Fórmula 1
Primera línea de Red Bull en México
Red Bull se ha apuntado a la fiesta que hay celebrada en México este fin de semana y se ha llevado un doblete en clasificación, donde Daniel Ricciardo logró la pole batiendo a su compañero Max Verstappen por algo más de 20 milésimas. Un resultado brillante si lo miramos por el lado del que es su primera línea en la era híbrida. El australiano se llevó una vuelta perfecta en un trazado en el que el motor Renault se equipara frente a los de Ferrari y Mercedes gracias a la altitud en la que se encuentra la Ciudad de México. A su lado, Verstappen le acompañará para intentar batir, esta vez en carrera, a sus rivales.
«Como probablemente puedas decir, estoy bastante feliz ahora mismo. Sé que solo la clasificación, pero en realidad es muy especial y esta es la tercera vez en mi carrera que estoy en la pole», dijo Ricciardo. «La otra vez fue en Mónaco, comienza con una M, pero esta vez es México. Poner la vuelta juntos justo al final, cuando Max dominó en la práctica y luego Mercedes se puso tan fuerte que lo hizo aún más emocionante. No creo que nadie esperara que lo hiciera, pero sabía que había algo de velocidad adicional en mí y estoy feliz de haberlo encontrado».

Red Bull
«Sabía que podía mejorar mi primera vuelta en la Q3 y el primer sector en mi segunda vuelta aún tenía mi promedio, pero en el segundo sector estaba yendo realmente bien y estaba bastante emocionado por la tercera. Se siente increíble estar de vuelta al frente, se siente bien. Ha sido un año desafiante y he querido terminar en la cima con Red Bull, así que espero que mi racha de mala fortuna haya llegado a su fin y podamos entregar lo que todos queremos mañana. Este es el primer bloqueo de primera fila para el Equipo desde 2013, por lo que es un gran día para todos. No creo que sea una carrera directa y sin duda será interesante, pero espero que sea interesante por todas las razones correctas. Será una buena pelea con Max, Lewis y Seb, pero si podemos convertir una doble fila delantera en un doble podio, todo el equipo dejará a México muy feliz”.
En su lugar, Max Verstappen también hizo un tiempo de pole, pero su última vuelta de Q3 fue algo peor que la primera de la tercera sesión, a lo que el holandés apuntilló a un fallo en su motor que le hizo perder potencia. «Es realmente decepcionante ser siempre el más rápido todo el fin de semana, y luego no cuando cuenta de verdad», abrió. «Me sentí cómodo al inicio de la clasificación, pero pronto experimenté problemas similares a los que había sentido en la FP2, la parte trasera se estaba bloqueando mientras estaba fuera del acelerador durante las curvas».
«Sentí que no podía llevar el coche al límite, lo que debes hacer en la Q3, ya que es la sesión más importante. Me sorprendió estar en la parte superior de la hoja de tiempo al comienzo de la Q3, pero al final no fue suficiente para tomar la pole. El tema debería ser menos influyente mañana, lo que significa que ambos podemos tener una buena carrera. Dada la frustración de hoy, todavía estamos en buena forma para el domingo, es una pena perder la pole. El hecho de que hayamos bloqueado la primera fila por primera vez en años es un resultado brillante para el Equipo, no puedes vencer al primero y al segundo”.
Chrstian Horner, como jefe del equipo, apuntó a una genial sensación de sábado, en lo que esperan para mañana un buen día para cerrar un fin de semana en el que no se han bajado del primer lugar. «¡Increíble! Una increíble última vuelta de Daniel que realmente parecía venir de la nada. En la última carrera para poder encadenar una vuelta perfecta fue una actuación poderosa. Otra gran vuelta de Max, que se ha visto tan competitiva durante todo el fin de semana, significó que bloqueamos la primera fila por primera vez desde Austin 2013, un rendimiento fenomenal del equipo. Nuestra prioridad ahora tiene que ser tratar de convertir estas fantásticas posiciones de cuadrícula en un recorrido de puntos mañana. El equipo ha trabajado muy duro para esto, por lo que es crucial que ahora lo aprovechemos al máximo».

RedBull
Fórmula 1
McLaren espera no repetir el mal rendimiento de Las Vegas 2024
McLaren sufrió mucho por el graining en la carrera de Las Vegas del año pasado, pero Andrea Stella cree que probablemente será diferente esta vez.
“Es muy difícil, agarre super bajo. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos en ese momento…” Así de frustrado quedó Lando Norris con su McLaren tras la práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024. Aquella cita se convirtió en una de las peores del año para el equipo británico, con Norris y Piastri fuera del top 5 tanto en la clasificación como en la carrera, y con déficit de siete décimas en clasificación.
Luchando contra el graining de los neumáticos Pirelli, ambos pilotos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador, George Russell. Norris, no obstante, logró el punto de vuelta rápida gracias a una parada tardía en boxes.
Este año, Las Vegas volverá a ser una ronda clave del campeonato de 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los McLaren en la clasificación de puntos manteniéndose así en la lucha por el título.
Andrea Stella, director del equipo McLaren, confía en que este año llegan mucho más preparados que la temporada pasada: “Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema con del diseño de las próximas pistas. Lo importante será optimizar el potencial del coche en cada sesión”, añadió.
Sin embargo, antes de llegar al glamur del circuito urbano en el desierto de Nevada, el campeonato hará escala en São Paulo para el Gran Premio de Brasil, una cita impredecible que podría cambiarlo todo.
Fórmula 1
Lawrence Stroll, decidido: “No me rendiré hasta que Aston Martin sea campeón del mundo”
Aston Martin no se conforma con ser un equipo de mitad parrilla. Su propietario, Lawrence Stroll, ha dejado claro que el objetivo es solo uno, y es ganar el campeonato del mundo.
“El ambiente es increíble. Soy implacable. No me rindo hasta que la misión se cumpla, y la misión es ser campeones”, afirmó el empresario canadiense en el canal oficial de la escudería.
Stroll destacó el salto cualitativo que dará el equipo con la llegada de Honda como socio oficial en 2026, lo que permitirá diseñar una unidad de potencia completamente integrada con el chasis.
Además, presumió del nuevo complejo tecnológico en Silverstone: “No hay otra fábrica, túnel de viento o simulador como los nuestros. Todo transmite la sensación de ganar”.
Con fichajes de alto nivel, como Adrian Newey, Andy Cowell y Enrico Cardile, Aston Martin quiere dejar atrás su papel de aspirante para convertirse en una auténtica potencia de la Fórmula 1.
Fórmula 1
McLaren cada vez más cerca de conseguir el título de pilotos de F1 de 2025
La victoria de Lando Norris en el Gran Premio de México ha devuelto la confianza total a su equipo, McLaren, que además de poseer el título de constructores, aseguran también la posibilidad de obtener el título de pilotos de la Fórmula 1 2025.
Pese a que Max Verstappen recortó cuatro puntos al líder del campeonato con su tercer puesto, el equipo británico salió del Autódromo Hermanos Rodríguez con un impulso renovado. El director del equipo, Andrea Stella, aseguró que el resultado demuestra que el MCL39 sigue siendo un coche ganador.
“La confianza en el campeonato ha aumentado porque hemos confirmado que tenemos un coche capaz de ganar, e incluso dominar en ciertas condiciones”, afirmó Stella tras la carrera.
El rendimiento de Norris durante las últimas carreras, lo ha colocado un solo punto por delante de su compañero Oscar Piastri. Sin embargo, el director italiano subrayó que las recientes dificultades del australiano son parte de su crecimiento como piloto: “Oscar ha aprendido mucho en Austin y México. Es una inversión que le hará más fuerte en la recta final de la temporada”.
Con cuatro carreras restantes, McLaren confía plenamente en la lucha por el título de pilotos. Más allá de los números, el equipo cree que ha recuperado la competitividad necesaria para pelear de tú a tú con Red Bull.
El optimismo es claro en Woking, si el rendimiento del MCL39 sigue en la misma línea, el sueño de volver a ver a un piloto de McLaren campeón del mundo podría cumplirse antes de lo esperado.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1
