Connect with us

Fórmula 1

Racing Point y Sergio Pérez suman un valorado octavo lugar: «Tenemos el potencial de ser más fuertes»

Con el octavo lugar de Sergio Pérez, Racing Point ha puntuado en las tres carreras del año. Recuperación de Stroll en carrera

Published

on

Racing Point, con Sergio Pérez a la cabeza, se marcha de China con la sensación de un buen trabajo realizado luego de sumar un octavo lugar tras no poder acceder a la Q3 con ningún coche en la jornada de clasificación. El mexicano se impuso a sus rivales para escalar buenas posiciones y cumplir un ritmo prometedor con una buena gestión de neumáticos. Lance Stroll terminó 12º. Hay más potencial.

Sergio dijo sentirse cómodo con lo mostrado en la pista y por la buena sensación dada a lo largo de la carrera. “Estoy muy feliz de anotar cuatro puntos hoy. La salida ha sido fantástica: vi un hueco, fui a por ello y valió la pena. Nuestro ritmo de carrera era bueno: hemos sido capaces de mantener el ritmo y gestionar bien los neumáticos. No fue una carrera fácil, sin embargo, porque yo estaba bajo la presión de Kimi durante la mayor parte de la segunda temporada, lo que hizo más difícil cuidar los neumáticos y mantener el ritmo».

Lance Stroll, Racing Point RP19

«Fue lo mismo con Daniel; trabamos duro para administrar sus neumáticos porque cada vez que me acercaba a él se encontró con el ritmo de alejarse de nuevo. Ésta no iba a ser nuestra pista más fuerte por lo que es importante tener oportunidades como hoy y mantener a sumar puntos. Creo que tenemos el potencial de ser más fuerte en la próxima carrera en Bakú».

Lance Stroll, a su vez, tuvo la oportunidad de hacer resaltar una carrera que inició en la parte trasera de la parrilla. Su buen ritmo le permitió verse en disputa de alguna posición más: “Hoy podría haber sido mejor. Estábamos frente a Albon antes de la primera parada y luego nos superó y terminó en los puntos, así que es una lástima. Podríamos haber sido más proactivos, porque no teníamos a nadie inmediatamente delante de nosotros. Creo que fue Sergio o Raikkonen por delante en el tiempo, unos cinco segundos hasta la carretera, así que no estábamos realmente luchando a nadie delante y tuvimos Albon tres segundos por detrás».

«Fue sólo un corte sesgado clásico. Es decepcionante, porque una vez que ha pasado estábamos en el aire sucio fue difícil de superar. Tratamos una parada extra al final y de haber pasado por Magnussen para acabar P12, pero podría haber sido más. Nuestro ritmo de carrera no era malo, pero sólo tenemos que mirar a la estrategia, porque creo que puede haber sido capaz de recoger un punto hoy en día“.

Satisfacción de Andrew Green, director técnico del equipo: “Dejamos China, con cuatro puntos más en la bolsa y el resultado de hoy significa que hemos puntuado en todas las carreras de esta temporada. Sergio ha hecho una carrera hábil y manejó bien los neumáticos. Se puso a sí mismo en una buena posición en la primera vuelta y se quedó fuera de problemas para llevar el coche a casa siendo octavos. Lance estuvo cerca de anotar puntos hoy, pero simplemente no tienen la posición en la pista para que la estrategia de una parada».

«Perder a Albon en la primera parada en boxes resultó costoso y pasó la mayor parte de la tarde persiguiendo el Toro Rosso, luchando por el punto final. Nos cambiamos la lanza a una estrategia de dos paradas final de la carrera (haciendo una apuesta) y dándole las últimas vueltas con el neumático blando. Se las arregló para pasar Magnussen en la última vuelta, pero había una gran cantidad de banderas azules para hacer frente a lo que hizo las cosas difíciles. Hizo una gran salida y ha pilotado bien, pero la estrategia no acababa de jugar en su favor en la actualidad».

Racing Point

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Abiteboul: «No debemos dar por sentada esta temporada»

El equipo Renault consigue dos puntos que saben a poco tras una carrera de esfuerzo y complicaciones

Published

on

El Gran Premio de Singapur ha tocado su fin y Renault viajará a Rusia con 2 valiosos puntos en el bolsillo, ante todo pronóstico vista su primera vuelta. El trazado de Marina Bay se caracteriza por los toques y las idas y venidas del coche de seguridad. Tanto es así que ya en la primera vuelta Nico Hülkkenberg se tocó con Carlos Sainz y Daniel Riquiardo hizo lo propio con Antonio Giovinazzi, ya bien entrada la carrera.

Nico Hülkenberg (de 8º a 9º): «Estoy contento por haber conseguido algo en la carrera, aunque no es lo que queríamos hoy. Después del toque en la primera vuelta todo iba a ser difícil, pero nos mantuvimos concentrados, pacientes y nos conseguimos hacer con dos puntos. Tuvimos un poco de suerte con el primer safety car, que nos permitió poner los neumáticos medios y progresar. Es algo habitual aquí cada año y debes seguir en el juego. Hicimos bien los adelantamientos, lo cual es difícil aquí, de modo que podemos estar satisfechos».

Daniel Ricciardo (de 20º a 14º): «Ha sido un día largo y es una pena que termine de esta forma. La salida fue divertida, con algunos buenos adelantamientos y colocándonos en una posición decente. Gané confianza y encontré el ritmo. Estábamos cumpliendo los objetivos y lo dimos todo cuando el resto estaba agrupado. Después, todo se deshizo con el incidente y el pinchazo, haciendo que nuestra carrera estuviese más o menos acabada. Nos merecíamos un mejor final hoy«. 

Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Singapur. Fuente: Renault Sport Racing

Cyril Abiteboul (Team Principal): «Hay una evidente sensación de «lo que podría haber sido» hoy. Después de mostrar un buen ritmo todo el fin de semana, tanto en clasificación como en carrera, los dos puntos de Nico parecen una pobre recompensa tanto para él como para el equipo, incluso si él fue último tras el incidente con Carlos. La carrera ha estado marcada por muchos incidentes, de los cuales no nos hemos beneficiado. La remontada de Daniel después de su descalificación es importante en un circuito como este. Los toques le hicieron caer hasta al punto de partida. De nuevo, esto muestra lo importante que es la posición de salida. Ha sido esperanzador, sin embargo, regresar a este nivel de competitividad en un circuito que es muy diferente a Spa y Monza. Es un signo de que el coche es mejor y que no debemos dar por sentada esta temporada

Continue Reading

Fórmula 1

Cómoda carrera de Lando Norris que salva un séptimo para McLaren

«Es muy bueno salir de Singapur con más puntos que Renault en el Campeonato de Constructores»

Published

on

Gran paso adelante el que ha dado McLaren en este fin de semana en McLaren pese a que solo el coche de Lando Norris ha logrado sumar puntos ya que el otro monoplaza del equipo de Woking ha tenido una carrera complicada, tras verse afectado Carlos Sainz en un incidente durante la primera vuelta de carrera. Pese a esto, Andreas Seidl se muestra contento con el rendimiento que ha tenido McLaren durante este fin de semana en el circuito de Marina Bay.

«Vaya carrera la que hemos tenido hoy. Es muy bueno salir de Singapur con más puntos que nuestros rivales en el Campeonato de Constructores. Desafortunadamente, la carrera de Carlos había terminado en la primera vuelta, pero demostró el gran piloto que es luchando durante toda la carrera. Por otro lado, gran pilotaje de Lando para llevar el coche a los puntos y conseguir la mejor posición posible. Se las arregló bien con una inmensa presión en las últimas vueltas. Fue una carrera bastante dura debido al calor, pero todo el equipo hizo un gran trabajo».

McLaren

«También tuvimos un buen apoyo de la fábrica con actualizaciones en el coche que nos dieron un gran ritmo durante todo el fin de semana. Nos hace ser optimistas para las próximas carreras, empezando por Rusia». Por otro lado, gran carrera para Lando Norris demostrando el gran paso adelante que ha dado McLaren en un fin de semana con el que no llegaban con tan buenas sensaciones tras lo ocurrido en las dos últimas carreras en Bélgica e Italia. «Ha sido una buena carrera con buenos puntos. Hicimos lo mejor que pudimos al principio, pero todos me adelantaban, lo cual era parte de la carrera porque todos están tratando de salvar los neumáticos».

«Hemos tenido varios coches de seguridad, a veces ayudando, pero otras obstaculizando, ya que permitió que Hülkenberg y Gasly se acercaran a mí con el neumático blando, un neumático mucho más fresco lo que tuve que dar lo mejor de mi para mantener la posición en pista. Tuve que empujar, lo cual fue divertido, porque durante el resto de la carrera estuvimos guardando neumático. Fue una pena que Hülkenberg golpeara a Carlos, porque creo que ambos podríamos haber estado en los puntos. Un enorme agradecimiento al equipo y a todos en la fábrica por su arduo trabajo».

Continue Reading

Fórmula 1

Domingo para olvidar de Carlos Sainz en Singapur

«Es una pena el incidente que me he tenido en la primera vuelta de carrera, porque teníamos ritmo para terminar séptimos»

Published

on

Tras una gran sesión de clasificación donde Carlos Sainz lograba la séptima posición, llegaba el momento más importante del fin de semana en Singapur como es la disputa de la carrera donde el piloto madrileño iba a intentar adelantar al Red Bull de Alex Albon y volver a la senda de los puntos tras dos malas carreras en Bélgica e Italia, pero lamentablemente esto no iba a ser posible ya que Sainz tendría un pinchazo en la salida por el Renault de Nico Hulkenberg cuando el piloto español estaba atacando a Alex Albon en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur.

Pese a este hecho y tener daños aerodinámicos en el McLaren, Sainz daría lo mejor de su talento y gracias a varias presencias de los Safety Car, el piloto madrileño conseguía ganar posiciones en pista teniendo una última vuelta de locos cruzando la línea de meta en 12ª posición. Pese a que no lograría entrar en la zona de puntos, Sainz reconocía estar contento con su carrera tras lo ocurrido en la primera vuelta, aunque reconociendo que espera que la suerte cambie en el circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia.

carlossainz.es

«Es una pena el incidente que me he tenido en la primera vuelta de carrera, porque teníamos ritmo para terminar séptimos. Con daños, éramos igual de rápidos que nuestros rivales habituales por lo que creo que merecíamos un premio mayor en la jornada de hoy. Nico ha venido a verme después de la carrera para disculparse por el accidente de la primera vuelta. Son cosas que pasan en las carreras, pero hoy es especialmente frustrante porque me ha costado muchos puntos».

«Cuando ha salido el primer coche de seguridad me he podido desdoblar, y con el segundo safety car he llegado al pelotón de coches. En las últimas vueltas he tenido varias luchas divertidas, pero hoy no teníamos que estar ahí, sino por delante, escapándonos de nuestros rivales. Hoy era un día para sumar buenos puntos. Pese a esto, me he sentido bien física y mentalmente, así que vamos a pasar página y pensar en el próximo gran premio en Rusia».

Continue Reading

Twitter

MundoGT's Twitter avatar
MundoGT
@MundoGT

#WRC7 #CopaCitroënTotal Quedan 3 días, hasta el día 25 (23:59h) para: 1⃣ir a t.co/ELY0ti3cTQ 2⃣inscribirse… t.co/2ponOnll3n

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Abiteboul: "No debemos dar por sentada esta temporada" #SingaporeGP #SingaporeGP t.co/SymkjD34VC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ JOSEF NEWGARDEN CAMPEÓN DE LA INDYCAR ‼️ 🔸La última carrera de la temporada en Laguna Seca se la adjudicó… t.co/yFiECMmlTA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Cómoda carrera de Lando Norris que salva un séptimo para McLaren (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/Sld4xMgWc0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Un toque con @HulkHulkenberg y sin sanción, condenan la prometedora carrera de @Carlossainz55 💬 "Nico ha venid… t.co/1rExupvhri

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.