Connect with us

Fórmula 1

OFICIAL: Williams presenta su FW41

Published

on

Hace escasos minutos conocíamos el aspecto del monoplaza con el que la escudería Williams Martini Racing competirá en la temporada 2018 de Fórmula 1. El evento ha tenido lugar en Londres a las 20:00 horas (UTC +1). Se trata de la segunda presentación del año, después de que el equipo Haas diese a conocer su coche por sorpresa el 14 de febrero a través de las redes sociales. Con esta presentación, hemos podido tener una idea más cercana de lo que veremos en los test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Cataluña.

El diseño exterior de la escudería inglesa se mantiene muy similar a lo visto desde 2014, año en el que comenzó su relación de patrocinio con la famosa marca de bebidas alcohólicas Martini. Es decir, este año volvemos a encontrarnos con un monoplaza en fondo blanco y decoraciones con los colores de la icónica firma, rojo y azul. El halo se ha cubierto también en color blanco, en la línea del resto del diseño del monoplaza, dando armonía al conjunto. La gran novedad de este año en cuestión de patrocinios viene de la mano de la banca rusa SMP, gran valedora de uno de los nuevos pilotos que veremos este año en la parrilla. 

Williams F1

En declaraciones anteriores, Paddy Lowe comentó que Williams haría cambios sustanciales en áreas clave de la filosofía del monoplaza de cara a esta temporada: “El coche tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no resultan tan obvias, pero externamente el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico.” El mismo Sergey Sirotkin mencionaba a finales de enero que el coche en el túnel de viento tenía un aspecto mucho más agresivo.

Esto se puede observar en la parte delantera, donde cambia la estructura del morro prescindiendo de la suave pendiente en curva que veíamos el año pasado para adoptar un perfil más recto y agresivo. 

Detalle del alerón delantero del FW41 Fuente: Williams F1

En cuanto a cambios sustanciales vemos que la aleta de tiburón está recortada, como indica la normativa de este año, que ha restringido la altura máxima del chasis. Mantienen la toma de aire central en la línea de los clientes de Mercedes, y los pontones laterales tienen una aerodinámica muy trabajada, con gran cantidad de deflectores. 

Williams F1

En la zona trasera cabe destacar respecto al coche del año pasado una cantidad mayor de elementos de la suspensión y los neumáticos traseros expuestos.

Williams F1

Williams aspira este año a mejorar su quinto puesto de constructores conseguido en 2017. Para ello contará con un Lance Stroll que ha de asentarse ya en la élite del automovilismo y un Sergey Sirotkin, inexperto pero que ha dado muestras esperanzadoras de su calidad en los tests realizados por la escudería al terminar la temporada pasada. Esta dupla se caracteriza por ser la más joven de la parrilla, y una de las más polémicas hasta la fecha.

Williams F1

Como piloto de desarrollo tendremos al polaco Robert Kubica, que se ha sumado a la celebración con estas palabras:  «De joven pensaba que sabía todo, pero la vida te enseña muchas cosas». El polaco se subirá al coche en algunos libres 1, como en Barcelona y Austria. «Será difícil ver a otros pilotos competir, pero estoy deseando empezar», ha añadido. Sobre la participación del nuevo piloto de desarrollo, Claire Williams ha querido destacar: «Está marcando la diferencia».

 Como jefa de equipo se mantiene Claire Williams, que vuelve a los circuitos tras su maternidad. Como mano derecha contará con Paddy Lowe, un ya veterano que puede presumir de tener varios campeonatos del mundo de constructores en su haber.

A continuación, más fotografías de la presentación. 

 

 

Williams F1

Williams F1

Williams F1

Williams F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

DAZN se hace con los derechos de la F1 en España

«A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España», dijo el Co-CEO de DAZN James Rushton. 

Published

on

La televisación de la Formula 1 en España vuelve a cambiar de canal. Este miércoles 20 de enero Movistar+ anunció en un comunicado oficial el acuerdo de fusión entre Movistar+ y la gigante audiovisual DAZN. Por lo tanto, las retransmisiones del categoría reina del motor pasarán a formar parte de esta exclusiva plataforma de Streaming.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de la F1

El acuerdo entre ambas partes consiste en la distribución de contenidos de DAZN a través de nuevos canales en Movistar+. De este modo DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023. La señal televisiva por donde se podrá ver las andaduras de Carlos Sainz y Fernando Alonso en la contienda 2021 será el nuevo canal DAZN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

Este acuerdo integrará la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año. Esta nueva alianza de Movistar se suma a las previamente establecidas con otras plataformas de contenidos tales como Netflix o Disney+ entre otras.

Transmisión de Streaming de F1 Vision en la fanzone de Formula 1. motorpasion.com

 Los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su oferta podrán acceder desde el jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN a través de los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a otras competiciones de diferentes disciplinas deportivas-

Tras este acuerdo, DAZN ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma de streaming. Además, a partir del 1 de marzo, DAZN distribuirá el canal DAZN F1 que Movistar+ ofrecerá tanto a sus clientes Premium cómo a los suscriptos a la opción Fórmula 1. 

Anuncio de la llegada de la F1 a las pantallas de DAZN. DAZN.

Por su parte, Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, resaltó los beneficios de este acuerdo y reafirmó la postura corporativa de ofrecer al público el mejor contenido propio posible.

«Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte».

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

El Co-CEO de DAZN, James Rushton, también habló sobre el acuerdo catalogándolo como un ejemplo a seguir a la hora de brindar un contenido de calidad y anticipó que los clientes de DAZN y Movistar+ gozarán de una amplia cobertura de la elite del motor.

«El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte. Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España». 

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

‘Checo’ ha señalado que se siente totalmente preparado para afrontar el desafío de Red Bull

Published

on

Sergio Pérez ha ofrecido su primera entrevista desde que se confirmó su fichaje por Red Bull a mediados de diciembre. La unión entre el piloto mexicano y el equipo de la bebida energética será uno de los puntos de interés principales de cara a la próxima temporada, que dará el pistoletazo de salida a finales de marzo. En la entrevista, ‘Checo’ ha repasado su trayectoria deportiva, además de hacer referencia a las expectativas que tiene puestas en 2021.

Así fue el primer día de Checo Pérez con Red Bull

En cuanto a sus comienzos en el mundo del automovilismo, destaca la dureza de su camino: «Desde pequeño recorría largas distancias junto a mi padre y mi hermano, en ocasiones durante 10 o 15 horas para competir cada fin de semana», indica ‘Checo’. Estos grandes sacrificios provocaron que en muchas ocasiones se plantease renunciar a su sueño: «Hubo algunos momentos en los que pensé en rendirme. Dejé toda mi infancia, mi familia y mis amigos, para seguir mi pasión. Veía el objetivo de llegar a la Fórmula 1 demasiado lejos y a veces creía que lo mejor era volver a casa y llevar un estilo de vida más normal. Sin embargo, fue el apoyo de mi familia el que me mantuvo fuerte. Creo que con determinación y pasión se pueden conseguir todos tus propósitos».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, diez años después de su debut en la máxima categoría del automovilismo al volante de un Sauber, Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más reputados de la parrilla. En la penúltima prueba de la campaña pasada, en el Gran Premio de Sakhir, se hizo realidad uno de sus sueños: conseguir una victoria en la Fórmula 1, materializada tras una memorable remontada. Quizás, ese fue el principal detonante para que Red Bull se decantase definitivamente por contratarle, ofreciéndole su primera oportunidad de contar con un monoplaza ganador, capaz de alcanzar victorias.

Estas son las principales novedades de la Fórmula 1 para 2021

‘Checo’ es consciente del gran reto que tiene en el horizonte: «Red Bull es una marca fantástica. En cuanto tuve la posibilidad de unirme a ellos, la aproveché sin dudarlo. Es un sueño hecho realidad. Todavía se me hace extraño pensar que voy a pilotar para esta escudería. Llevo quince años luchando para obtener esta oportunidad y creo que llega en el momento idóneo. Me siento totalmente preparado para afrontar este desafío. Siempre doy lo mejor que tengo, y el año pasado pude demostrar de lo que soy capaz. Ahora es el momento de trabajar lo máximo posible para asegurarme de alcanzar los resultados que el equipo se merece».

Para concluir, Pérez ha mencionado que espera escuchar el himno mexicano en lo más alto del podio con frecuencia: «Deseo que tengamos una gran temporada, esa será la forma de devolver a Red Bull toda la confianza que ha depositado en mí. Ojalá escuchemos el himno mexicano en muchas ocasiones a lo largo de 2021«.

Continue Reading

Fórmula 1

Así fue el primer día de Sergio Pérez en Red Bull

El nuevo fichaje de Red Bull tuvo su primera toma de contacto con la gente de Red Bull.

Published

on

El fichaje de Sergio Pérez por Red Bull fue uno de los tópicos que estuvo en el candelero durante la parte final de 2020. Una  vez consumado todo, hoy llegó el primer día de Checo como piloto del equipo austríaco. El flamante refuerzo de Red Bull Racing visitó la fábrica de Milton Keynes, donde comenzó a mimetizarse con su «nueva oficina» de cara a la próxima contienda.

El Jefe de Honda espera estar en la pelea con Mercedes

Como en todo primer día de trabajo, Checo tomó contacto con su nuevo equipo, y las redes sociales de Red Bull se encargaron de capturar las andaduras del mexicano por la sede, donde se aclimató al entorno y posó con algunos de los coches vencedores de la marca. Además, Pérez hizo el pertinente seat fitting para poder encajar de la mejor manera posible en el próximo RB17.

La llegada de Sergio Pérez a Red Bull no solo es un gran paso adelante para su carrera, sino también un premio a su esfuerzo y perseverancia tras muchos años de servicio a Force India y Racing Point, equipos donde logró un gran puñado de podios y consiguió salir de perdedor en el Gran Premio de Sakhir de 2020.

Aston Martin prepara una nueva mega fábrica para 2022

La calidad de Checo como piloto nunca estuvo en tela de juicio, pero uno de los estigmas del mexicano era ser considerado como un piloto de pago. En torno a esto, Christian Horner, Jefe de equipo de Red Bull tiró por tierra las especulaciones que sugerían un supuesto aporte de patrocinios por parte de Checo.

«Red Bull no depende de eso», dijo Horner en diálogo con Racing News 365.

«La popularidad de Pérez en Latinoamérica, y en México en particular, será un tema a analizar en los próximos meses», añadió el jefe de Red Bull respecto a la posibilidad de explotar el mercado latino.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de la F1

La presencia de Sergio Pérez en el equipo de la bebida energética es uno de los grandes condimentos que hacen de la temporada 2021, al menos en los papeles, una contienda más que atractiva para el público. Por supuesto que el rendimiento de Checo dependerá de su adaptación y del medio mecánico que Red Bull le pueda ofrecer para afrontar los desafíos que vienen.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #RallyeMonteCarlo #WRC 🔨 Tanäk empieza dando con el martillo 🇪🇸 Dani Sordo no ha tenido el mejor día y es sexto… t.co/nbbjV7wm6y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨💥 LA REVOLUCIÓN EN LA TV 💥🚨 📺 @DAZN_ES se hace con los derechos de la F1 🎙️ Mismo equipo que el de Movis… t.co/l2Wrvup2gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🗣️ Primera entrevista de Checo Pérez como piloto de Red Bull 🇲🇽 "Ojalá escuchemos el himno mexican… t.co/mjuoS7DLF6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 👀 Lo que no viste del primer día de Checo Pérez en Red Bull 🚶 Paseamos por las instalaciones del e… t.co/DvdLq8NzMQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Honda 🔝 El jefe de Honda cree que podrán competir contra Mercedes 📆 A pesar del poco tiempo que disponen,… t.co/G9re4FfWPh

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.