Connect with us

Indycar

Patricio O`Ward fue el más rápido en el test de Texas

«Pato» O’Ward lideró el test que se celebró el pasado jueves en el oval de Texas. En dicho test participaron 17 pilotos en el que probaron simulaciones de clasificación y carrera.

Published

on

El pasado jueves tuvo lugar un test  de IndyCar en el circuito de Texas Motor Speedway, en el que estuvieron 17 pilotos. Entre ellos Patricio O´Ward, quien lidero el test.

El piloto del Arrow Mclaren fue uno de los pilotos que estuvo probando los cambios aerodinámicos que se implementarán en la doble cita en Texas. En el test los pilotos estuvieron probando en condiciones de clasificación y carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dada las bajas temperaturas, O`Ward probó hacer una simulación de carrera en la que maco una vuelta de 23.325 seg, a unos 357.676 km/h aproximadamente. El mexicano marcó un promedio de velocidad mucho mayor que en la carrera del año pasado.

Este es el tercer test que lidera Patricio O’Ward, tras hacerlo en Sebring y Laguna Seca. El mexicano de Arrow esta mostrando tener buen feeling con el monoplaza.

En segundo lugar acabó Alexander Rossi con más de una décima de desventaja, y por delante de Jack Harvey, Simon Pagenoud y Will Power. Catorce de los 17 pilotos que participaron, estuvieron en medio segundo de distancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la jornada tan sólo hubo un incidente que lo protagonizó Sébastien Bourdais tras tocar el muro en la curva 2, pero no hubo consecuencias mayores.

El inicio de la temporada 2021 de IndyCar esta a la vuelta de la esquina, por lo que el último test de pretemporada tendrá lugar en el óvalo de Indianápolis los días 8 y 9 de abril.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis

Conor Daly y Josef NewGarden fueron los dos pilotos más rápidos en el ultimo test de pretemporada celebrado esta semana en Indianápolis.

Published

on

El pasado Jueves y Viernes tuvo lugar en el Indianápolis Motor Speedway el último test de pretemporada de IndyCar. En la jornada de jueves lideró Conor Daly, un día complicado por la presencia de la lluvia. En la jornada del viernes, mucho más tranquila meteorológicamente hablando, NewGarden acabó en lo más alto de la tabla.

DIA 1

Para el primer día se tenía planeado hacer una sesión de siete horas de actividad, pero la lluvia obligó a cambiar los planes. La sesión estuvo parada más de cinco horas. Esto hizo que cuando dejó de llover y la pista estaba en buenas condiciones, solo quedara 70 minutos para los rookies.

Para Ed Carpenter Racing fue un día de contrastes por un lado ocuparon las primeras posiciones, pero su otro piloto Rinus Veekay protagonizó un accidente.

El piloto holandés pisó la linea blanca y perdió el control del coche e impactó contra el muro. El piloto salió ileso del choque, aunque más tarde revelaría que se fracturó un dedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Top 5 lo completarían Scott Dixon y la dupla del Arrow Mclaren, Rosenqvist y O’Ward, por este orden. Los tiempos no fueron muy representativos dado que hubo poca actividad en pista  Alex Palou acabó la primera jornada en sexto lugar.

DIA 2

En la segunda y última jornada la lluvia no hizo acto de presencia y se pudo desarrollar de manera normal la sesión. En dicha jornada no hubo muchos incidentes y los pilotos pudieron probar varias configuraciones de clasificación y carrera.

El piloto más rápido fue Josef Newgarden, mientras que detrás terminaría Takuma Sato, vigente ganador de la última edición de Indy500.

En el tercer lugar acabaría un viejo conocido, Juan Pablo Montoya con su Arrow Mclaren, con el que disputará la edición de 2021 de Indy500. El colombiano sumó un total de 68 giros.

Scott Dixon terminaría en cuarto y lugar y Graham Rahal cerraría el Top 5 de la clasificación. El español de Chip Ganassi, Alex Palou cerraría el último día de test en decimoquinto lugar 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos puestos más atrás acabaría Scott Mclaughlin, exactamente en el puesto 18.  También completaron su programa de orientación Cody Ware y Pietro Fittipaldi.

El inicio del campeonato cada vez esta más cerca, el próximo domingo 18 de Abril arrancará una nueva temporada, y lo hará en el circuito de Barber en Alabama.

Continue Reading

Indycar

Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar con Dale Coyne Racing

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing y como compañero de Romain Gorsjean. Fittipaldi competirá en los circuitos ovales y en Indy500

Published

on

Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar, el piloto brasileño regresa al equipo Dale Coyne Racing con el que debutó hace tres años, para pilotar en los circuitos ovales, incluidas la 500 millas de Indianápolis.

Fittipaldi compartirá coche con Romain Grosjean, dado que el francés solo pilotará en los circuitos ruteros. Mientras que Fittipaldi solo tendrá el programa de circuitos ovales incluyendo la Indy500.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El piloto brasileño ya conoce la categoría y el equipo, dado que hizo su debut en IndyCar en el año 2018 con el Dale Coyne Racing, haciendo un programa parcial en el que pudo disputar un total de seis carreras. La primera cita en la que participará será el 1 y 2 de mayo en el oval de Texas.

En ese año Fittipaldi iba a debutar en la Indy500, pero un fuerte accidente durante la clasificación de las 6h de Spa del campeonato del WEC, le impidió disputar la mítica carrera. Después de la grave lesión en las piernas que sufrió en ese accidente, Pietro regresó a la competición en el circuito de Mid-Ohio.

«Estoy muy feliz de correr en los circuitos ovales y de volver con el equipo Dale Coyne Racing. Además estoy muy ilusionado especialmente por poder competir en la Indy500. Ha sido un sueño desde que era un niño, además el equipo Dale Coyne fue competitivo allí el año pasado, y eso lo queremos volver a repetir este año», declaró Pietro Fittipaldi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«También estoy muy contento por compartir el coche con Romain Gorsjean, es un buen amigo y hemos estrechado los lazos estos últimos años en Haas, y será genial volver a tenerlo de compañero. Luciré el número 51, que es el mismo que llevé el año pasado en mi debut en la Fórmula 1. Estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas, estoy deseando de empezar», añadió Pietro Fittipaldi para concluir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Disfrutamos trabajando con Pietro en 2018, es una pena que su temporada fuese más corta de lo planeado, por lo que es genial volver a darle otra oportunidad y que vuelva a competir en la IndyCar. Además tendrá oportunidad de participar en la Indy500 y cumplir uno de sus sueños de la infancia», declaró el dueño del equipo Dale Coyne.

Continue Reading

Indycar

Rinus Veekay lidera el test en Alabama. Grosjean debuta en IndyCar

El joven piloto holandés Rinus Veekay fue el más rápido en el test celebrado ayer en Barber Motorsport Park. También tuvo lugar el debut de Romain Grosjean en IndyCar.

Published

on

En la jornada de ayer tuvo lugar un test privado con algunos equipos y pilotos en el circuito de Barber Motorsport Park en Alabama. El holandés Rinus Veekay lideró esta sesión privada.

El piloto del equipo Ed Carpenter Racing dio un total de 105 vueltas durante la jornada, cronometrando una vuelta rápida que superó en 115 milésimas a la de Sébastien Bourdais, quien afirmó que no hizo uso del «Push to Pass» en sus vueltas rápidas.

El mejor Honda fue el de Graham Rahal, que terminó el día con 141 vueltas en su bolsillo y finalizando a poco más de dos décimas de Veekay. Mientras que Will Power y Conor Daly completaron el Top 5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este test tuvimos la presencia del ex piloto de Hass F1 Romain Grosjean, que se puso a los mandos de un IndyCar por primera vez, luciendo el número 51 en su monoplaza. Recordar que Grosjean es piloto del equipo Dale Coyne Racing/ Rick Ware Racing, y solo participará en los circuitos ruteros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El piloto francés sufrió un pequeño percance durante la sesión, un impacto contra las protecciones en una de las curvas pero sin consecuencia alguna. Gorsjean concluyó la jornada con 83 giros en total y quedándose a nueve décimas del mejor tiempo.

También estuvieron presentes Josef NewGarden marcando el sexto mejor tiempo, detrás del americano acabó Scott Mclaughlin, octavo fue Pagenoud, noveno Kellet, décimo Ed Jones y undécimo Sato.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Igualdad máxima entre Mercedes y Red Bull Pole para Hamilton por 35 milésimas sobre Leclerc y 87 sobre Verstap… t.co/4BYfvYdt67

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 🤩 ¡Comienzan los últimos libres del fin de semana! 👀 ¿Volverán a dominar los Mercedes? ¿Serán rival… t.co/OhSgg5MnZF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Lewis Hamilton: "Espero que sea una temporada emocionante" 💪🏽 El británico habla sobre sus rivales y sus e… t.co/WBp7UaVc4w

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 🤩 ¡Empieza el Gran Premio de Emilia Romagna! 👀 ¿Te vas a perder los primeros Libres del fin de sema… t.co/lOppCL2G2t

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sigue en directo los libres 1 del GP de Emilia Romagna t.co/bkMz9D5g0a

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.