Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Hungría de 2020

La carrera húngara no resultó ser tan alocada como se preveía con la lluvia, pero fue un reto para pilotos y equipos

Published

on

La llegada de la lluvia antes de la salida y el accidente de Max Verstappen en su vuelta de instalación presagiaban una carrera impredecible, donde las elecciones estratégicas jugarían un papel clave. Sin embargo, todos los pilotos entraron a boxes durante las primeras vueltas para montar neumáticos de seco y, desde ese momento, la lluvia no volvió a hacer acto de presencia. Esto nos privó de ver más emoción en pista, pero ayudó a que se mostrara el rendimiento real de cada piloto y monoplaza, siendo más sencillo hacer valoraciones al respecto. Hamilton y Mercedes continúan inalcanzables, Ferrari sigue hundido en un pozo sin fondo, y Racing Point se mantiene fuerte como líder de la zona media. Estas son las puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Hungría.

10. Red Bull y sus mecánicos

Con el accidente de Max Verstappen en la vuelta de instalación, el equipo se esperaba lo peor, en vista de los daños que el monoplaza tenía en el morro y la suspensión. Aun así, los mecánicos del holandés fueron capaces de reparar los desperfectos en un tiempo récord de diez minutos, permitiéndole tomar la salida. Fueron ellos los principales responsables del magnífico segundo puesto obtenido por Max, como demuestran las palabras de agradecimiento del piloto tras la carrera: «Pensaba que todo estaba acabado antes de empezar, pero mis mecánicos son unas leyendas que salvaron el día».

Aston Martin Red Bull Racing

9. Lewis Hamilton

El británico ya es el líder del mundial y resulta muy complicado pensar que alguien le pueda detener en su camino hacia el séptimo título. Pole, victoria y vuelta rápida para cerrar un fin de semana estratosférico, obteniendo su octava victoria en el trazado húngaro. Justamente, fue en Hungaroring donde venció por primera vez al volante de un Mercedes, en el año 2013, su primera temporada con el equipo. Nadie podía esperar en aquel momento el imparable dominio que iban a ejercer las flechas plateadas durante los siguientes años, con Hamilton aspirando a alcanzar los siete títulos de Schumacher. Viendo la superioridad que posee Mercedes este año, el único que puede ser capaz de evitar esta hazaña es su compañero, Valtteri Bottas.

Mercedes-AMG F1

8. Max Verstappen

Impresionante demostración de sangre fría por parte del holandés. Su accidente previo a la salida no le desconcentró y el de Red Bull fue capaz de pilotar como si nada hubiese sucedido, haciendo gala de su madera de campeón. Segundo podio consecutivo para un Verstappen que, como hizo la temporada pasada, extrae el máximo potencial de su monoplaza en cada curva. Además, fue capaz de mantener a Bottas detrás suyo durante las últimas vueltas, mostrando que es uno de los pilotos más fuertes en el cuerpo a cuerpo. Si Red Bull experimenta una evolución durante las próximas pruebas, su joven estrella podría ser un duro rival para Hamilton, aunque por el momento, los de Milton Keynes no están al nivel de los alemanes.

Aston Martin Red Bull Racing

7. Lance Stroll

Gran cuarto puesto del canadiense en un fin de semana en el que estuvo por delante de su compañero, Sergio Pérez. Racing Point confirma su espectacular salto evolutivo respecto a 2019, descolgándose como el mejor equipo de la clase media de la parrilla. Su rendimiento durante estas tres primeras carreras ha sido incluso superior al de Ferrari y también un escalón por encima de McLaren. Si esta tendencia continúa, no será sorprendente ver a uno de sus dos pilotos subir al podio en alguna carrera de la temporada.

Racing Point

6. Alexander Albon

Sesión de clasificación muy complicada para el anglo-tailandés, que quedó eliminado en la Q2. Sin embargo, en la carrera supo sobreponerse a la adversidad y obtuvo un buen ritmo de carrera. En las últimas vueltas consiguió adelantar a Vettel para cruzar la línea de meta en quinta posición, otorgando a Red Bull unos puntos muy valiosos para el mundial de constructores. A pesar de que se mantiene lejos del potencial de Verstappen, Albon hace lo que Red Bull espera de él: traer puntos para el equipo y luchar con los rivales de la marca de la bebida energética.

Aston Martin Red Bull Racing

5. Valtteri Bottas

Una mala salida le condenó durante toda la carrera. El finlandés se vio obligado a remontar, pero la abrumadora superioridad del Mercedes le permitió escalar hasta la tercera posición. Bottas es el único piloto que ha subido al podio en las tres primeras carreras del año, aunque en Hungría perdió su liderato del campeonato frente a Hamilton. De momento, es el único que puede hacerle sombra al británico, a pesar de que sus dos últimas pruebas no han sido demasiado brillantes. Deberá mejorar para plantar cara al hexacampeón.

Mercedes-AMG F1

4. Kevin Magnussen

El danés cruzó la meta noveno, aunque tras la carrera recibió diez segundos de penalización, debido a que los dos Haas entraron a montar neumáticos de seco en la vuelta de calentamiento, lo que se considera una ayuda ilegal. Esta sanción le relegó hasta el décimo lugar, el primer punto de la temporada para Haas. El equipo americano atraviesa una situación realmente difícil y no se espera que acumulen puntos con mucha frecuencia.

Haas F1 Team

3. Carlos Sainz

El madrileño alcanzó los puntos por los pelos, tras una dura batalla con Charles Leclerc y su Ferrari. Nuevamente, McLaren cometió un error a la hora de cambiar los neumáticos, situación que condicionó negativamente al piloto madrileño. La penalización de Magnussen le ayudó a escalar una posición más, para acabar noveno por segunda ocasión consecutiva. De momento, Racing Point tiene tomada la delantera a los de Woking, que tendrán que trabajar para ponerse a su altura y aspirar a la supremacía de la zona media, como hicieron la temporada pasada.

McLaren

2. Daniel Ricciardo

Octavo puesto para el australiano, beneficiado por la mala parada en boxes de Sainz. Hasta ese instante, el piloto de McLaren estaba por delante del Renault, un equipo que no ha evolucionado demasiado respecto a la pasada campaña. Los franceses se encuentran en tierra de nadie, por detrás de Racing Point, McLaren y Ferrari, pero por delante de las escuderías más lentas de la parrilla.

Renault F1 Team

1.Sergio Pérez

El mexicano completó el que probablemente ha sido su peor gran premio de la temporada, ya que Stroll le batió tanto en la clasificación como en la carrera. Séptimo lugar que sabe a poco, viendo el potencial real del monoplaza con la cuarta posición de su compañero. No obstante, el ritmo de carrera no fue malo y durante las últimas vueltas amenazó el sexto puesto de Vettel, aunque el alemán se mantuvo firme para acabar delante del mexicano.

Racing Point

0. McLaren

El error en la parada en boxes del Gran Premio de Estiria se volvió a repetir en Hungría, y el equipo nuevamente perdió puntos de cara al mundial de constructores. En una zona media tan extremadamente apretada, estas equivocaciones salen muy caras, pues cada punto vale su peso en oro. La escudería británica tendrá que trabajar duro y determinar los motivos de estos desaciertos.

McLaren

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Nikita Mazepin correrá con Haas en 2021

El piloto ruso se unirá al equipo norteamericano a partir de la próxima temporada después de haber firmado un contrato multianual

Published

on

Haas ha confirmado que Nikita Mazepin, actual piloto de Fórmula 2, conducirá uno de sus monoplazas en 2021 tras firmar un contrato multianual. El joven piloto ruso de 21 años es uno de los talentos jóvenes más prometedores, con una velocidad al volante que está fuera de toda duda. A lo largo de esta temporada ha cosechado dos victorias en la categoría de plata, en los circuitos de Silverstone y Mugello. En estos momentos, se encuentra en la tercera posición del campeonato, por detrás de Mick Schumacher y Callum Illot. La Fórmula 2 cerrará su campaña este fin de semana con una nueva prueba en Bahréin y, posteriormente, Mazepin podrá centrarse por completo en su debut en la categoría reina del automovilismo.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha mostrado su satisfacción por el nuevo fichaje de la escudería estadounidense: «Estoy encantado de que Nikita Mazepin se una al equipo a partir del año que viene. En Fórmula 2 ha brillado gracias a sus grandes victorias, y se está convirtiendo en un piloto muy maduro. Tengo ganas de comprobar lo que es capaz de conseguir, por lo que estamos muy emocionados al darle esta oportunidad. Con 23 carreras por delante, podrá adquirir un nivel de experiencia elevado, lo que le permitirá crecer como piloto».

Haas F1 Team

Por su parte, Mazepin ha indicado que llegar a la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para él: «Es un objetivo que tenía desde que era pequeño. Aprecio muchísimo la confianza que el equipo Haas ha depositado en mí. Les agradezco que hayan apostado por un piloto tan joven como yo. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos, tanto dentro como fuera de la pista. Naturalmente, quiero acabar de la mejor manera posible mi aventura en la Fórmula 2. No puedo esperar a que comience la próxima temporada en Australia».

Aún queda por descubrir quién acompañará a Mazepin en Haas, pero la opción que suena con más fuerza es Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial y actual líder de la Fórmula 2. Este fin de semana el alemán se podría proclamar campeón y el anuncio del fichaje por Haas debería ser inminente.

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Lewis Hamilton, positivo en COVID-19

El británico no podrá participar en la carrera de este fin de semana

Published

on

Esta mañana ha saltado una de las noticias más inesperadas: el equipo Mercedes ha anunciado que Lewis Hamilton no podrá participar en el Gran Premio de Sahkir de este fin de semana debido a que ha dado positivo por coronavirus.

Los de Brackley han indicado que el británico se realizó tres pruebas durante la pasada semana y que todas dieron un resultado negativo. Se sometió al último test el domingo por la tarde en el circuito de Baréin, siguiendo los protocolos habituales previos a cada carrera. Sin embargo, el heptacampeón mundial amaneció en el día de ayer con algunos síntomas y fue informado de que una persona con la que contactó antes de su llegada a Baréin dio positivo. Posteriormente, Lewis volvió a hacerse la prueba, confirmándose su contagio por el virus.

Mercedes-AMG F1

En estos momentos, se encuentra aislado, acatando las normas de salud pública y las indicaciones de las autoridades. Según ha informado Mercedes, se encuentra en un buen estado físico, ya que sus síntomas son leves. Ahora, queda por descubrir quién le sustituirá durante este fin de semana. Vandoorne, como tercer piloto de las flechas plateadas, sería una alternativa. Por otro lado, esta también podría suponer la gran oportunidad de George Russel para subirse a uno de los monoplazas alemanes. Mercedes podría anunciar su decisión en las próximas horas.

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez, entre Red Bull y la posibilidad de tomarse un año sabático

«O es Red Bull o tomarme un año sabático» señaló Checo en la Conferencia de Prensa virtual ofrecida este lunes.

Published

on

Es oficial, Sergio Pérez anunció que su continuidad en la Fórmula 1 dependerá exclusivamente de la decisión que tome Red Bull después del GP de Abu Dabi. El piloto mexicano comunicó su situación y sus planes de cara al futuro en la conferencia de prensa virtual convocada para el día de hoy en Bahréin.

Desde que Racing Point decidiera no contar con sus servicios en favor de Sebastian Vettel, Checo estuvo buscando  alternativas para continuar su aventura dentro de la máxima categoría.

Como las opciones a mano no eran las mejores y la posibilidad de llegar a Red Bull todavía no se concretó, el futuro del Sergio Pérez está en el aire. Es de público conocimiento que el piloto de Racing Point jugó todas sus cartas a recalar en el segundo asiento del equipo de la bebida energética, y que a esta altura de su carrera busca dar el salto a un equipo de punta.

Sergio Pérez en la largada del Gran Premio de Bahrein. @RacingPointF1.

En la Conferencia de Prensa virtual, Sergio Pérez señaló que sus opciones son fichar por Red Bull o tomarse un año sabático en caso de que no consiguiera recalar en el equipo austríaco. En la misma línea, Checo dijo que a pesar de la inactividad, no le tomaría demasiado recuperar el ritmo y la velocidad ya que el cambio de reglamento iguala a los pilotos respecto a la preparación. 

«O es Red Bull o es tomarme un año sabático. Si la opción es el año sabático es para considerar que quiero hacer con mi carrera. Si bien tengo equipos interesados, mi decisión tendrá que ver con lo que quiera hacer. Si debo estar un año parado, con 200 vueltas de práctica puedo retomar el ritmo. Aparte en 2022 cambian las reglas y todos empezaremos de cero. 

«Red Bull tomara la decisión al finalizar en Abu Dabi, y me comunicaran la decisión que quieren para su equipo. Estoy dispuesto a bajar mi sueldo para poder llegar a Red Bull». 

Uno de los rumores que habían circulado en algunos medios era que Max Verstappen no querría tener a Checo del otro lado del garaje en Red Bull. Sobre este comentario, Pérez dijo que desconocía si el neerlandés lo quería como compañero de equipo en el equipo de las bebidas energéticas y enfatizó que los pilotos quieren tener de compañero al mejor piloto posible.

«No sé si Max Verstappen me quiere o no en Red Bull. Pienso que cualquier piloto quiere tener al mejor compañero posible».

Sergio Pérez por delante de Max Verstappen en el GP de Turquía. @RacingPointF1.

Por último, Checo señaló que tiene la oportunidad de ser tercer piloto de un equipo importante de la parrilla pero no le convence mucho.

«Hay una chance de ser piloto de reserva en uno de los equipos más importantes, pero no quiero viajar todo el año».

Desde 2011 hasta la actualidad Sergio Pérez disputó 188 carreras y logró 9 podios, siendo su mejor resultado un segundo lugar, el cual lo rubricó tres veces.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 🥳 BIENVENIDO A LA F1 🥳 🆕 MAZEPIN correrá con Haas en 2021 🖊️ @AsierMiner t.co/nM3LFtWhhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVIDー19 🦠 HAMILTON da POSITIVO en Covid-19 ❌ No correrá el siguiente GP 🤔 ¿Quién sustituirá al británico… t.co/FMpdJgOTcG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sergio Pérez, entre Red Bull y la posibilidad de tomarse un año sabático t.co/hLAmvHTidu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE #Drivebynature 🇪🇸 @CSainz_oficial y @LaiaSanz_ se embarcan en la @ExtremeELive 🔝 El equipo tendrá la… t.co/Qj8dFvaHwn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 ‼️📰 ÚLTIMA HORA 📰‼️ 🔝 PIETRO FITTIPALDI sustituirá a GROSJEAN en el GP de Sakhir 🖊️ @bu5to t.co/LnV48jAgUh

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.