Connect with us

Fórmula 1

¿En qué orden están los equipos ahora mismo?

Published

on

Una vez acabados los test, es el momento de sacar conclusiones. Desde MomentoGP hacemos nuestro propio análisis de lo que han sido estos primeros entrenamientos de la Temporada 2018. Así es como creemos que se encuentran los equipos de la actual parrilla en estos momentos:

1. MERCEDES

No pasan los años por la escudería alemana. Después de 4 años gobernando con mano de hierro en la F1, parece que este año tienen la intención (y sobretodo, el coche) de seguir haciéndolo. La marca de la estrella ha completado unos test muy completos, sin apenas problemas, con un ritmo muy rápido y estable y dando un gran número de vueltas. Son, sin lugar a dudas, los grandes favoritos para este año.

f1.com

2. FERRARI

Buenos, muy buenos test también para la escudería italiana. Si bien es verdad que tuvieron un buen 2017, este año se suma otro contendiente a la pelea por el mundial. No solo se tendrán que centrar en pillar a Mercedes, si no en mantener a raya a un Red Bull que ha mejora en gran medida. A pesar de lo cual, parecen estar todavía por delante de la escudería austriaca. Lo que está claro es que la distancia es muy pequeña y la lucha va a ser encarnizada entre estos tres equipos.

f1.com

3. RED BULL

La eterna duda de todos los inviernos, siempre pasan desapercibidos (no tanto este año) y nadie sabe realmente donde están. Al igual que desde aquí les ponemos como el tercer equipo, bien pueden aparecer en Australia a desafiar a los de delante. Más allá de que esten primeros o terceros, los que está claro es que la distancia no es la del principio del año pasado, este año Red Bull va a dar guerra desde el principio.

f1.com

4. MCLAREN

Sabor agridulce. Por una parte, la fiabilidad sigue siendo el problema (aunque muy lejos de lo que han sido estos tres últimos años). Por otra parte hemos visto que, este año sí, son capaces de acercarse a los de arriba. ¿Qué va a pesar más? Si bien es verdad que en estos test no han demostrado nada, vienen con una muy buena base en cuanto a chasis, la aclimatación al motor es clave. Lo más importante es que McLaren es uno de los equipos que más mejora durante el año, esto hará que, más allá del puesto en el que se encuentre ahora mismo, muy probablemente pueda ir hacia delante a lo largo del año. No debería ser un problema hacer algún podio a lo largo del año. Una victoria quizás…

f1.com

5. RENAULT

La escudería del rombo se presenta este 2018 en su tercer año de proyecto. Acomodarse de manera definitiva en los puntos y aspirar al Top-5 en determinadas carreras debe ser su objetivo para este año. Las mejoras para el coche de este año se llevan apreciando desde la mitad del 2017. Mejoras que hicieron que fueran el coche que más avanzó durante el año. Las sensaciones han sido muy buenas y por momentos parecen estar más cerca de pillar a los de delante que en ser cazados por los de atrás. Buen trabajo este invierno en Enstone.

f1.com

6. FORCE INDIA

Sin pena ni gloria. Así podemos definir los test de Force India este año. Su coche es el más continuistas pero eso no tiene porque ser malo. Acabaron el año pasado muy cerca de los de cabeza, muy cerca del podio en determinadas carreras y muy lejos de que equipos como Williams, Haas o Toro Rosso les pudieran plantar cara. Este año se enfrentan al cambio de motor de McLaren y al ilusionante proyecto de Renault que les puede hacer retrasarse un par de puestos en el campeonato y, a pesar del pesimismo instalado en torno al equipo indio, sabemos que siempre dan más de lo que parece.

f1.com

7. TORO ROSSO

Sorprendente. Una palabra que define los test de Toro Rosso. La llegada de Honda ha dado un soplo de aire fresco al equipo y la ayuda que ha prestado Red Bull ha venido como anillo al dedo. Cualquiera lo diría pero Toro Rosso ha sido, probablemente, el equipo más fiable de la parte media. El chasis no tiene mala pinta y una vez arreglados los problemas de fiabilidad, Honda se puede centrar en mejorar la potencia de un motor que parece completamente nuevo. A pesar de poner en esta merecida séptima posición, el duelo con Williams y Haas va a ser muy cerrado. 

f1.com

8. HAAS

El equipo americano ha sido una de las revelaciones de la pretemporada. A pesar de parecer un coche sin demasiadas novedades, se ha mostrado fiable y con ritmo. Pero a Haas hay que cogerlo con pinzas: Tan pronto están en puestos de puntos como cayendo en Q1 con ambos coches. Su objetivo este año debe ser consolidarse de manera permanente en la pelea por los puntos, pero esa lucha no va a ser fácil. Primero debe ganar la pelea con Toro Rosso y Williams que es, a día de hoy, su lucha.

f1.com

9. WILLIAMS

Otra de las decepciones de la pretemporada. Ni la completa implicación de Paddy Lowe hace parecer que puedan están en un buen puesto en este principio de temporada. La ventaja que les daba el motor Mercedes disminuye año a año y el chasis lleva ya tiempo siendo poco eficiente aerodinámicamente. La mejora del resto de equipo hace que vayan retrocediendo hasta el punto de que parten en esta de temporada como candidatos a las últimas plazas. Su pareja de pilotos no parece que les pueda ayudar mucho en su lucha.

f1.com

10. SAUBER

El equipo suizo, en su primera año de unión con Alfa Romeo, mantiene sus expectativas de los últimos año: No ser el equipo que cierre la parrilla. No se pueda calificar la pretemporada como mala, pero tampoco ha parecido estar cerca de los equipos de media tabla. El coche aerodinámicamente no parece ninguna locura, y ni siquiera el motor Ferrari de 2018 puede hacer que avancen en el ranking de equipos. Sin duda, parten en una gran desventaja.

f1.com

Lo que está claro es que la parrilla este año está muy comprimida y que habrá que esperar a Australia para saber dónde está realmente cada uno. Nos espera una temporada de lo más interesante y te lo contaremos todo aquí, en MomentoGP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Kevin Magnussen: “No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento”

La prioridad en Haas es lidiar con el rendimiento de los neumáticos en su monoplaza para poder actuar al máximo.

Published

on

Tras sumar puntos en el pasado Gran Premio de China, Haas llega a Bakú con el objetivo de empezar a mejorar su rendimiento para sumar puntos regularmente. A continuación, recogemos las sensaciones de sus dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, junto con las palabras de Guenther Steiner. El equipo de EEUU espera ser el mejor del resto en el GP de Azerbaiyán.

Romain Grosjean: “Creo que el coche es rápido en la clasificación, y lo sabemos, como hemos visto, logrando pasar a la Q3. Obviamente, lo que sucedió en la Q3 en China no fue ideal, pero el monoplaza es rápido en la clasificación. Tenemos un buen agarre en qualy. Con neumáticos nuevos, el coche es increíble, pero cuando entramos en la carrera, perdemos agarre y las cosas se vuelven un poco más complicadas. Ese es el problema que tenemos”.

haasf1team.com

“En este momento es probable que venga de la manera en que usamos los neumáticos. Aún no hemos logrado llegar a ese nivel. Esa es nuestra prioridad número uno para las próximas carreras. La ventana para hacer el neumático competitivo puede haberse movido, o el funcionamiento de los neumáticos puede ser un poco diferente. Obviamente el chasis es bueno, de lo contrario no seríamos tan rápidos en la clasificación. Necesitamos entender los neumáticos un poco más, y dónde está la ventana y cómo llegamos allí. Esa es la siguiente tarea para los ingenieros”.

“El Gran Premio de Australia fue muy cálido, logramos que los neumáticos funcionaran bien. Bakú es un circuito diferente, probablemente esté más cerca de lo visto en China. Tenemos que trabajar muy duro antes de entender cómo funcionan las gomas. Esa será realmente la clave para nosotros. Adelantar en Bakú siempre es positivo, probablemente es una pista que es mucho más divertida en carrera que en clasificación”.

“En la clasificación, estás tratando con esas curvas de 90 grados, no es tan bueno como en otros lugares. La carrera siempre es muy emocionante. Probablemente sea uno de esos circuitos, junto con Monza, donde el nuevo paquete de aerodinámica no tendrá mucho impacto. Las carreras siempre han sido buenas allí, por lo que no había una gran necesidad de cambios”.

Kevin Magnussen: “Creo que es muy bueno que hayamos podido hacerlo tan bien en la clasificación, pero obviamente también queremos convertir eso en puntos. Es bueno saber que el coche es competitivo en una vuelta, por lo tanto, también deberíamos ser competitivos en carrera. Solo tenemos que trabajar duro en eso. La única diferencia que hay entre clasificación y carrera es que tienes más combustible y haces más vueltas con el mismo juego de neumáticos”.

“Los neumáticos son un poco diferentes este año. Tiene una banda de rodadura más fina, lo que obviamente tendría algún efecto, pero principalmente debería ayudar con la formación de ampollas. No sé, definitivamente es en lo que estamos enfocados en este momento, tratando de sacar más provecho de los neumáticos en la carrera. Creo que China y Azerbaiyán son dos pistas muy diferentes. Bakú es un trazado con rectas muy largas, curvas lentas y un agarre bastante bajo. Va a ser interesante ver cómo vamos allí. No anticipamos que será nuestro circuito más fuerte del año, pero todavía estoy seguro que lucharemos por los puntos”.

“No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento. Tal vez el DRS más grande signifique que será más fácil adelantar, lo que ya es fácil en Bakú. Así que veremos cómo va. No sé si las zonas de DRS se han acortado, pero en Bakú la diferencia sería muy, muy grande entre DRS y no DRS. Bakú siempre ofrece una gran carrera con mucha acción, así que estoy deseando ir allí”.

Guenther Steiner: “Creo que siempre hay que ejecutar de manera perfecta para llegar a la Q3. Tener un buen coche ayuda mucho, luego solo se lo dejamos a los pilotos para que lo hagan. Aprendimos mucho en la prueba de dos días después del Gran Premio de Baréin. Lo entendemos, simplemente no pudimos encontrar soluciones a tiempo para las próximas carreras, porque necesitamos las nuevas piezas en las que estamos trabajando. Bakú será otra carrera difícil para nosotros debido a las curvas largas”.

haasf1team.com

“Esperamos que algunas de nuestras soluciones funcionen, en las que hemos estado trabajando desde los test en Baréin, para que los neumáticos funcionen. De lo contrario, Bakú podría ser otro circuito difícil para nosotros”.

Continue Reading

Fórmula 1

Toro Rosso espera entrar en la Q3 en Bakú

El equipo de Faenza nos muestran sus sensaciones para la cuarta carrera de la temporada

Published

on

Tras la intensa carrera en China, Toro Rosso llega con ganas al Gran Premio de Azerbaiyán. Desde el equipo italiano han compartido con los medios declaraciones de sus pilotos de cara a la carrera en Bakú.

Alex Albon: “Durante el Gran Premio de China estuve muy frustrado por el accidente. Pensaba que era una oportunidad perdida, sobre todo por el buen ritmo que teníamos. A pesar de que estaba molesto conmigo mismo, seguía pensando en positivo de cara a la carrera. Sabía que teníamos potencial para conseguir puntos, aunque comenzáramos desde la calle de boxes. Cada vez que subo al coche me siento más cómodo y entiendo mejor la forma de gestionar los neumáticos“.

Toro Rosso.com

“Ya he corrido en Bakú en la Fórmula 2. De hecho, gané la primera carrera, esa en la que hubo tantos accidentes. Conseguí la pole y no me metí en problemas durante la carrera. Son buenos recuerdos cuando estamos a punto de ir allí”.

“El circuito es muy diferente al resto. Como tienes una recta tan larga, cuando llegas a la curva 1, tus neumáticos pueden estar muy fríos y puede ser un lío. Ya lo hemos visto cuando se han producido relanzamientos tras un coche de seguridad. En este circuito también encuentras otra zona muy estrecha cuando llegas a la zona antigua de la ciudad. Aquí es donde puedes marcar la diferencia durante la clasificación. Hasta ahora no hemos podido clasificarnos para la Q3 a pesar de tener el ritmo necesario. Ese debe ser nuestro objetivo para la clasificación“.

Daniil Kvyat: “Ahora sigo pensando lo mismo sobre la penalización en China, pero hay que superarlo y centrarse en la carrera en Bakú. Lo positivo es que en China hicimos una buena clasificación y mi ritmo durante la carrera era muy prometedor. Tenemos que seguir trabajando y los resultados llegarán”.

Bakú es un buen circuito porque te pone muchos retos. La diversión en Bakú viene de lo cerca que tienes los muros, lo que te da un subidón de adrenalina. Es un circuito con muchas oportunidades para adelantar y con largas rectas donde puedes pelear con otros coches. Además, tienes que ser preciso con las referencias de frenada. Daré lo mejor de mí“.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen: “Alonso es un gran luchador”

El español es el único piloto con el que ha intercambiado el casco

Published

on

El piloto de Red Bull se deshace en elogios al piloto español pese a no estar ya en la parrilla de la Fórmula 1. El holandés, que disputa su quinta temporada en la Fórmula 1 con tan sólo 21 años (camino a los 22), se ha ganado una reputación de piloto agresivo y muy rápido en la pista. En su palmarés ya cuenta con 5 victorias y actualmente es tercero en el Mundial, por delante de ambos Ferrari. La llegada de Honda y de Pierre Gasly al equipo no han influido en su rendimiento, lo que demuestra el gran carácter que tiene pese a su juventud.

No obstante, el holandés reconoce que Fernando Alonso es uno de los pilotos a los que más respeta. Como detalle, el español ha sido el único capaz de intercambiar su casco con el del holandés, cuando militaba en Toro Rosso.

Max Verstappen rueda prensa Jueves GP Australia 2019

“Hasta ahora sólo he intercambiado mi casco con Fernando. Es el único casco de otro piloto que tengo en casa. Intercambiarlos no es una de las cosas que más me llama la atención o que más suela hacer, pero me lo pidió y al tratarse de él pues es una situación diferente”, reconocía Max. “No intercambio mi casco así porque sí con cualquiera”.

Verstappen asegura que nunca ha tenido un modelo a seguir, pero aun así dedicó unas palabras al asturiano, destacando su actitud en la pista: “Valoro mucho su manera de pilotar, es un luchador de verdad. Era genial verle en pista cuando luchaba por victorias. Tienes mucho respeto hacia alguien como él, y por eso no cambiaría mi casco con cualquiera que pase por una curva”, zanjó el de Red Bull.

Ambos coincidieron en la categoría reina del motor desde el año 2015 hasta 2018, cuando el español ya fichó por McLaren Honda (salvo en 2018 cuando fue motorizado por Renault), por lo que no tuvieron oportunidades reales de luchar entre ellos en pista, algo que desde luego no le ha hecho falta a Max para saber de primera mano el nivel del asturiano.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Kevin Magnussen: "No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento" #AzerbaijanGPt.co/li8xAAwIBF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toro Rosso espera entrar en la Q3 en Bakú #AzerbaijanGP t.co/bqFCp1VhQO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Alonso es un gran luchador" t.co/8tZZHwAcmF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Robert Kubica: “Paddy Lowe no tiene toda la culpa de los problemas de Williams” t.co/0iJQgohbZJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sérgio Sette Cámara: "He comprobado que Fernando Alonso es un buen tipo" t.co/G1wUabKvvP

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.