Connect with us

WRC

Ogier y Neuville vencen en las etapas del domingo pero Ott Tänak se lleva el Rally de Alemania

Published

on

Ott Tänak se fue abriendo paso en el liderazgo del Rally de Alemania durante los días viernes y sábado donde logró ir cosechando la diferencia que ostentaba para encarar los tramos finales del día domingo. Sin embargo, en la movida jornada sabatina marcada por la regularidad y superioridad de Ogier, Dani Sordo fue capaz de anotarse dos etapas a su cuenta mientras que su compañero Thierry Neuville estaba un paso por detrás de los pilotos que peleaban la punta. Sin embargo, la consistencia mostrada por Tänak fue clave para conseguir la victoria.

La SS16 Grafschaft 1 de 29,07 km comenzó con el privado Jourdan Serderidis abriendo pista con su Ford Fiesta RC1 del M-Sport. Durante la etapa, algunos pilotos no estuvieron exentos de los problemas, y tanto Dani Sordo como Jari-Mati Lattvala perdieron valioso tiempo durante la etapa   puesto que el primer mencionado se fue de la trazada dañando significativamente el coche, y el de Toyota sufrió un percance mecánico. Aunque peor suerte corrió Mads Ostberg quién terminó directamente abandonando tras sufrir un accidente.

En ésta etapa, Thierry Neuville se recuperó y logró llevarse el primer puesto con un tiempo de 16:17,7, mientras que su rival en el campeonato Sebastien Ogier, le precedió marcando un tiempo de 16:23,1, es decir 5,4 segundos más lento. Más atrás se ubicaron Esapekka Lappi, Ott Tänak, Teemu Suninen y Craig Breen, mientras que Dani Sordo se ubicó décimo con más de 1 minuto de retraso y cayó a la p7 en la general que seguía dominada por Tänak sacándole 43,2 segundos a Neuville.

Tras ganar esta etapa Neuville dijo: “Etapa realmente complicada, cometí un par de errores yéndome un poco de largo, pero siempre lo mantuve”.

Fuente: Hyundai Motorsport.

En WRC2, Skoda copó los primeros lugares de la mano de Jan Kopecký que lideró sobre Kalle Rovanperä y Fabio Andolfi con más de 2 segundos de ventaja. Más atrás se posicionaron Fabian Kreim, Kajetan Kajetanowicz, y Jari Huttunen. En la general, Rovanperä seguía liderando con 3 segundos sobre Andolfi pero Kopecky también se asomaba a la lucha en estos últimos compases.

Sebastien Ogier se impuso en la SS17 de Grafschaft 2 con un tiempo que fue 2,1 segundos más rápido que el Hyundai i20 de su rival Neuville. Más atrás se ubicaron Craig Breen, Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen, y el líder de la general, Ott Tänak quién perdió más de 13 segundos ante Neuville en la batalla por el ADAC Rallye Deutschland. Dani Sordo finalmente se retiró del Rally tras no poder reparar los daños sufridos en la etapa anterior, por lo que a este punto de la competencia ya no quedaban pilotos españoles en camino puesto que Nil Solans y Cohete Suárez ya se habían tenido que retirar en WRC2. De este modo, la general la seguía liderando Tanak con 32 segundos sobre un Neuville que sin embargo le había recortado una diferencia significativa.

Por su parte, Ogier comentó sus impresiones acerca de la etapa: “Tuvimos una etapa limpia y tratamos de mantener un buen ritmo”.

En WRC2, Jan Kopecký volvió a imponerse sobre Rovanperä y fue 6,7 segundos más rápido que el finés en esta etapa del Rally. Más atrás concluyeron Fabian Kreim, Fabio Andolfi, Jari Huttunen, y Nicolas Ciamin. Al final de esta etapa, Kopecký le arrebató a Rovanperä el liderazgo en la general y le imprimió una pequeña diferencia de 3,5 segundos.

Fuente: Skoda Motorsport.

Ya en la SS18 de 14,04 km en Bosemberg, Sebastien Ogier fue el piloto que logró quedarse con el mejor tiempo (fue de 7:15,0) a los mandos de su Ford Fiesta R5 WRC. Detrás suyo a una décima se colocó Ott Tänak quién a la postre fue el vencedor del rally y logró mantener la distancia que le había recortado Neuville en las etapas anteriores. Un poco más lejos se posicionaron Esapekka Lappi, Craig Breen, Thierry Neuville, y completando el top 6 arribó Teemu Suninen marcando un tiempo 8,5 segundos más lento que su compañero Ogier. Finalmente, Ott Tänak se erigió como el vencedor del Rally de Alemania sacándole una diferencia de 39,2 segundos a Thierry Neuville, y 1 minuto a su compañero Esapekka Lappi en un fin de semana donde pese a no vencer etapas los días Sabado y Domingo, Toyota demostró que tiene músculo en su Yaris R5 para pelear ocasionalmente a la gente de Hyundai Motorsport y del M-Sport.

Tras vencer Tänak comentó lo siguiente: “No sé acerca de las opciones en el desafío por el campeonato, pero es bueno ganar este evento específico. Seb (Ogier) estaba presionando demasiado y era difícil mantenerse a la par con él. Pero al final ganamos, y eso es lo bueno”.

En WRC2, Kopecký siguió intratable y volvió a marcar de nuevo el mejor tiempo, siendo  3 décimas más rápido que el hijo del célebre Harri. Un poco más lejos se ubicó Fabian Kreim, seguido de Stephane Lefebvre, Fabio Andolfi, y Yoann Bonato. De este modo, Jan Kopecký mantuvo su ventaja de más 3 segundos en la general y logró llevarse una nueva edición del ADAC Rallye Deutschland dentro de la clase WRC2. Al podio lo completaron Rovanperä y Andolfi, firmando así la superioridad de Skoda dentro de la categoría telonera.

Concluído el ADAC Rally Deutschland, el WRC pondrá rumbo a Turquía de cara a la décima fecha del campeonato que se disputará en Marmaris del 13 al 16 de septiembre. La lucha por el título tiene de momento a Thierry Neuville y Sebastien Ogier separados por 21 puntos de ventaja para el hombre de Hyundai que logró sumar un valioso podio en esta fecha. En WRC2, Pontus Tidemand y Jan Kopecký son los principales candidatos al título, siendo Tidemand quién lidera la tabla con 93 puntos sobre los 75 que cosechó Kopecký.

Fuente: Toyota Gazoo Racing.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ERC

Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021

Published

on

El pasado fin de semana, se terminó la temporada de rallys 2021 en lo que se refiere al mundial y europeo. En Monza, el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia certificaron su octavo y último título mundial. Último pues el francés no competirá más la temporada completa. Sólo será a tiempo parcial con su nuevo navegante: Benjamin Veillas. Esto se debe a que Julien confirmó su retirada del mundo del copilotaje.
Segundo en el fin de semana y en el campeonato fue Elfyn Evans que, con la finalización del Rally de Rovanperä, certificó el Campeonato mundial de marcas 2021, también para Toyota.

WRC.com

Por su parte, Dani Sordo firmó el tercer podium de la temporada junto a Cándido Carrera, un copiloto que cada vez se le ve mejor acoplado a Dani… Esto le puede venir muy bien de cara al año que viene con las nuevas monturas híbridas. Su compañero de equipo, después de un fin de semana complicado… Consigue acabar el campeonato en tercera posición.
En Canarias los Españoles también dieron mucho que hablar en el Europeo. Después de que Mikelssen ya fuese Campeón antes de la última prueba, Efren Llarena y Sara Fernández consiguieron el subcampeonato absoluto de Europa  de Rallies. Además, Sara se proclamaría campeona de Europa de Copilotos, la primera mujer en la historia de dicho campeonato en conseguirlo.
Muchos más fueron los Españoles con éxitos en esta prueba: Javier Pardo conseguiría el campeonato europeo en el apartado ERC 2 y Pep Basses, con Axel Coronado, terminarían por segundo año consecutivo subcampeones del ERC 3 con un proyecto deportivo que parece no terminar aquí y ya con vistas al futuro con su equipo The Racing Factory.
Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC

La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año

Published

on

Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.

Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.

A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.

WRC.com

Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC

La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.

Published

on

Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.

El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.

Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.

WRC.com

A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Tesla Formula 1 Team: El equipo que sustituirá a Haas F1 Team 🚨 t.co/ZD0HMxqSHq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AbuDhabiGP Max Verstappen, campeón del mundo de 2021 El holandés alcanza su primer título de una forma épica… t.co/o6DyIvt1vc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AbuDhabiGP Verstappen se lleva la pole en Abu Dabi Hamilton, segundo, tendrá que atacar en la salida El mund… t.co/2lHslBmKlp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC #FIAERC | Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021 (🗒 por @Jesus_Soldan96) t.co/xQb4P8K8Ch

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #QatarGP Fernando Alonso consigue su podio número 98 Siete años después, el asturiano finaliza entre los tres… t.co/5yEUnnfjZm

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.