Conecta con nosotros

Fórmula 1

Pierre Gasly tras la clasificación: «La última vuelta fue genial”

El francés de Red Bull pudo enmendar su error del viernes con una buena jornada de clasificación y un cuarto puesto en la parrilla de salida de la carrera

Publicado

el

Tras un viernes complicado en el que un despiste lo dejó sin participación, Pierre Gasly se sobrepuso al mal momento de dicha jornada y logró auparse al cuarto lugar, en una clasificación del Gran Premio de Alemania marcada por los problemas en los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Durante los libres 3 y la tanda de clasificación, Gasly fue poco a poco destapando el potencial del Red Bull y, pese a quedar detrás de su compañero Verstappen en ambas sesiones, el francés mostró buenas pinceladas de su talento en el Hockenheimring.

Gasly compartió sus declaraciones con los medios desplazados acerca de lo acontecido durante la tanda de clasificación, y se mostró expectante de cara a la carrera del domingo: “Despues de una noche de mucho trabajo, los chicos trabajaron a tope para tenerlo, no es para nada agradable verlos trabajar el viernes por la noche”.

“Es genial calificar en la segunda fila y agradecer a los mecánicos de esta manera», añadía el de Red Bull.

 

Fuente: @redbullracing.

Acerca de cómo se tomó el accidente en los libres del viernes, Gasly lo dio por superado y reconoció su error: “No fue mi primer despiste ni será el último, pero cuando juegas con los límites a veces te excedes, y estos errores por supuesto que son molestos cuando te suceden y pierdes una vuelta, sobre todo cuando le terminas dando más trabajo a los mecánicos y dañas algunas partes, como en este caso”.

El rendimiento ofrecido por el coche en las tandas de clasificación, dejó conforme a Gasly, y se mostró bastante esperanzado respecto a su andar en la temporada, reconociendo que tiene mucho margen de mejora: “La última vuelta fue genial, pero creo que la tengo que hacer mejor porque perdí tiempo en la curva 8 a diferencia de vueltas anteriores, creo que el 14:0 era posible pero aun así fue una buena vuelta. Con unas décimas más hubiera sido suficiente para estar entre P2 y P3”, señaló.

“Las cosas se están alineando, lo cual es bueno. No lo estoy haciendo perfecto, pero sé que hay margen de mejora, voy a seguir empujando para seguir como en las últimas carreras”.

“Realmente no nos la arreglamos para gestionar bien los neumáticos y el tráfico. Sabíamos que estaban pasando cosas y que iban a haber más. En Q2 hicimos solo un intento”.

En cuanto a las posibilidades de lluvia en carrera, Gasly enfatizó que es complicado hacer una predicción exacta, pero resaltó que lo ideal sería rodar con el compuesto blando en condiciones de seco: “Creo que tendremos que ver lo que sucede mañana, creo que es muy impredecible porque nadie sabe si se van a usar neumáticos para mojado o si va a estar seco, si va a haber algunos charcos, honestamente no lo sé, siempre lo ideal es arrancar con los blandos, pese a la degradación”.

“Normalmente llueve mucho (…), es muy emocionante porque abre un abanico a las estrategias y muchas oportunidades en carrera. Siempre veremos en esta clase de carreras que las oportunidades aparecen cuando tienes este tipo de condiciones”.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Publicado

el

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren. 

En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2. 

Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.

En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo. 

Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.