Connect with us

WRC

Ogier se corona Campeón del Mundo, y Latavala se lleva el Rally de Australia 2018

Published

on

La temporada 2018 del WRC ha tocado a su fin y finalmente Sebastien Ogier se ha coronado Campeón del Mundo. Al mismo tiempo, Jari-Matti Latvala ha podido adjudicarse el Rally de Australia y otorgarle a Toyota el Mundial de Constructores.

Ogier logra por lo tanto su sexto Mundial de Rallys. Desde que se coronó con Volkswagen en 2013 además, no ha dejado de hacerlo hasta día de hoy. El de Gap, ha probado el champagne de campeón año si año también desde aquel año. 4 veces con el Volkswagen Polo WRC y otras dos con el Ford Fiesta WRC de M-Sport. El próximo año comenzará una nueva aventura a lomos del Citroën C3, donde sin duda intentará materializar un séptimo mundial.

Con respecto al último día de competición en Australia, podemos decir que ha sido un día sin muchas sorpresas. Desde ayer ya se esperaba que los aspirantes al título, Tänak y Neuville no pudieran hacer gran cosa para evitar el triunfo de Ogier. Por ello, en el día de hoy se les ha visto un poco descolocados. Por parte del estonio, que ayer lideraba el Rally, ha cometido un error que le ha hecho perder 20 segundos y liderato. Además algún tramo después un accidente le ha obligado a retirarse. Esto ha causado que el otro Toyota de Jari-Matti Latvala se pusiera líder. Después transformaría ese liderato provisional en victoria de Rally.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Latvala finalmente consigue una victoria este año. Un año plagado de fallos, que por lo menos con su victoria, permite a Toyota Gazoo alzarse con el Campeonato Mundial de Constructores. Desde Hyundai poco han podido hacer para evitarlo. Con Paddon segundo en su Rally local, pero con el resto de Hyundais desperdigados por la zona baja de la clasificación, ha sido tarea imposible para la marca coreana.

En definitiva, podemos concluir con satisfacción la temporada. Una temporada ajustadísima, en la que el futuro expiloto de M-Sport, Seb Ogier se corona Campeón por sexta vez consecutiva. Unos dignos aspirantes que le han puesto las cosas muy complicadas al francés, que entre aplausos, fotos y cava se retirará a unas merecidas vacaciones antes de ponerse manos a la obra con su nuevo proyecto en el equipo Citroën en 2019.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

El Rally RACC se disputará a pesar de las revueltas de Cataluña

Amán Barfull, máximo responsable del Rally de Cataluña, ha asegurado que la prueba del Mundial de Rallyes se va a celebrar con total normalidad.

Published

on

Esta mañana se ha llevado a cabo en Madrid la presentación del 55º Rally de Cataluña, que se disputará desde el jueves 24 de octubre, hasta el domingo 27. Sin embargo, la celebración de la penúltima prueba del Mundial de Rallyes se ha llegado a poner en duda, debido a los disturbios que ha sufrido Cataluña a lo largo de esta semana. Esta situación conflictiva no ha supuesto un motivo para la cancelación de la prueba, que se completará con total normalidad y con absoluta seguridad para las personas que acudan a disfrutar del espectáculo.

Tras la presentación del Rally, su director Amán Barfull ha señalado que espera que todo se lleve a cabo con normalidad. «Como en cada edición, estamos trabajando para sacar adelante el Rally de Cataluña en las mejores condiciones posibles. En estos momentos hay mucha tranquilidad, ya que nos mantenemos en constante contacto con la FIA, el promotor y los Mossos. Todo está yendo según lo previsto y estoy seguro de que el Rally va a ser todo un éxito«. De esta manera, Barfull ha expresado que la situación en Cataluña no afectará a la organización de la prueba.

Fuente: Rally RACC

Por su parte, Manuel Aviñó, el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha querido dar un mensaje de tranquilidad a todos los espectadores que se acerquen a este evento deportivo. «El Rally RAAC se va a celebrar con todas las garantías posibles. Cualquier aficionado que venga a ver la prueba lo podrá hacer con total normalidad. El deporte español siempre ha demostrado que está muy por encima de las circunstancias y conflictos políticos. Lo único en lo que queremos pensar es en el deporte y en disfrutar de lo que nos apasiona», ha indicado Aviñó, aportando un mensaje de calma a los aficionados.

No hay que olvidar que en el año 2017 se vivió una situación muy similar, donde el referéndum de independencia del 1 de octubre coincidió con la celebración del Rally RACC de aquel año. Todo parece indicar que al igual que hace un par de años, en esta 55º edición no va a haber ningún altercado y podremos disfrutar de una de las mejores pruebas del Mundial de Rallyes. Así pues, toda la atención tendrá que estar puesta en la lucha por el campeonato, donde a falta de solamente dos pruebas para su conclusión, Ott Tanak tiene 28 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el seis veces campeón del mundo Sebastien Ogier.

Continue Reading

Rally

Dani Sordo estará un año más con Hyundai

«Estoy encantado de continuar con Hyundai Motorsport por séptima temporada consecutiva. El equipo Hyundai realmente se ha convertido en una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos»

Published

on

Recientemente, los organizadores del WRC (World Rally Championship) confirmaban el calendario de la temporada 2020 entre los que el Rally RACC de España no estaría presente el próximo año. Pese a este hecho, seguiremos teniendo un piloto español en el mundial de rally ya que el equipo Hyundai ha confirmado, a través de un comunicado, que Dani Sordo seguirá siendo parte de la marca surcoreana durante varias pruebas del WRC de 2020, confirmando la confianza que tiene en el piloto español desde Hyundai.

Tras conocerse este anuncio, Dani Sordo se mostraba feliz de este acuerdo y poder tener claro su futuro para la temporada 2020. «Estoy encantado de continuar con Hyundai Motorsport por séptima temporada consecutiva. El equipo Hyundai realmente se ha convertido en una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos. Lo más destacado debe ser la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchos rallyes competitivos a lo largo de los años, incluido el memorable doblete en Alemania en nuestra primera temporada juntos”.

https://motorsport.hyundai.com

“Me siento muy feliz y cómodo con el equipo, pero lo más importante es que me siento tan competitivo como siempre. El Hyundai i20 Coupé WRC es un coche bastante fuerte en todas las superficies y, junto con Carlos, he tenido un gran ritmo en muchos eventos este año, incluso si los resultados no siempre han salido bien. Nos queda mucha ambición y me complace tener la oportunidad de competir en siete rallyes del WRC con el equipo en 2020”.

Por otro lado, Andrea Adamo analizaba este acuerdo con Dani Sordo confirmando la confianza que tienen en Hyundai sobre el talento del piloto español. «Dani ha demostrado esta temporada que sigue siendo uno de los pilotos más versátiles y competitivos del WRC. Su victoria en Cerdeña fue una actuación excepcional, pero ha demostrado su ritmo y potencial en la mayoría de los rally en los que ha estado presente. Por esa razón, fue una decisión lógica para él continuar con nuestro equipo por otro año: su séptima temporada consecutiva como piloto de Hyundai Motorsport. Dani participará en siete de los 14 rallyes la próxima temporada, y personalmente estoy muy feliz de que siga siendo parte de nuestro programa WRC en 2020″.

Continue Reading

WRC

Victoria de Ott Tänak en el Rally de Gales 2019

Con autoridad, el estonio vuelve a brillar en otra prueba más del WRC de camino a su primer Título Mundial

Published

on

El último día de acción en Rally de Gales, comenzaba pronto por la mañana. Ott Tänak en la categoría reina, Kallen Rovanperä en WRC2 y Jan Solans en el JWRC, salían a la SS18 con ganas de acabar el Rally manteniendo las posiciones de líder que tenían.

Tänak salía a comerse el Mundo a falta de 5 etapas para terminar el Rally. El estonio ganaba la primera etapa del día, marcando territorio, y haciendo saber quién mandaba en Gales. Neuville y Evans eran los únicos que podían seguir el ritmo al piloto de Kärla, el cual comentaba que el coche se sentía muy bien, y que hoy han salido a sacar provecho a eso.

Elfyn Evans lograba la victoria en la etapa 19. Después de la magnifica actuación del sábado, donde consiguió hacerse con tres’ scatch’, el de M-Sport conseguía abrir la lata en su casillero del domingo. Una vez más Neuville y Tänak calcaban los tiempos. Esta vez era el belga quién lograba ser algo más rápido, sin embargo no lo fue lo suficiente, como para arañar demasiado a Tänak en la clasificación. Mientras tanto, Sébastien Ogier, naufragaba en mitad de tabla, con un coche incapaz de acercarse a los de cabeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A mitad de mañana llegaban noticias favorables a los de Toyota. La etapa 20 del Rally de Gales se cancelaría por razones de seguridad. Esta decisión hacía que los pilotos tuvieran que disputar tan solo dos etapas más para la conclusión del Rally.

Las siguientes dos etapas eran las que decidirían los resultados finales de este Rally de Gales. La etapa 21 la volvía a ganar el británico Evans a lomos de su Fiesta WRC. Neuville, que se vio en la obligación de apretar las tuercas, finalizaba 2º sacándole 2.3 segundos a Tänak, que fue 5º. Las ilusiones seguían intactas para Ogier y Neuville. Veían que el líder a pesar de que era muy fuerte seguía estando ahí, por lo tanto tocaba estar al acecho por si el estonio cometía algún tipo de fallo. «Daré todo una vez más en la Power Stage (última etapa)» decía Ogier.

Finalmente, llegó la hora de la verdad y efectivamente Ott Tänak no dejó escapar lo que vino cocinando desde el viernes. Ninguno de sus rivales pudo quitarle el primer puesto en la última etapa y primer cajón para Tänak. Otra victoria de Rally más para el piloto estonio que aumenta la ventaja con Ogier y Neuville en la tabla del Campeonato Mundial. Un pasito más cerca de su primer Título del WRC.

Además de ellos, hay que mencionar que Kallen Rovanperä se ha coronado Campeón del Mundo en la categoría de WRC2Pro con su Škoda Fabia R5. Una recompensa mas que merecida para el finlandés y la marca checa, por el duro trabajo realizado durante todo el año.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "No creo que volvamos a ganar una carrera este año" t.co/hLhbD4zSda

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado t.co/VkU00ZvtfT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚧 Arranca ya el @RallyeGranada con el shakedown y el tramo de calificación 📸 En las fotos, Josep Basols, Xevi Pons… t.co/FtjR2BYXnW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🆕 Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada ⏰ @RallyeGranada @Rallyesdetierra t.co/AnRCA9wJBT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️🚨🆕 ENTREVISTA 🆕🚨⚠️ 💬 Hablamos con @tonicuque en el @CircuitValencia durante los test de Fórmula E #ABBFormulaEt.co/RDAX9eXZu9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.