Connect with us

Fórmula 1

Pirelli da las claves para el Gran Premio de Mónaco

La marca italiana informó sobre los puntos en los que los equipos se fijarán el próximo fin de semana en el Principado de Mónaco

Published

on

La Fórmula 1 llega al trazado urbano de Mónaco, el más famoso de todo el calendario oficial. Su origen se remonta a la década de 1920, con un circuito bastante complicado y que no dejaba cometer ningún error a los pilotos.

Actualmente, la pista es muy diferente, pero mantiene su esencia de velocidad entre edificios. Para poder manejar estos monoplazas con el agarre suficiente, Pirelli suministra los neumáticos, en este caso, contarán con los compuestos C3 (blanco y más duro), C4 (amarillo y duración media) y C5 (rojo y más blando).

Pirelli

Mónaco es una carrera con excepciones, como ser la única en la que no se superan los 300 kilómetros totales, ya que solo se completan 78 vueltas al trazado de 3.337 metros (260,286 km). Además, cuenta con la curva más lenta del año, con lo que la exigencia técnica es máxima.

Algunas partes de la pista se han modificado, pero Pirelli informó que estos cambios no afectan y el asfalto es similar al de la campaña pasada. Dicho esto, la estrategia ideal continúa siendo una parada, algo esencial para ganar o mantener la posición en el pelotón.

El estrés para las ruedas rondará, el agarre y la abrasión del asfalto rondarán el nivel 1, según indica Pirelli, pero la carga aerodinámica se ubica en el máximo de toda la temporada. En cuanto a las presiones mínimas, los neumáticos delanteros tendrán 18.5 psi, mientras que los traseros estarán en 17.5 psi.

Mario Isola, director de la marca italiana, dijo: «Llevaremos los compuestos más blandos a Mónaco, con el C5, el equivalente al hiperblando, pero con menos graining en condiciones de baja temperatura, lo que permite a los pilotos empujar más en cada tanda. Esto significa que podemos estar en una carrera más rápida».

«Mónaco es único, pero es un Gran Premio en el que hay muchas oportunidades estratégicas, especialmente si hay un coche de seguridad. Adelantar es casi imposible, como se pudo ver el año pasado con Daniel Ricciardo con sus problemas mecánicos al mantener la primera posición, por lo que el tiempo en las paradas es crucial», concluyó Isola.

Daniel Ricciardo celebra su victoria en Mónaco. Vía: redbull.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Fórmula 1

Los españoles al frente en los libres 3 en Baréin

Published

on

Sainz el en los Libres 3 de Baréin 2024

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin. Le ha seguido Fernando Alonso, que colocó su Aston Martin en segunda posición a décima y media del madrileño. Verstappen se situó en la tercera posición.

La primera parte de la sesión se dedicó a rodajes relativamente largos con el neumático blando. Presumiblemente este neumático será con el que se comienze la carrera de manera que el objetivo era valorar la degradación y comportamniento del compuesto más blando que Pirelli ha traído a Shakir.

La única sorpresa a nivel de neumáticos nos la dio Red Bull, que montó el neumático duro. Los austríacos han sido los únicos en montar el neumático de la banda blanca, ya solo disponen de uno nuevo. Esto invita a pensar que los de la babida energética quieren repetir la estratégian del año pasado (blando-blando-duro) en contraposición con la del resto de la parrilla (blando-duro-duro).

Durante los últimos 20 minutos toda la parrilla hizo una simulación de clasificación, y aunque las condiciones eran las mismas para todos, tanto de pista como el neumático, la relación de tiempos puede no ser representativa. Diferentes equipos pueden llevar diferentes cargas de combituble (aunque se presupone baja) y diferentes modos de motor.

Continue Reading

Fórmula 1

Hamilton lidera los segundos libres mientras Red Bull se esconde

Published

on

Hamilton en los Libres 2 del GP de Baréin 2024

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin. Lo hizo con el segundo juego de neumáticos blando que montó el británico, una estratégia que siguieron la mayoría de equipos de la parrilla. Para mayor alegría para los de Brackley, George Russell marcó el segundo mejor tiempo; dos décimas por detrás de su compañero de equipo. Tras los pilotos de Mercedes se situó Fernando Alonso, que se quedó a poco menos de 3 décimas del heptacampeón.

En Ferrari y McLaren, una de cal y una de arena. Sainz y Piastri marcaron los cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, pero sus compañeros de marca tuvieron problemas en la primera vuelta lanzada con el neumático blando, lo que los alejó de las posiciones de cabeza. Leclerc fue noveno y Norris vue vigésimo a más de dos segundos del líder de la sesión.

Sainz

Fuente: Scuderia Ferrari

El primer Red Bull lo encontramos en sexta posición. Verstappen fue 33 milésimas más rápido que Hulkenberg, que finalizó séptimo y ha sido lo único positivo para Haas en Baréin este año. La escueta diferencia entre el campeón holandés y el alemán hace plantear alguna duda. ¿Cuánto apretó Vertappen en su vuelta? ¿Cuál era la carga de combustible? ¿Qué esconden?

La segunda parte de la sesión los equipos la dedicaron a hacer una tanda larga con el neumático blando, el neumático con el que presumiblemente la mayoría de pilotos iniciarán la carrera.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.