Connect with us

Fórmula 1

¿En qué orden están los equipos ahora mismo?

Publicado

el

Una vez acabados los test, es el momento de sacar conclusiones. Desde MomentoGP hacemos nuestro propio análisis de lo que han sido estos primeros entrenamientos de la Temporada 2018. Así es como creemos que se encuentran los equipos de la actual parrilla en estos momentos:

1. MERCEDES

No pasan los años por la escudería alemana. Después de 4 años gobernando con mano de hierro en la F1, parece que este año tienen la intención (y sobretodo, el coche) de seguir haciéndolo. La marca de la estrella ha completado unos test muy completos, sin apenas problemas, con un ritmo muy rápido y estable y dando un gran número de vueltas. Son, sin lugar a dudas, los grandes favoritos para este año.

f1.com

2. FERRARI

Buenos, muy buenos test también para la escudería italiana. Si bien es verdad que tuvieron un buen 2017, este año se suma otro contendiente a la pelea por el mundial. No solo se tendrán que centrar en pillar a Mercedes, si no en mantener a raya a un Red Bull que ha mejora en gran medida. A pesar de lo cual, parecen estar todavía por delante de la escudería austriaca. Lo que está claro es que la distancia es muy pequeña y la lucha va a ser encarnizada entre estos tres equipos.

f1.com

3. RED BULL

La eterna duda de todos los inviernos, siempre pasan desapercibidos (no tanto este año) y nadie sabe realmente donde están. Al igual que desde aquí les ponemos como el tercer equipo, bien pueden aparecer en Australia a desafiar a los de delante. Más allá de que esten primeros o terceros, los que está claro es que la distancia no es la del principio del año pasado, este año Red Bull va a dar guerra desde el principio.

f1.com

4. MCLAREN

Sabor agridulce. Por una parte, la fiabilidad sigue siendo el problema (aunque muy lejos de lo que han sido estos tres últimos años). Por otra parte hemos visto que, este año sí, son capaces de acercarse a los de arriba. ¿Qué va a pesar más? Si bien es verdad que en estos test no han demostrado nada, vienen con una muy buena base en cuanto a chasis, la aclimatación al motor es clave. Lo más importante es que McLaren es uno de los equipos que más mejora durante el año, esto hará que, más allá del puesto en el que se encuentre ahora mismo, muy probablemente pueda ir hacia delante a lo largo del año. No debería ser un problema hacer algún podio a lo largo del año. Una victoria quizás…

f1.com

5. RENAULT

La escudería del rombo se presenta este 2018 en su tercer año de proyecto. Acomodarse de manera definitiva en los puntos y aspirar al Top-5 en determinadas carreras debe ser su objetivo para este año. Las mejoras para el coche de este año se llevan apreciando desde la mitad del 2017. Mejoras que hicieron que fueran el coche que más avanzó durante el año. Las sensaciones han sido muy buenas y por momentos parecen estar más cerca de pillar a los de delante que en ser cazados por los de atrás. Buen trabajo este invierno en Enstone.

f1.com

6. FORCE INDIA

Sin pena ni gloria. Así podemos definir los test de Force India este año. Su coche es el más continuistas pero eso no tiene porque ser malo. Acabaron el año pasado muy cerca de los de cabeza, muy cerca del podio en determinadas carreras y muy lejos de que equipos como Williams, Haas o Toro Rosso les pudieran plantar cara. Este año se enfrentan al cambio de motor de McLaren y al ilusionante proyecto de Renault que les puede hacer retrasarse un par de puestos en el campeonato y, a pesar del pesimismo instalado en torno al equipo indio, sabemos que siempre dan más de lo que parece.

f1.com

7. TORO ROSSO

Sorprendente. Una palabra que define los test de Toro Rosso. La llegada de Honda ha dado un soplo de aire fresco al equipo y la ayuda que ha prestado Red Bull ha venido como anillo al dedo. Cualquiera lo diría pero Toro Rosso ha sido, probablemente, el equipo más fiable de la parte media. El chasis no tiene mala pinta y una vez arreglados los problemas de fiabilidad, Honda se puede centrar en mejorar la potencia de un motor que parece completamente nuevo. A pesar de poner en esta merecida séptima posición, el duelo con Williams y Haas va a ser muy cerrado. 

f1.com

8. HAAS

El equipo americano ha sido una de las revelaciones de la pretemporada. A pesar de parecer un coche sin demasiadas novedades, se ha mostrado fiable y con ritmo. Pero a Haas hay que cogerlo con pinzas: Tan pronto están en puestos de puntos como cayendo en Q1 con ambos coches. Su objetivo este año debe ser consolidarse de manera permanente en la pelea por los puntos, pero esa lucha no va a ser fácil. Primero debe ganar la pelea con Toro Rosso y Williams que es, a día de hoy, su lucha.

f1.com

9. WILLIAMS

Otra de las decepciones de la pretemporada. Ni la completa implicación de Paddy Lowe hace parecer que puedan están en un buen puesto en este principio de temporada. La ventaja que les daba el motor Mercedes disminuye año a año y el chasis lleva ya tiempo siendo poco eficiente aerodinámicamente. La mejora del resto de equipo hace que vayan retrocediendo hasta el punto de que parten en esta de temporada como candidatos a las últimas plazas. Su pareja de pilotos no parece que les pueda ayudar mucho en su lucha.

f1.com

10. SAUBER

El equipo suizo, en su primera año de unión con Alfa Romeo, mantiene sus expectativas de los últimos año: No ser el equipo que cierre la parrilla. No se pueda calificar la pretemporada como mala, pero tampoco ha parecido estar cerca de los equipos de media tabla. El coche aerodinámicamente no parece ninguna locura, y ni siquiera el motor Ferrari de 2018 puede hacer que avancen en el ranking de equipos. Sin duda, parten en una gran desventaja.

f1.com

Lo que está claro es que la parrilla este año está muy comprimida y que habrá que esperar a Australia para saber dónde está realmente cada uno. Nos espera una temporada de lo más interesante y te lo contaremos todo aquí, en MomentoGP.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sauber y Charouz se unen para crear un equipo junior

Publicado

el

Charouz Racing System anunció hoy la asociación con Sauber Motorsport para la creación del Sauber Junior Team, para permitir el desarrollo de jóvenes pilotos, dicho equipo participará en las categorías de Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula 4 ya desde 2019. Este programa le da la posibilidad a los pilotos de llegar a la F1 con un solo equipo. El Sauber Junior Team tendrá trabajo conjunto del equipo checo y del suizo donde apoyarán la carrera de jóvenes talentos. En la actualidad, la Fórmula 1 cuenta con varios programas de jóvenes pilotos. El más reconocido es el de Red Bull, que no está pasando por un buen momento ya que se ha quedado sin aspirantes para llegar a la F1.

La idea es vanguardista, entre equipos asociados. Se espera que con este programa los jóvenes talentos tengan la oportunidad de avanzar por las diferentes categorías hasta llegar a la Fórmula 1, haciendo todo el trayecto con un solo equipo. La idea del diseño del auto es seguir el modelo del Sauber Junior Team y la base del equipo estará en la República Checa. Tendrá participación en la Fórmula 2, Fórmula 3, Fórmula 4 y F4.

@sauberf1team

Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport y Director de Equipo del Alfa Romeo Sauber F1 Team, dijo que Sauber tiene la experiencia de haber apoyado jóvenes talento: “Las carreras son una parte vital del ADN de Sauber Motorsport y el Sauber Junior Team marca un hito importante en la historia de la compañía. Sauber tiene una larga tradición de ayudar a pilotos a alcanzar su máximo potencial, después de haber trabajado con gente como Michael Schumacher, Sebastian Vettel y la próxima estrella Charles Leclerc. Con este proyecto, Sauber amplía aún más su plataforma de carreras con un programa completo y dedicado desde la serie junior hasta la cima del automovilismo. Estamos encantados de asociarnos con Charouz Racing System, un equipo altamente profesional que opera con éxito en todas las series ”.

El propietario de Charouz Racing System, Antonin Charouz, remarcó lo importante que es esta asociación: “Establecer una asociación de Junior Team con Sauber Motorsport es un momento de orgullo en la historia de Charouz Racing System y estamos ansiosos por llevar a algunos pilotos excepcionales a la pista en 2019, en tres categorías diferentes. El programa Sauber Junior Team es un desarrollo muy emocionante en el automovilismo internacional. Ofrece a los pilotos la posibilidad de progresar potencialmente desde la Fórmula 4 hasta el límite de la F1 con un solo equipo. Es un modelo único y una perspectiva emocionante para todos los involucrados”.

Sauber ha tenido entre sus jóvenes pilotos a nombres como Raikkonen, en épocas donde se habla mucho de los B team se puede esperar que Ferrari pueda colocar algún joven talento en este programa. No olvidarse de la colaboración estrecha de ambas escuderías hasta el punto que Ferrari tiene un asiento reservado en el equipo.

Continue Reading

Fórmula 1

Posible cambio de motor para Hamilton en Abu Dhabi

Publicado

el

Mercedes mostró un ritmo en Interlagos que disto mucho del que nos tiene acostumbrado el equipo alemán. Luego se supo que Lewis Hamilton traía problemas con el motor, no especificados en el momento. Se creyó que el déficit era a causa de los neumáticos pero el problema eran dos. Por tal motivo, para la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi el equipo tomaría la decisión de cambiar el motor, así lo hace saber la prensa italiana. Luego de la carrera se supo que un conducto se había soltado del respiradero, esto producía el humo que se podía ver salir del auto del británico.

Cabe la posibilidad de volver a utilizar el mismo motor lo que sería arriesgado en tema de fiabilidad o cambiar el mismo y cumplir la penalización correspondiente. Lo que fue un final feliz para Mercedes, dejó muchas preocupaciones para el futuro. A los problemas que mostró el W09 para optimizar el trabajo de los neumáticos se le agregó el problema de Hamilton con el motor.

@MercedesAMGF1

El propio piloto británico se lamentó de no poder darle pelea al Red Bull de Max Verstappen. La pérdida fue de 50 caballos, lo que se notó en la pista. Toto Wolff manifestó a Motorsport luego de la carrera lo difícil de la situación. “Tenemos cerca de diez canales de radio en cada carrera y en un momento escuché a un ingeniero muy alarmado: ‘¡El motor de Lewis se está rompiendo, la próxima vuelta estará fuera de carrera”.

Una baja en el rendimiento salvo al motor pero no es viable seguir usándolo: “Obviamente estaba preocupado y me explicaron que la temperatura del escape estaba entre 980 y 1.000 grados, pero Lewis completó la siguiente vuelta y, al disminuir el rendimiento del motor, la alarma cesó”. Mercedes sólo ha utilizado tres, ese es el límite de motores para la temporada lo que quiere decir que si el equipo decide cambiar el motor Hamilton deberá penalizar.

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz confía en McLaren para volver a ganar

Publicado

el

Carlos Sainz confía en McLaren para volver a ganar, aunque es consciente de que las victorias no llegaran por arte de magia. Pese a ello está contento de tener un proyecto a largo plazo con el equipo y de poder devolver a la marca británica a la cima de la F1.

El piloto español aún no se ha puesto a preparar la temporada de 2019, ya que aún tiene compromisos con Renault hasta el final de la temporada. Pero ya ha podido visitar el McLaren Technology Center, y el hecho de haber visitado Woking le hace preguntarse porque el equipo no gana con todos los recursos que tiene a su disposición.

f1.com

“Creo firmemente que si tomamos la ruta adecuada, hay gente capaz de hacer un coche que pueda luchar por podios y victorias, no pronto, pero si a medio plazo. La primera vez que fui a Woking me dije ¿cómo es que no están ganando? por eso creo que van a lograrlo en el futuro. Hay muchas razones por las que no ganan, la dirección que han seguido con el coche estos últimos años, el hecho de ganar a dos grandes equipos como Ferrari y Mercedes, que tienen el paquete completo, es muy difícil”, comento Sainz en el podcast oficial “Beyond the grid”

Esta temporada ha sido una e de las que más hemos visto progresar a Carlos Sainz, el cree que estar en dos equipos en el poco tiempo que lleva en F1 le ha ayudado. “Creo que estar en tantos equipos en tan poco tiempo, me ha ayudado al desarrollo a largo plazo, pero en corto plazo creo que necesitas al menos dos años en la misma escudería para exprimir el coche al máximo, aprender trucos del coche, la configuración, para adaptarlo a ti, conocer a los ingenieros y hacer que todo el equipo trabaje unido”, añadió Sainz.

“Es una ventaja para McLaren tener un joven motivado que quiere empujar y trabajar duro. He nacido listo para ser las orejas y los ojos de McLaren. Es un sueño saber que voy a tener ese liderazgo en el equipo. Tras tantos contratos de un año, con McLaren es un proyecto a largo plazo”. Subrayo Sainz. Que duda que Jame Key vaya a influir mucho en el desarrollo del coche de cara 2019.

” No creo que James Key vaya a influir mucho en el monoplaza del próximo año, recuerdo el Toro Rosso que hizo en mi primer año en la F1, era increíblemente rápido en las curvas de alta velocidad”, apunto el español.

f1.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber y Charouz se unen para crear un equipo junior t.co/snt5vuiRyJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia t.co/5DeWf9ob34

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Posible cambio de motor para Hamilton en Abu Dhabi t.co/KKWYDwczvx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confía en McLaren para volver a ganar t.co/t28OuzpOOm

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.