Connect with us

Fórmula 1

OFICIAL: Kimi Räikkönen anuncia su retiro de la Formula 1

Uno de los pilotos más emblemáticos y aunténticos de la Formula 1 dejará la actividad al final de la temporada.

Published

on

Kimi Räikkönen se retirará de la Formula 1 al final del año poniendo fin a una exitosa carrera dentro de la elite del motor. El campeón del mundo de 2007 anunció a través de su cuenta de Instagram que ha tomado la decisión de poner fin a su aventura dentro de la máxima categoría una vez haya finalizado la temporada 2021. 

«Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas. A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo. La Fórmula 1 puede llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi ’’, escribió el finlandés 2007 en un post de Instagram.

Extracto del anuncio de Kimi en su cuenta de Instagram. 

El inminente anuncio del carismático piloto se da en un contexto donde ya trascendían rumores sobre un posible cambio en la alineación de Alfa Romeo Racing para 2022 y se especulaba con que este anuncio llegaría para Monza. 

Räikkönen, de 41 años, dejará el Gran Circo tras casi 20 años desde su debut, donde ha logrado 21 victorias, 103 podios y 18 pole positions. Además, logró el campeonato del mundo con Ferrari en el año 2007.

Su debut en la máxima categoría se dio en 2001 de la mano de Sauber, quien confió en su talento a pesar de no tener mucha experiencia en monoplazas. Su llegada a la F1 generó sensaciones encontradas y corrió el Gran Premio de Australia de aquel año con un carnet provisorio. Aun así, Kimi Räikkönen no dejó de sorprender a propios y extraños, erigiéndose como uno de los grandes talentos del automovilismo mundial y sellando su paso a McLaren para 2002, equipo donde logró sus primera victoria en Malasia 2003 y peleó campeonatos con Michael Schumacher y Fernando Alonso entre 2003 y 2006.

El mejor momento de Kimi en la categoría reina llegó con su fichaje por Ferrari en 2007. Junto a la marca italiana conquistó su primer y único Mundial de Formula 1 tras derrotar a los McLaren de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil de 2007. Allí, «Iceman» llegó a la cúspide de su carrera tras un año de gran desempeño y regularidad al volante.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien su estancia en Ferrari soló duró hasta 2009 con su primer retiro de la F1, Räikkönen no se alejó del mundo del automovilismo y disputó algunas pruebas de Rally y Nascar,  retornando a la máxima en 2012 con el revolucionado equipo Lotus.

Junto a Lotus logró dos victorias y un buen puñado de podios, logrando ser 3° en 2012 y 5° en 2013, lo cual le permitió volver a la Scudería Ferrari. No obstante, la segunda etapa de Kimi en la casa de Maranello estuvo lejos de ser fructífera, logrando una solitaria victoria en el GP de los Estados Unidos 2018, que termina siendo la última conquista del finés dentro la Formula 1.

Tras su salida de Ferrari, Kimi retornó al viejo equipo Sauber devenido en Alfa Romeo Racing para encarar su etapa final dentro de la Fórmula 1. De este modo, el campeón de 2007 fue la punta de lanza del equipo italo-suizo durante las recientes campañas donde a pesar del difícil momento deportivo del equipo logró rescatar importantes puntos, y dejó para la historia un buen compilado de maniobras dignas de un piloto con su talento. 

La presencia de Kimi Räikkönen dentro del Gran Circo se echará de menos, pero toda su trayectoria y legado quedará en la historia grande de la Formula 1. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Ricciardo lidera en Baréin unos primeros libres con aroma de test

Published

on

Tsunoda en los Libres 1 de Baréin 2024

Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo en los libres 1 del GP de Baréin. Lo hizo a bordo de su RB (la nueva denominación del segundo equipo de Red Bull) con el neumático blando. No fueron muchos los equipos que probaron la goma con más agarre, además de RB lo montaron McLaren y Sauber.

Los de Woking fueron los primeros en montar la goma blanda, primero con Piastri y luego con Norris. El británico marcó el segundo mejor tiempo, dos décimas más rápido que su compañero de equipo. Algo que empieza a ser habitual teniendo en cuenta el ritmo de ambos tanto en los test de la pasada semana como los ritmos que han marcado con el neumático medio en la primera parte de la sesión de hoy.

Russell y Verstappen en los Libres 1 de Baréin

Fuente: F1.com

Durante la primera parte de la sesión todos los monoplazas montaron el neumático medio, al que no se le augura mucha utilidad en carrera ya que la estratégia habitual en Baréin los últimos años ha sido blando-duro-duro. En esas primeras vueltas de toma de contacto Zhou Guanyu reportó al equipo Sauber problemas en los frenos, lo que le obligó a pasar por el garaje y ver reducido su tiempo disponible para el rodaje. No hubo nungún otro incidente reseñable en la sesión inaugural del primer gran premio de la temporada.

Mientras tres equipos testeaban el neumático blando el resto de la parrilla montó un nuevo juego de medios. Fue en ese momento cuando Fernando Alonso aprovechó la goma nueva y marcó su mejor tiempo de la sesión. Un cronómetro que lo situa en 5 posición, siendo el primer piloto de la tabla que no montó el juego de gomas blandas.

Pocas conslusiones se pueden sacar de estos primeros entrenamientos, ya que se dusputan en un momento del día con condiciones diferentes a las que los pilotos se encontrarán en la clasificación del viernes o la carrera del sábado. Pese a todo seguimos viendo algunas tendencias, cómo los Haas, a más de dos segundos del siguiente equipo, que es una Alpine que parece haber dado un gran paso atrás en términos de prestación en relación con la competencia.

Continue Reading

Fórmula 1

Red Bull archiva la queja de una empleada contra Christian Horner

Published

on

«La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner ha finalizado y Red Bull puede confirmar que la acusación ha sido desestimada.» Así comienza el comunicado que la empresa matriz de Red Bull en Austria ha publicado en la tarde de este miércoles.

Tras la queja formulada por una empleada a principios de este mes, en una investigación que se ha llevado a cabo de forma «justa, rigurosa e imparcial«, según reza en el propio comunicado, el gigante de las bebidas energéticas ha confirmado la absolución del director del equipo de Fórmula 1, Christian Horner, de cualquier acusación planteada contra él.

«El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que han colaborado en la investigación. Por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo», incluyó el comunicado.

Horner ha estado en el ojo del huracán durante toda la pretemporada y más de una persona en el paddock ha pedido su dimisión por estas acusaciones. El británico ha mantenido su inocencia durante todo el proceso.

La decisión es apelable dentro del procedimiento de interno y la acusación todavía puede acudir a los tribunales si lo considera necesario.

Continue Reading

Fórmula 1

¡Comienza la temporada de F1 2024! Sensaciones tras los test en Baréin

Published

on

Después de la larga espera, regresa a nosotros la competición por excelencia del automovilismo: vuelve la Fórmula 1. Los motores están encendidos, el asfalto ya se ha calentado para nosotros y nos ha dejado unas jornadas de test en las que hemos podido atisbar las primeras sensaciones de la temporada que está por comenzar.

¿Tienes ganas de gasolina y fines de semana de coches a todo volumen? Desde MomentoGP te proponemos un repaso de este inicio que ya ha dado de qué hablar entre los espectadores y, también, entre los pilotos de la parrilla.  Así que…

@F1

¡Quédate y no te pierdas ni un segundo!

¿Todavía no estás al tanto de las alineaciones que competirán por el título mundial de 2024? Comencemos repasando la parrilla:

 

Red Bull Racing: Max Verstappen y Sergio Pérez.

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.

Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll.

Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell.

Haas: Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

Stake F1 Team Kick Sauber: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Alpine: Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Visa CashApp RB: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo.

Williams Racing: Alex Albon y Logan Sargeant.

 

Veinte pilotos que se dejarán la piel al volante para lograr que cada Gran Premio sea emocionante, impactante y, sobre todo, plagado de éxitos para ellos y sus respectivos equipos.

@F1 Test de Baréin

 

Sensaciones y resultados de las jornadas de test en Baréin

 

Red Bull Racing: Si algo ha quedado claro es que los grandes equipos de siempre continuarán su reinado un mundial más. Los números y tiempos de Red Bull han sido insuperables, con Max Verstappen a la cabeza de su dupla de monoplazas que parecen decantarse como claros favoritos para 2024.

Ferrari: La escudería italiana no piensa quedarse atrás y sus dos pilotos han realizado muy buenas jornadas de test, con tiempos aceptables que podrían colocarlos como potenciales rivales al título mundial. La sorpresa del español como portador de algunos de los mejores tiempos del día 2, incluso por encima de Verstappen, fue bastante gratificante para sus seguidores y aumenta la rivalidad con su compañero monegasco, que también se adjudicó el título de ser el más rápido al final de la última jornada de pruebas.

Mercedes: La inesperada noticia de la mudanza de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 todavía pesa en las cabezas de los aficionados, pero eso no ha impedido al equipo alcanzar buenos tiempos en los test y dejar claro que, tanto Hamilton como Russell, están al acecho del dominio de los hombres de Red Bull.

Aston Martin: Lance y Alonso se han dejado ver con tiempos aceptables, por debajo de los grandes favoritos, pero con mejoras personales y mayor entendimiento del coche. Los aficionados españoles desean con ganas que el piloto asturiano lo dé todo para sacar el máximo a su coche y lograr hacer magia como nos tiene acostumbrados.

McLaren: Los hombres de McLaren han tenido altibajos durante las distintas sesiones, pero hemos alcanzado a ver retazos de lo que podría ser un coche competitivo que desea colarse entre los mejores.

El resto de equipos ha logrado diferentes resultados, distintas posiciones que han ido variando a los largo de los tres días y que han configurado variadas tablas de tiempos que tendrán su reflejo durante los primeros Grandes Premios de la temporada. 

El 2024 ya ha dado el pistoletazo de salida y el primer enfrentamiento en pista llega este fin de semana con gran ilusión por parte de todos los aficionados, pilotos y equipos. Desde MomentoGP queremos compartir esta aventura contigo, por lo que estaremos al pie del cañón para poder traerte el contenido más esperado de la F1. ¿Quieres estar al día de todo lo que pase en este campeonato? ¡Síguenos! ¡No te perderás nada!

@F1 Fernando Alonso

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.