Connect with us

WRC

Resumen del Rally de Montecarlo: Ogier contra Toyota y Hyundai

Published

on

Puede parecer un titular metafórico pero es la realidad. O al menos la realidad que vimos en el pasado rallye de Montecarlo.

El francés, actual campeón del mundo y total dominador de la especialidad desde la retirada de Seastien Loeb, es sin duda uno de los más grandes en la historia de la disciplina, y sólo el tiempo dirá si puede equipararse o incluso a hacer sombra, a su compatriota. No olvidemos que Loeb aún ostenta el record de campeonatos mundiales en su haber.

Por su parte Ogier ha demostrado que no era un campeón circunstancial, ligado a un coche dominador como los Citroën C4 y C3 de sus primeros años, o a uno aplastantemente dominador como el Volkwagen Polo. El año pasado se sentó en el Ford Fiesta de una escudería no oficial y volvió a ganar, y no en el último tramo del último rallye precisamente.

Con este curriculum vitae acudía el bueno de Ogier junto con su Ford Fiesta preparado por M-Sport. Compañeros de batalla en esta ocasión serían Elfyn Evans y Bryan Bouffier.

Esapekka Lappi en acción – @TGR_WRC

Frente al que empieza a parecer un gigante imbatible se presentaba el equipo Toyota con Jari-Matti Latvala como principal estandarte y acompañado por Ott Tänak y Esapekka Lappi, que si bien habían demostrado su calidad anteriormente, sobre el papel no presentan el palmarés y experiencia de Latvala.

Hyundai se presentaba con un coche muy evolucionado, según declaraciones de los propios pilotos, y con muchas ganas de dar ese paso adelante que tanto tiempo llevan buscando. Jefe teórico de filas sería Thierry Neuville, secundado por Andreas Mikkelsen y Dani Sordo. Tres pilotos con muchas ganas de demostrar su valía, y en el caso del español casi la necesidad de hacerlo.

El inicio del rallye fue demoledor. En unas condiciones realmente complicadas de hielo y nieve, en la que todos los pilotos cometieron algún error, Sebastien Ogier comenzó a marcar la diferencia. Dos scratchs en la noche del jueves que dejaron al segundo clasificado, en ese momento Andreas Mikkelsen, a 17,3 segundos.

La jornada del viernes comenzó de forma similar, consiguiendo el francés de Ford un scratch, dos segundos y un cuarto, si bien un error estuvo a punto de dejarlo fuera y las condiciones del asfalto le hicieron tomar algunas precauciones, obteniendo un séptimo y un octavo puestos en las dos últimas especiales.

Mientras tanto, la réplica al vigente campeón no le venía de un mismo piloto. Tänak, Neuville, Evans, se alternaban en la lucha, lo que al final del día se traducía en una ventaja de Ogier al frente del rallye de 14,9 segundos respecto al estonio de Toyota.

Mikkelsen, Tänak, Neuville continuaron luchando con Ogier a lo largo del sábado, que seguía sacándole la quintaesencia al Fiesta WRC. Sin embargo sus contrincantes perdían tiempo alternativamente y la distancia respecto a Tänak, que subía a la segunda plaza, se ampliaba hasta los 33,5 segundos.

La última jornada comenzó con otro scratch de Ogier, que dejó claro que no iba a permitir que le robasen la cartera el último día. Una vez hecho esto la lucha en cabeza fue cosa de pilotos que se vieron rezagados en las jornadas precedentes como Meeke o Evans.  La consecuencia directa fue el aumento en la ventaja al frente de la tabla de tiempos por parte de Ogier, que terminó venciendo su quinto rallye de Montecarlo con 58,3 segundos de ventaja.

Si bien Montecarlo suele ser un rallye difícil, el de este 2018 ha resultado realmente complicado. Sebastien declaraba “Ha sido un fin de semana difícil. Habitualmente en Monte tienes que hacer frente a condiciones difíciles, pero este ha sido extremadamente difícil. Nunca he tenido tantos problemas para elegir los neumáticos, pero al final hemos ganado y estoy super feliz. Quiero agradecer al equipo otro buen inicio de temporada.” Y añadía “Todos cometieron errores. Yo también los cometí también. Yo hice algunos menos

Toyota ha comenzado demostrando que tiene un coche que ofrece gran rendimiento, y que cuenta con al menos dos pilotos capaces de luchar por la victoria de un rallye. Esto, que desde el punto de vista del equipo es toda una garantía, a la hora de luchar por el título de pilotos supondrá que pueden llegar a restarse puntos entre ellos.

Thierry Neuville a los mandos del Hyundai i20 WRC – @HMSGOfficial

Hyundai ha dado ese paso adelante en rendimiento. En las primeras especiales del rallye tenía a sus tres pilotos luchando por posiciones de cabeza, aunque las múltiples trampas presentes en la carretera dieron al traste con sus aspiraciones. Neuville logró remontar consistentemente durante la última jornada y salvó los muebles parcialmente, ya que su quinto puesto no puede compensar el decimotercero de Mikkelsen y el abandono de Sordo. El español comenzó con gran ritmo lo que le permitió finalizar las dos primeras jornadas en tercera posición. Sin embargo una salida de pista en la novena especial dio al traste con sus aspiraciones y, dado que en 2018 compite con un programa parcial, no puede desaprovechar ninguna oportunidad.

Los Ford puestos en la carrera por M-Sport parecen estar ligeramente por detrás, pero está claro que el plus que aporta Ogier compensa la diferencia. Evans ha resultado un tanto irregular, si bien ha marcado buenos cronos. La diferencia de calidad entre pilotos en este caso juega a favor de Ogier, por el que además M-Sport ha hecho un notable esfuerzo para retenerlo y difícilmente le pondrá trabas en caso de tener que establecer normas de equipo.

El equipo Citroën puede resultar el tercero o cuarto en discordia, ya que a tenor de lo visto en este Montecarlo, anda próximo al equipo de Malcom Wilson en cuanto a rendimiento. Kris Meeke, que tuvo una salida de pista nada más empezar el rallye no consiguió encontrar un buen ritmo hasta la última joranda, que acabó por todo lo alto con un scratch en la powerstage.

En las próximas citas iremos comprobando si se cumplen las impresiones de este primer rallye. ¿Podrá Ogier una vez más con todos? Tenemos un apasionante 2018 por delante para comprobarlo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Oliver Solberg debutará en el WRC para el Rally del Ártico

El equipo Hyundai dará la oportunidad de debutar en la categoría WRC al joven piloto sueco Oliver Solberg. El piloto de 19 años se pondrá a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC

Published

on

El equipo Hyundai ha anunciado en el día de hoy, que el joven piloto sueco Oliver Solberg hará su primera aparición en el WRC en el próximo Rally del Ártico, donde estará a los mandos del i20 Coupé WRC.

Oliver Solberg fue anunciado para competir en la categoría de WRC 2 para toda la temporada 2021. Pero los resultados obtenidos en el Rally de MonteCarlo el pasado mes, no convencieron al Team Principal Andrea Adamo. Por ello, para esta segunda cita de la temporada, Hyundai ha decidido darle esta oportunidad al joven piloto sueco.

Además de Olvier Solberg y Aaron Johnston, Hyundai se llevará también a Thierry Neuville/ Martin Wydaeghe, Ott Tänak / Martin Jarveoja, Craig Breen/ Paul Nagle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solberg y Johnston ya han probado los tramos nevados de Finlandia en el mes de enero a los mandos de un Hyundai i20 R5, con el que acabaron en tercer lugar de la general del campeonato finlandés de rally.

«Lo primero es dar las gracias al equipo Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por confiar en mí para pilotar en este rally un Hyundai i20 Coupé WRC. Estoy contando los minutos que me faltan para subirme a este fantástico coche por primera vez. Sin duda es un sueño hecho realidad el poder debutar en el WRC, y además hacerlo con el equipo campeón. He piloto mucho sobre nieve y conozco este tipo de condiciones muy bien.» Comentó Oliver Solberg.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«El único objetivo para mí en este rally será aprender y sumar experiencia. Quiero acabar cada tramo entendiendo el coche más que cuando empiece». Añadió Oliver Solberg.

«Estamos muy contentos de darle a Oliver esta oportunidad de debutar en el WRC para el rally del Ártico. Estamos deseando ver su nivel de rendimiento, sin duda, pero no hay presión sobre sus hombros para su debut. Tiene que disfrutar del rally y sumar toda la experiencia posible». Comentó Andrea Adamo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Será su primera vez al máximo nivel del mundial de rally, pero esto es más un test que otra cosa, tiene que habituarse a las altas velocidades del coche en terreno nevado. Esperamos verle en la llegada, al final de la Power Stage, tras haber disfrutado mucho y contento, eso es el objetivo principal». Añadió Andrea Adamo.

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier se consagra como el rey de MonteCarlo

Sébastien Ogier se vuele a subir encima de su Toyota Yaris WRC para celebrar la consecución de su octavo Rally de MonteCarlo. Dani Sordo acaba quinto. Además este ha sido el último rally de Dani con Carlos del Barrio

Published

on

Sébastien Ogier ha dado un recital en el Rally de MonteCarlo, el piloto galo se lleva la victoria en su rally fetiche, y con esta ya van ochos veces que se sube a lo más alto del podio en este rally. El piloto de Toyota supera en victorias a Sébastien Loeb, y se consolida como el piloto más laureado de la historia del MonteCarlo.

El siete veces campeón del mundo lo ha logrado con un gran ritmo y apretar en los tramos donde era necesario. Ogier se coloca al frente de la clasificación de pilotos con 30 puntos. Además se puede decir que el galo ha cosechado la última victoria en el MonteCarlo de la era WRC, ya que el próximo año le daremos la bienvenida a los Rally1 híbridos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último día del rally constaba de cuatro especiales a las que se le daría dos pasadas con dos recorridos diferentes. La primera de ella nos aguardaría un asfalto muy resbaladizo debido al hielo. Mientras que la segunda, que haría también las labores de Power Stage,, estaba cubierta por un manto de nieve en los primeros kilómetros.

En el primer tramo de la mañana, Kalle Rovanperä sufrió un pinchazo, lo que hizo que Thierry Neuville escalara una posición en la general, colocándose tercero.  El scratch de la especial se lo llevaría Sébastien Ogier. Los dos próximos tramos se desarrollaron sin ningún sobresalto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Power Stage, el scratch fue para Sébastien Ogier marcando un tiempo de 10:56.2, y obteniendo el máximo botín de puntos y empezar el año de la mejor manera posible. El resto de puntos los cosecho, Rovanperä, Evans, Neuville y Sordo. En la general, Ogier logra su octava victoria en el Rally MonteCarlo, con Evans segundo, Neuville tercero, Rovanperä cuarto, Sordo quinto y Katsuta sexto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al equipo Hyundai, no ha sido un buen rally para ellos. Dani Sordo ha estado sufriendo en casi todos los tramos para estar al ritmo de sus rivales, Ott Tänak tuvo que abandonar en la jornada de ayer. Thierry Neuville ha salvado un poco los muebles de la marca al finalizar tercero, que junto con la quinta posición de Sordo obtengan un buen puñado de puntos para el equipo.

«Estoy muy feliz, el coche ha estado genial y hemos acabado el primer rally del año de la mejor manera posible. Ha sido una buena decisión continuar otro año más, el equipo ha echo un trabajo magnífico y esta victoria también es de ello. Muchas gracias a todos». Declaró Sébastien Ogier.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Ha sido un rally complicado, no hemos mostrado un buen ritmo y las condiciones en algunos tramos no eran las más idóneas. En algunas especiales del rally he tenido confianza, en otras no tanto, pero volveré más fuerte». Declaró Dani Sordo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

WRC

Toyota pone la directa hacia la victoria en MonteCarlo

Sébastien Ogier se coloca de nuevo líder del Rally de MonteCarlo, pero al acecho tiene al gales Elfyn Evans. Toyota ocupa las tres posiciones del podio, y sueña con lograr el triplete.

Published

on

Sébastien Ogier ha vuelto a demostrar hoy el gran ritmo que tiene, en unas condiciones muy delicadas donde el francés ha sabido cuándo apretar, pero también cuando conservar, y gracias a ello acaba la jornada de hoy como líder del Rally de MonteCarlo.

En la primera especial a primera hora de la mañana, se llevaría a cabo de noche y con buenas cantidades de nieve y hielo. En estas condiciones Sébastien Ogier brillo y logró llevarse el scratch, y ponerse al frente del rally en la general. Su máximo perseguidor Elfyn Evans se quedaría a 17,8 segundos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dani Sordo se aferraría a la tercera plaza, mientras los demás superaban la barrera del segundo por kilómetro de pérdida con respecto a Ogier. Ott Tänak no comenzaría bien el día, dado que sufrió un pinchazo en una curva lenta donde utilizo demasiado el exterior de la pista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la segunda especial tendríamos nieve, la mayor parte de kilometraje del tramo estaría cubierto por este elemento gélido.Esto ha favorecido a los primeros pilotos que salían a correr antes. Thierry Neuville daría la campanada llevándose su primer scratch del Rally.

En este tramo les tocó sufrir a los Toyota, si bien la pérdida de Evans y Ogier respecto al piloto belga ha sido similar, haciendo que llegaran al último tramo separados por 14,3 segundos.  Hoy toda la mala suerte se la llevó Ott Tänak, que de nuevo tuvo un pinchazo, y al no tener rueda de repuesto se dejó unos nueve minutos. Debido a esta situación, el estonio se vio obligado a abandonar el Rally.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última especial del día era la segunda pasada por La Bréole- Selonnet, el scratch se lo llevó Elfyn Evans, mientras que Ogier acabó segundo a 1,3 segundos de su compañero. Pero esto no ha impedido que el francés mantenga el liderato del rally a falta del último día con 13 segundos de ventaja sobre el galés.

«Ha sido una buena jornada, las condiciones del último tramo han cambiado mucho desde la primera pasada que hicimos en la mañana, así que era cuestión de confiar un poco en los que veías y confiar en ello». Declaró Sébastien Ogier.

Por su parte Dani Sordo marcha quinto de la general en tierra de nadie tras no estar cómodo con el coche en las dos jornadas precedentes. «En el último tramo hemos preferido conservar y llevar en buen estado el coche a meta. El terreno estaba en malas condiciones». Declaró Dani Sordo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 🤩 ¡Llega el nuevo Cupra Formentor VZ5! 👀 ¿Quieres saber cómo es? Te contamos todo lo que necesitas saber 🖊… t.co/oU3SMQ5k8a

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🇲🇽 Primer día de Sergio Pérez con un Red Bull 🗣️ "Ha sido increíble". Sus sensaciones tras la pri… t.co/6OgZfQNhU6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR 🆕 Test en Alabama de @IndyCar 👨‍🚀 Grosjean se vuelve a subir a un monoplaza pero esta vez es de INDY… t.co/AtPzOjobRL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #LMH #Hypercar 🆕 @FerrariRaces estarán en 2023 en el WEC con un Hypercar 📋 La lista de participantes para… t.co/LxljDVW7sT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🆕 Así es el RB16B 🎯 Con motor Honda, el objetivo es Mercedes 👨‍🚀 Con Verstappen y Checo Pérez en… t.co/FPRV4MfeXU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.