Fórmula 1
Previo Gran Premio de China: Haas
Aunque ninguno de los dos coches de Haas terminó el Gran Premio de Australia, ya habían sorprendido el sábado con la clasificación en sexto lugar de Romain Grosjean. Como punto débil del coche, hay que destacar la fiabilidad, ya que el piloto francés abandonó por una fuga de agua y su compañero Kevin Magnussen por un fallo en las suspensiones. Por otro lado, el punto fuerte es la velocidad que mostraron en Australia que mantiene alta la moral del equipo.
Grosjean se siente cómodo con el coche. Además confía en el buen rendimiento mostrado en Melbourne de cara al Gran Premio de Shanghái: «Me sentí bien con el coche desde la primera vuelta (en Australia). Hicimos algunos cambios de configuración y las cosas reaccionaron bastante bien, por lo que fue muy positivo desde el fin de semana. Me sentí cómodo durante todo el fin de semana en el coche. La calificación fue, por supuesto, un buen momento con los neumáticos nuevos y ver cómo funcionan a toda potencia con un tanque vacío. Tenemos el rendimiento, que es lo que queremos«.
El piloto francés lamentó el abandono en Australia, pero cree que en China será complicada porque es una pista diferente. También cree que será posible adelantar: «Por supuesto que no es lo mejor no terminar la carrera, eso no es lo que queremos. Pero si el coche es rápido, podemos conseguir algunos puntos buenos y la fiabilidad es algo que sabemos que podemos arreglar. Shanghái es una pista complicada porque es muy diferente. Es un circuito limitado en la parte frontal, lo que significa que el coche necesita trabajar bien con los neumáticos delanteros. Si no, entonces se pone muy difícil. Los adelantamientos en Shanghái no son imposibles, hay una larga recta donde podemos adelantar con DRS. En general, si el coche es bueno en la calificación, la carrera debería ser bastante buena«.

formula1.com
Magnussen también es consciente de la competitividad de su monoplaza. Como Romain, también cree que en China adelantar será más sencillo: «El coche es tan competitivo como esperábamos. No hay garantía de que vaya a ser tan competitivo otra vez. Tenemos que trabajar duro para sacar el máximo provecho de ello y volverlo competitivo en China. El coche estaba allí, estaba funcionando, pero yo tuve un fin de semana duro. Lo más importante es terminar la carrera, de lo contrario no se obtiene nada de nada. Prefiero resolver la fiabilidad que clasificar un coche de bajo rendimiento. Creo que en algunas pistas va a ser fácil adelantar«.
El danés, culpa de la escasez de adelantamientos en el Gran Premio de Australia al propio circuito, donde nunca ha sido realmente sencillo adelantar. A la hora de valorar el circuito de Shanghái, ha calificado el trazado chino como sencillo, en general: «En Melbourne siempre ha sido realmente difícil superar. Tal vez fue más complicado de lo normal. En algunas otras pistas será más fácil que el año pasado porque nuestra velocidad en línea recta es un poco menor, hay más resistencia, por lo que el DRS va a tener un mayor efecto, lo que significa que adelantar será más fácil. Yo diría que la curva 1 en Shanghai es divertida. Es una curva muy singular en la que se entra a muy alta velocidad y termina en una velocidad muy baja. Es increíblemente larga y única. El resto de la pista es bastante sencilla«.
El jefe de equipo Guenther Steiner se muestra optimista y confía en que gracias al buen rendimiento del coche sean capaces de obtener fiabilidad. Incluso le sorprendió la gran clasificación de Grosjean: «Somos cautelosamente optimistas. Tenemos que probar que nuestro desempeño no fue único. Está todo muy reñido en el centro de la parrilla. En un buen día, podrías estar arriba, pero en un mal día, podrías estar en la cola. Si tienes velocidad, puedes obtener fiabilidad. No es bueno no tener fiabilidad al principio, pero no tener velocidad sería mucho más difícil de arreglar que la fiabilidad. Teníamos la esperanza de entrar en la Q3, pero no estábamos seguros porque todos estábamos muy cerca. Entonces ser sexto, con esta distancia a nuestro próximo competidor, cuatro décimas, nos sorprendió«.
El italiano también se ha atrevido a equiparar el nuevo motor Ferrari al Mercedes: «Con el motor, no hay sólo un área que es mejor, es el paquete completo que ha mejorado desde el año pasado. Ahora (el motor Ferrari) es tan competitivo como un motor de Mercedes, si no mejor. Ferrari ganó en Australia, pero todo el mundo se está desarrollando y tratando de mejorar«.
Fórmula 1
Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia
Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.
Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.
Fórmula 1
McLaren llega a São Paulo con el título en juego
El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.
Fórmula 1
Nueva identidad para el equipo Williams en 2026
Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.
James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”.
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



