Conecta con nosotros

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al GP USA 2019

Les ofrecemos las puntuaciones de Momento GP al GP de USA, el que encumbra a Sir Lewis Hamilton, como sexacampeon del mundo de F1

Publicado

el

 

Les ofrecemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP al GP USA, disputado en un bacheado circuito de Austin. Sir Lewis Hamilton se ha proclamado sexacampeón del mundo, dando un paso tremendo para superar lo que parecía una quimera, los siete títulos del infortunado y siempre recordado Michael Shumacher. El británico se encumbra como uno de los más grandes de la historia. La única pega, si se le puede poner alguna, sería la falta de rivales que, a juicio de la afición, ha tenido en algunos de los campeonatos conseguidos. Se echa en falta a un asturiano que con un coche decente, le hubiera apretado las tuercas a buen seguro, el espectáculo habría sido épico. O una mayor consistencia de los equipos rivales. Bottas, con una gran carrera y hasta adelantando a su compañero en dos ocasiones, es nuestro piloto 10. Lo único que puntuamos negativo, el 0, se lo lleva el irregular asfalto del  circuito de Austin, impropio de una carrera de F1.

@F1

DIEZ: VALTTERI BOTTAS. Desde la pole del sábado, fue llevando la carrera a su terreno, estrategias diferentes entre los dos compañeros, Lewis quería la corona adjudicándose la victoria, la de Valtteri a la postre, con dos paradas, fue la acertada, aunque tuvo que adelantar “al jefe” dos veces, con el consiguiente riesgo que ello implica. A primero de temporada parecía que habría lucha entre los dos pilotos de la estrella, más no la hemos visto. El Bottas de ayer, es el que nos gusta.

NUEVE: LEWIS HAMILTON. El sexacampeón Lewis, hizo una carrera a tope en busca de la victoria. No es un piloto que sepa ir al ralentí, le sacó los colores a Vettel en un precioso adelantamiento, aunque fuera con poco ritmo el alemán, no entró a boxes cuando lo llamaron, demostrando esa rebeldía que lo caracteriza. Nuestro aplauso para un grandísimo piloto, como decíamos antes, desde que no está Rosberg hemos echado en falta (quizás hasta él) a un rival con el que competir de tú a tú. Tiene el año que viene, antes de los cambios que llegarán en el 2021, para alcanzar con su magnífico vehículo los siete títulos de Shumi.

@Danielricciardo

OCHO: DANIEL RICCIARDO. Carrerón del australiano, P6 final para Dani. No fue fácil esa posición, se tuvo que fajar con varios pilotos, pero este no es de los que se arrugan. Enorme.

SIETE: ALEX ALBON. Está consiguiendo magnificas posiciones Albon. Siempre con los escogidos y no dejando que nadie de la clase media quede por delante. En su debe, el toque al principio, en su haber, una gran remontada. Parece que Herr Marko le debe dar una oportunidad y asegurarle la continuidad para la temporada próxima. 

 

@F1

SEIS: MAX VERSTAPPEN. No pudo hacer más el holandés y eso le escoció. Posiblemente se veía con posibilidades de ganar esta carrera, el tercer cajón del podio no le hizo moderarse e hizo unas desafortunadas declaraciones sobre el bajón de Ferrari, que van a traer cola..

@McLarenF1 Lando Norris

CINCO: LANDO NORRIS. Muy buena carrera de Norris, P7 para él. No pudo parar a un entonado Ricciardo ni a un Albon con un coche muy superior. La salida, perfecta.

@F1

CUATRO: CHECO PEREZ. Otro piloto que siempre destaca. Bregó como un jabato al tener que salir desde el pit lane por una sanción. Al final, un imprudente Kvat lo embistió, pero fue sancionado con 5 segundos y Checo pudo acabar la carrera, cerrando la zona de puntos con su P10.

@Carlossainz55

TRES: CARLOS SAINZ. El toque de Albon, marcó la carrera del español, una pena con la buena forma en la que se encuentra y celebrando su carrera 100 en F1. La FOM por fin lo enfoca, ya era hora. McLaren ha sido el equipo que más ha progresado este año. En Austin, Carlos superó el tiempo de Alonso del año pasado en 2,4 segundos. Increíble pero cierto, esperemos que el 2020 estén más arriba si cabe.

DOS: MERCEDES. El dominio de la marca de la estrella en la era híbrida ha sido incontestable, han sido los más listos de la clase y los campeonatos sucesivos de  pilotos y constructores conseguidos, quedan para la hemeroteca del trabajo bien hecho. Enhorabuena.

@F1

UNO: CHARLES LECLERC. Tuvo que sufrir Charles, al ver que no tenía el ritmo necesario para acercarse a la cabeza, donde estaba acostumbrado a batallar. P4 final y a intentar revertir la situación en Brasil. Mal día para Ferrari.

CERO: BACHES DEL CIRCUITO. Una pena que un GP tan bien organizado, tan espectacular, tenga un asfalto tan bacheado. Eso  le costó el abandono a Vettel. También había una salchicha nueva que fue muy criticada por los pilotos y les costó muchísimo conseguir la puesta a punto adecuada.

Esperemos que el año que viene se corrija.

Pues esto es todo en nuestras puntuaciones, esperemos les hayan convencido. Si no ha sido así, nos puede dar las suyas. Hasta el GP de Brasil, reciban saludos momenteros.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la última pole del año en Abu Dabi

Publicado

el

La última sesión de clasificación del año daba comienzo en el circuito de Yas Marina, la sesión de clasificación más tensa del año con los tres contendientes al título luchando por la pole position.

Los primeros intentos de la Q1 mostraban lo apretada que iba a estar la parrilla. George Russell fue el más rápido en la primera tirada con una diferencia de tan solo 2 décimas con Hulkenberg en la novena posición. Bearman y Piastri se colocaban justo detrás a 7 y 8 milésimas, respectivamente.

En el segundo intento, con neumáticos blandos nuevos, Piastri volaba con un 1:22.6, seguido de Verstappen y Antonelli a dos décimas. La sorpresa la daban los españoles, Alonso se colocaba en la cuarta posición y Sainz igualaba el tiempo de Norris quedándose 7º.

En el punto contrario, Hamilton se encontraba de nuevo eliminado en Q1 por 8 milésimas, junto con Albon, Hulkenberg, Gasly y Colapinto, que solo consiguió marcar un único tiempo dentro de los límites de la pista y lejos del resto.

La Q2 empezaba con intentos tímidos de los favoritos. Salieron con goma usada para reservar neumáticos para la Q3 mientras que los que se jugaban el pase, salieron desde el principio en modo ataque. Entre ellos, Russell se colocaba de nuevo primero, siendo el más rápido con nuevos y Verstappen segundo, con neumáticos usados y dos intentos seguidos.

La estampida de boxes para los segundos intentos comenzaba a 2 minutos del final de la Q2. Max Verstappen, con su vuelta con usados, decidía no salir. Sainz sorprendía con el récord del primer sector al inicio pero el tercer sector le lastraba y le dejaba fuera. Alonso, de nuevo, obraba el milagro metiéndose en la Q3 en cuarta posición.

Se quedaban fuera de la lucha por la pole junto con Carlos, Bearman, justo por delante, y Lawson, Antonelli y Stroll.

Llegaba el momento de la verdad, la Q3 que decidiría el último poleman de la temporada. Verstappen tomaba la delantera en la salida de boxes, con dos juegos nuevos de neumáticos. Marcaba el primer tiempo, 1:22.295, que no podía ser superado por nadie. Los McLaren de Piastri y Norris se quedaban a 3 y 4 décimas, respectivamente.

Los del equipo papaya iniciaban el segundo intento sabiendo que tenían que arriesgar, pero no pudieron con el neerlandés que mejoraba aún más su tiempo. Norris adelantaba a Piastri por una décima pero se quedaba a 2 de Max. Por su parte, Fernando Alonso firmaba una perfecta sexta posición para la última parrilla de la temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren no puede fallar. Abu Dabi decide el campeón de la temporada 2025

Publicado

el

La temporada 2025 de Fórmula 1 llega a su final, en el Gran Premio de Abu Dabi y McLaren afronta esta última cita con una presión más alta de lo normal. Tras haber asegurado el Campeonato de Constructores con seis carreras de antelación, el equipo británico tiene esta última carrera para obtener el título de pilotos.
 
Además, en la lucha por este gran título se encuentran los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Pero, no nos debemos olvidar que, entre ambos se encuentra Max Verstappen, que también mantiene opciones de coronarse campeón. Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana va a ser prometedor y cargada de tensión y emoción hasta la bandera de cuadros.
 
Es la última oportunidad para los papaya, deben dar el máximo esfuerzo, y esta vez no tienen margen de error como las anteriores carreras. La carrera pasada no fueron rápidos con la aparición del Safety Car y cometieron el error de quedarse en pista y no ir al Pit Lane cuando comenzó el Safety Car. Por lo que, en esta carrera McLaren debe reaccionar con precisión en cada decisión estratégica que tomen.
 
Pese a esto, los pilotos aterrizan en el circuito con buenas sensaciones y con positividad. “Ha sido una temporada increíble. Tenemos un coche increíble. Estoy orgulloso de todos en el equipo. Nos queda una carrera más y lo daremos todo”, declaró Norris.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri también se ha mostrado con positividad de cara a la última cita del año: “Catar ha sido uno de mis mejores fines de semana en Fórmula 1. El objetivo para Abu Dabi es repetirlo y hacer todo lo posible para ganar esta carrera”.
                                                                            
Andrea Stella, director del equipo añadió: “McLaren llega a la última carrera de la temporada tras haber asegurado el título de Constructores y con Lando y Oscar en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y de ser protagonistas de lo que será una página importante en la historia de la Fórmula 1”.
 
Con el título de Constructores ya en sus manos, McLaren busca conseguir el título de pilotos; doblete histórico que no se consigue desde hace 27 años. La misión no será sencilla, ya que Verstappen se mantiene firme en su clasificación y también lo dará todo para obtener el título.
 
La escudería papaya sabe que Abu Dabi es el examen final, y que solo con precisión, unidad y máxima concentración podrán coronar a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.