Connect with us

Fórmula 1

Parrilla de pilotos para la temporada 2019

Published

on

Sólo faltaba un asiento en el equipo Force India para completar la parrilla de pilotos para la temporada de F1 de 2019. Después de la confirmación de la llegada de Lance Stroll a Force India, ya tenemos la lista de pilotos que correrán la temporada que viene en el gran circo.

Por parte de Mercedes, y defendiendo el título por quinta temporada consecutiva, después de su año más complicado en lo que va de era híbrida, estarán:

@MercedesAMGF1

Lewis Hamilton (1ª posición)

Valtteri Bottas (5ª posición)

Como claro contendiente a pelearle el título, Ferrari busca romper el dominio de la escudería alemana de una vez por todas, para ello realizó el movimiento de cambiar a Kimi Raikkonen por Charles Leclerc en Sauber.

Sebastian Vettel (2ª posición)

Charles Leclerc (13ª posición)

Red Bull Racing ya consolidado como tercer escalón en el podio de escuderías, tratará de recortar distancias con los de arriba y a seguir apostando por su estrella holandesa. Además de la subida de Gasly de Toro Rosso.

Max Verstappen (4ª posición)

Pierre Gasly (15ª posición)

La escudería francesa Renault sigue su crecimiento y evolución con su proyecto a largo plazo que va dando pasos cada vez más grandes. Y con el fichaje de un piloto top como Daniel Ricciardo puede significar un antes y un después. Estarán en busca de volver a ser el mejor del resto en la clasificación de equipos.

Daniel Ricciardo (6ª posición)

Nico Hulkenberg (7ª posición)

Haas F1 Team pretende seguir en la pelea de esos puestos altos de media tabla con sus dos mismos pilotos. Los americanos siguen apostando por esta dupla que da bastante que hablar.

F1.com

Kevin Magnussen (9ª posición)

Romain Grosjean (14ª posición)

McLaren-Renault apuesta por un cambio de dupla de pilotos en la que estará el único español de la parrilla Carlos Sainz, y su compañero debutante Lando Norris, en el que han depositado su confianza, dejando sin sitio a Stoffel Vandoorne. Además de la marcha de Fernando Alonso de la F1 tras 4 años en la escudería de Woking.

Carlos Sainz (10ª posición)

Lando Norris (Debuta)

Racing Point Force India intentará seguir acumulando buenos puestos en el campeonato de constructores para recaudar más dinero con el que pueda estabilizarse. Contará con el fichaje de Lance Stroll que viene de un año bastante mediocre en Williams.

Sergio Pérez (8ª posición)

Lance Stroll (18ª posición)

Por su lado, Toro Rosso seguirá con los motores Honda después de su experimento de este año. Contará con una pareja de pilotos nuevas, un debutante y otro que vuelve a la máxima categoría.

Daniil Kvyat (No participó)

Alexander Albon (Debutante)

Sauber F1 Team tras este año excepcional con una evolución del coche que hizo entrar en los puntos varias carreras buscará seguir progresando y consolidarse en la pelea de la mitad de la parrilla. Y lo hará con la ayuda de un veterano como Kimi Raikkonen en sus filas.

Kimi Raikkonen (3ª posición)

Antonio Giovinazzi (No participó)

F1.com

Y por último, Williams quiere dejar atrás el que ha sido el peor año de la escudería en varias temporadas, no pudiendo pasar de las dos últimas posiciones en bastantes circuitos. En apostará por una dupla nueva de pilotos, con la vuelta de un viejo conocido, y un debutante que apunta maneras.

Robert Kubica (No participó)

George Russell (Debutante)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Se cancelan los Libres 3 del GP de Estiria por fuerte lluvia

Dirección de carrera confirmó la decisión por las condiciones meteorológicas

Published

on

La lluvia y la falta de visibilidad sobre el trazado del Red Bull Ring ha provocado que la Fórmula 1 haya decidido cancelar definitivamente los Libres 3 del GP Estiria del sábado. Los pilotos no han podido dar una sola vuelta y tan solo el Safety Car probó la pista para ver las condiciones de la misma. Ya la carrera de Fórmula 3 quedó suspendida por la tromba de agua, aunque los pilotos pudieron disputar 15 vueltas de las 24 totales y la victoria cayó en manos de Frederik Vesti.

En una primera instancia los comisarios decidieron retrasar los FP3 con la esperanza de que las condiciones climatológicas mejorasen con el paso de los minutos, pero finalmente se decidió no correr dado que la pista contenía abundante cantidad de agua con numerosos charcos que imposibilitaba la conducción de los pilotos. Por ello, muchos de los equipos de la máxima categoría prepararon a conciencia la FP2 de ayer con la intención de conseguir un buen tiempo para curarse en salud al ver el parte meteorológico del  sábado, que apuntaba fuerte lluvia y viento, además de que la niebla hizo acto de presencia dificultando la visibilidad del helicóptero médico. 

Clasificación FP2

Una parrilla que podría quedar ya definida para el día de mañana, dado que la clasificación también está en riesgo. «Los tiempos establecidos de los Libres 2 podrían determinar la parrilla para la carrera del domingo si persisten las fuertes lluvias», emitió la Fórmula 1 durante los FP3. En este caso, Max Verstappen partiría en la primera plaza seguido de Valtteri Bottas y Sergio Pérez, que terminó tercero en los FP2 confirmando el buen ritmo del Racing Point. Carlos Sainz firmó el quinto mejor tiempo. Sin embargo, no queda descartada que la qualy se pueda disputar durante la mañana del domingo. Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha confirmado esta posibilidad desde el circuito.

 

 

Continue Reading

F3

Vesti gana en Fórmula 3 con lluvia y bandera roja

Vesti ha ganado la Fórmula 3 saliendo desde la pole bajo el diluvio en el trazado de Austria. Zendeli ha seguido segundo y Beckman tercero.

Published

on

A primera hora de un sábado de Gran Premio de Fórmula 1 es el momento de la primera carrera de Fórmula 3. Una carrera que iba a ser completamente bajo la lluvia. En la pole salía Vesti, el piloto de Prema, seguido de Beckman, Sargeant y Piastri. 

En la salida Vesti ha conservado la primera posición, aunque Zendeli ha tratado de adelantarle tras una salida magistral que lo colocaba en segunda posición desde la sexta. Los otros dos Prema salían peor y perdían posiciones.

Formula 3 twitter

El primer toque lo hemos visto en la tercera vuelta entre Lawson y Peroni, en la vuelta cuatro Lawson atacaba por el interior y entre la mala visibilidad y el poco grip, se han tocado aunque sin mayores consecuencias para ambos.

En la vuelta 4 Somlyar tocaba el muro y se le descolgaba el alerón delantero, perdiendo la dirección y teniendo que abandonar. Decretaban Virtual Safety Car sobre el trazado suizo para extraer el coche.

Tras el Virtual, Vesti ha sacado metros de distancia sobre los pilotos de Trident Zendeli y Beckman. En la vuelta 9 Novalak, rodando en la posición 14ª, ha tenido un toque y ha pinchado un neumático. Dirección de carrera ha sacado entonces el Safety Car, esperando que el Carlin no pudiera moverse y fuese necesario sacar la grúa, pero la realidad es que Novalak ha podido llevar el coche a boxes.

Formula 3 Twitter

La carrera se relanzaba en la vuelta 12. Beckman salía muy bien y trataba de adelantar a su compañero Zendeli. Justo detrás de ellos Piastri perdía la cuarta posición con Caldwell, el tercer Trident. En la siguiente vuelta ha tenido que salir otra vez el Safety Car debido a Sebastian Fernandez que se ha quedado parado en pista. Han sacado entonces Bandera Roja debido al aumento de la intensidad de la lluvia, con 15 vueltas completadas de 24.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Sanción de 3 puestos para Norris tras un incidente en los FP1

Pese a ser su compañero de equipo, dicha sanción es una buena noticia para Carlos Sainz ya que tiene más fácil, superar a Norris durante la sesión de clasificación

Published

on

Tras su podio en la primera carrera de Austria, Lando Norris llegaba con mucho optimismo al Gran Premio de Estiria, las malas noticias han llegado al McLaren número 4. Tras un incidente que ha tenido el piloto británico, durante los primeros entrenamientos libres en el circuito de Red Bull Ring, los comisarios de dicho Gran Premio han decidido sancionar con tres puestos en la parrilla de salida, tras no respetar la bandera amarilla.

Racing Point demuestra su rendimiento con el mejor tiempo en los libres 1

Esta sanción ha sido debido a los adelantamientos que haría a los coches de Sergio Pérez y Pierre Gasly, provocando que McLaren tenga que empezar a pensar en cómo afectará esta sanción a la sesión de clasificación del sábado, ya que los de Woking tiene un gran coche visto el rendimiento de la pasada semana en tierras austríacas. Si nos fijamos en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, es una verdadera lástima dicha sanción ya que hubiera tenido opciones de ser el mejor piloto, tras los dos Mercedes y los dos Red Bull.

Ya que por el momento, parece que McLaren sigue por delante de Ferrari y a la par que Racing Point.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚨 Se cancelan los libres 3 del GP de Estiria Luz 🚨 👀 Pendientes de la clasificación por la lluv… t.co/DFmdhlTcpl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨Bandera roja acorta la carrera de Fórmula 3 🌧 Vesti gana la carrera bajo lluvia torrencial t.co/ImIxW9iP04 #AustrianGP 🇦🇹

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🇬🇧 Norris tendrá una sanción de 3 puestos en la parrilla 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/mPeekgvFlX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP ❌ Racing Point niega la posibilidad de fichar a Vettel en 2021 👨‍🚀 Checo y Lance tienen contrat… t.co/aEbPFeVykc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🏎 Verstappen lidera en los Libres 2 😱 ¡Racing Point sorprende con su competitividad! 🖊️… t.co/ZpyfmI6o5E

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.