Connect with us

WRC

Ogier y Neuville vencen en las etapas del domingo pero Ott Tänak se lleva el Rally de Alemania

Published

on

Ott Tänak se fue abriendo paso en el liderazgo del Rally de Alemania durante los días viernes y sábado donde logró ir cosechando la diferencia que ostentaba para encarar los tramos finales del día domingo. Sin embargo, en la movida jornada sabatina marcada por la regularidad y superioridad de Ogier, Dani Sordo fue capaz de anotarse dos etapas a su cuenta mientras que su compañero Thierry Neuville estaba un paso por detrás de los pilotos que peleaban la punta. Sin embargo, la consistencia mostrada por Tänak fue clave para conseguir la victoria.

La SS16 Grafschaft 1 de 29,07 km comenzó con el privado Jourdan Serderidis abriendo pista con su Ford Fiesta RC1 del M-Sport. Durante la etapa, algunos pilotos no estuvieron exentos de los problemas, y tanto Dani Sordo como Jari-Mati Lattvala perdieron valioso tiempo durante la etapa   puesto que el primer mencionado se fue de la trazada dañando significativamente el coche, y el de Toyota sufrió un percance mecánico. Aunque peor suerte corrió Mads Ostberg quién terminó directamente abandonando tras sufrir un accidente.

En ésta etapa, Thierry Neuville se recuperó y logró llevarse el primer puesto con un tiempo de 16:17,7, mientras que su rival en el campeonato Sebastien Ogier, le precedió marcando un tiempo de 16:23,1, es decir 5,4 segundos más lento. Más atrás se ubicaron Esapekka Lappi, Ott Tänak, Teemu Suninen y Craig Breen, mientras que Dani Sordo se ubicó décimo con más de 1 minuto de retraso y cayó a la p7 en la general que seguía dominada por Tänak sacándole 43,2 segundos a Neuville.

Tras ganar esta etapa Neuville dijo: “Etapa realmente complicada, cometí un par de errores yéndome un poco de largo, pero siempre lo mantuve”.

Fuente: Hyundai Motorsport.

En WRC2, Skoda copó los primeros lugares de la mano de Jan Kopecký que lideró sobre Kalle Rovanperä y Fabio Andolfi con más de 2 segundos de ventaja. Más atrás se posicionaron Fabian Kreim, Kajetan Kajetanowicz, y Jari Huttunen. En la general, Rovanperä seguía liderando con 3 segundos sobre Andolfi pero Kopecky también se asomaba a la lucha en estos últimos compases.

Sebastien Ogier se impuso en la SS17 de Grafschaft 2 con un tiempo que fue 2,1 segundos más rápido que el Hyundai i20 de su rival Neuville. Más atrás se ubicaron Craig Breen, Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen, y el líder de la general, Ott Tänak quién perdió más de 13 segundos ante Neuville en la batalla por el ADAC Rallye Deutschland. Dani Sordo finalmente se retiró del Rally tras no poder reparar los daños sufridos en la etapa anterior, por lo que a este punto de la competencia ya no quedaban pilotos españoles en camino puesto que Nil Solans y Cohete Suárez ya se habían tenido que retirar en WRC2. De este modo, la general la seguía liderando Tanak con 32 segundos sobre un Neuville que sin embargo le había recortado una diferencia significativa.

Por su parte, Ogier comentó sus impresiones acerca de la etapa: “Tuvimos una etapa limpia y tratamos de mantener un buen ritmo”.

En WRC2, Jan Kopecký volvió a imponerse sobre Rovanperä y fue 6,7 segundos más rápido que el finés en esta etapa del Rally. Más atrás concluyeron Fabian Kreim, Fabio Andolfi, Jari Huttunen, y Nicolas Ciamin. Al final de esta etapa, Kopecký le arrebató a Rovanperä el liderazgo en la general y le imprimió una pequeña diferencia de 3,5 segundos.

Fuente: Skoda Motorsport.

Ya en la SS18 de 14,04 km en Bosemberg, Sebastien Ogier fue el piloto que logró quedarse con el mejor tiempo (fue de 7:15,0) a los mandos de su Ford Fiesta R5 WRC. Detrás suyo a una décima se colocó Ott Tänak quién a la postre fue el vencedor del rally y logró mantener la distancia que le había recortado Neuville en las etapas anteriores. Un poco más lejos se posicionaron Esapekka Lappi, Craig Breen, Thierry Neuville, y completando el top 6 arribó Teemu Suninen marcando un tiempo 8,5 segundos más lento que su compañero Ogier. Finalmente, Ott Tänak se erigió como el vencedor del Rally de Alemania sacándole una diferencia de 39,2 segundos a Thierry Neuville, y 1 minuto a su compañero Esapekka Lappi en un fin de semana donde pese a no vencer etapas los días Sabado y Domingo, Toyota demostró que tiene músculo en su Yaris R5 para pelear ocasionalmente a la gente de Hyundai Motorsport y del M-Sport.

Tras vencer Tänak comentó lo siguiente: “No sé acerca de las opciones en el desafío por el campeonato, pero es bueno ganar este evento específico. Seb (Ogier) estaba presionando demasiado y era difícil mantenerse a la par con él. Pero al final ganamos, y eso es lo bueno”.

En WRC2, Kopecký siguió intratable y volvió a marcar de nuevo el mejor tiempo, siendo  3 décimas más rápido que el hijo del célebre Harri. Un poco más lejos se ubicó Fabian Kreim, seguido de Stephane Lefebvre, Fabio Andolfi, y Yoann Bonato. De este modo, Jan Kopecký mantuvo su ventaja de más 3 segundos en la general y logró llevarse una nueva edición del ADAC Rallye Deutschland dentro de la clase WRC2. Al podio lo completaron Rovanperä y Andolfi, firmando así la superioridad de Skoda dentro de la categoría telonera.

Concluído el ADAC Rally Deutschland, el WRC pondrá rumbo a Turquía de cara a la décima fecha del campeonato que se disputará en Marmaris del 13 al 16 de septiembre. La lucha por el título tiene de momento a Thierry Neuville y Sebastien Ogier separados por 21 puntos de ventaja para el hombre de Hyundai que logró sumar un valioso podio en esta fecha. En WRC2, Pontus Tidemand y Jan Kopecký son los principales candidatos al título, siendo Tidemand quién lidera la tabla con 93 puntos sobre los 75 que cosechó Kopecký.

Fuente: Toyota Gazoo Racing.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally

El español logra el triunfo gracias a un fallo en la dirección asistida del coche de Tänak en el tramo final.

Published

on

El piloto estonio Ott Tänak lideraba con una ventaja de 26,7 segundos sobre Sordo, pero finalmente cayó hasta la quinta posición, cediendo dos minutos y peleádose con su Yaris para llegar al final. Así, un emocionado Dani Sordo se alzaba con su segundo triunfo en el WRC, con una ventaja de 13,7 segundos sobre Teemu Suninen, que debutada con Jarmo Lehtinen de copiloto. Andreas Mikkelsen logró el tercer escalón del podio.

Sordo ya lideró desde el viernes en Sardinia, pero Tänak resurgió el sábado ganando las 6 etapas, pasando de tener una desventaja de 11,2 segundos respecto al español el viernes, a convertirla en una ventaja de 25,9 segundos.

WRC

A partir de ahí, todo parecía estar a favor del de Estonia, pero en la última etapa perdió el liderato. Pese a todo, Tänak sigue líder sobre Ogier, con Thierry Neuville detrás del francés, tras el fin de semana para olvidar que han tenido ambos.

Ogier había terminado en el podio en todos los rallys desde México, pero en Sardinia perdió toda opción al tocarse con una roca, rompiendo así la parte izquierda de su coche. El sábado volvió rompiendo esta vez la parte derecha, pero manteniendo las gomas para salvar 4 puntos con el segundo mejor tiempo.

Mientras, Neuville también comenzó con mal pie desde el viernes. Primero por un fallo con su copiloto Nicolas Gilsoul que acabó dañando el radiador. Con más problemas, perdió más posiciones, hasta colocarse sexto.

Con todo, Mikkelsen logró superar a Elfyn Evans para hacerse finalmente con el tercer escalón del podio, comenzando a 14,9 segundos de Evans, tiempo que recuperó ganando las 4 etapas el domingo, superando a Evans por sólo 0,9 segundos.

Por detrás, Esapekka Lappi logró acabar séptimo pese a los problemas por delante de Kris Meeke, que pasó de luchar con Evans y Mikkelsen el sábado, a perder dos minutos al tener que cambiar una rueda. Jari-Matti había liderado el rally el viernes por la mañana, pero falló por la tarde y fue a peor al salirse y verse obligado a retirarse de lo que quedaba de día.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville logra la victoria en Argentina

El belga estira la ventaja en el campeonato y logra su segundo triunfo en 2019.

Published

on

Thierry Neuville, al mando de un Hyundai i20, se quedó con el Rally de la República Argentina. De esta manera, el belga consiguió su segunda victoria en suelo argentino y estiró su ventaja a 10 puntos en el campeonato mundial de pilotos.

Después de 18 etapas recorriendo las sierras de la provincia de Córdoba, Andreas Mikkelsen, conduciendo otro Hyundai i20, quedó en la segunda posición a 48” de Neuville. Por su parte, el sextuple campeón Sébastien Ogier quedó en el tercer lugar con su Citroen C3 a 1’04” de distancia del líder.

@rallyargentina

El Toyota Yaris mejor clasificado fue el de Kris Meeke, que finalizó en la cuarta plaza a 1’06” segundos. Por detrás del británico se ubicó su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que alcanzó el quinto puesto quedando a 1’21” del ganador.

En la Power Stage, disputado en recorrido de “El Condor”, Ogier quedó en primer lugar luego de marcar un tiempo de 13’02”, superando por sólo 0,1” al finés Latvala y a Neuville por 4,7” de diferencia. De esta forma el francés se quedó con el tercer puesto de la clasificación general y con la bonificación de 5 puntos para el campeonato.

Luego de cinco fechas disputadas en 2019, Neuville es el líder del campeonato de pilotos con 110 puntos, con una ventaja de 10 unidades a Sebastian Ogier y 18 puntos al estonio Ott Tanak.

Con respecto al campeonato de constructores, el equipo Hyundai Shell Mobis lidera la tabla luego de cinco fechas disputadas con 157 puntos. En segundo lugar se encuentra el Toyota Gazoo Racing con 120 unidades, seguido del Citroen Total con 117 puntos.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville, líder con 45.7s de ventaja sobre sus rivales

Etapas complicadas para todos los pilotos durante el sábado, problemas de frenos, pérdidas de aceite y abandonos que han beneficiado al belga.

Published

on

Sábado de automovilismo, el WRC nos dejaba con la victoria de Thierry Neuville al final del segundo tramo del Xion Rally Argentina, la quinta cita de la competición. Un liderazgo que ha finalizado con 45.7 segundos de ventaja del belga sobre el resto de sus rivales, en una sesión bastante problemática.

Más de medio minuto separan a Neuville del siguiente piloto, su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, un resultado que no ha sido fácil de alcanzar. El belga se enfrentaba a varios ataques de sus rivales, esquivando las cargas de Tänak por la mañana, después de que éste lograra llegar hasta la segunda posición. Sin embargo, las acciones del estonio no se han mantenido durante toda la prueba, pues su empeño de cazar a Neuville finalizaba cuando su Toyota Yaris se paraba por problemas en el alternador. Un nuevo suceso beneficiaba al belga de Hyundai i20, cuando Ogier perdía totalmente su estela al romper la dirección asistida de su coche, en un momento de confusión al no identificar el camino que debía recorrer.

@OfficialWRC

Por su parte, Mikkelsen ganó dos test de velocidad, a pesar de sus propios obstáculos, como el cambio de su caja de cambios debido a una pérdida de aceite. Otros pilotos también se han visto afectados por los problemas acontecidos durante el sábado, como Kris Meeke, que perdía 20 segundos en la mañana por daños en los frenos y un golpe que le ha hecho llegar al test posterior con una rueda rota. Ogier alcanzaba la sexta posición y ganaba dos de los tres etapas de la tarde, acabando en cuarto puesto, a 6 segundos de Dani Sordo, por delante de él. Jari-Matta completaba el top seis y, por detrás, Teemu Suninen alcanzaba la séptima posición tras encontrarse diferentes trabas. Elfyn Evans ha sido uno de los peores parados de la jornada de ayer, teniendo que retirarse después de un fuerte accidente que provocó graves daños en el chasis.

“Podemos empezar empleando esta confortable diferencia que tenemos, pero las etapas de mañana están lejos de ser fáciles. Son complicadas, así que necesitamos mantener nuestra concentración y ritmo”, comentaba el hombre que saldrá líder a realizar las etapas del día de hoy.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/FLkZ0hVEtr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel t.co/RT4Ar6LMnP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos t.co/vbEE7nKorG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa t.co/h8hgyHhFQZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | AF Corse y Porsche, grandes triunfadores tras las 24 Horas de Le Mans t.co/5yj3kmN21S

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.