Connect with us

Fórmula 1

¿En qué orden están los equipos ahora mismo?

Publicado

el

Una vez acabados los test, es el momento de sacar conclusiones. Desde MomentoGP hacemos nuestro propio análisis de lo que han sido estos primeros entrenamientos de la Temporada 2018. Así es como creemos que se encuentran los equipos de la actual parrilla en estos momentos:

1. MERCEDES

No pasan los años por la escudería alemana. Después de 4 años gobernando con mano de hierro en la F1, parece que este año tienen la intención (y sobretodo, el coche) de seguir haciéndolo. La marca de la estrella ha completado unos test muy completos, sin apenas problemas, con un ritmo muy rápido y estable y dando un gran número de vueltas. Son, sin lugar a dudas, los grandes favoritos para este año.

f1.com

2. FERRARI

Buenos, muy buenos test también para la escudería italiana. Si bien es verdad que tuvieron un buen 2017, este año se suma otro contendiente a la pelea por el mundial. No solo se tendrán que centrar en pillar a Mercedes, si no en mantener a raya a un Red Bull que ha mejora en gran medida. A pesar de lo cual, parecen estar todavía por delante de la escudería austriaca. Lo que está claro es que la distancia es muy pequeña y la lucha va a ser encarnizada entre estos tres equipos.

f1.com

3. RED BULL

La eterna duda de todos los inviernos, siempre pasan desapercibidos (no tanto este año) y nadie sabe realmente donde están. Al igual que desde aquí les ponemos como el tercer equipo, bien pueden aparecer en Australia a desafiar a los de delante. Más allá de que esten primeros o terceros, los que está claro es que la distancia no es la del principio del año pasado, este año Red Bull va a dar guerra desde el principio.

f1.com

4. MCLAREN

Sabor agridulce. Por una parte, la fiabilidad sigue siendo el problema (aunque muy lejos de lo que han sido estos tres últimos años). Por otra parte hemos visto que, este año sí, son capaces de acercarse a los de arriba. ¿Qué va a pesar más? Si bien es verdad que en estos test no han demostrado nada, vienen con una muy buena base en cuanto a chasis, la aclimatación al motor es clave. Lo más importante es que McLaren es uno de los equipos que más mejora durante el año, esto hará que, más allá del puesto en el que se encuentre ahora mismo, muy probablemente pueda ir hacia delante a lo largo del año. No debería ser un problema hacer algún podio a lo largo del año. Una victoria quizás…

f1.com

5. RENAULT

La escudería del rombo se presenta este 2018 en su tercer año de proyecto. Acomodarse de manera definitiva en los puntos y aspirar al Top-5 en determinadas carreras debe ser su objetivo para este año. Las mejoras para el coche de este año se llevan apreciando desde la mitad del 2017. Mejoras que hicieron que fueran el coche que más avanzó durante el año. Las sensaciones han sido muy buenas y por momentos parecen estar más cerca de pillar a los de delante que en ser cazados por los de atrás. Buen trabajo este invierno en Enstone.

f1.com

6. FORCE INDIA

Sin pena ni gloria. Así podemos definir los test de Force India este año. Su coche es el más continuistas pero eso no tiene porque ser malo. Acabaron el año pasado muy cerca de los de cabeza, muy cerca del podio en determinadas carreras y muy lejos de que equipos como Williams, Haas o Toro Rosso les pudieran plantar cara. Este año se enfrentan al cambio de motor de McLaren y al ilusionante proyecto de Renault que les puede hacer retrasarse un par de puestos en el campeonato y, a pesar del pesimismo instalado en torno al equipo indio, sabemos que siempre dan más de lo que parece.

f1.com

7. TORO ROSSO

Sorprendente. Una palabra que define los test de Toro Rosso. La llegada de Honda ha dado un soplo de aire fresco al equipo y la ayuda que ha prestado Red Bull ha venido como anillo al dedo. Cualquiera lo diría pero Toro Rosso ha sido, probablemente, el equipo más fiable de la parte media. El chasis no tiene mala pinta y una vez arreglados los problemas de fiabilidad, Honda se puede centrar en mejorar la potencia de un motor que parece completamente nuevo. A pesar de poner en esta merecida séptima posición, el duelo con Williams y Haas va a ser muy cerrado. 

f1.com

8. HAAS

El equipo americano ha sido una de las revelaciones de la pretemporada. A pesar de parecer un coche sin demasiadas novedades, se ha mostrado fiable y con ritmo. Pero a Haas hay que cogerlo con pinzas: Tan pronto están en puestos de puntos como cayendo en Q1 con ambos coches. Su objetivo este año debe ser consolidarse de manera permanente en la pelea por los puntos, pero esa lucha no va a ser fácil. Primero debe ganar la pelea con Toro Rosso y Williams que es, a día de hoy, su lucha.

f1.com

9. WILLIAMS

Otra de las decepciones de la pretemporada. Ni la completa implicación de Paddy Lowe hace parecer que puedan están en un buen puesto en este principio de temporada. La ventaja que les daba el motor Mercedes disminuye año a año y el chasis lleva ya tiempo siendo poco eficiente aerodinámicamente. La mejora del resto de equipo hace que vayan retrocediendo hasta el punto de que parten en esta de temporada como candidatos a las últimas plazas. Su pareja de pilotos no parece que les pueda ayudar mucho en su lucha.

f1.com

10. SAUBER

El equipo suizo, en su primera año de unión con Alfa Romeo, mantiene sus expectativas de los últimos año: No ser el equipo que cierre la parrilla. No se pueda calificar la pretemporada como mala, pero tampoco ha parecido estar cerca de los equipos de media tabla. El coche aerodinámicamente no parece ninguna locura, y ni siquiera el motor Ferrari de 2018 puede hacer que avancen en el ranking de equipos. Sin duda, parten en una gran desventaja.

f1.com

Lo que está claro es que la parrilla este año está muy comprimida y que habrá que esperar a Australia para saber dónde está realmente cada uno. Nos espera una temporada de lo más interesante y te lo contaremos todo aquí, en MomentoGP.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy

Tras el anuncio de que Guanyu Zhou formará parte del Renault Sport Academy, también se ha confirmado que Caio Collet será uno de los pilotos de la escuela de jóvenes pilotos del equipo francés. Así mismo, se ha confirmado que el piloto francés competirá en la Formula Renault en 2019.

Publicado

el

Tras el anuncio de que Guanyu Zhou formará parte del Renault Sport Academy, también sea confirmado que Caio Collet será uno de los pilotos de la escuela de jóvenes pilotos del equipo francés. Además, también se ha confirmado que el piloto francés competirá en la Formula Renault en 2019.

Tras este anuncio, el piloto brasileño se mostraba contento con este acuerdo tan importante en su carrera deportiva, para cumplir su sueño de debutar en la máxima categoría del automovilismo, como es la F1. “Estoy muy feliz de unirme al Renault Sport Academy. Sabía que, como parte del premio por ganar la Fórmula 4 francesa, tendría la oportunidad de unirme al programa, lo que fue una gran motivación la temporada pasada

formulascout.com

“El hambre solo crecerá desde aquí porque quiero mostrarle a Renault que merezco un lugar en su escuela de jóvenes pilotos y eso significará tener una exitosa temporada en la Fórmula Renault Eurocup. Trabajaré muy duro para cumplir mis objetivos y no puedo esperar a trabajar con Renault y usar todo su apoyo.”

Por otro lado, Mia Sharizman director del Renault Sport Academy, daba su punto de vista sobre la llegada de Caio Collet. “Estamos muy contentos de confirmar que Caio es un piloto del Renault Sport Academy. Brasil tiene una sólida historia en la producción de pilotos de carreras con talento y Caio tiene todo lo necesario para continuar esa tendencia.”

“Es uno de los talentos que tenemos en la Academia. Su historial en karting es muy bueno e hizo una transición impresionante a las carreras de monoplazas, lo que ejemplificó con su victoria en el Campeonato francés de F4. Esperamos con interés trabajar con él y en estrecha colaboración con su equipo en All Road Management en los próximos años para progresar a través del automovilismo.”

Continue Reading

F3

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019

Tras confirmarse, hace unas semanas, el fichaje de Mick Schumacher por la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, en la jornada de hoy, mediante una reunión en Maranello, se han reunido todos los pilotos que estarán en las categorías inferiores bajo la tutela de Ferrari.

Publicado

el

Tras confirmarse, hace unas semanas, el fichaje de Mick Schumacher por la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, en la jornada de hoy, mediante una reunión en Maranello, se han reunido todos los pilotos que estarán en las categorías inferiores bajo la tutela de Ferrari.

Gracias a la presencia de Mattia Binotto (actual jefe del equipo Ferrari), Antonio Fuoco (papel de consultor de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari), Laurent Mekies (director deportivo de Ferrari) y Marco Mattassa (director del Ferrari Driver Academy), hemos comprobado los pilotos que estarán bajo el apoyo del equipo de Maranello en 2019.

fda.ferrari.com

Empezamos por Gianluca Petecof, que competirá en la categoría de F4, mientras que el brasileño Enzo Fittipaldi formará parte de la parrilla de un nuevo campeonato llamado Formula Regional. Seguimos por Marcus Armstrong y Robert Shwartzman que serán dos de los pilotos que competirán en la nueva F3, mientras que la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari tendrá representación en la F2 con Mick Schumacher, Callum Ilott y Giuliano Alesi.

Continue Reading

Fórmula 1

Presentaciones de la temporada 2019

El año 2019 ya ha comenzado y los primeros detalles de la nueva temporada de F1 comienzan con las presentaciones de cada equipo, para mostrar su arma para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo

Publicado

el

El año 2019 ya ha comenzado y los primeros detalles de la nueva temporada de F1 comienzan con las presentaciones de cada equipo, para mostrar su arma para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo. Pues bien, desde MomentoGP, os repasamos el día y la hora de la presentación de cada equipo, antes del comienzo de los test de pretemporada, que se disputan en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Presentacion del MCL32 de 2017 twitter.com/McLarenF1

Equipo Lugar Día  Hora
Renault Enstone 12 de febrero  
Racing Point Canadá 13 de febrero 16.00 (GMT +1)
McLaren Woking 14 de febrero
Ferrari Maranello 15 de febrero
Sauber Circuit de Barcelona-Catalunya 18 de febrero 8:20 (GMT +1)
Mercedes
Red Bull
Haas
Williams
Toro Rosso
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el RallyCross en DiRT Rally 2.0 t.co/xVxpFCDefF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy t.co/vIrZlBIxkO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019 t.co/DMEI2vFJZP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentaciones de la temporada 2019 t.co/WGJY5ovJQ3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un nuevo patrocinador llega a Racing Point t.co/QVAMLCAHz1

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.