Connect with us

Automovilismo

RACC presenta los premios RACC Motorsport 2019

Premio especial para Jorge Lorenzo tras ser 2019 su último año en MotoGP

Published

on

Un año más llega a su fin y por consiguiente, el RACC ha comunicado los premios de 2019 en una gala que tuvo lugar en el Hotel Hilton Diagonal Mar situado en la ciudad de Barcelona. Una gala que ha reunido a los pilotos que cuentan con el apoyo del RACC en las distintas categorías de automovilismo y motociclismo. En este evento hemos contado con personas muy importantes como Josep Mateu, presidente del RACC, José Vicente Medina, presidente de la Comisión de rallyes de la Real Federación Española de Automovilismo o Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya.

https://twitter.com/ClubRACC

La gala empezaba con dos premios para los campeonatos de promoción, empezando con la presencia de Hugo Santamaría, un chico de 9 años que ha conseguido ganar el Open RACC de Karting. Genis Marco también recibió un premio por su labor en el karting mientras que en la categoría de motos, Marc Vich e Izan Rodríguez también recibieron un premio por su gran talento pese a la poca edad que tienen. Posteriormente, también habría un premio para los tres equipos más fuertes del Volant RACC una de las competiciones de Cataluña más importantes en los rallyes. 

Por otro lado, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada y el Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves también tuvieron una presencia en esta gala con un premio demostrando que los rallye tienen mucha afición en Cataluña. Tras esto llegaba uno de los momentos mas importantes de la gala de los premios RACC motorsport 2019 con los premios para los pilotos mas importantes que cuentan con el apoyo del RACC. Empezando por las motos, grandes pilotos que han demostrado su talento en esta temporada han recibido este galardón y que son los siguientes:

  • Oriol Rodríguez: Segundo clasificado en el Campeonato de España de Supermotard de 250 CC.
  • Brian Uriarte: subcampeón de España de Moto4
  • Xavi Artigas: tercer clasificado del FIM-CEV de Moto3 y tercer puesto en el GP de Valencia del mundial de Moto3
  • Toni Elías: subcampeón de Superbikes Moto América
  • Albert Arenas: primer triunfo en el mundial de Moto3
  • Sergio García Dols: triunfo en el GP de Valencia del mundial de Moto3

Pasamos al automovilismo, grandes pilotos han conseguido ser los triunfadores en los premios del RACC de este año y que son los siguientes:

  • Pepe Oriola: ganador de carreras en China y en las 24 Horas de Spa
  • Sergi Francolí y Maria Salvo, subcampeones de la Beca Júnior R2 dentro del Campeonato de España de Rallyes
  • Dani Sordo y Carlos del Barrio: victoria en el Rally de Italia-Cerdeña
  • Carlos Sainz: podio en el G.P. de Brasil de Fórmula 1.

También destacar los premios (Trofeo RACC en forma de R) que han recibido varios pilotos por ser los mejores de la temporada 2019 en la categoría en la que han competido durante este año.

  • Nil Roig: ganador del Campeonato Interautonómico de Velocidad
  • Ángel Piqueras: ganador del Campeonato de España de Moto4
  • Josep García: campeón de España de Enduro
  • Pep Bassas y Manel Muñoz: ganadores de la Beca Júnior R2
  • Albert Costa: vencedor del International GT Open.
  • Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán: ganadores del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT)
  • Efrén Llarena y Sara Fernández: ganadores del Campeonato de Europa de RC3 y Júnior RC3
  • Pepe López y Borja Rozada: campeones de España de Rallyes de Asfalto.

http://www.danielsordo.com

Para acabar, tanto Jorge Lorenzo (piloto de MotoGP que anuncio su retirada de la competición) como los pilotos que han conseguido un mundial como Laia Sanz (vencedora de la Copa del Mundo de Cross Country), Jan Solans y Mauro Barreiro (ganadores del Campeonato del Mundo Júnior de Rallyes), Àlex Márquez (campeón del Mundo de Moto2) y Marc Márquez (campeón del Mundo de MotoGP). Tras la gala, Alex Márquez comentaba lo siguiente sobre lo que espera de la próxima temporada en MotoGP:

«En 2020 pensaba que seguiría en Moto2, pero fue estar en el momento correcto, preparado, y la campanada se dio en Valencia, donde Honda me dio la oportunidad de subir a MotoGP, cosa que no pensé ni un segundo porque sé que con ganas e ilusión puedo llegar lejos».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Automovilismo

¿Será Carlos Sainz Premio Princesa de Asturias de los deportes 2020?

Vicente del Bosque o Juan Antonio Samaranch Salisachs serán dos de las personas que forman el jurado y que podrían dar el Princesa de Asturias de los deportes al matador

Published

on

Carlos Sainz

En el día de mañana (16 de junio), vamos a conocer el premio Princesa de Asturias de los deportes 2020. Entre las candidaturas que tenemos en la categoría de deportes, los fans del motorsport estamos de enhorabuena ya que contamos con la presencia, del español y ganador del Dakar 2020 Carlos Sainz.

Carlos Sainz

Desde la web de MomentoGP, apoyamos la candidatura del matador, ya que va siendo hora de que Carlos Sainz reciba un premio que todavía no ha conseguido en su carrera deportiva, y que claramente se lo merece por lo conseguido en su carrera deportiva como sus dos campeonatos mundiales del WRC (mundial de rally) o los triunfos en el Dakar con varias marcas.

Aprovechando este premio y a través de las redes sociales, la Real Federación Española de Automovilismo ha querido mostrar públicamente su apoyo a Sainz, y hacer “presión” para que el jurado de los premios Princesa de Asturias elijan a Carlos Sainz, aunque tendrá rivales duros como el piloto de MotoGP Marc Márquez. Si finalmente Sainz es elegido sería el cuarto deportista relacionado con el motor que gana este premio, igualando a Michael Schumacher (2007), Fernando Alonso (2005), y Sito Pons (1990).

 

Continue Reading

Automovilismo

McLaren despedirá 1200 empleados debido a la crisis

La firma británica se ve obligada a reducir su plantilla drásticamente, con el fin de reducir el impacto de la crisis originada por el coronavirus a nivel financiero en la escudería.

Published

on

La crisis originada por la pandemia, como no podía ser de otra forma, comienza a salpicar el mundo del automovilismo. A la espera del comunicado que emitirá mañana la firma francesa Renault, en la que se prevé que tomen medidas drásticas para intentar que la pérdida de dinero se produzca en la menor cantidad posible, McLaren ya se ha pronunciado, anunciado un recorte de plantilla que se traduce en 1200 empleados menos en la firma de Woking.

Carlos Sainz y el Circuit de Barcelona-Catalunya organizan un evento simracing

Este recorte de empleados no solo abarca la escudería, sino toda la marca en general, lo que se traduce a aproximadamente 70 despidos en el apartado de McLaren destinado a la Fórmula 1. Paul Walsh, el director ejecutivo del grupo McLaren, ya se ha pronunciado acerca de la decisión, lamentando el impacto que el virus ha tenido en la firma británica, y sobre todo lamentando el despido de aquellos que hayan hecho un gran esfuerzo y sacrificio por trabajar en la firma inglesa, y que no merecían ser despedidos.

McLaren celebrando el podio de Carlos en Brasil – @McLarenF1

Abiteboul confía en que Renault estará muchos años en F1

La semana pasada, finalmente, fijó el límite presupuestario a tener en cuenta en 2021 en 145 millones de dólares. Dicho presupuesto afectará, sobre todo, a los equipos más grandes, que se verán obligados a realizar una drástica reducción de personal, algo con lo que McLaren está tratando de lidiar desde ya mismo, según ha comentado Walsh: «McLaren ya ha manifestado su apoyo a esta decisión tomada, con la finalidad de que haya un mayor equilibrio entre equipos y el campeonato sea más entretenido, sin diferencias tan notorias entre los equipos.»

Durante lo que queda de año, parece que la firma británica se centrará en las ventas del McLaren 765LT y del McLaren Elva como principales fuentes de ingreso y de ahorro de cara a la crisis. Walsh ha afirmado que en la firma británica están listos para afrontar el gran cambio que se avecina a partir del año que viene. «Ya hemos comenzado a tomar ciertas medidas dentro de la escudería, que confío en que nos lleven a posteriori a una posible lucha por victorias en el futuro.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥 Bienvenida Fórmula 1 💥 📋 Crónica Libres 1 🖤 Mercedes domina la primera sesión ❤️ Ferrari si… t.co/TQ5xgSvQYJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💨 Humo en el motor de @SChecoPerez ➡️ Entra en boxes para chequear el motor

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP ⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️ 🟢🟢🟢🟢🟢 🤩 No es un sueño, es real 🇪🇸 El primero en salir es @Carlossainz55

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🖼️ una imagen no es capaz de tener sonido... 🚨🚨 ARRANCA LA FÓRMULA 1 🚨🚨

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💬 Lewis Hamilton: "No voy a parar hasta que vea un cambio de verdad" 🏎 El piloto británico fomen… t.co/jw2YxJ5ynL

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.