet y McLaren tienen una historia de carreras históricas que se remonta a mediados de la década de 1960, por lo que será especial asociarse con McLaren en las 500 de Indianápolis de 2019″.

Para acabar, Fernando Alonso y Bob Fernley han querido dar su punto de vista sobre este acuerdo, de cara a una de las carreras más importantes que hay en el mundo del automovilismo en la próxima temporada.

Fernando Alonso: «Será un privilegio llevar esta marca en las Indy500 de 2019. Tener el poder de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir en la parte delantera. A principios de esta semana probé el poder de Chevrolet en el coche de la Nascar de Jimmie y me gustó. La oportunidad de disputar cualquier Indy500 es un honor, por lo que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo.»

Bob Fernley: «Nuestra asociación con Chevrolet es una pieza clave de nuestro plan para las Indy500 de 2019. Como el motor que gano en 2017, Chevrolet nos coloca en una posición sólida para enfrentar este evento increíblemente desafiante. Hemos establecido rápidamente una sólida relación de trabajo con el equipo de Chevrolet, que son profesionales absolutos, comprometidos con el desafío y verdaderos corredores.»

IndyCar

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Arrow McLaren presenta el coche de Fernando Alonso para la Indy500

Ya conocemos los colores que lucirá Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis 2020

Published

on

El equipo Arrow McLaren ha revelado en el día de hoy la decoración que lucirá el monoplaza de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 23 de Agosto.

En las últimas dos participaciones del piloto asturiano en la Indy500, lució en su monoplaza el color naranja papaya. Sin embargo, para la edición de este año lucirá nuevos colores, esto se debe a la alianza entre de McLaren con Schmidt Peterson. El monoplaza que pilotará en el óval de Indianápolis tiene una base blanca que combina con el gris oscuro y detalles en verde. Además, Alonso llevará de nuevo el número 66.

«Estoy muy contento por ver el coche con el que competiré en la Indy500. Siento la pasión de los aficionados de Indianápolis que hacen que esta carrera sea tan espectacular. Tengo mucho respeto por esta prueba y por todos los que compiten en ella». Expreso Fernando Alonso.

A continuación os mostramos las imágenes del coche de Fernando Alonso para la disputa de la Indy500.

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

 

Continue Reading

Indycar

Scott Dixon gana en Texas, Palou no tuvo un buen debut

Scott Dixon logra la victoria en Texas, segunda posición para Pagenoud y tercera posición para NewGarden. Alex Palou tuvo que abandonar a causa de un incidente.

Published

on

La IndyCar vuelve a encender sus motores después del parón por el Coronavirus. La acción volvía en el circuito de Texas Motor Speedway, donde también debutaba Alex Palou con el equipo Dale Coyne Racing whit Team Goh.

Se mostraba la bandera verde y arrancaba la carrera en el Texas Motor SpeedWay, la salida se saldó sin incidentes y con NewGarden manteniendo el liderato de la carrera. 

¡La F1 volverá a Barcelona en agosto!

En la vuelta 6 Rossi y Hunter-Reay serían los primeros en pasar por boxes tras recibir una penalización por trabajar en el coche minutos antes de salir a pista.. Mientras tanto Alex Palou lograba ganar una posición, colocándose decimoquinto.

En la vuelta 33 teníamos cambio de líder tras la parada que realizó NewGarden en boxes, mientras que Dixon lideraba la carrera. Aunque más tarde comenzaban a parar varios coches en boxes.

Un par de vueltas después, tendríamos la primera bandera amarilla por un accidente entre Veekay y Palou, que en ese momento acabarían su carrera.

Calendario temporada 2020 de F1

Tras este incidente se reanudaba la carrera con Dixon como líder y con Rossi perdiendo varias posiciones por problemas en su coche, el cual no lograba encontrar un buen ritmo. 

La carrera seguía su curso mientras se producía la segunda bandera amarilla de la carrera por algún elemento en pista, y esto lo aprovechaban los pilotos para entrar en boxes.

Menos de 50 vueltas para el final de carrera, los pilotos poco a poco realizaban de nuevo otra parada en boxes. Mientras tanto Dixon seguía liderando la carrera con más de cuatro segundos de ventaja frente a Rosenqvist.

El piloto sueco iba poco a poco ganando terreno a Dixon, que lideraba la carrera a falta de 22 vueltas para el final de la misma. A poco más de diez vueltas comenzaban a entrar en boxes los pilotos de cabeza, pero Dixon mantenía el liderato, y Rosenqvist impactaba contra el muro provocando de nuevo otra situación de bandera amarilla, y dejaba en bandeja la victoria a Dixon.

Scott Dixon lograba así la primera victoria de la temporada, segunda posición para Pagenoud y tercera posición para NewGarden. Alex Palou no pudo terminar la carrera por el incidente.

Continue Reading

Indycar

Este fin de semana comienza la IndyCar en Texas

La IndyCar publica nuevas modificaciones en su calendario 2020, manteniendo su cita inaugural en el Texas Motor Speedway

Published

on

La IndyCar anunció más cambios en el calendario de la temporada 2020, eliminando las citas de Richmond y Toronto. Convirtiendo además en Road America en una cita doble.

Con esta nueva modificación del calendario, la IndyCar pretende hacer cinco carreras en quince días. La fecha de inicio de la temporada se mantiene al 6 de Junio en el circuito de Texas, que dará el pistoletazo de salida a esta temporada.

Tras esta carrera, habrá un descanso de un mes para así meterse de lleno en dos semanas frenéticas en las que tendremos cinco carreras. La carrera por excelencia del campeonato, las 500 millas de Indianápolis se mantendrá en la fecha prevista, el 23 de Agosto.

El circuito de Indianápolis albergará también dos carreras en el circuito rutero, la primera el 4 de Julio, y la segunda el 3 de Octubre. Mientras ST. Petersburg cerrará la temporada.

A continuación os presentamos el calendario de la temporada 2020 de IndyCar. 

IndyCar.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP ⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️ 🟢🟢🟢🟢🟢 🤩 No es un sueño, es real 🇪🇸 El primero en salir es @Carlossainz55

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🖼️ una imagen no es capaz de tener sonido... 🚨🚨 ARRANCA LA FÓRMULA 1 🚨🚨

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💬 Lewis Hamilton: "No voy a parar hasta que vea un cambio de verdad" 🏎 El piloto británico fomen… t.co/jw2YxJ5ynL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Carlos espera dar batalla en la zona media 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/F7eP57kYBC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥 Matia llamó a Vettel para decirle que no contaban con él para 2021 ❌ No hubo oferta de renov… t.co/DS8jF3OjQe

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.