Connect with us

Automovilismo

RACC presenta los premios RACC Motorsport 2019

Premio especial para Jorge Lorenzo tras ser 2019 su último año en MotoGP

Published

on

Un año más llega a su fin y por consiguiente, el RACC ha comunicado los premios de 2019 en una gala que tuvo lugar en el Hotel Hilton Diagonal Mar situado en la ciudad de Barcelona. Una gala que ha reunido a los pilotos que cuentan con el apoyo del RACC en las distintas categorías de automovilismo y motociclismo. En este evento hemos contado con personas muy importantes como Josep Mateu, presidente del RACC, José Vicente Medina, presidente de la Comisión de rallyes de la Real Federación Española de Automovilismo o Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya.

https://twitter.com/ClubRACC

La gala empezaba con dos premios para los campeonatos de promoción, empezando con la presencia de Hugo Santamaría, un chico de 9 años que ha conseguido ganar el Open RACC de Karting. Genis Marco también recibió un premio por su labor en el karting mientras que en la categoría de motos, Marc Vich e Izan Rodríguez también recibieron un premio por su gran talento pese a la poca edad que tienen. Posteriormente, también habría un premio para los tres equipos más fuertes del Volant RACC una de las competiciones de Cataluña más importantes en los rallyes. 

Por otro lado, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada y el Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves también tuvieron una presencia en esta gala con un premio demostrando que los rallye tienen mucha afición en Cataluña. Tras esto llegaba uno de los momentos mas importantes de la gala de los premios RACC motorsport 2019 con los premios para los pilotos mas importantes que cuentan con el apoyo del RACC. Empezando por las motos, grandes pilotos que han demostrado su talento en esta temporada han recibido este galardón y que son los siguientes:

  • Oriol Rodríguez: Segundo clasificado en el Campeonato de España de Supermotard de 250 CC.
  • Brian Uriarte: subcampeón de España de Moto4
  • Xavi Artigas: tercer clasificado del FIM-CEV de Moto3 y tercer puesto en el GP de Valencia del mundial de Moto3
  • Toni Elías: subcampeón de Superbikes Moto América
  • Albert Arenas: primer triunfo en el mundial de Moto3
  • Sergio García Dols: triunfo en el GP de Valencia del mundial de Moto3

Pasamos al automovilismo, grandes pilotos han conseguido ser los triunfadores en los premios del RACC de este año y que son los siguientes:

  • Pepe Oriola: ganador de carreras en China y en las 24 Horas de Spa
  • Sergi Francolí y Maria Salvo, subcampeones de la Beca Júnior R2 dentro del Campeonato de España de Rallyes
  • Dani Sordo y Carlos del Barrio: victoria en el Rally de Italia-Cerdeña
  • Carlos Sainz: podio en el G.P. de Brasil de Fórmula 1.

También destacar los premios (Trofeo RACC en forma de R) que han recibido varios pilotos por ser los mejores de la temporada 2019 en la categoría en la que han competido durante este año.

  • Nil Roig: ganador del Campeonato Interautonómico de Velocidad
  • Ángel Piqueras: ganador del Campeonato de España de Moto4
  • Josep García: campeón de España de Enduro
  • Pep Bassas y Manel Muñoz: ganadores de la Beca Júnior R2
  • Albert Costa: vencedor del International GT Open.
  • Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán: ganadores del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT)
  • Efrén Llarena y Sara Fernández: ganadores del Campeonato de Europa de RC3 y Júnior RC3
  • Pepe López y Borja Rozada: campeones de España de Rallyes de Asfalto.

http://www.danielsordo.com

Para acabar, tanto Jorge Lorenzo (piloto de MotoGP que anuncio su retirada de la competición) como los pilotos que han conseguido un mundial como Laia Sanz (vencedora de la Copa del Mundo de Cross Country), Jan Solans y Mauro Barreiro (ganadores del Campeonato del Mundo Júnior de Rallyes), Àlex Márquez (campeón del Mundo de Moto2) y Marc Márquez (campeón del Mundo de MotoGP). Tras la gala, Alex Márquez comentaba lo siguiente sobre lo que espera de la próxima temporada en MotoGP:

«En 2020 pensaba que seguiría en Moto2, pero fue estar en el momento correcto, preparado, y la campanada se dio en Valencia, donde Honda me dio la oportunidad de subir a MotoGP, cosa que no pensé ni un segundo porque sé que con ganas e ilusión puedo llegar lejos».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Pagani Huayra Imola: El Pagani más rápido y exclusivo

Tras una presentación muy discreta, Pagani ha mostrado los detalles del Huayra más rápido y exclusivo hasta la fecha.

Published

on

Pagani Huayra Imola, el Pagani más rápido, exclusivo y también el más discreto. Había muchos rumores acerca de la existencia de este nuevo modelo, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido conocer. El pasado mes de octubre, Pagani presentó y entregó a cinco afortunados la nueva versión exclusiva del Huayra, un modelo que lleva al extremo a la última creación de Horacio Pagani.

Pagani Huayra Imola

Con un motor V12 biturbo de Mercedes que ofrece 827 CV y un par máximo de 1100 Nm, además de una cuidada aerodinámica, hacen que el Pagani Huayra Imola sea el Huayra más salvaje, exclusivo y rápido de la historia.

Está construido sobre un chasis monocasco de carbo-titanio y carbo-triax. Cuenta con suspensiones y amortiguación activa controladas por una centralita electrónica que se encarga de gestionar también algunos parámetros de la aerodinámica, gestión del motor, dirección y el diferencial. Cuenta con un peso de 1250 kg.

Pero claro, no todo iba a ser bueno. Solo se han fabricado 5 unidades, por lo que al ser super exclusivo, también es super caro, y es que aunque el precio oficial no haya sido revelado se habla de que su precio estaría alrededor de los 5,75 millones de euros.

 

 

Continue Reading

Automovilismo

La película Ford vs Ferrari triunfa en los Oscar

Crítica de Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) tras el hecho de que el director de Ford vs Ferrari no estuviera nominado a mejor director

Published

on

La última película relacionada con el automovilismo ha sido Ford vs Ferrari, en la que se trata el tema de, como Ford consiguió ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez en su historia, tras muchos años de dominio del equipo de Maranello. Para los aficionados del cien, el pasado domingo ha sido una de las citas más importantes del mundo como son los Oscar.

https://twitter.com/FordvFerrari

En esta edición y como citábamos anteriormente, la película Ford vs Ferrari tenían la oportunidad de ganar alguna estatuilla dorada y, han conseguido dos galardones confirmando la gran película que ha sido. La gala empezaba para dicha película conseguido el premio a la mejor edición de sonido mientras que algún tiempo más tarde, también conseguía el Oscar a la mejor edición.

Posteriormente, tras acabar la gala, Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) comentaba lo siguiente a los medios dejando un recado a la academia, sobre porque no el director de Ford vs Ferrari no estaba nominado. «Quiero felicitar a todo el equipo y a todos los que hicieron la película que es probablemente la última de 20 Century Fox. Estoy aquí por James Mangold que debió ser nominado a Mejor director”.

 

Continue Reading

Automovilismo

Bonita iniciativa de Andy Soucek y el legado María de Villota

Si eres un fan del automovilismo, no pierdas esta gran oportunidad para conseguir un casco y un mono profesional

Published

on

A parte de la actualidad del motorsport, desde Momento GP también estamos atentos a otros acontecimientos como es el que se ha presentado recientemente en el que el piloto español Andy Soucek subastará el casco y el mono, que ha estado utilizando la pasada temporada.

Andy Soucek

Pero lo más importante es que, el dinero que se consiga en dicha subasta será todo para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y su programa Primera Estrella (trabajan en mejorar la calidad de los niños con enfermedades neuromusculares y de sus familias).  Este subasta es gracias a que el casco del piloto madrileño tiene una estrella roja, símbolo que representaba a María de Villota. Si quieres participar en esta iniciativa tan bonita, lo puedes hacer a través de este link.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rallyes 👑 Dani Sordo representará a @TerraTraining_ en el WRC 🇪🇸 Surhayen Pernía y Xevi Pons en el nacional… t.co/7wxMnhYXmA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | Williams JIM se lleva, con holgura, la carrera de SF1 en Monza @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por @Cachiparro)… t.co/sdiToX7tCL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CarlosSainzPremioPrincesa 🎉 ¡¡La @RFEdeA anuncia la candidatura de @CSainz_oficial en el Premio Princesa de Astur… t.co/bsmvujihBZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF2 | SimRacingLegensd y FFC SPANISH GP se reparten la gloria en la SF2 en Monza @MundoGT (🗒 por @Cachiparro)… t.co/BZYYQoLkWT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Fin a la primera semana de test 🙏 GRACIAS a @vialibreenrue93 y @AsierMiner por haber estado es… t.co/f8I554o9Rq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.