Connect with us

WRC

Ogier y Neuville vencen en las etapas del domingo pero Ott Tänak se lleva el Rally de Alemania

Publicado

el

Ott Tänak se fue abriendo paso en el liderazgo del Rally de Alemania durante los días viernes y sábado donde logró ir cosechando la diferencia que ostentaba para encarar los tramos finales del día domingo. Sin embargo, en la movida jornada sabatina marcada por la regularidad y superioridad de Ogier, Dani Sordo fue capaz de anotarse dos etapas a su cuenta mientras que su compañero Thierry Neuville estaba un paso por detrás de los pilotos que peleaban la punta. Sin embargo, la consistencia mostrada por Tänak fue clave para conseguir la victoria.

La SS16 Grafschaft 1 de 29,07 km comenzó con el privado Jourdan Serderidis abriendo pista con su Ford Fiesta RC1 del M-Sport. Durante la etapa, algunos pilotos no estuvieron exentos de los problemas, y tanto Dani Sordo como Jari-Mati Lattvala perdieron valioso tiempo durante la etapa   puesto que el primer mencionado se fue de la trazada dañando significativamente el coche, y el de Toyota sufrió un percance mecánico. Aunque peor suerte corrió Mads Ostberg quién terminó directamente abandonando tras sufrir un accidente.

En ésta etapa, Thierry Neuville se recuperó y logró llevarse el primer puesto con un tiempo de 16:17,7, mientras que su rival en el campeonato Sebastien Ogier, le precedió marcando un tiempo de 16:23,1, es decir 5,4 segundos más lento. Más atrás se ubicaron Esapekka Lappi, Ott Tänak, Teemu Suninen y Craig Breen, mientras que Dani Sordo se ubicó décimo con más de 1 minuto de retraso y cayó a la p7 en la general que seguía dominada por Tänak sacándole 43,2 segundos a Neuville.

Tras ganar esta etapa Neuville dijo: “Etapa realmente complicada, cometí un par de errores yéndome un poco de largo, pero siempre lo mantuve”.

Fuente: Hyundai Motorsport.

En WRC2, Skoda copó los primeros lugares de la mano de Jan Kopecký que lideró sobre Kalle Rovanperä y Fabio Andolfi con más de 2 segundos de ventaja. Más atrás se posicionaron Fabian Kreim, Kajetan Kajetanowicz, y Jari Huttunen. En la general, Rovanperä seguía liderando con 3 segundos sobre Andolfi pero Kopecky también se asomaba a la lucha en estos últimos compases.

Sebastien Ogier se impuso en la SS17 de Grafschaft 2 con un tiempo que fue 2,1 segundos más rápido que el Hyundai i20 de su rival Neuville. Más atrás se ubicaron Craig Breen, Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen, y el líder de la general, Ott Tänak quién perdió más de 13 segundos ante Neuville en la batalla por el ADAC Rallye Deutschland. Dani Sordo finalmente se retiró del Rally tras no poder reparar los daños sufridos en la etapa anterior, por lo que a este punto de la competencia ya no quedaban pilotos españoles en camino puesto que Nil Solans y Cohete Suárez ya se habían tenido que retirar en WRC2. De este modo, la general la seguía liderando Tanak con 32 segundos sobre un Neuville que sin embargo le había recortado una diferencia significativa.

Por su parte, Ogier comentó sus impresiones acerca de la etapa: “Tuvimos una etapa limpia y tratamos de mantener un buen ritmo”.

En WRC2, Jan Kopecký volvió a imponerse sobre Rovanperä y fue 6,7 segundos más rápido que el finés en esta etapa del Rally. Más atrás concluyeron Fabian Kreim, Fabio Andolfi, Jari Huttunen, y Nicolas Ciamin. Al final de esta etapa, Kopecký le arrebató a Rovanperä el liderazgo en la general y le imprimió una pequeña diferencia de 3,5 segundos.

Fuente: Skoda Motorsport.

Ya en la SS18 de 14,04 km en Bosemberg, Sebastien Ogier fue el piloto que logró quedarse con el mejor tiempo (fue de 7:15,0) a los mandos de su Ford Fiesta R5 WRC. Detrás suyo a una décima se colocó Ott Tänak quién a la postre fue el vencedor del rally y logró mantener la distancia que le había recortado Neuville en las etapas anteriores. Un poco más lejos se posicionaron Esapekka Lappi, Craig Breen, Thierry Neuville, y completando el top 6 arribó Teemu Suninen marcando un tiempo 8,5 segundos más lento que su compañero Ogier. Finalmente, Ott Tänak se erigió como el vencedor del Rally de Alemania sacándole una diferencia de 39,2 segundos a Thierry Neuville, y 1 minuto a su compañero Esapekka Lappi en un fin de semana donde pese a no vencer etapas los días Sabado y Domingo, Toyota demostró que tiene músculo en su Yaris R5 para pelear ocasionalmente a la gente de Hyundai Motorsport y del M-Sport.

Tras vencer Tänak comentó lo siguiente: “No sé acerca de las opciones en el desafío por el campeonato, pero es bueno ganar este evento específico. Seb (Ogier) estaba presionando demasiado y era difícil mantenerse a la par con él. Pero al final ganamos, y eso es lo bueno”.

En WRC2, Kopecký siguió intratable y volvió a marcar de nuevo el mejor tiempo, siendo  3 décimas más rápido que el hijo del célebre Harri. Un poco más lejos se ubicó Fabian Kreim, seguido de Stephane Lefebvre, Fabio Andolfi, y Yoann Bonato. De este modo, Jan Kopecký mantuvo su ventaja de más 3 segundos en la general y logró llevarse una nueva edición del ADAC Rallye Deutschland dentro de la clase WRC2. Al podio lo completaron Rovanperä y Andolfi, firmando así la superioridad de Skoda dentro de la categoría telonera.

Concluído el ADAC Rally Deutschland, el WRC pondrá rumbo a Turquía de cara a la décima fecha del campeonato que se disputará en Marmaris del 13 al 16 de septiembre. La lucha por el título tiene de momento a Thierry Neuville y Sebastien Ogier separados por 21 puntos de ventaja para el hombre de Hyundai que logró sumar un valioso podio en esta fecha. En WRC2, Pontus Tidemand y Jan Kopecký son los principales candidatos al título, siendo Tidemand quién lidera la tabla con 93 puntos sobre los 75 que cosechó Kopecký.

Fuente: Toyota Gazoo Racing.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Sebastien Ogier corona un espectacular Rally de México

El francés resistió los embates de Tänak y se anotó su quinta victoria en tierras aztecas.

Publicado

el

Tras enhebrar una ventaja de 27 segundos a lo largo de las jornadas anteriores, Sebastien Ogier solo se limitó a llevar su Citroën hacia la victoria frente a un Ott Tänak que no escatimó en esfuerzos para pelearle la victoria al multicampeón francés. Pese a ganar la última etapa del día sábado, Dani Sordo con su Hyundai i20 solo pudo ser séptimo en el Rally de México en Guanajuato.

La etapa 19 en Alfaro vio a Tänak imponerse sobre Ogier por la estrecha diferencia de 9 décimas, detrás de ambos pilotos se ubicaron Thierry Neuville y Elfyn Evans, mientras que completando los seis primeros se ubicaron Jari Matti Latvala y el cántabro Dani Sordo, quién sufrió un recargo de diez segundos llegar un minuto tarde a la rampa de salida.

Concluída la acción en Alfaro, Ogier corría con un colchón de 28.3 segundos en la general que iba a tener que ampliar en Mesa Cuata para sellar una victoria que pese a los esfuerzos de Tänak y su Toyota Yaris R5 para desbancarlo, estaba prácticamente balanceada para el piloto de Citroën.

Fuente: WRC.

En Mesa Cuata, se repitió la misma historia que en Alfaro con Tänak nuevamente por delante de Ogier que se limitaba a cuidar el coche y perdía 3,9 segundos respecto a su rival por el rally. Elfyn Evans por su parte, lograba arrebatarle el tercer lugar a un deslucido Thierry Neuville que poco podía hacer en nuevo fin de semana lejos de Ogier y Tänak. Mikkelsen y Latvala se aupaban al quinto y sexto lugar mientras que Dani Sordo padecía y culminaba séptimo.

Llegando al final de la prueba, tocaba la Power Stage de Las Minas donde Ogier se mostró intratable y sentenció a su favor una gran victoria que fue enhebrando a lo largo del fin de semana en Guanajuato. Tras sus pasos arribó Kris Meeke quién se mostró decidido a dejar atrás su mala faceta del 2018. En tercer y cuarto lugar arribaron Neuville y Sordo quienes capitalizaron las penalizaciones de Evans y Latvala. Cerrando el top seis, arribaron Esapekka Lappi, y un Ott Tänak que no consiguió recortarle a Ogier la gran brecha que fue cosechando.

Concluído el Rally de México, Sebastien Ogier demostró nuevamente su capacidad para marcar la diferencia pese a no imponerse en parte de las etapas disputadas en tierras aztecas, y logró la victoria imponiéndole 30.8 segundos a Ott Tänak quien a pesar de no ganar se encuentra en la cima del campeonato. Al podio lo completó Elfyn Evans con el Ford Fiesta del M-Sport. Al culminar Séptimo, Dani Sordo anotó sus primeros puntos del año en prueba donde generalmente el piloto de Puente San Miguel suele obtener grandes actuaciones.

Fuente: Citroën Racing.

Tras vencer, el francés de Citroën se mostró muy contento por la victoria: “Siempre ha sido un lugar especial, me alegra que todavía esté sucediendo de esa manera. No fue un fin de semana sin problemas para nosotros, pero me alegro de que haya terminado sin problemas. Córcega seguramente será el mismo objetivo. La victoria y los puntos máximos. ¡Celebraré en el avión con un poco de champán y luego en casa con mi esposa y mi pequeña! “

Continuar leynedo

WRC

Sébastien Ogier más cerca de su quinta victoria en México

El piloto de Citroën se acerca a la victoria pese a los problemas en los últimos tramos

Publicado

el

Sébastien Ogier avanza en dirección a obtener su quinta victoria en el Rally Guanajuato México, tras haber librado una dura sesión matinal junto a sus rivales directos, unas etapas de muchos problemas y obstáculos.

El piloto del Citroën C3, había logrado una poderosa ventaja sobre Elfyn Evans, sin embargo, los acontecimientos desarrollados durante la mañana han cambiado por completo la situación de liderato del francés. Durante el test matinal, su compañero de equipo, Esapekka Lappi, ha caído en una zanja a tan solo 800 metros del final del tramo, bloqueando parcialmente el trazado. Kris Meeke y Evans, que iban por detrás, pasaron muy cerca del coche de Lappi, por lo que la organización decidió neutralizar el tramo. Como compensación, se decidió sumar el tiempo de Meeke +22,4 segundos para todos.

Durante la etapa Otates, Meeke sufría problemas en sus neumáticos debido una rueda mal hinchada, situación que lo llevaba ante la importante decisión de parar o continuar rodando. Finalmente, la decisión tomada ha sido la de no parar, lo que ha provocado que llegase en El Brinco con 1 minuto y 45 segundos de desventaja y daños en la suspensión.

WRC

Tras este emocionante inicio y algún que otro susto por parte del piloto francés al tocar las barreras del circuito, Ogier afianzaba su ventaja sobre Evans, con una distancia de 19,2 segundos que aumentaba durante la sesión de la tarde. “No ha sido un día sencillo. Tuve un pinchazo y ha sido una jornada larga y de altas temperaturas”, comentaba Ogier sobre su actuación durante la mañana. “He terminado con alguna pequeña dificultad y el coche era muy difícil de manejar al final de la etapa”, concluía.

Por su parte, el Ford Fiesta de Evans ha conseguido mantener su posición respecto a Ott Tänak, a una distancia de 2,2 segundos, una ventaja que comenzaba siendo de más de 20s y que, poco a poco, se ha ido viendo reducida por el buen rendimiento y desempeño del estonio.

Finalmente, Meeke ha terminado en la quinta posición y con el coche dañado. Por detrás de él, a más de siete minutos, ha clasificado Benito Guerra, seguido de Marco Bulacia. Jari-Matti Latvala, ha conseguido el octavo puesto y dos victorias en los test tras seguir una estrategia diferente al resto de pilotos, pues sufrió las consecuencias de una penalización por comenzar las etapas antes de tiempo. Ricardo Trivino y Dani Sordo completaban la tabla de posiciones.

Continuar leynedo

WRC

Tramos y horarios del Rally de Guanajuato México

Os traemos todos los detalles del Rallye de México

Publicado

el

Viajamos hasta tierras Mexicanas para disputar la tercera prueba del mundial del WRC el rally de Guanajuato de México, que se llevará a cabo del 7 al 10 de Marzo donde las altas temperaturas y los tramos a gran altitud será algo totalmente distinto a lo ya experimentado en las dos primeras pruebas en Europa.

El rally se iniciará con una ceremonia inaugural en la histórica ciudad de Guanajuato el jueves por la noche, antes de disputarse el tramo inaugural urbano GTO de 1.14km que zigzaguea a través de las estrechas calles de la ciudad y se sumerge bajo tierra en los antiguos túneles de las minas de plata.

El Viernes comienza el rally, los vehículos se dirigirán a los caminos de tierra de gran altitud al este de León. El Viernes se disputarán  114,19 kilómetros de competición divididos en ocho tramos. La gran parte de esta distancia proviene de un bucle de dos especiales disputadas en dos ocasiones. El Chocolate de 31,57km y Ortega de 17,28km. El día también cuenta con un solo paso  por los 10,72km de las Minas, una especial callejera de 1,1km en León y dos recorridos por el circuito de la ciudad que será de 2,33km.

Al día siguiente el Sábado será el más largo, ya que cuenta con 138,37km de competición en nueve tramos. La etapa comenzará con un bucle de tres tramos, Guanajuatito que será de 25,90km, Otates que constará de 33,27km siendo la especial más larga del rally, y el Brinco de 8,13km. Todos ellos e repiten después de una asistencia en la mitad y antes de que se vuelva a pasar dos veces por el circuito Hermanos Rodriguez y un último paso por el recorrido urbano de León.

wrc.com

El Domingo será el último día del rally y conoceremos al ganador del mismo, por lo que la ultima etapa constará de tres tramos que en total suman 60,17km.  Se comenzará con la prueba especial de Alfaro que consta de 24,38km antes de un nuevo desafío, Mesa Cuata de 25,07km que incluye la mitad inicial de El Chocolate, antes de ir hacia al sur dirección Guanajuato. Y para concluir el rally habrá un segundo paso por los 10,72km de las Minas que será el Power Stage.

A continuación os detallamos los tramos que será televisado en directo por la plataforma de streaming DAZN.

La madrugada del Jueves al Viernes se emitirá la primera etapa que comenzará a las 3:00AM por lo que habrá que pasar algo de sueño. El Sábado emitirán la etapa 2 que comenzara a las 18:00 de la tarde. Y el Domingo desde la 19:00 de la tarde emitirán la Power Stage.

Además si no quieres perderte ningún tramo de este rally de México, puedes contratar la plataforma de WRC+ y vivir todos los tramos en directo y con comentarios en español.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Buzz, nuevo patrocinador de Toro Rosso (🗒 por @gusgusgusanitos) t.co/OoDl2XGiuW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Guenther Steiner: "No podemos empezar a desarrollar el coche si no hay reglamento técnico" (🗒 por… t.co/UeV6hRQAsw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Wayne Taylor: "Si Carlin le da un buen coche a Alonso, ganará la Indy 500" t.co/bO0hXqKFBs

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toto Wolff: "No participamos en el documental de Netflix porque Ferrari no participaba" (🗒 por @bu5to)… t.co/nf0SNMxPse

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | George Russell: "Williams tomará las primeras carreras como test para aumentar el rendimiento"… t.co/4yOdRSCCNv

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.