Connect with us

Fórmula 1

Primera jornada de test: Mercedes domina y buenas sensaciones para Sainz

La primera jornada de test ha concluido con el equipo Mercedes a la cabeza, y con un Carlos Sainz, que ha obtenido sensaciones positivas con su McLaren.

Published

on

La primera jornada de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha servido principalmente para que los equipos comiencen a extraer información acerca de sus nuevos monoplazas. El objetivo principal ha sido llevar a cabo el máximo kilometraje posible para detectar cualquier fallo y llegar al Gran Premio de Australia con la preparación adecuada. Los tiempos marcados durante los primeros días de test en ningún caso son representativos en cuanto al potencial y rendimiento de cada bólido. En general, el día se ha caracterizado por los pocos percances que se han protagonizado sobre el asfalto catalán.

Mercedes, los más rápidos

Los alemanes han sido la escudería que más ha rodado a lo largo del día. A las 79 vueltas acumuladas por Bottas en la sesión matutina, se les suman las 87 completadas por Hamilton en la segunda sesión. Las flechas plateadas han sumado un total 166 vueltas en todo el día. Además, han sido los más rápidos tanto a la mañana como a la tarde, finalizando su trabajo sin ningún tipo de contratiempo.

Verstappen, el más trabajador

El holandés de Red Bull ha finalizado la jornada siendo el piloto que más vueltas ha rodado. 168 vueltas para el equipo de la bebida energética, que se ha mostrado realmente sólido en este primer día. No han padecido ningún problema de fiabilidad, a pesar del trompo protagonizado por Verstappen al comenzar la sesión de la tarde. En la tabla de tiempos, el joven piloto de 22 años ha marcado el cuarto mejor tiempo, cinco décimas por detrás de Hamilton.

Optimismo en McLaren

Primer día de test positivo para los de Woking, tras ser el tercer equipo que más vueltas ha rodado. 162 vueltas para Carlos Sainz, que comienza el año con las mismas buenas sensaciones con las que concluyó la temporada pasada. Los tiempos también dejan en buen lugar al piloto madrileño y su McLaren, pues han demostrado una gran consistencia en los cronos, posicionándose finalmente en la sexta posición.

McLaren

Primeros problemas del año para Ferrari

Si Mercedes y Red Bull representan la cara de la moneda, Ferrari ha sido la cruz en el día de hoy. Después de una mañana sin sobresaltos, todo se ha complicado para los de rojo a lo largo de la tarde, ya que el monoplaza de Leclerc ha sufrido problemas que han necesitado ser inspeccionados por los mecánicos del equipo de Maranello. En toda la jornada, el piloto monegasco ha dado 131 giros y ha finalizado undécimo.

Racing Point, rápidos pero con poco kilometraje

Sergio Pérez protagonizaba la sorpresa de la mañana con su tercer puesto. Sin embargo, este buen resultado se ha difuminado a lo largo de la tarde, debido a los pocas vueltas que ha podido llevar a cabo Racing Point. En la segunda tanda, Stroll solamente ha completado 50 giros. Por lo tanto, con 108 vueltas, el equipo ha sido el que menos ha rodado en esta jornada.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sergio Pérez: “Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación para llegar a la P5″

Checo se las ingenió para sortear las dificultades en Mugello, y firmó un valioso quinto lugar.

Published

on

Sergio Pérez salvó los muebles de Racing Point en el Gran Premio de la Toscana. El piloto mexicano tuvo un buen inicio dando cuenta de Max Verstappen y esquivando la carambola que se dió en los primeros compases. Si bien le tocó batallar duro y perder varias posiciones, pudo capitalizar las dos banderas rojas que se sucedieron, y largar bien en la posteriores resalidas. Checo mantuvo la calma para terminar cuajando una quinta posición que dignifica su fin de semana y le devuelve la confianza. Por otro lado, su compañero Stroll abandonó tras despistarse mientras peleaba con Ricciardo por el podio.

Pérez tuvo una gran largada en Mugello, manteniendo su posición y adelantando a Max Verstappen mientras buscaba seguir el paso a Stroll, y supo salir indemne en esos primeros metros.

Hamilton gana un accidentado Gran Premio de la Toscana

De cara al séptimo giro, el Safety Car volvió a aparecer tras el fortísimo accidente en la recta principal.  Pérez en ese momento era séptimo, y en la vuelta siguiente se decretó la bandera roja.

Sergio Pérez dando cuenta de Ricciardo y Albon. @SChecoPerez.

Una vez se relanzada la carrera, Sergio hizo gala de su talento para sorprender a Alex Albon y Daniel Ricciardo en la primera curva. De este modo, el piloto de Racing Point se ubicaba en quinto lugar con grandes chances de pelear por el podio.

Aun así este envión no fue suficiente, puesto que con el correr de las vueltas comenzó a perder ritmo, y tanto Ricciardo como Albon dieron cuenta del mexicano que caía a la séptima posición.

Posteriormente también fue superado por Lando Norris, pero recuperó la posición tras ganarle la batalla estratégica al británico, con lo cual volvía al sexto lugar.

Mientras se mantenía en sexto lugar, se volvió a decretar bandera roja tras el fortísimo golpe de Lance Stroll. Esto ayudó nuevamente a Checo, puesto que en los compases finales aprovechó para distanciarse de Norris. De este modo, Sergio Pérez concluyó en un meritorio quinto lugar, y recuperando la confianza tras varias carreras donde la fortuna no estuvo de su lado.

Lewis Hamilton: «Es increíble haber conseguido mi victoria número 90»

Una vez terminado el Gran Premio de la Toscana en Mugello, Pérez habló con la prensa y resaltó la eficiencia de su trabajo considerando las circunstancias que tuvo la carrera, sobre todo en cuanto a mantener la calma. También se sintió aliviado después de que su compañero Lance Stroll salió ileso de su accidente.

“Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación para llegar a P5 considerando lo loca que fue la carrera, y son buenos puntos para los campeonatos de constructores y pilotos. También me alivia saber que Lance está bien después de su gran accidente. La clave de nuestra carrera fue mantener la concentración y la calma en todos los incidentes y banderas rojas, lo que logramos hacer».

@RacingPointF1.

 

En cuanto a las posibilidades de alcanzar el podio, Checo señaló que tuvieron la chance pero les faltó ritmo y consistencia, y destacó el rendimiento que ofreció el nuevo paquete aerodinámico que el equipo montó en el coche de Stroll.

«Creo que el podio era una posibilidad para nosotros hoy, pero simplemente no teníamos el ritmo o el equilibrio para llegar a la lucha por el podio. Fue difícil llegar a un nuevo circuito de carreras y adaptarnos rápidamente, pero creo que hicimos bien en luchar entre los cinco primeros este fin de semana. También vimos hoy que la actualización que realizó Lance fue prometedora durante todo el fin de semana, por lo que estoy deseando probarla por mí mismo en las próximas carreras «.

Continue Reading

Fórmula 1

La prensa italiana, muy crítica: «Todo el mundo es más rápido que Ferrari»

El gran premio número 1000 del equipo Ferrari fue muy decepcionante, ya que el equipo rojo sigue completamente perdido, sin un rumbo claro al que dirigirse

Published

on

Por tercer fin de semana consecutivo, Ferrari no fue capaz de ofrecer una imagen digna, a pesar de que en Mugello existía algo de esperanza antes del inicio de la carrera. La gran quinta posición de Leclerc en la clasificación hacía pensar que cosechar un buen resultado era posible, y la confianza aumentó aún más con el tercer lugar del monegasco después de una magistral salida. Sin embargo, la alegría duró muy poco, ya que según se iba desarrollando la prueba, se ponía de manifiesto que el monoplaza rojo posee unas debilidades muy acentuadas en cualquier tipo de trazado. Vuelta tras vuelta, Leclerc perdía posiciones ante la impotencia de los «tifosi», que veían cómo la velocidad del resto de los equipos era superior. Finalmente, Leclerc y Vettel finalizaron octavo y décimo respectivamente, un resultado horrible teniendo en cuenta que solo acabaron el gran premio doce pilotos.

La situación se agrava al recordar que en Mugello Ferrari disputaba su carrera número 1000 en la Fórmula 1. No obstante, como señala el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el rendimiento del equipo no da lugar a ningún tipo de festejo: «Esta no era la forma de celebrar el GP 1000 de Ferrari. El día del aniversario, en la casa del equipo rojo, los únicos que estaban felices eran los rivales alemanes, que protagonizaron un doblete impecable. La quinta posición conseguida por Leclerc el sábado daba esperanza, pero en la carrera todo el mundo era más rápido que Ferrari. Ver los adelantamientos que el monegasco sufría una y otra vez es algo muy desagradable.

Scuderia Ferrari

Por su parte, Corriere dello Sport también ha destacado la terrible imagen del equipo en una cita tan especial: «Ferrari era el centro de atención gracias a sus 1000 carreras, pero al final terminó siendo el protagonista negativo de la jornada. Leclerc no pudo defender la tercera posición alcanzada tras la salida y Vettel, con su habitual dosis de mala suerte, tuvo que sustituir su alerón y finalizó décimo». En otro medio italiano, La Repubblica, se hace referencia a la desesperación que reina en la escudería de Maranello: «Más que enfadados, en Ferrari están desilusionados. Los rojos no pueden defenderse de sus rivales, que poseen armas mucho más fuertes».

Creer en una recuperación rápida de Ferrari es una utopía, pues la escudería se ha adentrado en un agujero muy profundo del que es complicado escapar. Aun así, el «Cavallino Rampante» tiene la mirada puesta a largo plazo, concretamente en el cambio de reglamentación que se va a producir en 2022, tal y como ha indicado su presidente, John Elkann: «Estamos viviendo un momento muy doloroso, pero hay que aceptar la situación para seguir adelante. Queremos progresar y necesitamos tiempo para hacerlo. Esta temporada y la próxima van a ser realmente difíciles, debemos asumirlo. Nuestra oportunidad llegará en 2022, ya que podremos empezar de cero a partir de nuevas bases».

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Ha sido una situación verdaderamente peligrosa»

El piloto madrileño abandona Mugello con ningún punto bajo el brazo y con mucho trabajo por hacer, tras el rendimiento de McLaren durante este fin de semana

Published

on

Sumar puntos era el objetivo de Carlos Sainz, antes del comienzo del Gran Premio de la Toscana pero varios incidentes durante las primeras vueltas de carrera incluyendo uno de los accidentes más fuertes de Carlos en su carrera deportiva, provocaba su abandono y tener que pensar en la próxima cita del calendario en el GP de Rusia (circuito de Sochi).

F1

Hamilton gana un accidentado Gran Premio de la Toscana

Pese a lo ocurrido, Sainz se encontraba bien pero algo contrariado con la situación que ha provocado el accidente entre varios pilotos. “Primero de todo, contento de que todo el mundo esté bien, porque aparte de la frustración de no acabar una carrera de esta forma, lo que ha pasado es una situación muy peligrosa. Es una situación muy peligrosa que no se debería repetir. Yo estoy bien con un golpe en la muñeca y en la mano, pero no me duele nada y estoy perfectamente”.

“Lo que está claro es que había varios pilotos que creíamos que la carrera se había lanzado. Alguien lo ha creído y luego hemos tenido que frenar todos y ha habido un efecto dominó. Yo venía de los últimos pegado al de delante, cogiéndole el rebufo para atacarle y cuando se han empezado a abrir y me he encontrado con el barrullo, provocando una situación verdaderamente peligrosa”. Por otro lado, Carlos también ha hablado sobre cómo ha sido la salida con el toque con un Racing Point y sobre el rendimiento que ha tenido McLaren en Mugello.

«He salido al ataque con una buena salida, me he puesto sexto en la primera curva, que era el objetivo porque no había mucho que perder con el ritmo que tenía el coche, que ya en las vueltas a parrilla he visto que iba fatal. He querido arriesgar en la primera curva y me ha salido bien, en la segunda hemos entrado muy juntos con un Racing Point, nos hemos tocado y a la mínima que hay un contacto el coche pierde la carga aerodinámica y hace un trompo”.

“Íbamos 15º después de eso y había toda la carrera para jugarse, así que frustrante. Creo que es una semana importante para recargar pilas. Este fin de semana ha sido raro y difícil para el equipo. Ya os digo que tendrá que haber conversaciones sobre esta situación que ha pasado hoy”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyTurkey 🥳 Elfyn Evans, el hombre más feliz de la tierra 🏆 Victoria en Turquía y nuevo líder del mund… t.co/CMafXp2MlU

IRIDIUM Motorsports's Twitter avatar
IRIDIUM Motorsports
@IridiumRaces

🤝𝗦𝗽𝗼𝗻𝘀𝗼𝗿 𝗮𝗻𝗻𝗼𝘂𝗻𝗰𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁🤝 🌐We are delighted to welcome @MomentoGP as IRIDIUM official media partner. 🏎️Bringing you… t.co/lIXsIqS6GS

Retweeted by MomentoGP
WEC's Twitter avatar
WEC
@FIAWEC

Just fascinating, isn't it? 😍😍😍 @UnitedAutosport #LeMans24 #WEC

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
IRIDIUM Motorsports's Twitter avatar
IRIDIUM Motorsports
@IridiumRaces

📢𝗔𝗡𝗡𝗢𝗨𝗡𝗖𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧📢 𝗜nternational 𝗥acing 𝗜nitiative 𝗗riven, 𝗜nspired and 𝗨nited by 𝗠otorsports We are 𝗜𝗥𝗜𝗗𝗜𝗨𝗠 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗥𝗦𝗣𝗢… t.co/o86T4Je4Pc

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR ✅ El equipo Penske le dará una oportunidad a Scott Mclaughlin de pilotar un INDYCAR 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/McQnB48b8E

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.