Connect with us

Otras categorías

Pierre Gasly participará en la Carrera de Campeones representando a Francia

Published

on

Pierre Gasly estará presente en la carrera de Campeones de este año, será compañero de Loic Duval. Será en representación del equipo Francia, la disputa de dicho evento esta prevista para 19 y 20 de enero en Ciudad de México. «Es un gran honor participar en la Carrera de Campeones por primera vez. Hace muchos años que conozco el evento, y me emocionara ver cómo funciona de primera mano por fin».

Torosso.redbull.com

Gasly tuvo un 2018 donde su rendimiento fue bueno. Tanto que le valió un asiento en Red Bull. «Sé que Francia tiene una rica tradición en este evento, así que estoy ansioso por lograr otro desempeño sólido en colaboración con Loic».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood

La marca italiana estrenará un modelo parecido al Pantera de la década de 1970

Published

on

De Tomaso está de vuelta, el histórico fabricante de coches de calle y de competición, ha diseñado un coche conmemorando las seis décadas de la fundación de la marca por parte del argentino Alejandro De Tomaso. El nuevo vehículo denominado en clave “ProjectP”, saldrá a la luz el próximo 4 de julio durante el Goodwood Festival of Speed que se celebra en Gran Bretaña, marcando una nueva etapa para la marca.

Detrás del proyecto se encuentra Ideal TeamVenture, una empresa con sede en Hong Kong que hace no mucho tiempo se hizo con las acciones del fabricante de deportivos alemán, Gumpert, el cual luego se rebautizó como Apollo.

Fuente: motorauthority.com

Las imágenes del teaser muestran que el nuevo ProjectP está inspirado en el De Tomaso Pantera, uno de los modelos que más prestigio le dio a Alejandro De Tomaso en el mundo del automovilismo. Tomar como base el modelo Pantera como parte del resurgimiento del fabricante, es un movimiento inteligente, ya que el modelo fue de los deportivos más exitosos y temibles durante la década de 1970. Por lo tanto, simbólicamente le otorga cierto prestigio. Con una carrocería agresiva creada por diseñador Tom Tjaarda y un V-8 de Ford, el coche rompió con los esquemas al tener una combinación de estilo italiano y musculatura estadounidense que lo posicionó como un modelo icónico a nivel mundial. Incluso Elvis tenía uno.

De Tomaso tuvo muchos otros logros. Al igual que Pagani, el fundador de la compañía nació en Argentina, pero se mudó a Italia, donde comenzó su carrera como piloto y participó en dos temporadas de Fórmula 1 antes de iniciar con De Tomaso. Además, colaboró en diferentes ocasiones en el desarrollo de un coche de F1 para Frank Williams Racing Cars, el equipo que Frank Williams fundó antes de comenzar el actual equipo de Williams F1. De Tomaso incluso fue propietario de Maserati, brevemente.

Fuente: mothorauthority.com

Tras la muerte de su fundador, la marca desapareció completamente del mapa. Hubo intentos por revivirla, pero fue bajo la tutela de Ryan Berris que se comenzó a gestar el retorno. «La aventura de Alejandro nunca fue contada adecuadamente y creemos que su nombre debería ser reconocido comúnmente entre grandes como Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini», dijo el Director General de De Tomaso, Ryan Berris, en un comunicado. «Cuando el nuevo coche se estrene este verano, no solo se agregará otro vehículo especial a la herencia de la marca, sino que finalmente se contará la historia».

Continue Reading

Automovilismo

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT

Con cierto parecido al i8, este nuevo BMW, el cual verá la luz en 2021, supondrá una gran novedad dentro de los modelos de coches de calle

Published

on

En un evento, la marca alemana BMW ha presentado su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT. Este modelo tiene una combinación de energía eléctrica y un motor de gasolina, siendo único en su especie. Por otro lado, cuenta con un motor de cuatro cilindros que se usa junto con un tren delantero eléctrico, lo que da una potencia total de 592cv, provocando que alcance una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, además de hacer el 0 a 100 en tan solo tres segundos.

El i8 cumple ahora 5 años en el mercado, pero este nuevo modelo hace que se empiece a hablar de la nueva época que llega a la marca alemana. Tal y como hemos visto, el BMW Vision M NEXT tiene un parecido importante con el i8, destacando, entre cosas, las puertas con apertura de mariposa.

BMW

Este modelo, según se ha comprobado en las imágenes, esta inspirado en el BMW M1, pero solo en la parte trasera, ya que cuenta con una rejilla para cubrir el motor. También tenemos una nueva tecnología en las luces traseras: un láser, en vez de los habituales LED que hemos visto normalmente en los coches de calle de la marca alemana.

Otro tema sorprendente de este nuevo BMW es que cuenta con varias pantallas en la parte interior del coche, orientadas hacia la zona del conductor, además de que la persona que conduzca este modelo tendrá la oportunidad de probar un volante bastante delgado. El diseño del parabrisas tampoco se queda atrás, ya que tendrá una pantalla virtual donde se podrá disponer de distinta información al salir a carretera.

Este nuevo modelo de BMW verá la luz en el año 2021, fecha en la cual la marca alemana pondrá el BMW Vision M NEXT en una sala de exposición para que los fans de los coches de calle lo vean con sus propios ojos.

Continue Reading

eSports

VSR_Flying_F1NN da la Victoria a Visceral Racing en el Gp de Francia de SF1

La cuarta prueba de la SF1 acababa con la victoria de VSR_Flyinf_F1NN. El finlandés, que salía segundo, supo gestionar sus cartas para llevarse una victoria inapelable en el Paul Ricard.

Published

on

La cuarta prueba puntuable de la fase regular de la SF1 de MundoGT se disputaba le pasado viernes en el alter ego virtual el Circuit Paul Ricard, en Francia. La penúltima prueba de la fase regular sería emocionante hasta el final. 

En la salida VSR_Flying_F1NN intentaba arrebatar la primera posición de S2V_NicolasMateo mientras que Casper24-F1 perdía un par de posiciones con S2V_RubenVG y LMD_Drez. Por detrás. R70_Georgexx13 realizaba un trompo que le relega a a la última posición. Cerrando la primera vuelta Casper24-F1, TF1–STROLL y LATAM_LALITTOS se iban a boxes a reparar sus respectivos monoplazas.

Por delante S2V_NicolasMateo mantenía la primera plaza, cubriendo todos los huecos posibles a VSR_Flying_F1NN que, al final de mistral, conseguía hacerse con la primera posición. S2V_NicolasMateo, en la entrada de la chicane de Mistral, tocaba a VSR_Flying_F1NN por detrás y, momentos después, era adelantado por S2V_RubenVG.

En la vuelta 4 ASK_oscarfj27 intentaba adelantar a EEB_Jorge_Mur77, que se encontraba entre los 2 Asombik. Justo detrás LATAM_SOSA se defendía de EEB_Joglar. Esta pequeña lucha favorecía que R70_Georgexx13 se acercase a ambos y adelantase a EEB_Joglar con una gran maniobra, por el exterior, en Signes.

Salida del Gp Francia de SF1

Seguidamente R70_Georgexx13 tenía una pequeña disputa con LATAM_SOSA y, durante varias curvas, se encontraron en paralelo, forzandose a utilizar todo el ancho de la pista. Finalmente R70_Georgexx13 se haría también con la posición de su contrincante. EEB_Joglar aprovechaba el desconcierto y, nada más iniciar la vuelta 5 metía el coche a LATAM_SOSA, para hacerse, en la curva 1, con la undécima posición.

En la misma vuelta 5, S2V_NicolasMateo, perdía la tercera posición con LMD_Drez. El de Limited pasaba al de S2V antes de la chicane de mistral, con el DRS abierto y el rebufo de su contrincante. Justo detrás, R70_PedroUG lideraba un grupo que llegaba muy compacto a la misma chicane. ASK_Karlikox y ASK_oscarjf27 venían con EEB_Jorge_Mur77 pegado a sus estela. Tan cerca venía el de EEB que tocaba a ASK_oscarjf27.

Batalla entre R70_PedroUG (Renault) y ASK_oscarfj27 (Alfa Romeo)

La lucha entre entre LATAM_SOSA y EEB_Joglar llevaba al de EEB por fuera de la pista, para mantener posición. Por delante VSR_Flying_F1NN no conseguía escaparse de S2V_RubenVG que, incluso, le enseñaba el morro en casi todas las curvas. Por detrás, ASK_oscarjf27 y R70_PedroUG se median en Signes, con el primero intentándolo por fuera. Se mantendrían las posiciones.

El grupo de cabeza, compuesto por VSR_Flying_F1NN y S2V_RubenVG, era alcanzado por el grupo perseguidor de LMD_Drez, S2V_NicolasMateo y xTheHEaglex. Por detrás EEB_Joglar y LATAM_SOSA medían sus fuerza y, cuando EEB_Joglar, ya había ganado la posición LATAM_SOSA tocaba al de EEB para recuperar su posición. Después, en Mistral, EEB_Joglar parecía adelantar a LATAM_SOSA pero, el de Latam, conseguía frenar un poquito más tarde y entrar paralelo al de EEB en la chicane, para mantener posición.

En el grupo de cabeza, el primero en ir a boxes era S2V_NicolasMateo. El de S2V entraba a poner gomas frescas y también un nuevo alerón delantero. Además, justo en ese momento, se anunciaban 3 segundos de sanción para S2V_RubenVG, que era segundo en ese momento, por exceder los límites de la pista.

Lucha entre S2V_RubenVG y Casper24-F1

La lucha entre EEB_Joglar y LATAM_SOSA dejaba, como máximo beneficiado, a TF1–KIMI. El de TF1 adelantaba a ambos rivales, aprovechando la lucha de entre ambos.En la vuelta 11 VSR_Flying_F1NN, S2V_RubenVG y LMD_Drez se dirigían a boxes para realizar su primera parada. Además, a LMD_Drez le asignaran una sanción de 5 segundos por colisionar con S2V_RubenVG que sería el principal perjudicado.A la vuelta a pista, tanto VSR_Flying_F1NN como xTheHEaglex tuvieron que pelear en pista con EEB_Joglar, que no se lo pondría nada fácil a ninguno de ellos.

En la vuelta 13, en lucha con ASK_Karlikox, en la chicane de Mistral, S2V_NicolasMateo se saltaba la chicane y se veía obligado a dejar pasar de nuevo a su rival. La lucha se extendería por las curvas finales del circuito y, en ese momento, no podría ganar la posición.

Tras S2V_NicolasMateo se encontraba S2V_RubenVG. Los S2V, que se habían encontrado en el grupo de cabeza durante toda la carrera. Se encontraban ahora a más de 8 segundos del lider. Además, S2V_RubenVG se veía obligado a pasar de nuevo por boxes, para sustituir, otr vez, su alerón delantero.

En la vuelta 15 S2V_NicolasMateo se quitaba, de la tacada, a EEB_Joglar y Casper24-F1 en la llegada a la chicane de Mistral, para colocarse en la tercera posición. En la misma vuelta en la llegada a boxes LMD_Drex tocaba por detrás a ASK_Karlikox y, este último, se iba contra el muro a la entrada de boxes obligándole a abandonar.

En la vuelta siguiente, la pelea de de ASK_oscarfj27 y Casper24-F1 favorecía la llegada de R70_PedroUG que, en las enlazadas se lanzaba a por una nueva posición, aunque tocaba a ASK_oscarfj27 y trompeaba. Justo después Casper24-F1 se iba a boxes para equipar nuevas gomas y nuevo alerón.

Por delante VSR_Flying_F1NN seguía liderando, con un gap de 2’6 segundos respecto de xTheHEaglex. Por detrás, S2V_RubenVG, le arrebataba la séptima posición a TF1–KIMI. Casper24-F1, que se había reincorporado en la duodécima posición, se encontraba ganando posiciones y, en la vuelta 19, hacia lo propio con LATAM_SOSA.

En la vuelta 20 se anunciaban 2 sanciones para los 2 líderes de carrera. 3 segundos para VSR_Flying_F1NN y otros tantos para xTheHEaglex. La distancia entre el segundo y el tercer clasificado era de 11’5 segundos, sin aplicar aún las sanciones. Un par de vueltas después era S2V_NicolasMateo el que recibía su propia sanción de 3 segundo.

En las últimas vueltas la carrera se volvía más tranquila. Casper24-F1 seguía ganando posiciones y, en la vuelta 24, su víctima sería TF1–KIMI. La siguiente estación sería S2V_RubenVG, a unos 2 segundos. Justo, en ese momento, dirección de carrera anunciaba 3 segundos de sanción para Casper24-F1.

En la misma vuelta, en la llegada a la chicane, R70_Georgexx13 ganaba la posición a S2V_NicolasMateo, para colocarse en tercera posición. Como dato importante, R70_Georgexx13 acumulaba 6 segundo de sanción, por 3 de S2V_NicolasMateo. A estos se les unía ASK_oscarfj27, cuyo casillero de sanciones era igual al de S2V_NicolasMateo, lo que haría que, en caso de adelantarle, podría subirse al podio. En la vuelta 26, Casper24-F1 adelantaba, con medios más que cuestionables (por fuera de pista) a S2V_RubenVG. Unos metros después, el de Visceral, se dejaría pasar para volver, inmediatamente a plantar batalla y pasar a su adversario.

VSR_Flying_F1NN atravesaba la línea de meta, ganando la carrera, con xTheHEaglex segundo y R70_Georgexx13 que, pese a cruzar tercero, caía hasta la 5 posición al ser aplicadas las sanciones. S2V_NicolasMateo heredaba la tercera posición y, por tanto, el honor de subir al podio.

Clasificación final

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.