Fórmula 1
Pierre Gasly, tras su victoria en Monza: «Todavía no puedo creer lo que he conseguido»
El piloto francés obtiene la primera victoria de su vida en la Fórmula 1 tras una intensa lucha con Sainz en las últimas vueltas
Monza se ha vuelto a confirmar como «la pista mágica». El Gran Premio de Italia de 2020 será recordado durante mucho tiempo gracias a una espectacular e impredecible victoria de Pierre Gasly. Las últimas vueltas de la carrera han sido de infarto, con Carlos Sainz amenazando seriamente la primera posición del piloto francés, llegando a estar a menos de un segundo de distancia. Si la prueba hubiese tenido una vuelta más, las opciones del madrileño habrían aumentado claramente, pero al final ha tenido que conformarse con el segundo lugar. Ha completado el podio Lance Stroll, beneficiado también por el caos que ha reinado sobre el asfalto de Monza.
Sin duda, el gran protagonista de la jornada ha sido Pierre Gasly. Seguro que el día de hoy quedará grabado para siempre en su memoria, ya que su primera victoria en la Fórmula 1 ha llegado de una manera totalmente inesperada. El francés ha aprovechado la sanción recibida por Hamilton de la mejor forma posible, defendiendo su liderato con uñas y dientes ante la presión que Sainz le ha impuesto durante las últimas vueltas. El de Alfa Tauri no ha podido contener su inmensa emoción después de hacer realidad uno de sus sueños: «Todavía no soy consciente de lo que acaba de suceder. Ha sido una carrera increíble y hemos capitalizado las oportunidades que se han presentado. No puedo creer lo que acabo de conseguir. Alpha Tauri ha hecho muchísimo por mí y esta es mi forma de devolvérselo. Es espectacular ganar en Italia con un equipo italiano».

Scuderia Alpha Tauri
Sensación algo agridulce para Carlos Sainz que, a pesar de haber obtenido su mejor resultado en la Fórmula 1, el triunfo se le ha escapado de las manos por unos pocos segundos. El piloto de Mclaren ha regalado una lucha titánica en la que no ha tirado la toalla en ningún momento, creyendo en sus posibilidades hasta el último suspiro. El madrileño tenía sensaciones algo amargas tras la carrera, aunque siendo consiente de su gran actuación: «Estoy un poco decepcionado con el segundo puesto, la victoria ha estado muy cerca. En una carrera normal, no habría imaginado este resultado, pero las circunstancias han sido impredecibles. Hemos tenido mucha velocidad durante el fin de semana, debemos estar orgullosos con el rendimiento del coche. En general, ha sido un día positivo para el equipo«.

McLaren
Tercero ha sido Lance Stroll, quizás eclipsado por la victoria de Gasly, pero consiguiendo un podio magnífico para Racing Point, el primero de la temporada para el equipo rosa. Por ello, el piloto canadiense se ha mostrado muy satisfecho al bajarse del monoplaza: «Hace un par de años que no me subo al podio, por lo que es genial estar de vuelta. Ha sido una carrera muy loca y estoy muy contento por Pierre, pues ha realizado un trabajo fantástico. He tenido opciones para conseguir la victoria, pero al final de la carrera tenía muy poco agarre en los neumáticos. El tercer puesto no está nada mal».
Fórmula 1
Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde
Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.
Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.
Fórmula 1
McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar
El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.
En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



